MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

“Centros de readaptación social” de Latinoamérica.

Foros de discusión »Multimedia Tweet
Autor Mensaje
Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:02 am

"El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos."-Fiódor Dostoievski.

Bueno compañeros aquí les presento una de las principales razones por las que la delincuencia es tan grande en Latinoamérica. Como se supone que disminuya la delincuencia cuando los centros que se encargan de “reeducar” a los criminales para que se puedan reintegrar a la sociedad son así:

Aunque en el documental solo habla de una prisión mexicana y una peruana creo que son un buen ejemplo del estado en que se encuentran los centros penitenciarios en Latinoamérica.

betogol
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 2:18 am

Todo un tema mexinaco
Aca no les interesa educar y quieren corregir con la ley de herodes.

Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:00 am

Excelente aporte, realmente un infierno se vive en estos lugares, con los pocos recursos q se destinan para el mantenimiento de las cárceles es imposible tenerlas ordenadas y q en realidad sirvan para reformar a lós internos, lo triste es q afuera lso políticos se reparten la plata q debería ir para esta y otras muchas causas sociales q están en emergencia.

Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:01 am

Mexinaco este es un tema demasiado delicado para discutir, sobre todo porq uno se encuentra sugestionado o influenciado por experiencias y vivencias propias.

Argentina por ejemplo, esta llegando a un punto limite respecto a la delicuencia y en cualquier momento la situacion explotara. se ve venir.

Mi opinion, es q nosotros los contribuyentes, deberiamos pagar bastante mas de impuestos para impulsar la construccion de muchas mas carceles y cambiar algunas leyes q impiden q la justicia y la policia actueen de forma adecuada.

esa es mi opinion. pero si tengo q agregar algo y de mi dependiece, tambien haria una ley donde los delicuentes q usen armas blancas o de fuego, o cualquier arma q pueda dañar la integridad fisica de las personas sea encerrado de por vida sin posibilidad de salir. diferente de los ladrones, de esos q roban a urtadillas o como sea, pero sin suponer un peligro a las personas mas q por la perdida de bienes. a esos si solo se le daria sentencias cortas de encarcelamiento .ç

respecto a los menores, q es el tema mas dificil, lamentablemente si usan armas deberan ser encerrados en instituciones donde traten de regenerarlos y darles una posibdad para el dia q salgan. y si vuelven a delinquir con armas y poniendo en peligro a la gente, no importa la edad, q los encierrem.

puedo parecer muy radical en la idea, y hasta nazi si se quiere. pero argentina esta q no da mas. con mi mujer todos los dias nos miramos al ver las noticias y realmente uno vive con miedo.

tenemos un viaje largo pensado para hacer este verano, y lo unico q vemos en las noticias, q un pibe de 13 años o de 14 o de 10, te mete caño en los semaforos y encima te tira y te mata sin remordimiento antes q te puedas bajar y darle el auto.
o q si vas por la ruta al llegar a un puente tenes q cruzar lso dedos y rezar porq no te tiren una roca y maten o hieran de gravedad a tu familia. o q vuelques por qedar inconciente por el hgolpe .

noticias como estas vemos en argentina todos, repito, todos lso dias y no puede ser q vivamos asi.

el documental q posteas muestra una realidad q duele. muchos de esos internos quizas merecia una oportunidad o al menos, vivir en mejores condiciones y con un plan del gobierno para regenerarlos.

es un tema delicado, no se le pide peras al olmo cuando un pais no tiene una economia fuerte o consolidada como en el caso de los paises de america latina.

Saludos Mexinaco. entiendo bien el por q de tu post pero lamentablemente vivo una realidad diferente de la tuya y me enuentro muy indignado por como tengo q vivir y siento q muchos de los q aprecen en el documental se merecen cosas peores por lo q han hecho. la mitad de esa gente mata sin escrupulos, destruyen familias. hacen DAÑOS IRREPARABLES y no merecen menos q lo peor.

te pondria las noticias del dia de hoy, solo las de hoy para q veas como esta argentina pero puedes buscar en google cualquier periodico y ya me creeras.

un abrazo
El_Sucio
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 60º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 4:41 am

yo creo que una de las peores cosas que le podria pasar a una persona en la vida, es ser yanki (y entre mas puro mejor osea entre mas ojos azules y rubio) y que te metan preso en esa carsel.

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:08 am

El_Sucio escribió:
yo creo que una de las peores cosas que le podria pasar a una persona en la vida, es ser yanki (y entre mas puro mejor osea entre mas ojos azules y rubio) y que te metan preso en esa carsel.

Pues no creas.

Si eres Yanky en una cárcel Mexicana, tu consulado vendrá corriendo a salvarte, e incluso te hará héroe nacional si las leyes Mexicanas se niegan a dar la extradición.

Que no saben nada de el caso de la francesa que secuestraba niños en México, y que la puta esposa de Zarkozy quizó salvar, pidiendo de manera tajante la extradición.

Entiendan esto:

En todo el mundo, las carceles de ser lugares de rehabilitación se han convertido en escuelas de maliantes, centros de reclutamiento de el narco, o cuarteles de la muerte.

U.S.A, Mexico, Brasil, Venezuela, Amsterdam, España, Francia, Tailandia, Japón etc................................... todos estamos igual. Seas comunista o capitalista, veas UFC o Pride, vivas donde vivas.

Todos estamos viviendo un tiempo de mierda.

Si Dios hizo a el hombre a su imagen y semejanza, de verdad no quiero conocerlo.

Primer Dan
Primer Dan

Juego: Kenichi 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 7:54 am

coyoterojo escribió:
El_Sucio escribió:

Pues no creas.

Si eres Yanky en una cárcel Mexicana, tu consulado vendrá corriendo a salvarte, e incluso te hará héroe nacional si las leyes Mexicanas se niegan a dar la extradición.

Que no saben nada de el caso de la francesa que secuestraba niños en México, y que la puta esposa de Zarkozy quizó salvar, pidiendo de manera tajante la extradición.

Entiendan esto:

En todo el mundo, las carceles de ser lugares de rehabilitación se han convertido en escuelas de maliantes, centros de reclutamiento de el narco, o cuarteles de la muerte.

U.S.A, Mexico, Brasil, Venezuela, Amsterdam, España, Francia, Tailandia, Japón etc................................... todos estamos igual. Seas comunista o capitalista, veas UFC o Pride, vivas donde vivas.

Si Dios hizo a el hombre a su imagen y semejanza, de verdad no quiero conocerlo.

Amen...

Genki Sudo
Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 4:47 pm

abu3lo escribió:
Mexinaco este es un tema demasiado delicado para discutir, sobre todo porq uno se encuentra sugestionado o influenciado por experiencias y vivencias propias.

Argentina por ejemplo, esta llegando a un punto limite respecto a la delicuencia y en cualquier momento la situacion explotara. se ve venir.

Mi opinion, es q nosotros los contribuyentes, deberiamos pagar bastante mas de impuestos para impulsar la construccion de muchas mas carceles y cambiar algunas leyes q impiden q la justicia y la policia actueen de forma adecuada.

esa es mi opinion. pero si tengo q agregar algo y de mi dependiece, tambien haria una ley donde los delicuentes q usen armas blancas o de fuego, o cualquier arma q pueda dañar la integridad fisica de las personas sea encerrado de por vida sin posibilidad de salir. diferente de los ladrones, de esos q roban a urtadillas o como sea, pero sin suponer un peligro a las personas mas q por la perdida de bienes. a esos si solo se le daria sentencias cortas de encarcelamiento .ç

respecto a los menores, q es el tema mas dificil, lamentablemente si usan armas deberan ser encerrados en instituciones donde traten de regenerarlos y darles una posibdad para el dia q salgan. y si vuelven a delinquir con armas y poniendo en peligro a la gente, no importa la edad, q los encierrem.

puedo parecer muy radical en la idea, y hasta nazi si se quiere. pero argentina esta q no da mas. con mi mujer todos los dias nos miramos al ver las noticias y realmente uno vive con miedo.

tenemos un viaje largo pensado para hacer este verano, y lo unico q vemos en las noticias, q un pibe de 13 años o de 14 o de 10, te mete caño en los semaforos y encima te tira y te mata sin remordimiento antes q te puedas bajar y darle el auto.
o q si vas por la ruta al llegar a un puente tenes q cruzar lso dedos y rezar porq no te tiren una roca y maten o hieran de gravedad a tu familia. o q vuelques por qedar inconciente por el hgolpe .

noticias como estas vemos en argentina todos, repito, todos lso dias y no puede ser q vivamos asi.

el documental q posteas muestra una realidad q duele. muchos de esos internos quizas merecia una oportunidad o al menos, vivir en mejores condiciones y con un plan del gobierno para regenerarlos.

es un tema delicado, no se le pide peras al olmo cuando un pais no tiene una economia fuerte o consolidada como en el caso de los paises de america latina.

Saludos Mexinaco. entiendo bien el por q de tu post pero lamentablemente vivo una realidad diferente de la tuya y me enuentro muy indignado por como tengo q vivir y siento q muchos de los q aprecen en el documental se merecen cosas peores por lo q han hecho. la mitad de esa gente mata sin escrupulos, destruyen familias. hacen DAÑOS IRREPARABLES y no merecen menos q lo peor.

te pondria las noticias del dia de hoy, solo las de hoy para q veas como esta argentina pero puedes buscar en google cualquier periodico y ya me creeras.

un abrazo

abu3lo tienes toda la razón, es un tema difícil de discutir y muy delicado pero en mi opinión no se trata de que los reos sufran o de que se les mantenga encerrados, siendo una carga para la sociedad, sino de que se les rehabiliten a los que se puedan rehabilitar y de mantener encerrados a los que no y estudiarlos para comprender el perfil psicológico de los criminales.

Tampoco se trata de venganza sino de justicia, pero el significado de justica es muy subjetivo y es un tema aun más delicado de discutir y yo no creo poseer ni la madurez ni la sabiduría necesaria para poder discutirlo, lo que sí creo es que hacer sufrir a los reos lejos de mejorar la situación la va empeorar poco a poco porque los criminales de poca monta, los que entran por crímenes menores, se encuentran con los verdaderos maleantes los que están por asesinatos, violaciones y otras atrocidades; y estos criminales que entraron por alguna tontería como robar un celular salen, después de sufrir todo tipo de vejaciones, como verdaderos monstruos. Y este es un problema que se presenta en mi país donde la población de las prisiones no está correctamente segregada y combinan a los que están por crímenes locales con los que están por crímenes federales.

Ahora otro punto, no sé cómo se encuentre la situación en Argentina pero en México tampoco vivimos un cuento de hadas. Con la delincuencia, el narcotráfico, la brutalidad policiaca y la corrupción política ya no sabes ni de quien cuidarte, ahora puede que tengas razón y tu y yo vivimos diferentes realidades, ya que ni a mí ni a mi familia le ha pasado nada grave gracias a Dios, pero tengo docenas de conocidos que han experimentado la delincuencia en carne propia, a varios compañeros los han asaltado, a un amigo lo amenazaron con secuestrarlo (uno de los principales problemas en México) a conocidos de la familia los han matado (un caso que me viene a la mente es el de Pablo Rosillo, a él lo conocían mis tíos y mi padre yo solo lo había visto un par de veces que fui al jaripeo con mis tíos, supuestamente a él lo mataron después de resistirse a un secuestro, y su familia ya había sufrido este problema antes) en fin hay tantas cosas y ya no quiero entrar en detalles pero también vivo con temor sobre todo cuando mis hermanas salen a la calle y tengo miedo de que algo les pase ya que vivo en la ciudad que ocupa el primer lugar en delincuencia en el bajío.

Por último quisiera que hubiera una mejor manera para verdaderamente corregir a los ofensores, porque para mí esa es la mejor manera de que se disminuya la delincuencia; ya que aunque los encarcelen la verdad no pagan, los más malos gobiernan y los más débiles son los que sufren y ese es el problema con el sistema penitenciario del mundo.
Un abrazo y que la vida te sea generosa amigo.

P.D. Espero que comprendas mi opinión y créeme cuando digo que yo comprendo la tuya.

El_Sucio
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 60º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 5:30 pm

coyoterojo escribió:
El_Sucio escribió:

Pues no creas.

Entiendan esto:

se, tienes razon pero digamos que al tipo lo buscan en usa para sentenciarlo a muerte o algo asi (como el mismo yanki que salia en el video solo que no tegna pinta de latino como el), por lo que deside quedarse en mexico.....

Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:35 pm

coyoterojo escribió:
El_Sucio escribió:

Entiendan esto:

Hay excepciones, no puedes generalizar que todas las prisiones son escuelas del crimen. hay lugares donde realmente se trabaja en el sentido de que el preso pague su delito de una manera justa, lugares donde realmente entienden que rectificar con maltrato desarrolla el instinto violento del preso en lugar de erradicarlo.
Un ejemplo en México son las islas Marías, un prision que te da la opción de trasladarse voluntariamente a ellas y en donde pueden vivir en una colonia en relativa libertad. Incluso puede llevarse a su familia para vivir allá, promoviendo la readaptación social de los reos. Hay reos que, tras cumplir su sentencia, no desean abandonar la isla.

Es obvio que hay criminales con perfiles muy distintos, hay unos que no merecen ninguna consideración (llámense secuestradores, asesinos, violadores), que no tienen manera de corregirse, que tienen la maldad bien impregnada en su alma y merecen ser encerrados en calabozos toda su miserable vida, o bien que justifican la pena de muerte. Pero también hay presos que no son necesariamente seres malignos, seres que simplemente se equivocaron, que tomaron decisiones erróneas.

Por eso estoy tan de acuerdo en lo que dice mexinaco, que uno de los tantos problemas es la irresponsabilidad del gobierno al mezclar en un mismo sitio perfiles tan distintos, donde terminas por contaminar a los que pagaban por delitos menores

Es muy pero muy complejo este tema
activemind
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:36 pm

muy buen documental es una pena que estos vatos vivan asi en las carceles creo que es lo peor que le puede pasar a un ser humano pero ese es el precio de ser criminal aunque a veces hay gente inocente dentro y eso es aun peor.

quiero compartir esta anecdota yo antes de casarme vivia a 3 tres calles de la penitenciaria de santa martha en mexico df ahi viven aun mis padres desde la asotea de la casa se ve toda la carcel el patio las canchas de futbol todo, de hecho de niño por ahi de 1991 me acuerdo q una vez hubo una fuga de 5 reos y acordonaron toda la zona donde viva ese dia estaba en camino a la escuela se escucho la sirena de la carcel por toda la colonia pasaban patrullas a toda velocidad casi arrollandonos a mi y a mi hermana y a otros amigos, volaban helicopteros a baja altura, policias armados aunque solo para disfrazar el asunto ya q los tipos que se fugaron salieron descolgandose de sabanas por arriba de las bardas de la penitenciaria pero era obvio q la fuga ya estaba planeada desde adentro y tambien pagada a los de seguridad claro q los q se fugaron no eran cualquier interno eran peces gordos de la delincuencia pero bueno esa es una anecdota de santa martha ya q digamoslo en broma estos tipos de santa martha eran casi mis vecinos jajjajaja saludos a todos y cuidense no busquen pleitos d a gratis ya q luego por trifulcas a lo tonto van a parar a estos lugares tan inmundos.

Puede publicar nuevos temas en este foro