Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:
Publicado:
Jue Oct 29, 2009 8:38 pm
El referee y juez Cecil Peoples no tiene dudas de que puntuó de manera correcta, aunque admite que tuvo problemas con el primer round.
Minutos después de que los jueces anunciaran a Machida como ganador, una lluvia de abucheos cayó sobre el Staples Center de Los Angeles. Los reporteros se rascaron las cabezas colectivamente. En la sección de wikipedia para el evento, alguien puso “pelea arreglada” a lado de la decisión para Machida.
El presidente de la UFC Dana White pensó que Rua ganó y arreglo una revancha inmediata.
Peoples, 61, a menudo ha sido el objetivo de la inconformidad de los fans por su forma de juzgar las peleas, o falta de la misma. El atribuye los ataques a sus antecedentes en el kickboxing y a un nombre memorable (que siempre es mencionad al último, dice).
“Los fans y los opositores, no me preocupan,” dijo. “Yo no retrocedo porque no sea popular.”
Peoples dijo el martes que no ha revisado la pelea, ni las estadísticas acumuladas que le dan una decisión aplastante a Rua (solo lo ha hecho una vez, después de Georges St. Pierre en el UFC 5. El mantiene que en una pelea cerrada la calidad del daño es el factor decisivo.
“Lo que creo es, Rua si lo golpeo mas, pero Machida lo golpeo más fuerte, especialmente en los primeros rounds.”
De acuerdo a las tarjetas de los jueces, el round uno y el round cuatro son los únicos donde los jueces estuvieron en desacuerdo. Cecil Peoples y Marcos Rosales le dieron los primeros tres rounds a Machida, mientras que Nelson Hamilton le dio los rounds dos, tres y cuatro.
La mayoría del debate se ha centrado en el primer round, donde Rua salió agresivo contra el contragolpeo de Machida. Como en la mayor parte de la pelea, los ataques de Rua se concentro en el cuerpo y piernas de Machida, mientras que el campeón respondió con golpes rectos, patadas al cuerpo y fuertes rodillazos.
Peoples dijo que la primera parte fue la más cerrada en su tarjeta, pero de acuerdo al criterio usado para juzgar la pelea, él está en desacuerdo con quienes se la hayan dado a Rua.
“Estoy realmente perplejo acerca de cómo le diste este round a Rua, porque Shogun estaba pateando a Machida en las piernas, pero cada vez que lo pateaba, el recibía un golpe en la cara,” dijo. “Shogun elevaba sus manos, y Machida las atravesaba, sudor volaba de la cara de Rua. Shogun pateo a Machida en la panza – así es como consiguió la marca roja.”
“Pero tienen que recordar, Machida estaba retrocediendo, así que cuando lo patean, solo lo rosan. Pero el contraataca a Shogun con una fuerte patada al estomago. ¿Cuál cuenta mas para el intercambio? Yo creo que la segunda porque fue más fuerte, no fue un rosón.”
Igualmente importante para su decisión fue el movimiento de Machida, el que según el mostro más autoridad.
“Machida estaba controlando ese round porque rea dominante al no ser apaleado en ese round,” dijo. “El fue el general en ese round.”
Peoples cree que mucha de la controversia se debe a la reputación de Machida de ser un paciente y mortífero golpeador, lo que lo hizo el favorito 6 – 1 al llegar a esta pelea.
“Todos esperaban que destruyera a Shogun de la misma forma que destruyó a Evans, y no lo hizo,” dijo Peoples. “Fue una pelea cerrada. Así que la gente piensa: Rua lo hizo bien. Y si lo hizo así de bien, el debió ganar.”
Peoples admite que el sistema de puntuación es la posible causa a muchas de las controversias por los jueces, aunque dijo que se necesitaría “un acto del congreso” para cambiarlo. El preferiría el sistema de K-1, donde la mitad de los puntos son concedidos en rounds de 10 puntos.
“El sistema de puntaje es muy bueno para el boxeo,” dijo sobre el sistema actual.
Después de la pelea, Peoples dijo que recibió varios mensajes de Texto de un “Kickboxer muy famoso” discutiendo con el su decisión. Él se enfadó ante la idea y dijo que nunca había sido desafiado en persona por un fan.
“Así que estas en un bar con 200 personas que están borrachas, y ¿Vas a discutir conmigo acerca de la decisión?” pregunto. “¿Cómo funciona eso? Solo en América. Yo le di la pelea a Machida en una pelea muy pero muy cerrada. Ahora estas molesto porque es mi culpa que hayas perdido tu dinero. No, no es mi culpa, es de Machida.”
Para los que crean que él debería encontrar otra profesión, él les tiene que decir una cosa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.