MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Entrevista a Cain Velasquez.

Foros de discusión »UFC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 8:59 pm

Image

Mike Chiappetta en naranja.
Cain Velasquez en verde.

Se suponía que te enfrentarías a Carwin en una pelea entre contendientes al título. ¿Te molestó el cambio?

¿Sabes algo? Por un momento me molestó, pero no puedes que cosas como esas te afecten. Tienes un nuevo oponente frente a ti y tienes que estar listo para enfrentarlo. No puedes lamentarte de lo que pasó y lo que cambió. Estuve molesto por un tiempo pero lo supere porque tengo que prepararme para enfrentar a Ben.

Carwin se encuentra más arriba en la jerarquía de la UFC que Rothwell, quien hace su debut en la UFC. ¿Qué opinas de eso?

Ben con su experiencia… ha tenido más de 30 peleas y solo ha perdido unas cuantas ¿Cómo puedes decir eso? ¿Solo porque ha peleado en una organización diferente? No puedes decir eso. El es tan peligroso como cualquiera.

Cierto, pero en cierta forma hay más riesgo para ti. El ha tenido mucho éxito pero debido a que no ha peleado en la UFC, no es tan conocido como otros peleadores.

Supongo que si te refieres a eso es cierto pero pienso que cuando la IFL estaba activa la gente sabia quien era. Pero no puedo controlar lo que la gente piensa. El es a quien me enfrento y me tengo que preparar para un buen oponente.

¿El cambio afectó tu preparación en algo? Te estabas preparando para un sujeto y de repente te lo cambiaron. Y aunque a los dos les gusta intercambiar golpes, la lucha de Rothwell probablemente no está en el nivel de la de Carwin.

La verdad no, aun nos preparamos para sujetos con manos pesadas, sujetos con muchas habilidades de pie y mucho poder. Realmente no cambió nada. Ambos son más grandes que yo así que los puedes analizar de forma similar.

¿Qué parte del juego requiere más preparación?

La pelea de pie. El siempre ha sido bueno de pie. Peleó en la IFL y puedes estar seguro de que le gusta pelear de pie. Ahí es donde esta mas cómodo.

En general, ¿Estas contento con tu ascenso en la jerarquía de la UFC?

Sí, pero aun quiero mejorar cada vez más. Aun no soy tan bueno como debería.

¿Qué aspecto estas entrenando?

Nada en particular pero siento que puedo mejorar en todo. Tenemos sujetos de nivel olímpico. Chicos que han estado en el equipo olímpico de EUA como Daniel Cormier. Espero que entrenando con el mí lucha mejore. Espero mejorar en todos los aspectos de las AMM. Mí lucha es buena pero podría mejorar en todo.

Mencionaste a Daniel Cormier. ¿Por cuánto tiempo ha estado entrenando contigo y que puedes decir sobre él?

Por un mes más o menos. Es un gran tipo y aprende muy rápido. Tiene el corazón de un peleador. La transición es muy fácil para él. No ha practicado este deporte por mucho tiempo pero está aprendiendo mucho y está aprendiendo rápido. Es explosivo, aprende con facilidad y es extremadamente fuerte.

Creo que la gente olvida que solo tienes seis peleas en tu carrera. ¿Estás completamente cómodo en la jaula ahora?

Estoy cómodo. Creo que mi experiencia en la lucha colegial me ayudo a estar cómodo compitiendo con mucha gente mirando. No creo que los nervios me afecten. Incluso en mi primera pelea, había un gran público en Montreal, no me sentí afectado.

Yo estuve en esa pelea en Montreal, y desde el comienzo había muchas expectativas sobre ti. ¿Estuviste consciente de eso?

La verdad yo no pongo atención a esas cosas. No pongo atención a la gente en internet. La gente dice lo que quiere decir y esperan cosas grandes de mí, pero yo espero cosas grandes de mi mismo. No importa lo que diga la gente, tengo que salir y hacerlo, pelear bien. Depende de mí pelear bien a pesar de lo que la gente diga. Todo lo demás no tiene importancia.

Ya quedo claro que tú no buscas en el internet noticias de AMM, pero quiero preguntarte acerca de las críticas que están ahí. En tu última pelea con Cheick Kongo, el te dio duro un par de veces, y aunque ganaste la pelea hay quienes cuestionan tu habilidad de recibir un golpe de algunos de los pesados realmente grandes. ¿Qué respondes a esas críticas?

Creo que recibí su mejor golpe. Me golpeo de lleno en el lugar correcto y no me noqueo. Estoy trabajando en eso, para evitar recibir golpes. Si dicen que mi barbilla no es resistente, están equivocados. Creo que Cheick Kongo tiene el mejor juego de pie entre los pesos completos de las AMM. Tiene mucho poder. Si se hubiera enfrentado a cualquier otro… creo que hubiera noqueado a muchos peleadores con eso.

Después de un par de años entrenando golpeo no creo que nadie pueda esperar que tu simplemente le ganes los intercambios a alguien como Kongo, pero ¿Estas satisfecho con tu pelea de pie en estos momentos?

No, no estoy satisfecho y no lo estaré hasta que sea perfecta. Quien sabe cuando lo será o si llegara a serlo. Pero así soy yo.

¿Acaso eres tú, tu peor crítico?

Definitivamente. Aunque yo gane, puedo estar feliz con el resultado pero no con la forma en que me vi de pie. Por eso no estoy feliz.

¿Eso te motiva?

Si es una de las cosas. Quiero salir y pelear bien. La meta es pelear bien, pero si hay pequeños cosas que no hice bien voy a lamentar eso en lugar de disfrutar la victoria. Esa es la forma en que soy.

¿Eso no le quita la diversión al deporte?

En cierta forma lo hace pero llevo compitiendo tanto tiempo que espero más de mi mismo.

¿Cuál de tus peleas consideras la mejor? Has detenido cinco de seis peleas.

De cada victoria siempre encuentro algo malo, así que nunca estoy completamente feliz. Así que no se. Cuando y si llego a la pelea perfecta, no creo que eso pase.

Explica tu pelea perfecta.

Solo ser técnicamente perfecto, ritmo perfecto, explosividad perfecta. Estar un paso delante de mi oponente, de pie y en el suelo. No cometer ni un solo error. Eso sería perfecto.

En teoría tú podrías estar a una pelea de distancia de una oportunidad por el título. Digamos que la consigues y ganas el título. ¿Crees que podrías disfrutarlo o te obsesionarías en que hiciste mal?

Estaría feliz pero me concentraría en que hice mal así seguiré mejorando para enfrentar a mi siguiente oponente. Cada pelea es más dura. Necesito seguir mejorando para mi siguiente pelea.

¿Dónde te coloca una victoria sobre Rothwell?

No tengo idea. Todo depende de lo que diga la UFC. Yo no sé nada con certeza. Todo depende de ellos. Si ellos creen que no estoy listo aun y me dan otro oponente, está bien. Si piensan que estoy listo también está bien. Estaré listo para quien quiera que sea el campeón.

Ellos tienen su opinión pero tú tienes la tuya. Si derrotas a Rothwell, ¿crees que estás listo para enfrentara al ganador de la pelea Lesnar vs Carwin?

Definitivamente. Cuando enfrenté a Kongo el era un contendiente al título. Yo le quite ese puesto. Después de él ¿a quién me debo enfrentar? Iba a pelear con Shane, y le dieron la oportunidad por el título. Creo que estoy llegando al final de la fila de la elite. No sé qué tan lejos tengo que llegar para conseguir esa oportunidad.

¿Quién crees que ganara Carwin o Lesnar?

Creo que de pie nada es seguro. Ambos tienen mucho poder pero creo que Lesnar tiene más oportunidades de llevar la pelea al suelo. Si lo hace, creo que el ganara. Pero de pie, cualquiera de los dos puede ganar.

Siendo un ex-luchador de la división I, explícame porque Lesnar (ex-campeón de la división I) es mejor luchador que Carwin (ex-campeón de la división II)

Solo por la explosividad que le he visto en sus peleas previas. Eso y la forma en que controla a la gente en el suelo. La cantidad de poder que tiene en el suelo. Solo viendo eso creo que su lucha es mejor.

¿A quién preferirías enfrentar, Carwin o Lesnar?

Para mí, no importaría. Los considero el mismo tipo de peleador. No importaría. A quien sea el campeón.

Ambos son pesos completos enormes cual de los dos tendría más ventaja de peso sobre ti. ¿Qué tan difícil seria enfrentarlos?

Es difícil pero ya estoy acostumbrado. En la lucha colegial el límite era 285 lbs. (129.5 Kg). Yo solía luchar contra sujetos así de grandes, y pesaba lo mismo que ahora alrededor de 240 lbs. (109 kg). Ya lo he experimentado. Es difícil pero tengo que aceptarlo porque estoy en esta división.

¿No hay forma de que pelees en la categoría de los semi-completos?

Nunca lo he hecho así que no se si podría. Por ahora me quedo así.

Hablando de otro peso completo. Herschel Walker menciono que entrenara para su debut en Strikeforce en la AKA. ¿Qué busca ahí? ¿Sabe en lo que se está metiendo?

Un entrenamiento duro. No es un gimnasio suave, preparamos nuestros cuerpos para la pelea. Pelear es duro, y eso es lo que hacemos. Prácticas duras. Tenemos buenos entrenadores. Buena condición física. Si hablas en serio ven a nuestro gimnasio. Lo conozco, siendo la clase de atleta que es lo amara. El encajara muy bien. Creo que será bueno.

¿Qué opinas de que pelee a los 47 años?

La edad, nunca sabes cómo se adaptaran viniendo de otros deportes. El podría ser muy bueno o no. Yo solo espero lo mejor. El está un poco viejo para nuestro deporte, pero si trabaja duro y si su cuerpo reacciona como cuando era joven, es un gran atleta, se adaptara bien al deporte.

Sé que recientemente te volviste papá. ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora y qué tanto te motiva la responsabilidad de una familia?

Es increíble. Es una gran experiencia pasar tiempo con mi familia. En lo que a motivación se refiere yo nunca tuve problemas con eso. Quiero ser un buen proveedor para mi familia. Lo hare pero es divertido. Es divertido y paso un buen rato. Lo amo.

Fuente: http://mma.fanhouse.com/2009/10/07/cain-velasquez-chasing-ufc-heavyweight-title-and-perfection/
Traducción: Mexinaco.
abu3lo
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: N.P
Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 9:14 pm

Gracias por la nota Mexinaco. Muy interesante .
Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 9:39 pm

De nada compa.

carlozzz
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 9:47 pm

Muy buena nota, gracias Mexincaco.

Cinturón Negro

Liga MMA: 17º con 5700 puntos
Juego: The Warrior 8 - 10
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 9:58 pm

De donde es Cain Mexicano?? o solo tiene raices latinas..........
Sombra
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 164º con 1000 puntos
Juego: \"Leyenda\" 3 - 7
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:01 pm

un grande Cain

me gusto cuando responde
Ben con su experiencia… ha tenido más de 30 peleas y solo ha perdido unas cuantas ¿Cómo puedes decir eso? ¿Solo porque ha peleado en una organización diferente? No puedes decir eso. El es tan peligroso como cualquiera.

muy bien dicho

y estoy con el, Lesnar tiene mas chances de tumbarlo y si lo hace lo aniquila
BESTIALYMORBOSO
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 84º con 1000 puntos
Juego: MACABRO 187 - 85
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:09 pm

vale por la nota bastante interesante solo no estoy de acurdo en eso que carwin y lesnar son similares arriba lo demas todo acertado
Cretino
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 217º con 187.555 puntos
Juego: Dr. 0 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:14 pm

Pues parece que Cain esta muy centrado y sabe lo que quiere... Espero que siga por la senda del triunfo, pero tiene que mejorar bastante su striking que Congo lo dejo en evidencia.

Mis Highlights: www.mmamx.blogspot.com
Diabole
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 285º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 172 - 64
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 11:05 pm

A Cain no le queda otra que esperar. Le llegará su oportunidad y así tendrá tiempo para mejorar algunas carencias. Comedido en sus declaraciones se le ve centrado en su propósito.

Gracias por la nota y el trabajo Mexinaco.

Un saludo. Guiño

Hay que ir siempre a tope con la maquinaria. A TOOOOOOPE!!!!.
suelo2
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 144º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 1:32 am

que valla suviendo puestos es una maquina haver si da una buena pelea mas en ufc

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:07 am

Una vez más, de nada compas Guiño

abu3lo
Segundo Dan
Segundo Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:24 am

Respecto de lo q dice de su mandibula y del poder en los puños de Kongo creo q habria q hacer incapie.

Este Cain parece ser innokeable!!! Yo me qede con la boca abierta durante la pelea y mas aun cuando gano la pelea despues de recibir semejantes manos.

PD: alguien sabe cuando pelea kongo ?
Cretino
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 217º con 187.555 puntos
Juego: Dr. 0 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:28 am

abu3lo escribió:

El 12 de diciembre en UFC 107 contra Frank Mir.
abu3lo
Segundo Dan
Segundo Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:34 am

Cretino escribió:
abu3lo escribió:

El 12 de diciembre en UFC 107 contra Frank Mir.

Gracias Cretino.
death_tower
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 212º con 204.21 puntos
Juego: 1 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 3:12 am

abu3lo escribió:
Respecto de lo q dice de su mandibula y del poder en los puños de Kongo creo q habria q hacer incapie.

Este Cain parece ser innokeable!!! Yo me qede con la boca abierta durante la pelea y mas aun cuando gano la pelea despues de recibir semejantes manos.

uff,yo tambien quede sorprendido con la capacidad impresionante de recuperarse de cain,y eso que kongo debe tener yunques en sus puños...cain es una bestia,y creo que le ira muy bien contra rothwell...

a kongo le toca contra mir???? si mir las vio negras contra vera,creo que contra kongo sera una paliza...
Foros de discusión »UFC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro