Liga MMA: 41º con 1099.11 puntos
Juego: 1 - 5
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 5:01 pm
Rich Franklin entiende que nunca tendrá una oportunidad al título de 195 libras, pero dice que todo está bien siempre y cuando los aficionados esten contentos.
Si él vence a Vitor Belfort a finales de este mes en su combate en UFC 103 en Dallas, no se colocará más lejos o más cerca de un campeonato de UFC que su anterior victoria sobre Wanderlei Silva en el UFC 99, ya que la división de 195 libras no existe en la UFC.
El luchador de 34 años, está de acuerdo con eso. "Honestamente, no me importa", dijo Franklin. "Estoy entusiasmado con las peleas interesantes. Si continúo en el proceso para ganar peleas y, eventualmente, hacer el camino de vuelta a un título sería un cuento de la cenicienta para mí."
"Pero hasta entonces, puedo seguir participando en peleas emocionantes para los aficionados, estoy feliz haciendo eso." A pesar de la celebración de la reputación de un embajador de la organización, la carrera de Franklin parece llegar a un punto muerto.
Franklin, hizo dos carreras de combate con éxito a través de la división de peso medio, sólo para caer con el campeón Anderson Silva en la primera y la segunda de las dos peleas de campeonato. Su transición a la división de las 205 libras ha sido una tentativa, pero Franklin (27-4) admite que su cuerpo no está hecho para luchar contra tan pesados.
"Va ser un montón de enfrentamientos duros para mí sólo por el simple hecho de que no soy un peleador de 205 libras," dijo Franklin. "Muchos de estos muchachos van a ser más altos, más anchos, más que yo. Voy a tener que lidiar con los problemas de peso y, probablemente, las cuestiones de fuerza."
"Va a ser difícil para mí, pero estoy dispuesto a tratar de resolverlo". Lo que es seguro es que Franklin no está interesado en volver a la división de peso medio, si el peleador que lo derrotó dos veces abandona su cinturón.
Silva ha luchado sus últimas dos peleas en peso semipesado y posiblemente podría abandonar el cinturón o, perder ante un gran contendiente, como Dan Henderson o Nate Marquardt. Pero incluso si su Kryptonita (Anderson Silva) abandonará la división de 185 libras, Franklin dice que estaría cansado de moverse hacia abajo para ganar un campeonato que, al menos en su mente, puede venir con un asterisco.
"El primer pensamiento que aparece en mi cabeza es, que si Anderson pierde el título (185 libras) y yo a escondidas vuelvo allí, me sentiría como si hubiera esquivado una bala ", dijo Franklin. "Yo no sé si los fans lo vean de esa manera, pero yo no quiero que sea visto de esa manera."
Ahora, el camino que Franklin parece más interesado en seguir es la lucha contra cualquiera y en cualquier lugar y peso, al mismo tiempo que da a los aficionados un buen espectáculo. Eso fue evidente después de la forma en que manejó la UFC cambiar su oponente para la próxima pelea en UFC 103.
Originalmente programado para enfrentarse a Henderson, un luchador que cree que derrotó en UFC 93 a pesar de aceptar la derrota por decisión dividida, Franklin fue amable en aceptar el cambio a Belfort después de que los aficionados no estaban interesados en ver una segunda pelea entre los dos medianos.
"Yo no estoy luchando por el título, pero estoy interesado principalmente en participar en las peleas que los aficionados quieren ver", dijo Franklin. "Cuando (el presidente de UFC) Dana White anunció mí nombre y el de Dan, la reacción de los fans fue menos que entusiasta. Por eso, aunque me gustaría realizar esa lucha de nuevo, yo no voy a presionar porque la gente no quiere verlo."
El hecho de que Franklin se encuentre atrapado entre las divisiones no ha alterado su reputación como un combatiente peligroso, especialmente en los ojos de su próximo rival. Belfort, quien espera combatir a tiempo completo en la división de peso medio, dice que está emocionado de hacer su primera aparición en la organización desde el 2005 contra uno de los luchadores más respetados en el UFC.
"Estoy muy contento y me siento feliz de estar de vuelta en UFC donde empecé hace mucho tiempo", dijo el luchador brasileño. "Estoy frente a una leyenda en la lucha como es Rich Franklin, es un gran campeón y me siento honrado de realizar la lucha contra él."
Liga MMA: 41º con 1099.11 puntos
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 5:14 pm
me gustaria q rich ya no baje a medianos me gustaria q participe en semipesados y se quede en esa divicion ya q tiene el don y todo para llegar otra ves a un titulo y todos sabemos q el trae grandes problemas a los topss
_________________ ariel
carlozzz Segundo Dan
Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 6:12 pm
Se tiene que crear la division de 195 libras.
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque.
Cao Primer Dan
Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 6:30 pm
carlozzz escribió:
Nah, las divisiones están bien. Si empiezan a aparecer tantas divisiones como en el Boxeo sería mucho más fácil para un luchador ganar dos títulos y eso no mola XD
A mi me gustaría que luchara en peso medio. Los semipesados son demasiado fuertes para él como dice en esa declaración mientras que en Medio las cosas le suelen salir bien.
Estoy de acuerdo en que una pelea contra Anderson Silva sería muy dificil, pero creo que es lo que debería intentar de nuevo.
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos
death_tower Cinturón Negro
Liga MMA: 212º con 204.21 puntos
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 6:44 pm
muy respetuoso rich,me gusta muchisimo la humildad con la que se expresa,ciertamente eso lo hace una leyenda...y muy cierta la nota,rich debe decidir donde quedarse...
concuerdo tambien con lo que dice rich,si se retira silva de los medios y el vuelve ahi,sera visto como que le tuvo miedo a silva...
carlozzz Segundo Dan
Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 6:55 pm
Cao escribió:
carlozzz escribió:
Nah, las divisiones están bien. Si empiezan a aparecer tantas divisiones como en el Boxeo sería mucho más fácil para un luchador ganar dos títulos y eso no mola XD
Son los mismos peleadores los que dicen que deberían existir mas divisiones, para un tipo que encuentre su mejor rendimiento en 200 o 208 libras es mucha desventaja enfrentar a un tipo que tenga este punto optimo 20 o 25 libras mas arriba, casos como el de Rich o el de Wand son ejemplos perfectos, Wand muchas veces declaró que subía a pelear con prácticamente el mismo peso del pesaje, cuando otros peleadores suben a pelear con 220 y hasta 230 libras (Rampage por ejemplo), o sea, como un HW peleando en LHW.
Sino deberían poner el pesaje el día de la pelea para que deje de haber esa ventaja de 24 horas para ganar peso, lo cual ha llevado a que los peleadores hagan cosas muy peligrosas para bajar a hasta dos divisiones, lo cual mas allá de ser reglamentariamente idéntico para todos, no beneficia de la misma forma a estos peleadores que quedan "atrapados" en el medio.
Que se yo, es lo que me parece.
Un saludo amigo Cao.
Pd: Yo no se si irnos al otro extremo de tener tantas categorías como el boxeo sea la solución, pero si encontrar un punto intermedio.
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque.
vladinho Cinturón Negro
Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 8:15 pm
si me parece que hacen falta mas categorias de peso, esta claro que hace falta el peso CRUCERO o CRUISER WEIGHT (195 lbs).
Este es muchísimo mas natural para peleadores como Wanderlei o Franklin, que no son los gigantes semipesados pero tienen que hacer mucho sacrificio para entrar en las 185 lbs.
Ademas hay un hueco tan grande como una casa en la división de los pesados.
como puede haber una categoria de 55 libras de diferencia entre el peso mínimo y el maximo? Esto es lo que lleva a absurdos como Lesnar con mas de 260 lbs en el momento de la pelea enfrentar a Couture con escasas 220 lbs....
Para mi caben dos categorias mas dentro de las de los pesados una de 205 a 225, otra de 225 a 245 y la superpesada que sería de mas de 245 lbs como lesnar, silvia y demas freaks
the_axe_murderer Moderador MMA-Clips
Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 8:24 pm
El deporte reclama 195lb ya. Franklin, Silva y varios más estarían agradecidísimos.
Pero dudo que se haga ahora. Y en pesados igual, hace falta partir más categorías.
Ya me estoy imaginando el Wanderlei vs Franklin II por el campeonato de las 195lb. Se me cae la baba.
Liga MMA: 187º con 685 puntos
Reportar:
Publicado:
Dom Sep 13, 2009 10:17 pm
Rich Ace Franklin !!!!!
tu división es la de los medios , lo dijiste siempre antes de ser una estrella. Yo no me sentiría mal para nada , si Rich bajase a medios. Allí puede ser tan o más peligroso que Nate y Hendo , los actuales top contenders.
En LHW también puede hacer algo pero será a base de talento y corazón solo.
Lo de crear "la división de Rich Franklin" ha estado sobre el papel , pero antes es necesario que las 135 y 145 , ya creadas , tengan nivel de Main-stream. Y tal vez crear una de pesos cruceros y dar auge a la de 125
Y en el futuro , tal vez incluso llegue a haber material suficiente para una división seria de superpesados.
en esta rich tiene razon, es demasiado 10 kg de diferencia entre la categoria medianos y semi-pesados. y miren que rich es 1 tipo grande de 1.85cm. el peso afecta directamente al cardio del luchador y esto influye en su capacidad de relizzar 1 esfuerzo por largos periodos. a mi entender las divisiones de mma tendrian que ser asi:
menos de 62 kg flyweight
de 62 a 67 kg bantamweight
67 a 71 kg featherweight
71 a 76 kg lightweight
76 a 80 kg welterweight
80 a 87 kg middleweight
87 a 94 kg light-heavyweight
94 a 103 kg heavyweight
103 a 130 kg super heavyweights
chontry Segundo Dan
Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Reportar:
Publicado:
Mar Sep 15, 2009 12:16 am
Creo que para que haya espacio para una categoría de 195 lbs estaríamos limitando el rango de una categoria a menos de 5 kilos, haciendo muy injusto que luego haya una categoria pesada con un rango de mas de 25, creo que la categoria pesada se puede limitar en 240 o 245 lbs para que por sobre ese peso esten los superpesados, esto daría pie que los semipesados estuvieran en el limite de los 210 lbs, donde si habria espacio para que esta nueva categoria este hasta los 197 o 198 lbs.
Y no es delirante pensar asi, UFC se quda sin pelea por el titulo para el 205 y hasta me atrevería decir que el 208 de fin de año tampoco tiene como hacerlo titular; sus eventos se multiplican, lo mismo que la plantilla de luchadores, por eso se hace necesario ampliar el abanico.
_________________ Shogun: el verdadero campeon
Pablus_III Segundo Dan
Liga MMA: 3º con 20180.4 puntos
Reportar:
Publicado:
Mar Sep 15, 2009 12:21 am
nos llenaremos de divisiones como en boxeo...
hasta donde será prudente?
5 kilogramos entre división? y que pasará con los pesados?
el recorte para bajar de división sería más sencillo...
gracias por la clasificación de peso ramiro el armenio
es que en los comienzos habia pocas divisiones en mma porque habia relativamente pocos peleadores, pero hoy dia solo en eeuu hay DECENAS DE MILES de luchadores de mma, es necesario crear divisiones para poder acomodarlos sobre todo entre los 60 y 90 kg, ya que la gran mayoria de los luchadores pertenece a estas categorias. y bueno la creacion de muchas categorias es positivo debido a que significa que las primeras 5 categorias estan abarrotadas de luchadores. aun asi despues de los 90 kg habria 3 categorias en gente "grandes" 94 kg, 103 kg, 130kg. segun mi perspectiva
rameausokoudjou Primer Dan
Liga MMA: 206º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:
Publicado:
Mar Sep 15, 2009 3:36 am
el esta atrapaddo por miedo..
el mismo dice que no quiere pelear con peleadores tan pesados como los lhw.. por otra parte no quiere saber nada de anderson..
yo lo veo coomo que esta promoviendo para que se haga una division de 195
Sombra Primer Dan
Liga MMA: 164º con 1000 puntos
Juego: \"Leyenda\" 3 - 7
Reportar:
Publicado:
Mar Sep 15, 2009 4:02 am
todo un luchadorazo se lo mire donde se se lo mire
en todo sentido
yo lo veo muy bien para el titulo de los lhw, incluso un remacht con machida vendria fantastico, ojala q se quede en lhw, se q puede
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.