|
UFC 101: La respuesta está cerca |
| Autor |
Mensaje |
Sportakus
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:
|
Publicado:
Vie Ago 07, 2009 9:23 pm |
|
La respuesta está cerca
¿Será suficiente lo mejor de Kenny Florian para derrotar a B.J. Penn en UFC 101?
Por Tomas Ríos
Sherdog.com
Como si no fuese suficiente con tener a los campeones defensores de la Serie Mundial, Filadelfia también tendrá la UFC 101 "Declaration", que llenará el Wachovia Center este sábado con fanáticos ansiosos de ver buenas peleas en la zona horaria del este. El muy esperado combate en el peso ligero entre B.J. Penn y Kenny Florian encabezará el evento, con Florian buscando superar al hawaiano y unirse a la creciente lista de ex alumnos de The Ultimate Fighter que han capturado el oro en la UFC.
Considerando la escasez de artes marciales mixtas de calidad en este lado del país, la UFC ha reforzado el combate estelar con un choque entre el campeón mediano de la UFC Anderson Silva ante el ex campeón de peso semipesado Forrest Griffin en un choque que podría significarle a Silva una victoria ante uno de los mejores cinco en su tercera división. A esos dos potencialmente históricos combates se unen a la cartelera principal el nuevo intento de Amir Sadollah de dar comienzo a su campaña en la UFC, Kendall Grove y Ricardo Almeida buscando avanzar a costa del otro, y un pleito entre los pesos ligeros Kurt Pellegrino y Josh Neer.
Campeonato de peso ligero de la UFC
B.J. Penn (13-5-1) vs. Kenny Florian (11-3)
En detalle: Ahora que la blogósfera de las AMM ha superado la controversia fabricada del "Greasegate", Penn finalmente regresará al trabajo para defender su título de peso ligero ante el retador número uno. Florian intentará por segunda ocasión capturar el campeonato que se le escapó en su derrota ante Sean Sherk en la UFC 64. Una versión infinitamente mejorada del peleador vapuleado por Sherk le espera a Penn. La habilidad física y técnica de Florian finalmente se han puesto a la par de sus ansias de triunfo. Lo más importante, empero, será ver el modo en que Florian se prepara para la extraordinaria versatilidad de Penn y su gran capacidad para el jiu-jitsu.
Hasta ahora, Florian ha encontrado éxito en su costumbre de levantar a sus oponentes del suelo y apabullarlos en las lonas, tanto con sumisiones como con golpes. Eso será un problema ante Penn, quien ha probado que es imposible de derribar y es letal desde virtualmente cualquier posición en las lonas. A pesar de que buscar un combate de kickboxing puede ser visto como una estrategia viable para Florian, tanto Joe Stevenson como Sherk intentaron esa posibilidad y pagaron por ella con iguales cantidades de dolor y de plasma. Considerando la confianza de Penn en su talento para guiarlo en sus combates, Florian debe jugar tácticamente y mantenerse un paso adelante. Salir a buscar a Penn y esperar lo mejor puede ser su única otra opción. En ese caso, la mejor esperanza para Florian será poder irse a su casa sin ningún hueso roto.
El Factor X: La única manera probada de derrotar a Penn es frustrarlo con un buen plan de pelea y esperar que su voluntad o su corazón tropiecen. La reciente actuación de Penn en el peso ligero muestra claramente que ha resuelto ya sus problemas de preparación física. Lo que queda es un peleador innegablemente talentoso con una gran personalidad, que parece convencido de poder arremeter hacia la victoria ante casi cualquier rival. Al menos, Florian hará que Penn se esfuerce para lograr la victoria, y ese es el primer paso para vencerlo.
En resumen: Florian es sin duda el retador más destacado a la corona de Penn, pero cuanto más pienso en eso, más creo que realmente no tiene oportunidad de vencer a Penn. No hay un solo peleador de piso en la división que pueda vencer a Penn en las lonas, y su pegada ha sido una revelación últimamente. Esto no será tan terriblemente unilateral como las peleas previas de Penn en el peso ligero gracias al estilo cerebral de Florian, pero eso solamente prolongará la espera de la ya consabida conclusión. Penn nos dará otra actuación para el recuerdo al despachar a Florian con su ya registrado ahorcamiento trasero a finales del tercer asalto.
Anderson Silva (24-4) vs. Forrest Griffin (16-5)
En detalle: Luego de observar a Georges St. Pierre y Fedor Emelianenko fundamentando sus reclamos de supremacía en los listados libra por libra, Silva tiene una oportunidad de ponerle pausa a ese debate con su nueva entrada en el reino de las 205 libras. Esto será ante Griffin, el ex campeón de la división. Con su propio status como peso semipesado en juego, Griffin no puede darse el lujo de tropezar ante un mediano que todavía no ha probado su valía en un nivel en el que el ganador de la temporada 1 del TUF alguna vez pareció estar listo para dominar. Con esto en mente, decimos que Griffin tiene que usar su ventaja en tamaño para cansar a Silva. Su estrategia usual de golpes sería equivalente a una sentencia de muerte ante la precisa y ajustada violencia de Silva. A pesar de que últimamente Silva se ha mostrado más conservador que Glenn Beck, él necesita solamente un compañero de baile para hacer su rutina de Baryshnikov vs. Manson.
Lo mejor que Griffin puede hacer es tratar de poner a Silva de espaldas y forzarlo a trabajar para ganarse cada punto. Dada la disparidad de tamaños que aquí se perciben, será solamente una cuestión de tiempo antes de que la condición física de Silva literalmente se quiebre bajo el peso de Griffin. Aunque la guardia de Silva no es precisamente inútil, tratar de compensar la diferencia en tamaño con habilidad solamente es una proposición complicada, considerando que el combate en las lonas es el as en la manga de Griffin. Habiendo dicho esto, la mayor parte del éxito de Griffin se debe a su estricta adherencia al plan de pelea y a su casi masoquista dedicación en el gimnasio. Pero ¿es acaso posible prepararse para pelear con Silva en el gimnasio solamente?
El Factor X: En su debut como semipesado, Silva noqueó a James Irvin sin mayores problemas y dejó sin efecto la noción de que su potencia lo abandonaría en su movida hacia arriba en peso. Eso debería preocupar a Griffin, quien puede ser más duro que una auditoría impositiva pero no tiene la quijada para aguantar la artillería pesada. Si va a ganarle a Silva, no debe esperar la posibilidad de cerrar completamente su ofensiva, lo cual significa que debe probar que puede sobrevivir un intercambio de golpes sin sufrir una rinoplastia instantánea. Todos saben que Griffin es un peleador voluntarioso, pero su quijada no se compara con su corazón.
En resumen: Ésta no será una pelea fácil para nadie. La pegada de Silva es demasiado hábil para ser desestimada, y la combinación de versatilidad y dureza física de Griffin están diseñadas para cerrarles el camino a los oponentes. Sin embargo, Griffin nunca tuvo que cerrarle el camino a un oponente del calibre de Silva. El brasileño parece mostrar una nueva faceta en su estilo cada vez que necesita hacerlo. Ese tipo de brillantez ofensiva es lo que volcará la balanza en su favor. Silva silenciará a sus críticos con una actuación memorable que dejará a Griffin desparramado en el piso y a los fanáticos delirando. Será un gran día de trabajo para el mejor atleta e imitador de Michael Jackson en las AMM.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=879090&s=artes-marciales-mixtas&type=story |
_________________ Mi avatar, mi todo... |
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Vie Ago 07, 2009 9:38 pm |
|
creo que en esta se va a llevar dos desaciertos, bueno, quiero mas que creo. |
_________________ Shogun: el verdadero campeon
|
|
|
 |
Diabole
Segundo Dan

Liga MMA: 285º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 172 - 64
Reportar:
|
Publicado:
Vie Ago 07, 2009 11:20 pm |
|
| chontry escribió: | | creo que en esta se va a llevar dos desaciertos, bueno, quiero mas que creo. |
Jajajajaja, me temo que ya somos 2.
Gracias por la nota Sportakus. |
_________________ Our final hope, there is no plan...
Hay que ir siempre a tope con la maquinaria. A TOOOOOOPE!!!!. |
|
|
 |
dragonemi
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Sab Ago 08, 2009 1:02 am |
|
Ojala ganen los 2 no favoritos.
War kenny y Forrest!! |
_________________ Es solo un rocanrol del pais (?) |
|
|
 |
mestre
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Sab Ago 08, 2009 1:04 am |
|
Gracias Sportakus, de lo que sí estoy seguro es que los "cenicientos" darán dura lucha. Ni BJ va a entrenar ni Spider hará jugaditas de fútbol... |
|
|
|
 |
omarstampede
Cinturón Rojo

Liga MMA: 288º con 0 puntos
Juego: stampede 36 - 43
Reportar:
|
Publicado:
Sab Ago 08, 2009 1:24 am |
|
NOMAS POR JODER VOY OR QUE PIERDA BJ Y SILVA, ME CAEN MAL. |
|
|
|
 |
yosoyelquesoy
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Sab Ago 08, 2009 1:46 am |
|
Jaja... lo mismo digo. Ojalá que griffin noquee al payaso anderson. |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|