|
Estrategias frente a rivales |
| Autor |
Mensaje |
Cao
Primer Dan

Liga MMA: 250º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 10:08 pm |
|
Utilizo el post porque en la web imagino que tenemos grandes competidores e imagino que podríais ayudarme a plantear estrategias y asi mejorar mis habilidades de Striking. Aqui van mis rivales:
Caso 1:
Este compañero se cubre continuamente la cara y debído a su fuerte musculatura y su dureza en los huesos es para mi muy dificil conseguir encontrar un hueco. No ataca mucho con los puños, tan solo lanza patadas frontales para empujarme, le ataco y vuelve a cerrar ese caparazón.
Caso 2:
El rival tiene una musculatura muy muy fuerte y un peso bastante superior al mio (más de 100 kg frente a 70 kg). Cada vez que lanza un golpe es como si me estallara una bomba donde sea incluso cuando me cubro. Sin embargo es bastante lento y no se cubre al lanzar las patadas y puños. El problema es que cuando busco esas contras recibo demasiado daño.
En fin, espero ir aportando más rivales para que posteéis nuevas estrategias, pero de momento me conformaría con saber que hacer contra ambos.
Gracias y saludos compañeros  |
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos |
|
|
 |
MMA_Panzer
Cinturón Negro

Liga MMA: 276º con 0 puntos
Juego: Panzer 8 - 11
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 11:03 pm |
|
que diciplina entrenas y bajo que reglas ?
pero a simple vista por lo que escribes pareces que haces un combate muy lineal , con un oponente mas grande no te tires al choke ... pelea circular y esas frotales no llegaran y contra sus puños entrena mucho tu cintura y entra en su guardia cuando lanze ...
apunta al menton si llegas a entrar ... aprovecha que eres mas rapido entras y sales , y haz un combate inteligente...
esto es mas o menos lo basico que te puedo ayudar ... ahora si es MMA cambia todo... saludos... |
|
 |
Abracadaver00
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 11:08 pm |
|
en el primer caso, muevete hacia los lados, ve rodeandolo, cuando lance una patada frontal esquivala moviendote hacia los lados y pegate a su cuerpo, si se cubre tanto arriba golpeale abajo, me encantan los golpes al cuerpo, no subestimes un bueno puñetazo al higado, veras como alfoja la guardia, entonces lanza un uppercut y combinalo con golpes detras de su oreja, supongo que se cubrirá la cara y el menton, asi que ve a por el oido, eso hará que se tambalee.
el segundo caso es mas dificil, para lanzar una buena contra lo que mas importa a mi entender es el sentido del ritmo o de la oportunidad, timing en ingles. Ademas fallar una contra te puede dejar k.o.
Con un Cross counter puedes dejarlo k.o y evitar todo el daño si te sale bien, pero ya te digo que es un arma de doble filo, procura cansarlo primero, leg kicks, golpes al cuerpo, jabs rapidos... haz que te persiga por el ring, si esta cansado, su brazo le pesa mas y su golpe irá mas lento, espero que tengas buena estamina
Todo esto yo creo que es bastante basico, de todas formas espero que te sirva de ayuda. |
_________________ Pride era el mejor evento de mma del mundo, ahora es una leyenda que tendremos que contarle a nuestros hijos T_T \\ YARENNOKA!! // |
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 159º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 11:23 pm |
|
Seria bueno que dieras algo más de datos, tu estatura, y la de ellos.
Ya que 70 kg vs 100 kg, con diferencia de altura puede cambiar mucho las cosas.
Y cuales son tus fortalezas y debilidades, y con que reglas se da el combate.
Es MMA o Kick boxing? |
|
|
|
 |
luctaro
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 181º con 685 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 11:27 pm |
|
|
|
 |
Cao
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 10:50 am |
|
Aqui va el resto de la aportación de datos.
La disciplina es Full Contact (Kick Boxing pero sin rodillazos)
Yo mido 1.78. El primer caso (frontales) medirá algo menos que yo incluso (1.70 tal vez) y el segundo es bastante más alto (1.90 más o menos)
Mis fortalezas: Soy Zurdo (algo que los pone de los nervios a ambos) y algo más rápido que los otros dos.
Debilidades: Musculatura, fuerza de pegada y fondo inferiores a los suyos (lo del fondo ya lo estoy corrigiendo entrenando bastante ejercicios de cardio) tambien que en cuanto me salen las cosas mal me bloqueo: O bien voy como un loco sin cubrirme a meter o bien me quedo quieto y no lanzo nada.
Espero que sea suficiente. Si no, dime que más puedo aportar Trueno. Gracias MMA_Panzer y Abracadaver00, lo de los círculos no se me habia ocurrido, lo pondré en práctica en el entrenamiento hoy mismo  |
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos |
|
|
 |
djshyto
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jun 19, 2009 9:47 pm |
|
Si ves que se cubre muy bien como en el primer caso.... pateales las piernas sabes, combinacion y low kick, low kick que sepa que si se queda quieto le vas a rebentar las piernas.
-En el segundo caso, me a tocado tios fuertes que luego al encontrar el hueco con un high kick o una frontal van al suelo, lo que tienes que hacer (si quieres claro) es moverlos de un lado para otro, boxearle poco y sobre todo frontales y cuando este cansado de cubrir delante, high kick.
Bueno esto lo digo segun he visto tu post, luego tu puedes saber mas por ejemplo si tiene poco fondo, si le cuesta boxearte abajo, si el tema de las patadas las hacen mas de futbol xD.
Un abrazo crack  |
|
|
|
 |
abelino_Reload
Usuario Nuevo

Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 2:51 pm |
|
hola cao que tal, bueno yo soy nuevo en el foro (vengo de otro foro) pero soy una persona de tamaño pequeño,por lo que entiendo perfectamente tu pregunta.
yo soy Striker y buenos nos comentas que con el factor que naciste es la velocidad (al igual que yo) yo cadesco de potencia lo que me obliga a moverme muchisimo, entrar y salir conectando rafagas, combinaciones y volver a salir y alejarme, esto es un gasto de energia bastante grande y cuando no puedo cojer el Timming de entrada recibo bastantes golpes. ese es el precio de ser mas pequeño que nuestros oponentes. con el oponente de mas de 100 kilos Fajarce y cruzar golpes contra el es un suicidio,pero con tanto peso a de ser muy lento, y el otro ribal pelea muy enconchado por lo que las rafagas no le harán mucho efecto pero te hará ganar por puntos.
y como dicen los compañeros mas arriba ocupa mucho tu cintura, bloqueos y con el hombro. por la red hay una exibición de Oscar de La Hoya VS shackell o'neal que obviamente es para un evento pero ahi puedes notar un estracto de una pelea entre un hombre enorme y tremendamente fuerte contra un talento prodigio como es De La Hoya y que tiene la velocidad y entrada y salida como sus mejores erramientas.
espero algo pueda haber ayudado y a entrenar las entradas para enhebrar esas combinaciones
saludos  |
|
|
|
 |
Cao
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 4:08 pm |
|
| abelino_Reload escribió: | hola cao que tal, bueno yo soy nuevo en el foro (vengo de otro foro) pero soy una persona de tamaño pequeño,por lo que entiendo perfectamente tu pregunta.
yo soy Striker y buenos nos comentas que con el factor que naciste es la velocidad (al igual que yo) yo cadesco de potencia lo que me obliga a moverme muchisimo, entrar y salir conectando rafagas, combinaciones y volver a salir y alejarme, esto es un gasto de energia bastante grande y cuando no puedo cojer el Timming de entrada recibo bastantes golpes. ese es el precio de ser mas pequeño que nuestros oponentes. con el oponente de mas de 100 kilos Fajarce y cruzar golpes contra el es un suicidio,pero con tanto peso a de ser muy lento, y el otro ribal pelea muy enconchado por lo que las rafagas no le harán mucho efecto pero te hará ganar por puntos.
y como dicen los compañeros mas arriba ocupa mucho tu cintura, bloqueos y con el hombro. por la red hay una exibición de Oscar de La Hoya VS shackell o'neal que obviamente es para un evento pero ahi puedes notar un estracto de una pelea entre un hombre enorme y tremendamente fuerte contra un talento prodigio como es De La Hoya y que tiene la velocidad y entrada y salida como sus mejores erramientas.
espero algo pueda haber ayudado y a entrenar las entradas para enhebrar esas combinaciones
saludos  |
Bienvenido al foro y gracias por el consejo XD aunque he tenído que dejar de entrenar este año por los estudios. De todas formas, chequearé el combate para aprender algo de De la Hoya y ponerlo en práctica la próxima vez.
Un saludo y gracias XD |
|
|
 |
pablomarci
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 5:09 pm |
|
en la opcion 1 si se cubre mucho la cara y no le encuentras huecos quizas puedas probar a lanzar una combinacion a la cara finalizando con un directo en el estomago o uno al costado desplazandote lateralemnte
en el de las patadas cuand te lance una patada y se descubra bloqueasela e insofacto lnzale golpe a la cara antes de que llegue a apoyar su pierna en el suelo
por ejemplo si te lanza circular al medio con su derecha tu bloquearas con el antebrazo izkierdo pues antes de ke haya apoyado su pierna encajale el directo kon la derecha |
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 17º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 5:10 pm |
|
En el caso 2 o pegas y corres o le echas pelotas y pegas como 1 loco hasta que caes jajajaja. Yo también me he atizado con gente enorme y me han petado bien pero te saca 30 kg es lo que hay! |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
martinchio
Cinturón Rojo

Juego: k1man 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 5:20 pm |
|
Hola cao, por lo que veo entrenas kick boxing o algo asi.. te digo como haria yo, en base a mi experiencia con tipos mas pesados, ya que peso justo eso 70 kg...
Caso 1:
Este compañero se cubre continuamente la cara y debído a su fuerte musculatura y su dureza en los huesos es para mi muy dificil conseguir encontrar un hueco. No ataca mucho con los puños, tan solo lanza patadas frontales para empujarme, le ataco y vuelve a cerrar ese caparazón.
Buscar pegar en el higado (o en al zonas blandas) eso obliga a bajar la guardia, y ahi aprovechar un gancho a la cara
o
Buscar golpes (de pies o manos) a la panza en la parte baja, o bien en la boca del estomago, por mas que se cubra no podrá cubrir todo a la vez, por eso es impostante las combinaciones...
Caso 2:
El rival tiene una musculatura muy muy fuerte y un peso bastante superior al mio (más de 100 kg frente a 70 kg). Cada vez que lanza un golpe es como si me estallara una bomba donde sea incluso cuando me cubro. Sin embargo es bastante lento y no se cubre al lanzar las patadas y puños. El problema es que cuando busco esas contras recibo demasiado daño.
En este caso si van al cruce el otro tiene las de ganar, tanto sea en fuerza de golpe como en el choque, asi que lo recomendable es pegar y salir, pegar y salir, nunca ir al cruce, ni quedarte quiero, porque una mano y te duerme... por ahi patadas frontales, o jab en caso que seas mas alto... para el que lo vea como espectador sería una lucha aburrida y muy huidiza de tu parte, pero lo mas efectiva para vos... cabe aclarar que esto te va a consumir mucho cardio y si vas a pelear en un ring no dejarte arrinconar
Hay quizas muchas mas cosas que hacer, pero teniendo eso como base vas a dar lo mejor de tu fisico. Saludos |
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 283º con 0 puntos
Juego: the killer 82 - 82
Reportar:
|
Publicado:
Sab Oct 09, 2010 11:29 pm |
|
Busca mucho meter cross con tu izquierda de contragolpe, cuando tu rival lance derechazos usa los cross, y busca directo a la quijada, ya que si es muy grande el tronco de su cuerpo tendrá más capacidad de absorver golpes de puño.
te lo dice uno que pesa 100 kg.  |
|
|
|
 |
Diabole
Segundo Dan

Liga MMA: 286º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 156 - 59
Reportar:
|
Publicado:
Dom Oct 10, 2010 12:05 am |
|
No sé si te servirá de algo pero aguarda a que aparezca su debilidad y en ese momento ataca y recuerda... hay que ir siempre a tope con la maquinaria. A TOOOOOOPE!!!!.
Ánimo!!!!.
Un saludo Cao.  |
_________________ Our final hope, there is no plan...
Hay que ir siempre a tope con la maquinaria. A TOOOOOOPE!!!!. |
|
|
 |
AsH_K
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Dom Oct 10, 2010 12:35 am |
|
Para nosotros los que rondamos los 100 kg y dependemos de nuestra potencia, nuestro veneno es que no sean blanco fijo, o sea, moverse de lado a lado y entrar con combinaciones y salir, si te pones a intercambiar, estar perdido, le conectaras 10 golpes pero con 1 te pueden dejar KO. |
_________________ Todas las Artes Marciales bien Practicadas, son efectivas contra cualquier otra. |
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en línea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|