MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Entrevista a Anderson Silva **spoiler**

Foros de discusión »Noticias MMA Tweet
Autor Mensaje
Sportakus
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:53 am

Image

Anderson Silva hizo historia en el UFC. Más una vez colocando su cinturón en juego en el UFC 97, el brasileño venció su novena lucha consecutiva y se consagró con el mayor vencedor de la historia del evento, superando las marcas de Royce Gracie y Jon Fitch. Sin embargo, mucho se habló sobre la actuación del campeón en la lucha contra Thales Leites, cuando necesitó, por primera vez, de los cinco rounds para vencer el combate, en la decisión de los jueces. Para responder a los cuestionamientos de los fans, TATAME fue atrás de Anderson, respondió a los críticos una entrevista exclusiva, donde habló sobre Thales, Wanderlei Silva, la victoria de Shogun y mucho más.

Como encontró la lucha? Salió todo cómo usted estaba esperando?
Una vez más conseguimos hacer nuestro trabajo. Sólo me quedé molesto de haber luchado con Thales, no me quedé feliz con eso, pero trabajo es trabajo. La lucha fue buena, creo que la gente consiguió tener un buen aprovechamiento en lo que entrenamos, nuestra estrategia fue buena, imaginamos lo que Thales podría hacer y, gracias Dios, los entrenadores consiguieron ayudarme y fueron perfectos, cada cual a lo suyo especialidad. Todo el mundo me ayudó y estoy muy feliz con mi trabajo. Las experiencias que estamos haciendo, todo lo que estamos estudiando tiene dato correcto.

Como usted se siente siendo el recordista de victorias en el UFC, superando a Royce Gracie?
Pucha, ... Ser el campeón del evento que el Maestro Rorion Gracie introdujo en Estados Unidos y pudiendo llegar cerca... No quiero nunca que haya esa comparación, quien soy yo para ser mejor o peor que el Maestro Royce. Pero, pudiendo de una forma u otra representando Brasil, que el título continúa en Brasil, entonces continúo honrado por conseguir ese hecho y poder mantener el cinturón aquí.

Como usted halló de las críticas que viene recibiendo después de la lucha?
Cada día que pasa la gente va quedándose más viejo, el reflejo ya no es el mismo... Luchar con un chico como Thales e intentar hacer cosas que tal vez me colocaran en riesgo no sería bueno para mi carrera. De una forma o de otra él luchó bien, vino bien preparado, pero yo tendría mucha cosa a arriesgar. Yo no voy a arriesgar una cosa que tardó mucho tiempo para yo conquistar. Creo que los fans están hablando, criticando... Cada uno tiene su opinión, tengo que respetar la opinión de ellos, a fin de cuentas ellos están siempre allá aplaudiendo, pero, de una forma o de otra, estoy feliz, conseguí hacer bien mi trabajo. Todo mi equipo ayudó para que llegáramos donde estamos y no tengo mucho que hablar. Infelizmente, no siempre da para hacer lo que las personas quieren. Busco luchar para no me lesionen y eso tiene como correcto durante todos esos años. A veces puedo luchar más rápido, otras veces no, y una lucha conservadora, mostrando superioridad, es mejor para mí, para mi carrera y los atletas que luchan conmigo. Hasta porque Thales es un atleta peligroso y no podría arriesgar una cosa de más.

La estrategia de Thales te sorprendió?
No. Creo que la gente estaba consciente de lo que podría hacer y habíamos entrenado todo lo que él podría hacer. Él vendría preparado y determinado a vencer, pero la gente consiguió anular el juego de él. Quería agradecer a Lyoto (Machida), André Galvão, Mestre Sylbio Behring, (Josuel) Distak, personas que fueron determinantes para que esa lucha aconteciera y consiguiéramos este resultado. El trabajo que hice con Nogushi, Rogério Camões, Pasta y todas las personas que me dieron una fuerza para que yo llegara bien preparado en esa lucha. Creo que conseguid honrar al Jiu-Jitsu nogal, mostrar que hice honra al Jiu-Jitsu que aprendí todo el tiempo... Conseguimos hacer lo que nos propusimos e, infelizmente, no siempre da para ser como las personas quieren, hacer lo que... La gente intenta. Quiero pedir disculpas a Thales, a Dedé (Pederneiras) y al equipo Nuevo Unión. Ya entrené varias veces en la Nueva Unión, con Dedé, Mestre Shaolin, y no me gustó hacer esa lucha, pero, somos profesionales. Me gustaría dar las felicidades al Thales, él es un gran luchador.

Después del tercero round, Feijao y Distak le hablaban soltar el juego y partir para encima. Porque usted decidió mantener la estrategia de los rounds anteriores?
La gente estaba consiguiendo anular el juego del Thales y no iba a cambiar la estrategia. La gente consiguió, del primero al último round, anular totalmente el juego del Thales, a pesar de la puntuación de los jueces quedó medio loca, no sé que luchas ellos ven, pero la estrategia que hicimos fue buena. Distak habló para yo fintar más, alcanzar más mis golpes, y todas las instrucciones que Feijao pasó yo hice y eso nos trajo una victoria más. El tipo de entrenamiento que la gente hace, la estrategia que la gente hace para cada lucha, ha traído un resultado positivo. Mientras que esté así, no tenemos que cambiar nada. Vamos siempre buscar sorprender el adversario, confundir ellos y minimizar las oportunidades de error.

Usted ya batió gran parte de los luchadores tops del UFC en su categoría... Eso te desmotiva a continuar luchando en su peso?
No, por el contrario. Estoy muy motivado a luchar, continúo feliz de estar haciendo mi trabajo, pero es cómo te hablé. Ya no soy un chico, tengo mucho a perder. Tardé tanto tiempo para llegar hasta aquí y la gente, conforme llega la edad, hace luchas más conservadoras, no voy exponerme y ser knockeado. Tengo que ser el máximo eficiente posible con cualquier adversario que lucho y es eso que estamos proponiéndonos, con tanto estudio que hemos hecho encima de los adversarios, entrenamientos, viendo vídeos, conversando con varias personas... Las personas no tiene noción, la gente se quedó casi un mes entero conversando con todo el equipo técnico, nuestro médico, fisiólogo, varias personas, para ver lo que podríamos o no hacer durante la lucha. Estoy muy feliz por el resultado, conseguí usar personas que están dispuestas a ayudarme en la parte técnica, física y teórica. Y eso está trayendo resultado. Estoy feliz, estoy motivado, amo luchar en el UFC, pero las personas tiene que entender que lucha es lucha, estoy haciendo una lucha que conserve mi salud, técnica, y que sea siempre así, superior en algunos momentos de la lucha. Una hora voy a perder, no soy imbatible, pero el control que hacemos no tiene nada de errado.

Cual el próximo paso para usted en el UFC? Va a defender su cinturón o subir de peso?
Yo aún no pensé en eso. Aún tengo un trabajo que hacer. Feijao va a luchar, Maldonado, el Cuervo... Ahora es enfocarme en ellos hasta acabar el trabajo, ahí vamos a ver lo que va a ser hecho: si voy a luchar en la categoría de encima o colocar mi cinturón en juego. La gente va a trabajar, buscar hacer nuestro trabajo de una forma bien diferente, inteligente, para que podamos minimizar cada vez más las oportunidades de error.

Como usted halló de la victoria de Shogun?
Shogun es un chico nuevo, tiene todo por el frente. Todo el mundo tiene su fase ruim, él pasó por una y superó, una época en que él no estaba bien, tuvo problemas personales, lesiones, y él, bien entrenado, ya probó que es candidato al título, a pesar de yo estar alentando para Lyoto. Shogun está en el camino correcto, haciendo el trabajo de él... La gente tuvo la oportunidad de estar juntos, él estaba enfocado, pero yo considero a Chuck uno de los mejores luchadores de la categoría. Él es una leyenda del UFC y tiene que ser respetado, él acabó knockeado, eso acontece. Lucha es lucha y agente tiene que relevar y pensar en algunos asuntos cuando acontece eso. Shogun está de felicidades, él se reencontró y va a dar mucho trabajo en esa categoría.

Usted cree que el Liddell deba jubilarse después de esa derrota?
Creo que no. Liddell es una referencia del UFC, y, particularmente, si eso acontecer yo voy a quedarme muy triste, porque él y el Couture son referencias del UFC, la cara del UFC. Él tiene que hablar con su equipo, su familia, pero yo hallo en Chuck una persona fantástica, un gran campeón, tiene que ser respetado por todo lo que ya hizo y aún hace... Salir en la mano con un peleador como Shogun, un chico nuevo, es difícil... Tenemos que quitarnos el sombrero para él, porque ya hizo luchas memorables e, independiente de ser americano o no, ya dio muchas alegrías a todos que lo ven luchar.

Como usted halló de las declaraciones del Wanderlei, rebatiendo su entrevista a Sensei Sportv y diciendo que usted está “muy poderoso” y que “la guerra está declarada”?
Mira, yo no tengo nada contra Wanderlei, creo que cada persona habla lo que quiere. Él puede hablar lo que que quiera, pero no considero ninguna guerra declarada, hasta porque soy muy bien resuelto en relación a lo que hice y hago dentro del UFC. Independiente de todo, quiero dejar bien claro a todo el mundo que no llegué aquí sin ton ni son, no soy ningún bobo. Comencé como cualquiera otro luchador, hice un trabajo bien hecho y Wanderlei es un gran campeón, merece todo mi respeto. Las personas hablan que yo comenté sobre entrenamiento... No comenté sobre entrenamiento, hasta porque eso no tiene sentido, Es un código de honra que todo cinta-negra tiene... Las personas hablan lo que ellas quieren. Yo respeto todo el mundo, Demian, Thales, Wanderlei, todos mis adversarios. Nunca falté con el respeto a nadie, pero tampoco tengo miedo de nadie. Estoy ahí para luchar con quien que sea, siempre luché, pero sobre ese comentario ahí, “guerra”... Primero, para haber una guerra tiene que haber desaveniencias. Estoy tranqüilo, no estoy preocupado con eso y las personas tienen que parar de hablar de mí. Hablar de mí es fácil, difícil es ser yo. Yo no hablo de nadie, respeto a todo el mundo. Cada uno tiene su limitación, cada uno tiene su punto fuerte y débil, pero no estoy preocupado con eso, estoy preocupado en ayudar a Feijao para su lucha, el Cuervo y, después, la lucha del Minotauro.
Más una vez, si de pronto yo hablé alguna cosa que él habló que no fue coherente, creo que él entendió errado. La gente tiene que respetarse, hasta porque, de donde la gente vino, un chisme da porrada. Gusto de él, cuando él luchó contra Chuck yo me quedé en la hinchada, fui al vestuario de él cuando la lucha acabó, pero, finalmente... Siempre alenté para él en sus luchas, voy a hacer de cuenta que eso no aconteció, porque es ridículo. A veces las personas inducen a la gente a hablar algunas cosas, pero yo no hablé nada que supuestamente fuera no respeto a Wanderlei. Realmente, yo hablé de Demian, porque hallo algo de pretensión a Demian quedarse comentando que quiere disputar el cinturón. Yo nunca hice eso, siempre respeté todo el mundo. Cuando yo luché por primera vez en el UFC, no pedí por el cinturón, me acredité a eso. Nunca desafié a ningún campeón, creo que con eso sería pretensioso y no estaría siendo yo aún. Pero estoy tranqüilo, cada uno sabe lo que hace. Antojo a todas esas personas que están hablando que sean felices, no estoy preocupado con eso. Mi trabajo está siendo bien hecho y no estoy preocupado en hacer chisme.

Fuente: http://www.tatame.com.br/2009/04/21/Anderson-Silva

Cinturón Negro

Liga MMA: 12º con 6496.4 puntos
Juego: the hunter 106 - 79
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:29 am

Gracias por la entrevista, no son unas explicaciones muy alla sobre la pelea solo comenta lo que todos hemos visto.
Al parecer dice que a Wanderlei le han calentado la cabeza y que no son esas sus declaciones a lo mejor a Dana le viene bien que se cree esta polemica para incentivar un poco esta categoria
carlozzz
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:05 am

Tengo que reconocer que estas declaraciones de Anderson han sido acertadas, respetuosas, como deben ser para un campeon de su talla.

No puedo decir lo mismo sobre sus declaraciones hacia el publico al finalizar el evento, eso de entrar en controversia con el publico no es digno de un gran campeón como el, lo de el es pelear y dar el mejor espectáculo que pueda para quienes pagan las entradas y listo, pero bueno, un ser humano en caliente y con las pulsaciones a 200 no puede ser siempre medido, salvo que seas Fedor y que todos sabemos hay uno solo.

La realidad es que también los medios pueden manipular un poco las declaraciones y generar estas controversias.

En este caso lo encuentro muy cerca del Anderson que siempre mostró, respetuoso y medido.

Ahora, con respecto a su desempeño, el lo dijo y está en todos su derecho, soy campeón y defiendo el titulo como quiera, cada uno tiene su estrategia y si la permitimos en Lyoto Machida no veo por que no permitirla en Anderson Silva, esto de especular y ser estratégico.

La diferencia puede radicar en que Anderson siempre nos mostró un estilo de pelea mas agresivo y devastador, Lyoto en cambio siempre fué muy estratégico, la ironía del asunto es que últimamente las cosas parecen invertirse, Lyoto se vuelve mas agresivo y Anderson se nos vuelve mas especulador LLorando o Muy Triste .

En definitiva, esto de empezar a especular no nos deja identificar al Anderson que estamos acostumbrados a ver y eso es lo que nos desubica.

Pero repito, ganar es ganar y cada cual tiene derecho a utilizar la estrategia que crea conveniente, aunque no nos guste.

Saludos Sportakus y gracias por la nota.

Segundo Dan

Liga MMA: 285º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 172 - 64
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:29 am

Gracias Sportakus.
Anderson se ve en la necesidad de explicar una y otra vez lo ocurrido. Su propia conciencia y los abucheos del público no le han sentado muy bien. La imagen de "sobrevalorado" es lo que le molesta.
Qué pretende?, ser aclamado por el público tras ese espectáculo?. Está en su derecho de defender el título como quiera, al igual que los asistentes al evento que han pagado y muestran su desagrado por lo ocurrido.
Con el tiempo se ha vuelto conservador, es lícito... pero es más conservador.

Hay que ir siempre a tope con la maquinaria. A TOOOOOOPE!!!!.
NANENKOV
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 121º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:42 am

Gracias por la entrevista.

Poderoso caballero Don dinero.

A andersón está claro que solo le motiva la cantidad de pasta que está ganando ahora siendo campeón y no quiere tener una derrota y cobrar menos....a nivel humano es comprensible a nivel deportista es muy triste.

Ya lo decia el año pasado que se queria retirar, anda que no sabe nada el pajaro este!!!

Y de subir de división ni de coña, se le ve muy comodo donde esta´.

Saludos.

Primer Dan

Liga MMA: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:58 pm

para mi eso no es una respuesta.
Ha sido una falta de respeto su juego, igual que como aconteció con Cote. El desplante a Rogan ý sus comentarios han sido pateticos.

gracias por la entrevista

Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:06 pm

Dana se avergonzo de la pelea, en otras palabras se avergonzo de su anderson campeon, y de una u otra manera anderson tenia que dar todo este rollo a su publico...

Primer Dan

Liga MMA: 4º con 19400 puntos
Juego: El 1er Emperador 264 - 65
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:54 pm

Tiene toda la razon cuando dice q no arriesga mas de lo necesario, es cierto q a nosotros nos gusta ver un buen intercambio de golpes, pero si critican a Silva tambien tendrian que criticar a Evans y a Machida.

Lo que no me parece es su conformismo, practicamente dice que esta viejo y que por eso no sube de categoria.En pocas palabras tiene miedo de manchar su record.
luctaro
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 187º con 685 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:08 pm

si lo que quiere es retirarse . en un video antes del combate dijo que le quedaban 4 combates en el contrato (no aclaró si eran 4+esta o eran 4 incluyendo este combate)

y luego quiere ese combate vs Roy Jones Jr. Que no sé si es porque es una meta que siempre ha tenido o simplemente es por la pasta. Porque por ser el mejor boxeador no es.

En fin , que no sabemos si Silva está en busca de más dinero o de un retiro con honores en la cumbre de su carrera , lo cual es igual de respetable.
chontry
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:30 pm

No lo descalifico por defender su titulo con las armas que tenga a la mano, el no esta obligado a aplastar a sus oponentes, creo que para que se dispute un titulo hay un retador y un defensor, anderson tiene que defender su titulo y para perderlo tiene que ser superado por su retador, Thales no cumplio ese papel y Anderson no tenia porque asumir riesgos innecesarios, el perjudicado fue el publico, pero antes que un espectaculo es un deporte.

Image
mestre
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:00 am

Gracias Sportakus. Creo que más que uno aquí se debe sentir muy desilusionado con Spider. Seguramente estarían esperando algunas declaraciones fuera de lugar o algo así, para poder írsele encima. Para todo el que aquí haya competido alguna vez y más aún, cuando se siente algo veterano, debe reconocer que Silva ha hecho lo correcto: el no es un showman sino un deportista. Que algunos de sus desplantes no nos gusten es lógico. Pero, entiendan, el hombre tiene que cuidarse. ¡Nada más!
Además me agradeció por partida doble como uno de los que más lo ayudó, junto a un tal Shaolín, así que me doy por servido, jejjejeje
Foros de discusión »Noticias MMA Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro