MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Judo Vs. Lucha

Foros de discusión »Grappling Ir a página Anterior  1, 2, 3 Tweet
Autor Mensaje
TallarinConPan
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 1:52 pm

Creo que si apuntas a las MMA si o si, Lucha Grecoromana.

Si es por practicar y desarrollarte en un arte marcial + defensa personal = Judo.
Bngel
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Juego: Snow Leopard 4 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:36 am

Ya me cayo bien el foro hahaha todos muy parcitipativos increiblemente aun sigo haciendome esta pregunta (vean la feha del primer post) y me parece un tema demasiado interesante.
Queria hacer una publicacion nueva formulando esta pregunta de nuevo y lo que he podido maso menos deducir. pero no me se muy bien las reglas del foro y pense que igual y me cuelgan por volver a poner Judo vs lucha haha (si alguien me dice si se puede hacer algo lo apreciaria mucho, para que mas gente vea esto)
Bien me re intoducire soy berner practicante de jiu jitsu desde hace 2 años pero realmente seria como 9 meses practicando realmente (por lesion) tengo 17 años y bueno me quiero dedicar a las mma.

Primero que nada quiero aclarar que apezar de que la gente critica los Estilo vs Estilo a mi no me parece que este mas querer saber que estilo es mejor, no olvidemos que apartir de esta pregunta nacieron las mma.

De cualquier forma si soy de la idea que para determinar que estilo es "superior" hay que plantearse la pregunta ¿Superior en que/o para que?

Cuando planteo la pregunta Judo vs Lucha yo hablo de las mma y tambien un poco de las competencias de jiu jitsu hehe. Ademas hay que tomar en cuenta que va a ser el etilo (ya sea judo o lucha MAS bjj) lo que le da un giro totalmente a la pregunta en mi opinion.

Ambos se enfocan en los derribes (tengo que mencionar que hay 3 tipos de lucha la collegial que se enfoca en derribes casi sin entrar en el clinch la greco que es casi puro derribe del clinch y el estilo libre que hace de las 2 ahaha casi cualquier buen luchador ha hechdo de todo)
Asi que si, si existe y existe mucho por que comparar los estilos.

Ahora resaltare pros. y cons. (para el criterio se tomara en cuenta el +bjj y su aplicacion en competencias de mma y bjj)

Lucha (Hablare sobre el estilo libe ya que me di cuenta que entrenas un poco de greco en este y es mejor hahaha)

Pros.
Muchissimo atletismo en la lucha reealemte radicas de ser muy rapido, agil y fuerte.
Buena base y bien "redondeada" osea tienes excenentes derribes y sabes moverte en el suelo lo cual te permite decidir en donde se llevara a cabo la pelea.
No-gi lo cual da un gran punto a favor ya que podemos asi tner la facilidad de participar en los torneos de bjj no gi en mma y en bjj ya que el bjj es muy parecido al estilo libe pero con gi y submisiones.
Las tecnincas ayudan mucho y uno aprende a estar arriba generalente lo que ayuda en el mma y los "slams" son excelentes en el mma ya que hasta podrias noquear asi.

Cons.
Realmente la mayor debilidad de la lucha es que no hay submisiones lo cual la ppondira en una verdadera desventaja en contra de un judoka si fuera una pelea de estilos puros pero complementada con el bjj este punto queda precticamente en el olivdo.

Judo:
Pros. es al igual que el judo una buena base en la mma ya que sabes derribes y sabes suelo.
Submisiones como mencione en judo vs lucha en grappling puro el judo tiene este gran punto a su favor y si se le suma el bjj tienes alguien realmente experto en someter.
Lo que veo como parte de un gran plus del judo es que realmente te da una serie de hablidades que mas tarde con entrenamiento de mma te hara mas facil las cosas. Como el no dejar que tu openete agarre tu solapa pero tu tener que aggarar la de el, despues el reflejo te ayuda a desarollar una buena tecnica de golpeo, el pensamiento de si no entra esto meteo esto y asi te ayuda mucho en el bjj y asi hay varios ejemplos.

Cons: El gi, seamos francos no debe de ser nada facil "quitarse el judogi"
gran parte del juego del judo radica en el judogi

Para un judoca si es dicifil defender bien un double leg por ej. ya que no esta acostumbrado a que lo puedan atacar con tecnicas a los pies ,o aplicar sus tecnicas en alguien que ya esta acostumbrado a la lucha sin gi.

En mi Humilde Opinion la lucha es la ganadora, claro con el reconocimento que merece el judo (asi es este post aun no termina)

La lucha es superior en los derribes cuando las reglas se reducen y no se aplican las de el judo (aun asi pienso que un buen judoca venceria un luchador promedio) pero a la hora de comparar el promedio la lucha es el estilo superior sobretodo combinada con el bjj. y el judo para mi es m as un estilo que es el 2º por asi decirlo osea no es el mejor en derribes (esa es la lucha) no es el mejor en el suelo (ya saaben cual es el mejor estilo en el suelo) pero muy buena en ambas cosas cuando el bjj se queda atras en derribes y la lucha en submisiones. y recordar que es antyes el peleador que el arte. y que tambien hay a quienes les beneficiara mas la lucha o el judo segun sus ya habilidades natas, estilo de pelea (pasivo, mas agressivo etc.) y gustos (ya que es mas importante disfutar lo que hacemos)

Asi mismo repasare lo que las mma nos pueden decir.
Asi como ha habido judocas que no le piden nada a nadie. y que yo mismo idolatro de sobre manera tenemos a Fedor pero claro fedor tambien tiene el sambo y no podemos olvidar ese suplex que le hicieron y como sobrevivio osea fedor es caso aparte. hahaha tambien tenemos a anderson pero piesno igual aderson ademas es mas bjj y su "striking" es sobrehumano, en otras palabras realmente solo tienen la cinta negra haha pero su b ase se aleja del judo. Para mi exiten 2 peleadores de judo que representan mas el judo en las mma. que son karo parsiayn que no es ningun fenomeno y y mi super favorito hector lombard que apesar de no usarlo mucho sabemos que claramnte esa es su base. con un poco de un excelente boxeo y probablemente esteroides agregados a la formula hahaha pero ese es otro tema. Asi que no podemos negar que la lucha ha dejado mucho mas a las mma y se le debe de reconocer que ha dejado mas peleadores exitosos. (que su bas realmente si es la lucha) tenemos a jon jones, chael sonnen ben askren, phil davis, jake shields y muchos mas por no empezar a decir matt hughes josh kosheck cain velazquez brock lesnar randy couture... la lista es muy larga haha

Creo que eso es todo y espero les haya gustado mi post termino con un par de videos en honor a ambos estilos.

Judo con Hector "Shango" Lombard! Guiño

Wrestling con mi peleador favorito el unico e inigualable "Hall of famer" Matt Hughes! Guiño

Gracias por haber leido y sigan opinando!
Saludos!
VT01
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 5:06 am

Tu dices que quieres dedicarte a las mma.. entonces sigue con Jujitsu y has algo de golpeo, nose Box, Muaythai lo que sea. O ir a un algun lugar de MMA directamente.

PD. No puedo ver esa de Matt H. esta bloqueado en mi pais por Sony blablabla, pasa otro link de la misma pelea xD
Busefalo
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Juego: \"el kano\" 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 8:25 am

Definitivamente mi opinion no sera imparcial, solo puedo decir que muero de ganas de hacer un lance mientras miro algunos mma, son pocos los luchadores que aprovechan las chances de arrojar a su rival con tecnicas muy simples de judo.. de lucha no se, pero que mas de un groso de las mma seria imparable con algo de judo no me quedan dudas... la lucha deja muy de lado las piernas, y eso es una GRAN ventaja al judo...
Quiero refutar 2 analisis con los que no coincido:

Jon Jones = Lucha
si bien el comenzo como luchador greco, yo eh visto mas lances de pierna judokas que lances de lucha en bones: tai-otoshi, osoto-gari, tomoe-nage, ouchi - kouchi gari, mas que greco es judo, incluso el, aceptado en una entrevista que sus lances son mas judo que lucha grecoromana..

El problema del judogi, es cierto, pero nada que no pueda solucionarse en menos de 1 año de entrenamiento..

¿Por que muchos competidores de mma en ufc y strikeforce son luchadores de grecoromana? por que alla esta mas difundido ese deporte que el judo... muy simple. pero no confundirse por que esos que se iniciaron en lucha, terminan modificando sus tecnicas y convirtiendolas mas en tecnicas de judo, que de lucha grecoromana propiamente dicha.. (caso jones, entre muchos)

Se sorprenderian de ver que los takedown mas usados en mma son tecnicas de judo, se sorprenderan de cuan seguido se usan incluso por competidores que creen no hacer judo XP

Daki Agi
http://www.youtube.com/watch?v=WCtTmOROLl0
Morote-gari (quizas el mas popular de todos los takedown de mma)
http://www.youtube.com/watch?v=D33fKqN_0bI
tani otoshi (muy usada en jj tmb)
http://www.youtube.com/watch?v=1oxBrwGA3EI&feature=related
Tai otoshi
http://www.youtube.com/watch?v=CFWQjmR9aEk
o-soto-gari
http://www.youtube.com/watch?v=4O2Ny9DKQI0
aca les dejo el ippon de o-soto-gari de jones: http://i53.tinypic.com/30rwso0.gif

les puse las imagenes mas cortas y parecidas a lo que se ve en mma.. hay muchas tecnicas que deje afuera pero ya llevo mucho tiempo linkear esas...jaja

Judo sin dudas!!

Para mi la ecuacion perfecta es:
Thai+Boxeo+Judo+JJB = invencible
jaussy
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:14 pm

DIOS mio...! con todo respeto amigo Bngel:
creo que antes de proponer este tema deberias haveriguar de que estas hablando... para tenes a google pero por parte es bueno que preguntes para esa gente que una no entiende... es obvio que estas hablando lo mismo solo que es un derivado....
Fedor_Penn
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 2:02 pm

Bngel escribió:
jajaj pero aun asi pienso que regala mas la espalda la lucha...

que me convendria mas practicar si practico el bjj mi bjj es muy bueno el problema es que yo casi siempre estoy abajo de mis oponentes (de cualquier forma los rindo desde la guardia o algo asi... y pienso que la greco o lucha olimpica me ayudaria a que esto no pasara tanto
por parte del judo pienso que seria un complemento ideal de mi jiu jitsu...
???????

Una duda, ¿en que combate ocurrió esa patada que tienes de avatar?
Ahmed
Segundo Dan
Segundo Dan

Juego: leon 3 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 8:15 pm

Cita:
Wrestling con mi peleador favorito el unico e inigualable "Hall of famer" Matt Hughes! Guiño

Mother OF GOD¡¡¡¡ MATT HUGHES...EL MAS GRANDE¡¡
ramiro
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Juego: 0 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 9:29 pm

pienso que si queres tener un buen nivel de mma, tendrias que entrenar bjj, judo y lucha estilo libre, los 3 estilos al mismo tiempo, asi seria un temible grappler, jaja.

algunos ejemplos de tecnicas de judo usas en mma:
[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=FOV3qVIEFng
AsH_K
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 12:45 am

es como preguntar, que es mejor el futbol o el handball, ambos se jeugan en equipo y hay que meter la pelota en la porteria pero no son lo mismo

Cinturón Blanco

Liga MMA: 226º con 100 puntos
Juego: El Diablo 5 - 9
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 12:40 am

Creo que ningun arte marcial/deporte de contacto es mejor q otra por que si todas tienen lo suyo y en este caso el judo y la lucha pues son un tanto similares quitando el uso del kimono/judogi diria que son casi iguales ahora q si lo que quieres es utilizar alguna de estas para MMA definitivamente la lucha por que es un tanto mas fácil adaptarla a MMA.
Por donde lo veas la lucha es mejor que el judo (para MMA) pueden decir que en el judo hay palancas y en la lucha no pero pues existen otros estilos mas efectivos como el BJJ o el famoso estilo del Catch Wrestling, en proyecciones, muchas requieren el uso del kimono o tienes que dar la espalda sin mencionar los derribes de sacrificio y aunque la lucha no tenga palancas o ahorcamientos te da mucho control de la posición que para MMA es fundamental por el uso de golpes, para grappling si le iría mas al judo.
Aunque mi comentario este un poco fuera de lugar, sentí que tenia que expresarlo jajaja un saludo
batista70
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 6:26 am

Busefalo escribió:
Definitivamente mi opinion no sera imparcial, solo puedo decir que muero de ganas de hacer un lance mientras miro algunos mma, son pocos los luchadores que aprovechan las chances de arrojar a su rival con tecnicas muy simples de judo.. de lucha no se, pero que mas de un groso de las mma seria imparable con algo de judo no me quedan dudas... la lucha deja muy de lado las piernas, y eso es una GRAN ventaja al judo...
Quiero refutar 2 analisis con los que no coincido:

Jon Jones = Lucha
si bien el comenzo como luchador greco, yo eh visto mas lances de pierna judokas que lances de lucha en bones: tai-otoshi, osoto-gari, tomoe-nage, ouchi - kouchi gari, mas que greco es judo, incluso el, aceptado en una entrevista que sus lances son mas judo que lucha grecoromana..

El problema del judogi, es cierto, pero nada que no pueda solucionarse en menos de 1 año de entrenamiento..

¿Por que muchos competidores de mma en ufc y strikeforce son luchadores de grecoromana? por que alla esta mas difundido ese deporte que el judo... muy simple. pero no confundirse por que esos que se iniciaron en lucha, terminan modificando sus tecnicas y convirtiendolas mas en tecnicas de judo, que de lucha grecoromana propiamente dicha.. (caso jones, entre muchos)

Se sorprenderian de ver que los takedown mas usados en mma son tecnicas de judo, se sorprenderan de cuan seguido se usan incluso por competidores que creen no hacer judo XP

Daki Agi
http://www.youtube.com/watch?v=WCtTmOROLl0
Morote-gari (quizas el mas popular de todos los takedown de mma)
http://www.youtube.com/watch?v=D33fKqN_0bI
tani otoshi (muy usada en jj tmb)
http://www.youtube.com/watch?v=1oxBrwGA3EI&feature=related
Tai otoshi
http://www.youtube.com/watch?v=CFWQjmR9aEk
o-soto-gari
http://www.youtube.com/watch?v=4O2Ny9DKQI0
aca les dejo el ippon de o-soto-gari de jones: http://i53.tinypic.com/30rwso0.gif

les puse las imagenes mas cortas y parecidas a lo que se ve en mma.. hay muchas tecnicas que deje afuera pero ya llevo mucho tiempo linkear esas...jaja

Judo sin dudas!!

Para mi la ecuacion perfecta es:
Thai+Boxeo+Judo+JJB = invencible

No son técnicas propias del judo también se usan desde siempre en la lucha Libre u olímpica y la lucha grecorromana (quitando el daki agi) solo que tienen nombres diferentes y obviamente la aplicación de la técnica es muy variada (por el judogi) algo que te recomiendo (con todo respeto) es q te informes, bien técnicas propias del judo serian el tomoe-nage (no seria muy practica en lucha por ser un derribe de sacrificio o ''sutemi-waza''y exponerte al toque de espaldas ademas del uso del gi) morote seoi-nage (requiere el uso del gi) por mencionarte algunas pero de ahí en fuera casi todas las técnicas de derribes de lucha y técnicas de nage-waza de judo son prácticamente iguales.

Ahora nota la diferencia de judokas en MMA como Karo Parisyan, Many Gamburyan y Jon Jones que vendria siendo el luchador, los primeros 2 (judokas) son mas bien peleadores que constantemente buscan la sumisión y esto puedes comprobarlo en sus records:

http://en.wikipedia.org/wiki/Manvel_Gamburyan

http://en.wikipedia.org/wiki/Karo_Parisyan

Jon Jones no el mas bien utiliza la lucha para controlar la pelea (con esto me refiero a derribar y evitar ser derribado) y busca el KO o la sumisión [/youtube]
batista70
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:28 am

Bngel escribió:
Ya me cayo bien el foro hahaha todos muy parcitipativos increiblemente aun sigo haciendome esta pregunta (vean la feha del primer post) y me parece un tema demasiado interesante.
Queria hacer una publicacion nueva formulando esta pregunta de nuevo y lo que he podido maso menos deducir. pero no me se muy bien las reglas del foro y pense que igual y me cuelgan por volver a poner Judo vs lucha haha (si alguien me dice si se puede hacer algo lo apreciaria mucho, para que mas gente vea esto)
Bien me re intoducire soy berner practicante de jiu jitsu desde hace 2 años pero realmente seria como 9 meses practicando realmente (por lesion) tengo 17 años y bueno me quiero dedicar a las mma.

Primero que nada quiero aclarar que apezar de que la gente critica los Estilo vs Estilo a mi no me parece que este mas querer saber que estilo es mejor, no olvidemos que apartir de esta pregunta nacieron las mma.

De cualquier forma si soy de la idea que para determinar que estilo es "superior" hay que plantearse la pregunta ¿Superior en que/o para que?

Cuando planteo la pregunta Judo vs Lucha yo hablo de las mma y tambien un poco de las competencias de jiu jitsu hehe. Ademas hay que tomar en cuenta que va a ser el etilo (ya sea judo o lucha MAS bjj) lo que le da un giro totalmente a la pregunta en mi opinion.

Ambos se enfocan en los derribes (tengo que mencionar que hay 3 tipos de lucha la collegial que se enfoca en derribes casi sin entrar en el clinch la greco que es casi puro derribe del clinch y el estilo libre que hace de las 2 ahaha casi cualquier buen luchador ha hechdo de todo)
Asi que si, si existe y existe mucho por que comparar los estilos.

Ahora resaltare pros. y cons. (para el criterio se tomara en cuenta el +bjj y su aplicacion en competencias de mma y bjj)

Lucha (Hablare sobre el estilo libe ya que me di cuenta que entrenas un poco de greco en este y es mejor hahaha)

Pros.
Muchissimo atletismo en la lucha reealemte radicas de ser muy rapido, agil y fuerte.
Buena base y bien "redondeada" osea tienes excenentes derribes y sabes moverte en el suelo lo cual te permite decidir en donde se llevara a cabo la pelea.
No-gi lo cual da un gran punto a favor ya que podemos asi tner la facilidad de participar en los torneos de bjj no gi en mma y en bjj ya que el bjj es muy parecido al estilo libe pero con gi y submisiones.
Las tecnincas ayudan mucho y uno aprende a estar arriba generalente lo que ayuda en el mma y los "slams" son excelentes en el mma ya que hasta podrias noquear asi.

Cons.
Realmente la mayor debilidad de la lucha es que no hay submisiones lo cual la ppondira en una verdadera desventaja en contra de un judoka si fuera una pelea de estilos puros pero complementada con el bjj este punto queda precticamente en el olivdo.

Judo:
Pros. es al igual que el judo una buena base en la mma ya que sabes derribes y sabes suelo.
Submisiones como mencione en judo vs lucha en grappling puro el judo tiene este gran punto a su favor y si se le suma el bjj tienes alguien realmente experto en someter.
Lo que veo como parte de un gran plus del judo es que realmente te da una serie de hablidades que mas tarde con entrenamiento de mma te hara mas facil las cosas. Como el no dejar que tu openete agarre tu solapa pero tu tener que aggarar la de el, despues el reflejo te ayuda a desarollar una buena tecnica de golpeo, el pensamiento de si no entra esto meteo esto y asi te ayuda mucho en el bjj y asi hay varios ejemplos.

Cons: El gi, seamos francos no debe de ser nada facil "quitarse el judogi"
gran parte del juego del judo radica en el judogi

Para un judoca si es dicifil defender bien un double leg por ej. ya que no esta acostumbrado a que lo puedan atacar con tecnicas a los pies ,o aplicar sus tecnicas en alguien que ya esta acostumbrado a la lucha sin gi.

En mi Humilde Opinion la lucha es la ganadora, claro con el reconocimento que merece el judo (asi es este post aun no termina)

La lucha es superior en los derribes cuando las reglas se reducen y no se aplican las de el judo (aun asi pienso que un buen judoca venceria un luchador promedio) pero a la hora de comparar el promedio la lucha es el estilo superior sobretodo combinada con el bjj. y el judo para mi es m as un estilo que es el 2º por asi decirlo osea no es el mejor en derribes (esa es la lucha) no es el mejor en el suelo (ya saaben cual es el mejor estilo en el suelo) pero muy buena en ambas cosas cuando el bjj se queda atras en derribes y la lucha en submisiones. y recordar que es antyes el peleador que el arte. y que tambien hay a quienes les beneficiara mas la lucha o el judo segun sus ya habilidades natas, estilo de pelea (pasivo, mas agressivo etc.) y gustos (ya que es mas importante disfutar lo que hacemos)

Asi mismo repasare lo que las mma nos pueden decir.
Asi como ha habido judocas que no le piden nada a nadie. y que yo mismo idolatro de sobre manera tenemos a Fedor pero claro fedor tambien tiene el sambo y no podemos olvidar ese suplex que le hicieron y como sobrevivio osea fedor es caso aparte. hahaha tambien tenemos a anderson pero piesno igual aderson ademas es mas bjj y su "striking" es sobrehumano, en otras palabras realmente solo tienen la cinta negra haha pero su b ase se aleja del judo. Para mi exiten 2 peleadores de judo que representan mas el judo en las mma. que son karo parsiayn que no es ningun fenomeno y y mi super favorito hector lombard que apesar de no usarlo mucho sabemos que claramnte esa es su base. con un poco de un excelente boxeo y probablemente esteroides agregados a la formula hahaha pero ese es otro tema. Asi que no podemos negar que la lucha ha dejado mucho mas a las mma y se le debe de reconocer que ha dejado mas peleadores exitosos. (que su bas realmente si es la lucha) tenemos a jon jones, chael sonnen ben askren, phil davis, jake shields y muchos mas por no empezar a decir matt hughes josh kosheck cain velazquez brock lesnar randy couture... la lista es muy larga haha

Creo que eso es todo y espero les haya gustado mi post termino con un par de videos en honor a ambos estilos.

Judo con Hector "Shango" Lombard! Guiño

Gracias por haber leido y sigan opinando!
Saludos!

Perdón por corregirte mi amigo pero te fallo en algo la lucha si se divide en 3 estilos ( al menos aquí en México) y son los siguientes:

Lucha Olímpica o estilo libre: se le llama ''libre'' por que en este estilo se le permite al luchador utilizar las piernas para un ataque o una defensa y se gana por lanzar y/o derribar al oponente y ponerlo de espaldas al colchón o por puntos, en las escuelas de los estados unidos se usan reglas diferentes (algunos detalles en el puntaje y hacen mucho énfasis en el control o dominio también algunas proyecciones de gran amplitud están prohibidas) y se le denomina como ''lucha colegial'' o ''collegiate wrestling''

Luchadores famosos: Buvaisar Saitiev (Considerado el mejor luchador de la época)
Luchadores famosos en MMA: Daniel Cormier (entrena en AKA con Cain Velasquez, participo en los juegos olímpicos de Atenas 2004 quedando en cuarto lugar, va invicto en su carrera de MMA, su ultima victoria fue ante Antonio ''Big foot'' Silva en Strikeforce)

Lucha Grecorromana: En este estilo solo se permite atacar de la cintura para arriba, toda acción a las piernas queda prohibida, al igual que el estilo libre en la lucha grecoromana se gana por lanzar al rival y ponerlo de espaldas al colchón o por puntos.

Luchadores famosos: Alexander Karelin (Es considerado el mejor luchador del estilo grecorromano de todos los tiempos se fue invicto en competencias internacionales del año de 1987 al 2000)

Luchadores famosos en MMA: Randy Couture ( Creo no hace falta que ponga los logros en MMA de este peleador pero en lucha gano medalla de oro en los juegos panamericanos de la Habana en 1991)

Lucha femenil: Es lo mismo que la lucha estilo libre solo que en esta solo participan mujeres ( por eso se le llama ''femenil'') se gana lanzar al rival y ponerlo de espaldas al colchón o por puntos al igual que las 2 anteriores.

Luchadoras famosas: Irini Merleni (Gano medalla de oro en las olimpiadas de 2004 y bronce en 2008)

Luchadoras famosas en MMA: Miesha Tate (Actual campeona peso gallo de Strikeforce gano el campeonato estatal de lucha de Washington en 2005)

Espero les sirva la información, si se interesan mas sobre el tema pueden buscarlo en wikipedia algunas cosas las saque de ahí.
Un saludo a todos!!!!
Super_Coleman
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 7:11 pm

Desde mi humilde punto de vista, el wrestling va mejor con las MMA por la base atlética que propone. Pero junta esa base atlética con un buen judoka y tendrás lo mismo, o mejor.

Pocos, muy pocos judokas, lamentablemente, ven el judo más allá de las competiciones deportivas y dedican muy poco tiempo a la musculación. Y tanto que se habla del BJJ, pero para mí es lo mismo que el judo tradicional pre-1925, antes de que este arte marcial se fijara también objetivos olímpicos y el entrenamiento estuviese condicionado por las reglas del combate.

A los escépticos, propongo que vean en Youtube el vídeo de Kimura contra Helio Gracie. Lo destroza con un O Soto Gari monstruoso y se pasa el resto del combate retorciéndole el brazo en el suelo, ante los patéticos y vanos esfuerzos de Helio por hacer una de sus presas de piernas.

Contra el anterior alumno de Kimura, Kato, que era más bajito y ligero que el propio Helio, el brasileño tuvo una suerte brutal ya que en una de las proyecciones del japonés fue frenado por las cuerdas del ring.
Foros de discusión »Grappling Ir a página Anterior  1, 2, 3 Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro