MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Grappling
    • Striking
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • Dreams
    • K-1
    • WVR Sengoku
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Fedor Emelianenko
        • 2. Shane Carwin
        • 3. Brock Lesnar
      • Peso Semipesado
        • 1. Lyoto Machida
        • 2. luis cane
        • 3. Sakuraba Kazushi
      • Peso Medio
        • 1. Wanderlei Silva
        • 2. Ronaldo -Jacare- Souza
        • 3. Thales Leites
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Dan Hardy
        • 3. Ben Saunders
      • Peso Ligero
        • 1. Diego Sanchez
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Jens Pulver
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Judo Vs. Lucha

Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Bngel
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Liga MMA: N.P
Juego: Snow Leopard 4 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:15 am

Que sera mejor el judo o la grecoromana?

*Editado 1* Debido a que en la pag 3 pueden ver este texto que ya escbribi mas tarde.

Bngel escribió:
Ya me cayo bien el foro hahaha todos muy parcitipativos increiblemente aun sigo haciendome esta pregunta (vean la feha del primer post) y me parece un tema demasiado interesante.
Queria hacer una publicacion nueva formulando esta pregunta de nuevo y lo que he podido maso menos deducir. pero no me se muy bien las reglas del foro y pense que igual y me cuelgan por volver a poner Judo vs lucha haha (si alguien me dice si se puede hacer algo lo apreciaria mucho, para que mas gente vea esto)
Bien me re intoducire soy berner practicante de jiu jitsu desde hace 2 años pero realmente seria como 9 meses practicando realmente (por lesion) tengo 17 años y bueno me quiero dedicar a las mma.

Primero que nada quiero aclarar que apezar de que la gente critica los Estilo vs Estilo a mi no me parece que este mas querer saber que estilo es mejor, no olvidemos que apartir de esta pregunta nacieron las mma.

De cualquier forma si soy de la idea que para determinar que estilo es "superior" hay que plantearse la pregunta ¿Superior en que/o para que?

Cuando planteo la pregunta Judo vs Lucha yo hablo de las mma y tambien un poco de las competencias de jiu jitsu hehe. Ademas hay que tomar en cuenta que va a ser el etilo (ya sea judo o lucha MAS bjj) lo que le da un giro totalmente a la pregunta en mi opinion.

Ambos se enfocan en los derribes (tengo que mencionar que hay 3 tipos de lucha la collegial que se enfoca en derribes casi sin entrar en el clinch la greco que es casi puro derribe del clinch y el estilo libre que hace de las 2 ahaha casi cualquier buen luchador ha hechdo de todo)
Asi que si, si existe y existe mucho por que comparar los estilos.

Ahora resaltare pros. y cons. (para el criterio se tomara en cuenta el +bjj y su aplicacion en competencias de mma y bjj)

Lucha (Hablare sobre el estilo libe ya que me di cuenta que entrenas un poco de greco en este y es mejor hahaha)

Pros.
Muchissimo atletismo en la lucha reealemte radicas de ser muy rapido, agil y fuerte.
Buena base y bien "redondeada" osea tienes excenentes derribes y sabes moverte en el suelo lo cual te permite decidir en donde se llevara a cabo la pelea.
No-gi lo cual da un gran punto a favor ya que podemos asi tner la facilidad de participar en los torneos de bjj no gi en mma y en bjj ya que el bjj es muy parecido al estilo libe pero con gi y submisiones.
Las tecnincas ayudan mucho y uno aprende a estar arriba generalente lo que ayuda en el mma y los "slams" son excelentes en el mma ya que hasta podrias noquear asi.

Cons.
Realmente la mayor debilidad de la lucha es que no hay submisiones lo cual la ppondira en una verdadera desventaja en contra de un judoka si fuera una pelea de estilos puros pero complementada con el bjj este punto queda precticamente en el olivdo.

Judo:
Pros. es al igual que el judo una buena base en la mma ya que sabes derribes y sabes suelo.
Submisiones como mencione en judo vs lucha en grappling puro el judo tiene este gran punto a su favor y si se le suma el bjj tienes alguien realmente experto en someter.
Lo que veo como parte de un gran plus del judo es que realmente te da una serie de hablidades que mas tarde con entrenamiento de mma te hara mas facil las cosas. Como el no dejar que tu openete agarre tu solapa pero tu tener que aggarar la de el, despues el reflejo te ayuda a desarollar una buena tecnica de golpeo, el pensamiento de si no entra esto meteo esto y asi te ayuda mucho en el bjj y asi hay varios ejemplos.

Cons: El gi, seamos francos no debe de ser nada facil "quitarse el judogi"
gran parte del juego del judo radica en el judogi

Para un judoca si es dicifil defender bien un double leg por ej. ya que no esta acostumbrado a que lo puedan atacar con tecnicas a los pies ,o aplicar sus tecnicas en alguien que ya esta acostumbrado a la lucha sin gi.

En mi Humilde Opinion la lucha es la ganadora, claro con el reconocimento que merece el judo (asi es este post aun no termina)

La lucha es superior en los derribes cuando las reglas se reducen y no se aplican las de el judo (aun asi pienso que un buen judoca venceria un luchador promedio) pero a la hora de comparar el promedio la lucha es el estilo superior sobretodo combinada con el bjj. y el judo para mi es m as un estilo que es el 2º por asi decirlo osea no es el mejor en derribes (esa es la lucha) no es el mejor en el suelo (ya saaben cual es el mejor estilo en el suelo) pero muy buena en ambas cosas cuando el bjj se queda atras en derribes y la lucha en submisiones. y recordar que es antyes el peleador que el arte. y que tambien hay a quienes les beneficiara mas la lucha o el judo segun sus ya habilidades natas, estilo de pelea (pasivo, mas agressivo etc.) y gustos (ya que es mas importante disfutar lo que hacemos)

Asi mismo repasare lo que las mma nos pueden decir.
Asi como ha habido judocas que no le piden nada a nadie. y que yo mismo idolatro de sobre manera tenemos a Fedor pero claro fedor tambien tiene el sambo y no podemos olvidar ese suplex que le hicieron y como sobrevivio osea fedor es caso aparte. hahaha tambien tenemos a anderson pero piesno igual aderson ademas es mas bjj y su "striking" es sobrehumano, en otras palabras realmente solo tienen la cinta negra haha pero su b ase se aleja del judo. Para mi exiten 2 peleadores de judo que representan mas el judo en las mma. que son karo parsiayn que no es ningun fenomeno y y mi super favorito hector lombard que apesar de no usarlo mucho sabemos que claramnte esa es su base. con un poco de un excelente boxeo y probablemente esteroides agregados a la formula hahaha pero ese es otro tema. Asi que no podemos negar que la lucha ha dejado mucho mas a las mma y se le debe de reconocer que ha dejado mas peleadores exitosos. (que su bas realmente si es la lucha) tenemos a jon jones, chael sonnen ben askren, phil davis, jake shields y muchos mas por no empezar a decir matt hughes josh kosheck cain velazquez brock lesnar randy couture... la lista es muy larga haha

Creo que eso es todo y espero les haya gustado mi post termino con un par de videos en honor a ambos estilos.

Judo con Hector "Shango" Lombard! Guiño

Wrestling con mi peleador favorito el unico e inigualable "Hall of famer" Matt Hughes! Guiño

Gracias por haber leido y sigan opinando!
Saludos!

Ultima edición por Bngel el Mie Feb 09, 2011 8:07 am, editado 1 vez
indart
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:25 am

estas comparaciones son odiosas, el judo es el judo y la lucha grecoromana es eso grecoromana no tienen nada que ver, partiendo de la base de que el jujo es con gi y la greco no pues imaginate lo demas.
Sir-Killer
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: 216º con 135.657 puntos
Juego: fastidio 202 - 88
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:31 am

depende de lo que se quiera hacer y las condiciones con las que se juegue, igual estoy de acuerdo, son dos cosas diferentes
Bngel
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:32 am

Yo no quiero saber que pasa si los ponea a pelear... o cual ganara etc... simplemente quisiera saber que es mejor para la mma...

Cinturón Rojo

Liga MMA: 215º con 135.78 puntos
Juego: grapplingman 9 - 24
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:26 am

Twisted Evil el judo xq tiene muchas mas sumiciones...y mejor q el judo el jiu-jitsu
Sir-Killer
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:35 am

nachoeiras escribió:
Twisted Evil el judo xq tiene muchas mas sumiciones...y mejor q el judo el jiu-jitsu

Una de las ventajas del judo es el enfoque a los lanzamientos, cosa que favorece al momento de llevar el contrincante al piso, caso contrario del jiujitsu.

Ahora quien ganaría, es difícil saberlo, suponiendo dos contrincantes con habilidades idénticas, el judo ganaría la mayoría de las luchas por el manejo de sumisiones. Ahora un problema que tiene es la tendencia a "regalar la espalda", por lo menos ese era el caso en el dojo donde entrenaba.

Saludos...
Bngel
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 4:50 am

jajaj pero aun asi pienso que regala mas la espalda la lucha...

que me convendria mas practicar si practico el bjj mi bjj es muy bueno el problema es que yo casi siempre estoy abajo de mis oponentes (de cualquier forma los rindo desde la guardia o algo asi... y pienso que la greco o lucha olimpica me ayudaria a que esto no pasara tanto
por parte del judo pienso que seria un complemento ideal de mi jiu jitsu...
???????

Cinturón Verde

Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:48 am

Bngel escribió:
jajaj pero aun asi pienso que regala mas la espalda la lucha...

que me convendria mas practicar si practico el bjj mi bjj es muy bueno el problema es que yo casi siempre estoy abajo de mis oponentes (de cualquier forma los rindo desde la guardia o algo asi... y pienso que la greco o lucha olimpica me ayudaria a que esto no pasara tanto
por parte del judo pienso que seria un complemento ideal de mi jiu jitsu...
???????

yo practico los dos justamente porque ambos se complementan y se refuerzan. Por lo de terminar en la guardia simplemente es un cambio de enfoque, forzar la guardia del contrincante empujándolo o agarrándolo de los pies, eso si el combate empieza en el piso. Si es de pie y se pelea con gi los lanzamientos de judo son bastante utiles. Eso si, la fuerza en los brazos es fundamental en ambos casos.
sharif
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El Libanés 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:50 pm

creo que sin duda el judo es superior a la lucha por su complejidad y es más aporte a las mma.....ejemplo es el gran hideiko yoshida que complico a wand en su mejor momento despues de haber sido campeon olimpico de judo

Cinturón Amarillo

Juego: AK-47 24 - 15
Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:02 pm

pienso que no tienen mucho puntos de comparacion , pero si nos remontamos a la lucha grecoromana de la antiguedad vemos que tiene un arsenal impresionante de submission y supplex mortales... tomen en cuenta que en esa epoca era vivir o morir en una olimpiada...
y mirada de esa forma la lucha es superior ...
bueno es que soy simpatizante de ese estilo por ello lo conosco y lo defiendo.
saludos.

Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:46 pm

Bueno habria que discutir que fue primero si el ju-jitsu que es de donde deriba el judo o la lucha grecoromana me estuve informando y no lo tengo muy claro pero no creo que uno sea mas antiguo que otro y en japon tb se mataban por vivir los Samurais aun asi decir que la lucha grecoromana es superior no me parece correcto principalmente porque las cosas que mencionas tb las tiene el judo lo que se llaman de otra forma los famosos suplex estan incluidos en el gokio de tecnicas de judo lo que tienen un nombre distinto y el juego de suelo de judo tb es muy variado y extenso, pero partiendo de la base que son muy distintas y yo soy defensor del judo y practicante no me atreveria a decir que el judo es superior solamente diferente.
Pablometal
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 9:20 pm

A mi lo que me sorprende y me deja sin palabras es leer comentarios del tipo "X estilo es mejor que Y estilo".
K-n0vaS
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 238º con 100 puntos
Juego: The Sandman 47 - 25
Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 9:55 pm

Pues no he practicado ninguno de los dos, quiza el judo me es mas familiar por que he estado unos años practicando karate, que tiene muchas tecnicas de derribo iguales a las del judo.

Para las MMA creo que cada una tiene aplicacion en distintas situaciones, por ejemplo:

Para hacer un takedown, librarse de un clinch, o someter al contrincante quiza el judo es mas util. La lucha se aplica cuando quieres mantener al oponente en el suelo (gnp), o tambien en takedowns sobretodo contra la jaula en los que hay que levantar a peso para tirar.

Recordar que el mejor luchador del mundo es un judoca, y que el unico que lo vencio (en sambo) utilizo la lucha (wrestling gnp) para vencerle.
Batsu
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 148º con 1000 puntos
Juego: Head hunter 23 - 15
Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:14 pm

hay grandes exponentes de ambas diciplinas, couture, lindall, ahora suena arto lesnar, y muchisimos mas wrestlers, y en cuanto a judo, ufff muxos, incluyendo a Fedor , no se q sera lo mejor, a mi me gusta mas la lucha
y en cuanto al tema de comparar x estilo con y estilo siempre existira, esteas diciplinas,estan como a la par, pero jajajaja
otras dejan vastante q decear
ejemplo
thai vs taekwondo xddddd
que entrenarias??? no hay por donde perderce
Sombra
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 140º con 1000 puntos
Juego: \"Leyenda\" 3 - 7
Reportar:

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 10:53 pm

indart escribió:
estas comparaciones son odiosas, el judo es el judo y la lucha grecoromana es eso grecoromana no tienen nada que ver

eso es cierto

deberias especificar mas la pregunta, por q hasta ahi no se puede responder nada
Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro