|
"Top 10" libra por libra *Sherdog* 14/04/09 |
| Autor |
Mensaje |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 3:27 pm |
|
Siendo honestos, durante el año pasado mucho se defendió la presenia de Fedor en el top de su categoria y en los PxP, mucho se hablaba de su trayectoria y a veces se defendia con exceso de simpatia su posición en los rankings libra x libra.
Sin embargo, actualmente, creo muy acertado, mucho mas que lo mostrado por Sherdog el ranking elaborado por Julio Bolaños, si vemos la actividad en el ultimo año, creo que califican para este final a GSP y Fedor, Anderson quedaria rezagado porque aparte de Henderson, las demas defensas no han sido frente a rivales resonantes.
GSP, si lo ha hecho, Serra, Fich y BJ. Ahora viene la justificacion de Fedor, Tim y Andrei son de lo mejorcito en la categoria, ambos top 5 u 8 pero los mejores rivales desde el punto de vista del ojo americano a los que podría enfrentar al emperador, lo que me hace muy ajustada la opcion entre Fedor y GSP, donde el desempate sería la ultima derrota de ambos y la mas cercana le pertenece al GSP frente a Serra, con lo que el Ranking de bolaños quedaría, a mi parecer, justificado, mas no asi el de Sherdog |
_________________ Shogun: el verdadero campeon
|
|
|
 |
Sportakus
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 3:50 pm |
|
| chontry escribió: | | Sportakus escribió: | | termine de comer!, tio si quieres hacer un rankin tienes que compararlos entre ellos, me refiero a los top no?, sino como lo haces, como le decia a trueno si lo haces por cantidad de peleas ganadas entonces no tengo ningun problema en ponerlo #01 a Moussasi con sus 7 peleas el 2008, aparte que su categoria LHW es la mas competitiva del mundo, #02 Torres mirale su record, #03 GSP, bueno y asi continuamos, por eso asi no debe manejarse, son muchos criterios juntos, aca hay muchos intereses de por medio, como lei por ahi si fedor fuese yanqui seria el #01 por sherdog, ufc, etc... |
Mousassi, no tiene, creo, ninguna pelea como LHW, aun, ademas la pelea con Mushashi, no fue de MMA, no cuenta. |
tienes razon chontry, las peleas son como MW, recien ahora Moussasi esta en una transicion en LHW para luego apuntar a HW, pero quien pelea 7 veces al ano, y con el nivel de peleadores que enfrento?, y no sea considerado en el top solo por no asomarse por usa?, un saludo chontry |
_________________ Mi avatar, mi todo... |
|
|
 |
Sportakus
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 4:24 pm |
|
| Trueno escribió: | | Sportakus escribió: | | trueno con ese link me has hecho recordar mis primeros pininos en este hermoso foro, pero la polemica sigue y no se me es clara aun, fedor ya le gano a arlovski, y tiene rivales de buen nivel aun por vencer en su categoria, anderson silva peleara contra leites y de ahi no se hasta cuando, le quedan rivales de nivel?, Maia, alguien mas?, pensemos si el nivel de MW es inferior al de HW no en UFC sino a nivel mundial?, ahora al rankin le ves sentido con el link que posteaste hace poco mas de 3 meses?, pensemos amigo trueno... |
Siempre he considerado respetuoso contestar a los mensajes que van dirigidos hacia mi, y es bueno crear un debate, ya que esto hace latir el corazon del foro, VUELVE JOKOZUMA....
Bueno, como habras leido el articulo (link) que escribí, el ranking de MMA, no sigue los mismo parametros que el de Box, ademas que al ser un deporte diferente, este también se ve influenciado, por ej. una gran influencia es la categoria de peso en las MMA, a menor peso, mas agilidad, velocidad, etc. Algo parecido a lo que pasa en el BOX, pero algo mas sucede en las MMA, el nivel TECNICO a menor PESO aumenta, ya que en las MMA el peso extra es INERCIA que hay que mover, con lo cual jamas se puede comparar un peleador de 145 LB con uno de 230 lb.
En las categorias de menor peso, es común encontrarse con peleadores muy completos en diferentes disciplinas, en cambio en las categorias más pesadas, vemos que los peleadores tienen agujeros en sus juego, y esto es logico, por algo no hay campeonas de gimnasia artistica de 230 lb.
En lo personal de la manera en la que crean los Ranking lb x lb, carecen de fundamento, ya que directamente se esta comparando a peladores sin un punto de vista claro, yo siempre he criticado el Ranking de lb x lb, pero no he nombrado a nigún n°1 del mismo, por una simple razon, no vale la pena.
Cada uno que reyne en su categoria.
Hace un tiempo cree un ranking ESPECIAL de LB x LB, el cual quedo a la mitad, ya que justo ahi fue cuando me mude xD, pero tratare de terminarlo y subirlo, ya que tal vez este ranking el cual tendra una justificación clara pueda ser mejor entendido.
Con respecto a nivel de las categorias es depende con los ojos que lo miras, yo considero que muchos HW, LHW, MW, WW, LW de la actualidad solo portan nombre de las grandes cosas que han logrado en su momento, y otros son nuevos aún para considerarlos Tops.
Es una etapa de Transición, las MMA estan en una explosión de nuevos talentos, fijate casos como Werdum, Nogueira, Herring, Couture, Tim, Andrei, Ben R., Napao, Mirko, Sergei, hasta hace poco eran la elite de la categoria, pero ahora con sus derrotas han dejado de serlo, espero que muchos retomen el camino, pero cada día es más dificil, en un deporte tan competitivo.
Lo mismo sucede con las categorias de LHW, ni hace falta nombrar quienes han caido xD, por ej. en UFC 97 veremos a dos peleadores que hasta hace poco eran los mejores en la categoria, y ahora posiblemente pelean para ver si siguen o se jubilan.
Te dejo una pregunta para el Debate? Realmente piensas que el Nivel de HW es mas elevado que el de MW?
Justifica jejeje
PD: Yo siempre hablo de la actualidad, no hace 1 año o dos.
Este deporte es tan competitivo, que hoy ganas, y mañana pierdes.
PD. a mi en lo personal los rankings por categoria, me gustan los de Fight Magazine. Solo los de las Categorias, no el de Pound x Pound. |
bueno el debate es sobre anderson y fedor, pero si lo llevamos a sus respectivas categorias y sin repetir lo que ya acertadamente comentaron algunos colegas (sea suponiendo que fedor baje de peso o Anderson suba a 100 kg, lo cual da solo suposiciones), te dare nombres de HW y me diras si su nivel es inferior a los MW, en la actualidad como dices no?, mira los nombres que estan en la misma categaria de Fedor y que no necesitan descripcion de sus habilidades, Arlovski, Barnett, Mino, Mir, Carwin y Lesnar estos ultimos con un potencial enorme bajo sus enormes contexturas; contra los MW como Maia, Manhoef, Jacare, Hendo, Evangelista y Leites, comparemoslos y veamos quien tiene el mejor bjj, el mejor g&p, el mejor mu thai, el mejor boxeo, kickboxing, la mayor potencia en sus golpes, no hay punto de comparacion, el nivel de las categorias es algo muy amplio, como para ser determinante en un rankin de peleadores, mejor que sea un rankin de categorias mas competitivas... |
_________________ Mi avatar, mi todo... |
|
|
 |
sangji
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: Kenichi 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 5:22 pm |
|
Como sea, pero este ranking de Sherdod APESTA |
_________________ WE ARE ALL ONE
Genki Sudo |
|
|
 |
Julio-Bolaños
Cinturón Verde

Liga MMA: 170º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 10:45 pm |
|
Lo bueno que podemos sacar del Ranking de SHERDOG es de que nos puso activos a todos con nuestros puntos de vista.
Creo que concidimos casi todos en que SHERDOG es filial de UFC o sus sueldos salen del bolsillo de Dana White JAJAJAJAJAJ |
_________________ Nada mal para un viejo....................Randy Couture |
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 177º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Abr 17, 2009 2:03 am |
|
| sangji escribió: | Tienes razon que hay mas agujeros tecnicos en un competidor HW que en un MW. Pero no se puede saber que categoria de peso tiene mas nivel... no le veo logica, si refieres al nivel tecnico pues, eso para mi no se puede saber, debido simplemente a que esos peleadores no se pueden enfrentar.
Si pones a un GSP del peso de Fedor seguro que su velocidad bajara, pero su fuerza aumentara y etc, muchas variables todas sin sentido hasta que no se de una pelea.
|
Bueno seguimos aca, a ver voy a tratar de ejemplificarte mi punto de vista, el cual puede ser acertado o erroneo, cuando hablo de nivel tecnico, me refiero al nivel maximo que puede alcanzar un peleador de cada Categoria, es imposible que un HW tenga el nivel tecnico, agilidad, flexibilidad, velocidad, etc de un BW, FW, LW ó WW, eso creo que lo tenemos claro, ya que la limitación parte de que vivimos en un planeta que tiene una gravedad de 9.8 m/s2 al nivel del mar xD, con lo cual a mas masa, mayor peso a mover, con lo cual necesitas mayor fuerz, etc.
Es verdad lo que mencionas, la fuerza aumenta, eso esta muy bien, pero cuantas caracteristicas bajan
El ejemplo que te voy a dar es el siguiente, iba a darte uno de autos, perros de caza mayor,pero despues me critican jajaja, pensa en los deportes, quieen han sido considerados los mejores en cada disciplina, los hombres más Grandes?, los mas Pesados? Me parece que NO.
Lo que tal vez no terminan de entender es el Significado de un LB X LB.
Este quiere decir cuanto talento hay por cada lb del peleador. De ninguna manera quien ganaria un combate entre peleadores de la misma categoria.
Muchos cuando se debate sobre el Ranking, lo primero que dicen es:
Pero si tal pesara tanto, y el otro tanto, ganaria tal.... xD, esto es un gran error desde mi punto de vista, cada uno a la categoria que pertenece en este momento.
En Box, el mejor Boxeador de todos los tiempos es:
"Sugar" Ray Robinson
"El mejor boxeador que jamás ha subido a un ring"
JOE LOUIS, sobre Sugar Ray Robinson.
"Fue el mejor boxeador de la historia. Yo aprendí a moverme viéndole pelear"
MUHAMMAD ALÍ, sobre Sugar Ray Robinson
Obviamente si Ali peleaba con el, no hay duda que ganaba Alí, esto nadie lo duda, son diferentes categorias, pero quien tenia mas talento era Sugar.
Como lo es hoy en día que si pelea Fedor vs Anderson Silva ó GSP, ganara Fedor, hay mucha fuerza de diferencia, hablo de la actualidad, no de supuesto que si sube, que si mi abuela le dijo a mi tía.
Aún no puedo creer como muchos siguen insistiendo con este tema, que si Torres pesara lo que Brock Lesnar xD, NO TIENE SENTIDO para realizar un pound and pound.
| Cita: | | Ademas, eso de poner el pound for pound de la actualidad... de cuanto margen de tiempo estamos hablando? como bien dijo mas arriba Sportakus, Gerard Moussasi tiene las mejores peleas de pormedio y nadie le dio importancia es este ranking... y eso porque? Bueno simple, este ranking es completa y apestosamente gringo. |
Ya lo dijimos, en la forma que hacen los Rankings de MMA, muchas elecciones carecen de objetividad.
Haber cuando haga mi Ranking que les parece jajajaja.
| carlozzz escribió: |
Es cierto lo que dicen ambos, cuando nos referimos a el mejor P4P lo hacemos desde la subjetividad y no podemos ni siquiera acercarnos a una expresión objetiva, pues lo hacemos desde lo que nosotros imaginamos que cada peleador representaría mutado en otra categoría.
No podemos ser objetivos por que no tenemos datos exactos de lo que sería un Miguel Torres de 100 kilos o un Fedor Emilianenko de 60 kilos, solo podemos imaginar y a la hora de imaginar… las opciones son infinitas y diferentes en cada persona, es sencillamente imposible. |
Otra vez con al burra al trigo jajaja, es broma, Si Alí hubiese pesado lo que pesaba Sugar Ray Robinson, muchos dirian que Alí seria el Rey, pero no pesa lo que Ray asi de simple, por eso no es el mejor Boxeador lb x lb de todos los tiempos. No se puede suponer lo que no se puede saber.
Solo puedes basarte en los hechos reales, no en los de tu imaginación, ya que cada quien va imaginar algo diferente, yo por ej. Pienso que si Hughes sube a Medianos, mata a Anderson Silva, jajajajajaja es Broma, ojala y le gane a Serra y se retire, su tiempo se esta extinguiendo, una lastima.
| Cita: | | En cuanto a las categorías: las categorías menores son mas vistosas técnicamente, pero las mayores tienen el poder de ko del que proporcionalmente carecen las menores, en teoría la técnica supera a la fuerza, pero... ¿en que proporciones? ¿Cuanta técnica necesitamos para compensar x cantidad de fuerza o viceversa?. |
Bueno es interesante tu pregunta, y tratare de responderla desde un punto de vista Energetico jajaja, ya que tenemos dos extremos, donde uno es Fuerza, y otra agilidad, en donde se encontrara la mejor combinación de estos dos EXTREMOS, en los medianos POR SUPUESTO, en MW, es broma solo para aumentar el debate, yo supongo que se encuentra entre LW y WW, ya que son las categorias que mejor combinan todas los parametros que rigen a un peleador de MMA, por ej. en WW y LW hay poder de Ko, hay sumisiones, hay todo xD.
En las categorias mas livianas BW, FW, vemos que a algunos peleadores, no a todos les falta poder en sus manos (tambien en algunos LW), con lo cual vemos peleas muy acrobaticas, y de grandes intercambios, donde a veces se necesita mas de un golpe para ganar por KO o TKO.
Bueno creo que por ahi deben andar los mejores Lb x Lb, tal vez es muy pronto para decir quien ha sido el mejor peleador de las MMA lb x lb, ya que es un deporte muy nuevo, cuantos años pasaron para que en el box, designen al mejor de todos los tiempos, mas de 100 años xD, nosotros deberiamos conformarnos con los mejores en cada Categoria en la actualidad, y de todos los tiempos.
Ej. Para que no me odien, en HW en la actualidad Fedor, HW de la historia de las MMA Fedor también.
Para mi no hay duda en este aspecto, hasta que vea a alguien superior en esta categoria, y que tenga la carrera que ha tenido Emelianenko, pero de NINGUNA MANERA LO CONSIDERO EL MEJOR PELEADOR DE LAS MMA, ni de la actualidad, ni de la historia.
| Sportakus escribió: |
bueno el debate es sobre anderson y fedor, pero si lo llevamos a sus respectivas categorias y sin repetir lo que ya acertadamente comentaron algunos colegas (sea suponiendo que fedor baje de peso o Anderson suba a 100 kg, lo cual da solo suposiciones), te dare nombres de HW y me diras si su nivel es inferior a los MW, en la actualidad como dices no?, mira los nombres que estan en la misma categaria de Fedor y que no necesitan descripcion de sus habilidades, Arlovski, Barnett, Mino, Mir, Carwin y Lesnar estos ultimos con un potencial enorme bajo sus enormes contexturas; contra los MW como Maia, Manhoef, Jacare, Hendo, Evangelista y Leites, comparemoslos y veamos quien tiene el mejor bjj, el mejor g&p, el mejor mu thai, el mejor boxeo, kickboxing, la mayor potencia en sus golpes, no hay punto de comparacion, el nivel de las categorias es algo muy amplio, como para ser determinante en un rankin de peleadores, mejor que sea un rankin de categorias mas competitivas... |
La burra se va cansar de ir al trigo, jajaja, van varias, otra vez suponiendo algo que no es, que si Fedor pesa lo que jamas va a Pesar, para que va a bajar si el reina en HW, y asi esta bien.
Arlovski: Buen Striker, peleador que sus errores y su mandibula le suelen dar grandes dolores de cabeza, Poder de Ko bueno si acierta un directo, con la ayuda de combinaciones, ej. ganchos y apertura con la pierna izquierda, pero limitado (que no es lo mismo que no tenga conocimientos en ese terreno) en cuanto a su fuerza, y su nivel de Suelo.
Barnett un grande que ha sabido mantenerse en forma y actualizado, ojala y pelee con Fedor, un peleador multifacetico, y muy fuerte.
Mino, hoy en día a mi pesar es una incognita, tal vez sea superado por los nuevos talentos, y mas que nada por el tamaño, y fuerza bruta.
Hoy tener un excelente bjj, ya no te garantiza reinar en HW.
Recordar que hay 60 lb en Hw para llenar, ademas que hay gente que llega el dia de la pelea con 25 lb mas del limite xD.
Mir pues la verdad que lo veo muy bien, despues de su resureccion, espero que le gane a Lesnar, el cual a pesar de ser un fenomeno en condiciones fisicas, tambien se le ha visto limitado en cuanto a sus herramientas, excelente lucha, buena velocidad, pero Sumisiones? Striker? (hablo tecnica, no alcance y poder), etc.
Carwin lo mismo que Lesnar, con la diferencia que el si es un buen Striker, y tiene buen dominio de bjj. Puede llegar muy lejos, este es el talento Nuevo. Ademas que a diferencia de Brock, su mandibula si ha sido probada, es curioso que a veces mientras más grandes, mas fragiles jejeje. Mir por favor acaba con Lesnar.
Y esto es lo que tenemos en HW, que se va a hacer, son los que nombraste.
en MW, no se porque se los subestiman, la verdad calculo que debe ser por causa de Anderson Silva, y su falta de simpatia de parte de algunos fans, acaso Rich no es un buen rival? Acaso Hendo no llego con dos cinturones de Pride, si Filho ganaba a Sonen, ya estaria en UFC xD, Wanderlei acaso no estara en Mw, Maia que no es bueno? como estos otros, que estaban o seguiran estando?
Gegard Mousasi, Yoshihiro Akiyama, Yushin Okami, Vitor Belfort, Melvin Manhoef, Ronaldo Souza, Cung Lee, Scott Smith, Chael Sonnen ( Pues vino como el Pseudocampeon no?), Tim Credeur, Sanae Kikuta, Zelg Galesic (Digno representante del Taekwondo, yo lo sigo ya que yo tambien he competido jeje), Nate Marquardt, Jorge Santiago, Michael Bisping (tengo el mal presentimiento que Bisping le gana a Henderson, de esos que me dan algunas veces como Mino vs Mir) , Matt Lindland (si le dio guerra a Fedor, puede darsela a cualquiera o no?), Jason Miller (pues acaso no va a pelear por el campeonato de Dream?), Benji Radach (acaso no dio una guerra la semana pasada xD), Robbie Lawler (Es campeon verdad), Patrick Cote (hasta hace poco era el retador), Paulo Filho (era un top, que espero que vuelva), Andrews Nakahara, Dean Lister, Ricardo Almeida, Alan Belcher, Joey Villasenor, CB Dollaway, Rousimar Palhares (acaso el no puede someter a cualqueira hasta a Anderson por su fortaleza física), Kazushi Sakuraba (este que se jubile jaja,), Travis Lutter (mala suerte si quieren llamarlo, estuvo asi de cerca de acabar con Anderson y con Rich xD), Y SUGURO que me olvido de varios Japoneses xD.
En todas las categoria hay NIVEL, lo malo es que no podamos difrutar de las peleas que quisieramos, es una lastima.
Pero en nivel va bajando cuando aumenta el Peso.
Ahora si no contesto más, si no esto es interminable, escribo rapido, pero igual xD. (N°1 de Clips por suerte, ya que ZeYt se durmio, que el es quien escribe más rapido)
Espero verlos en el Chat de UFC-97, o por MSN, haber si ahi conseguimos un charla en tiempo real, saludos. |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|