MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

BOXEO/MUSCULACION

Foros de discusión »Striking Tweet
Autor Mensaje
Johnata
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:59 pm

A ver si me entendeis, hago boxeo des de hace 1 año, empece con el kickboxing y despues de 8 mese me cambie a boxeo, en total son 1 año y 8 meses haciendo deporte, ya que en mi vida habia practicado alguno.El caso es que antes era un fidel y estos años he pillado mas cuerpo, pero no lo suficiente :/, estoy con 17años/ 26 de mayo hago 18, 1'76 y 70/71 kgs pero siento que este peso no es suficiente, es mas... no se donde tengo estos 70 kgs porque no se notan, tengo un amigo de casi la misma altura y mismo peso que esta muy definido y tal, pero claro, juega al futbol (portero) des de pequeño y supongo que su genetica es esa. Mi entrenador no es mucho de pesas y eso y no le hace gracia que suba de peso, donde entreno hay un press, unas cuantas pesas y tal.. pero no se que podria hacer despues o antes de entrenar para ahcer algo de musculacion. como ya he dicho, mi entrenadorno tiene niputaidea en el tema de musculacion, es mas de la vieja escuela xD, yo tampoco quieroo ponerme como un bicho, me gustaria coger 3/4 kgs de musculo bien definidos na mas, con eso estaria agusto. El problema es que no podria pagar GYM/boxeo porque seria demasiado dinero y tendria que ir turnando entre mes y mes y la verdad es que no me apetece dejar boxeo porque sinceramente las pesas me aburren. Que opinais? que podria hacer? hay alguno de aqui que hace deportes de contacto y los combina con las pesas y tal, yo en boxeo hago muchisimo trabajo anerobico osea que mi estado de forma es bueno pero quisiera algo mas de definicion y musculo, veo a muchos compañeros de entreno mios que tienen un buen fisico muy bueno y que llevan mucho tiempo haciendo boxeo y no han tocado una pesa en su vida. A la larga vas pillando buen cuerpo? los luchadores de MMA se les veen muy bien, eso es porque combianan musculacion con entrenamiento ? Que podria hacer yo sin necesidad de ir a un GYM para coger algunos kilitos? las protes(batidos) es solo para gente que hace pesas ?
jokozuma
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:21 pm

Tienes 17 año, todavía ni has terminado de crecer, o sea, por naturaleza no tienes ni cuerpo de adulto...ten paciencia, naturalmente subirás de peso si o si. De todas maneras, puedes hacer pesas y no te vas a poner como un toro, no es así tan fácil. O puedes optar por hacer ejercicios con tu propio peso corporal, como dominadas, flexiones, abdominales, sentadillas con tu propio peso, fondos...como Fedor! Muy Contento Y con un entrenamiento de este tipo conseguirás mucho, te lo aseguro (yo empecé así)

Está claro que a nivel profesional todos los luchadores entrenan el acondicionamiento muscular, de una u otra manera, los más común es la sala de musculación. Pero a mi personalmente me gusta más este tipo de entreno, pero OJO!! es muy supceptible de lesiones, debe hacerse muy progresivo

http://www.youtube.com/v/57pv_1j4dH0&hl=es&fs=1

Ultima edición por jokozuma el Lun Abr 06, 2009 3:38 pm, editado 2 veces
dublin
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Liga MMA: 168º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:35 pm

A ver como empiezo amigo Johnata, lo primero que te puedo decir es que para conseguir tu objetivo, tan importante como el entrenamiento lo es la alimentación. Tu edad también tiene mucho que ver pues seguramente ahora tengas un metabolismo muy elevado, por lo que consumirás muchas calorías incluso en reposo. Basicamente en lo que concierne a la alimentación te puedo dar consejos muy básicos, ya que no soy endocrino para meterme más en profundidad:

- Hacer 5 comidas al días
- No estar más de 3-4 horas sin ingerir alimentos ya que entraríamos en una fase catabólica que es justo lo contrario de lo que queremos.
- Después de la hora de la comida aumentar el porcentaje de proteinas en nuestra dieta y disminuir el de los hidratos de carbono.
- Después de entrenar el cuerpo necesita volver a almacenar los depósitos de energía que ha utilizado. El tiempo óptimo para hacerlo es en la hora siguiente a la finalización del mismo. Lo ideal sería tomar algo que contuviera unos 20 gramos de proteína e hidratos de carbono para recuperar el glucógeno perdido.

En cuanto al entrenamiento con lo que dices que tienes en el gym se puede empezar perfectamente. Yo te pongo unas recomendaciones como ejemplo, pero puedes hacer muchísimas mas cosas:
-Divide el entrenamiento en 3 sesiones semanales.
- Una con los ejercicios en los que debes empujar:
-Press Banca
-Press Hombro con mancuernas
-Aperturas en banco inclinado
-Curl biceps
-Otro día para los ejercicios en los que debes tirar:
-Dominadas
-Peso muerto
-Remo con mancuerna
-Press frances
-Otro para los ejercicios de pierna y abdomen:
-Sentadilla
-Split
-Abdominales

Con lo que me has dicho que tienes en el gym podrías hacer todos estos ejercicios a excepción de las dominadas que tendrías que ingeniártelas para buscar un sitio donde poder colgarte (ya verás como encuentras uno). Y recuerda que si te falta alguna barra siempre puedes sustituirla por mancuernas y viceversa.
En cuanto al momento de hacerlo, si vas a hacer las dos actividades seguidas que sepas que lo que hagas en segundo lugar quedará perjudicado. Es decir, si entrenas boxeo primero, tu entrenamiento de pesas lo haras a un nivel menor y viceversa. Por lo que has comentado me imagino que lo que mas te interesa es el boxeo así que te recomiendo que las pesas las dejes para después de la clase. Y recuerda que debes hidratarte muy bien durante y después de la clase.
Un abrazote amigo
Johnata
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:58 pm

ok, intentare hacer lo que me decis...lo unico que me da un poco de rabia es que yo tengo constituicion delgada, los brazos y muñecas finas y cuando como porquerias mas que irme a la grasa abdominal se me va todo al culo xD, es algo que me cabrea bastante porque parece que no pueda subir de peso sin que se me vaya kgs las piernas y gluteos, parezco una mujer xD pero es asi ;/

Puede publicar nuevos temas en este foro