Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 3:27 pm
La tarde de ayer fue movida en la Policía Federal de Río de Janeiro. Reencontrándose los amigos Vitor Belfort y Rogério “Minotouro” después de mucho tiempo, Ricardo Arona era sólo felicidad en el seminario dado a la Policía Federal de Río de Janeiro. Después de los entrenamientos con los oficiales, Ricardo Arona conversó con La revista TATAME sobre varios asuntos, entre ellos las próximas luchas de sus ex-rivales Maurício “Shogun” y Wanderlei Silva, además de analizar la decisión de Wanderlei de descender de categoría. Vea abajo la entrevista exclusiva con Arona, que habló sobre sus planes para el MMA, el seminario en la POLICÍA FEDERAL, el reencuentro con Minotouro y Belfort, ADCC y su relación con La BTT.
Esa es la tercera vez que usted viene a la Policía Federal para un seminario. Como usted halla de poder ayudar el personal de la Policía? Aquí yo hice grandes amigos, es la tercera vez que yo vengo, es el mayor placer. Hago eso con mucho gusto, porque en mi familia también tuve policiales federales y civiles también, es una cosa que forma parte de mi familia, entonces vengo con el mayor orgullo a enseñar las técnicas y el conocimiento para ese personal, que es el operacional. Es una honra venir aquí y enriquecer la parte de ellos de lucha.
Rodó una reunión interesante aquí con usted, Vitor Belfort, Rogério Minotouro... Sólo faltó el Paulão y Minotauro. Hace cuanto tiempo ya no tenía ese encuentro?
Muchacho, yo me quedé emocionado y todo. Hace mucho tiempo que no veía a Vitor, nosotros tres tenemos una historia... Fue emocionante, mucho mejor que yo imaginaba.
Sé que es muy lejos de su casa, pero dio ganas de coger el coche e ir a entrenar con el personal en la Minotauro Team?
Ya hablé con ellos que yo voy allá. Volví a entrenar, me lesioné un dedo, aquellas cosas que acontecen en entrenamiento, pero una semana o dos ya volví a moverme y voy allá estar junto con los amigos, es lo que yo quiero.
Y el Centro de entrenamiento dentro de casa? Como está?
Yo tengo la idea de construir una academia, un CT para todo el mundo, pero va a tardar un poco. Antes de eso, ya monté en mi casa un centro de entrenamiento para reunir mis amigos, es una área buena, con ringue de 5m x 5m, bueno para entrenar sólo con los amigos, de momento. Tiene una cosa allá, pero está un poco restricto, de momento.
Usted iba a luchar el ADCC, pero fue aplazado para septiembre. Como se queda sus planes?
Recibí propuestas, como había dicho, del Affliction, Dream y otros eventos, pero acabé de saber que el ADCC fue aplazado para septiembre y eso movió mucho con mis planes, no era lo que yo quería, de ninguna manera. Yo no quiero esperar hasta septiembre para luchar, voy a renegociar antes de eso para ver si lucho. Voy a estudiar la mejor propuesta.
Estados Unidos o Japón?
La verdad un luchador tiene que ir siempre a la mejor propuesta, pero hoy, en una cuestión de facilidad, hallo mejor para mí intentar América, Estados Unidos.
El UFC ya te buscó?
No, fue lo que yo dije. No tuve ninguna busca del Ultimate. Tuve al Affliction, Dream, pero no tuve ninguna propuesta del Ultimate.
Está sediento para volver?
Estoy sediento para volver, que es lo más importante. Lo importante es que el peleador esté sediento, queriendo volver.
Usted continúa en la BTT?
Como aún no retorné a los entrenamientos, no tuve contacto con ellos y no conversé sobre nada. Estoy planeando mi vuelta, lo que voy a hacer en términos de contrato para ver como voy localizarme en términos de entrenamiento, porque tengo un espacio mi también, pero aún no llegué la ninguna decisión con la BTT.
Maurício “Shogun” va a enfrentar a Chuck Liddell. Cual es el su impresión?
En el MMA, cada lucha es una sorpresa. Como dijo un amigo mío, matemáticamente hallo a Shogun más completo que el Liddell en términos de suelo, movimentación, pero Chuck Liddell es un peleador muy duro, muy experto. Finalmente, no puedo decir quién será el mejor, creo que los dos tiene que estar bien preparado, Shogun ya no puede morir por el aire y Liddell va a necesitar soltar un poco el más el juego, porque él hace siempre el mismo juego, que da correcto, pero está muy previsible. Cualquier uno puede caerse, con certeza.
Wanderlei resolvió descender de peso después de la derrota ante Quinton Jackson. Como usted halló esa lucha?
Suelo decir que el luchador más fácil de vencerse es el luchador previsible. Creo que ha luchadores que adoptan la misma táctica de lucha desde que comenzaron a luchar, entonces eso debe ser vuelto a revisar, debe ser cambiado, porque lo que el Quinton hizo fue mejorar el Boxeo, ganó más confianza y entró para luchar con el Wanderlei que él ya conocía, él ya sabía lo que el Wanderlei iba a hacer. En mi opinión, esa derrota vino porque fue previsible para Quinton Jackson saber a quien él iba a enfrentar. Luchadores como Wanderlei y otros, que hacen el mismo tipo de lucha desde el comienzo del MMA, que cambien sus tácticas, que modifiquen un poco su juego, sorprendan, pues esa es la mejor arma.
Ahora el va a enfrentar a Rich Franklin con menos peso. Usted cree que esta bien que descienda de peso?
Mira, él tiene a favor una vida entera donde él luchó más pesado, tuvo atletas muy más fuertes contra él, entonces creo que eso sea favorable a él. Pero él está cogiendo una categoría de mucha velocidad, de mucho giro y que exige mucha condición física. Finalmente, él tiene a favor de él estar luchando con personas relativamente más débiles, más ligeros, pero también tiene toda la agilidad contra él, entonces él tiene que entrenar mucho más también.
Liga MMA: 4º con 19400 puntos
Juego: El 1er Emperador 264 - 65
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 4:18 pm
Cierto lo que dice de Shogun, es mas completo que Chuck, pero si se descuida podria resultar nockeado.
Lo malo es q no especifica cuando regresa al ring ni en donde.
Gracias Sportakus, buena entrevista
Cao Primer Dan
Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 4:23 pm
Cita:
Estados Unidos o Japón?
La verdad un luchador tiene que ir siempre a la mejor propuesta, pero hoy, en una cuestión de facilidad, hallo mejor para mí intentar América, Estados Unidos.
Esto significa Affliction supongo. Una pena. A mi me gustaría verle en Dream.
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos
Sportakus Moderador MMA-Clips
Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 4:29 pm
Asi es, no dice cuando pero aparentemente sera antes de setiembre (se cayo lo de ADCC), es decir, podria ser el affliction 3 (sin confirmar en julio) ya que el quiere pelear en america, con UFC no hay nada, ahora no se en que categoria, si es LHW lo veriamos con un babalu o minotoro, o en MW con belfort, lindland?...no se me ocurre nadie mas...
_________________ Mi avatar, mi todo...
carlozzz Segundo Dan
Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 5:16 pm
Muy buena nota, es bueno saber de Arona, muy medido en sus comentarios hacia Shogun y Wand.
Ojalá firme con Affliction.
Un saludo.
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque.
Viiii Cinturón Negro
Liga MMA: 262º con 6 puntos
Juego: Apache 1 - 5
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 5:54 pm
carlozzz escribió:
Muy buena nota, es bueno saber de Arona, muy medido en sus comentarios hacia Shogun y Wand.
Ojalá firme con Affliction.
“Believe in yourself. Believe in your own potential for greatness. Believe that you can change the world. It is something that is within each of us.”
– Evan Michael Tanner 1971-2008
adam Cinturón Verde
Liga MMA: 219º con 163.9 puntos
Juego: HECHO EN MEXICO 64 - 81
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 7:28 pm
No pudo haer una descripcion mas exacta de esas 2 peleas
amigos son de pronostico reservado.
Diabole Segundo Dan
Liga MMA: 285º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 172 - 64
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 7:56 pm
Veo bien y muy interesantes las declaraciones de Arona.
Esperemos verlo pronto, en Affliction o donde sea.
Gracias sportakus.
Izq_Belfort Cinturón Verde
Liga MMA: 72º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 10:03 pm
gracias por la nota....espero que vuelva pronto al octagono o al ring...y sin desmerecer a nadie Arona podria ganarle a fedor...vi la pelea hace tiempo y los dos estaban muy parejos, espero que regrese Arona y que no le falte aire jejejejejeje
Liga MMA: N.P
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 10:36 pm
me alegraria poder ver de nuevo a arona, siempre me parecio un luchador con mucho nivel y carismatico, y creo que ha sido de los rivales que mas dificil se lo ha puesto al emperador
_________________ N A H I sangre y honor
Pablus_III Segundo Dan
Liga MMA: 3º con 20180.4 puntos
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 10:55 pm
ojala firme con quien sea jejej lo importante es tenerle de regreso en combate YA!!!
muy mesurado en sus comentarios
Liga MMA: 60º con 1000 puntos
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 10:56 pm
Pablus_III escribió:
ojala firme con quien sea jejej lo importante es tenerle de regreso en combate YA!!!
+1 ya lleva demaciado tiempo fuera de competencia
_________________ arreglando firma sacando sapo
Pablus_III Segundo Dan
Liga MMA: 3º con 20180.4 puntos
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 11:29 pm
El_Sucio escribió:
Pablus_III escribió:
+1 ya lleva demaciado tiempo fuera de competencia
es uno al que se le echa demasiado de menos...
sería bueno verle en UFC engrosando la division de LHW o hasta en MW pero por desgracia no se acercaron a el...
Liga MMA: 168º con 1000 puntos
Reportar:
Publicado:
Vie Mar 27, 2009 11:31 pm
Lleva mucho tiempo de inactividad. Veremos como regresa
_________________ "Todo el mundo viene con una estrategia hasta que recibe la primera hostia" (Mike Tyson)
mestre Primer Dan
Liga MMA: N.P
Reportar:
Publicado:
Sab Mar 28, 2009 3:30 pm
Gracias Sportakus. Aunque las reglas no eran las tìpicas de AMM, la gente olvida que Arona fue el rival más duro de Fedor. Si hasta necesitaron un round adicional para desempatar...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.