MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

boxeadora peruana Kina Malpartida peleará por título mundial

Foros de discusión »OFF TOPIC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
chontry
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:06 pm

En esta nota se ratifica el dicho de que nadie es profeta en su propia tierra, esta boxeadora peruana estará disputando nada menos que el titulo mundial de boxeo de la AMB, suerte para Kina, si gana sería algo historico pues, salvo en algunas organizaciones sin valor, un peruano nunca ha ganado titulo mundial alguno en el deporte de las narices chatas:

El mítico Madison Square Garden será el escenario donde la peleadora enfrentará a la norteamericana Maureen Shea
Con solo mirarla despierta ternura. Es una chica bonita. Pero hay de aquel que se atreva a ponerse al frente porque pega, y pega muy duro. Kina Malpartida ha recibido diferentes calificativos. Le dicen “Muñeca Brava”, “Depredadora” y en Estados Unidos la conocen como “Dinamita” Malpartida. Hija de modelo, surfista, pero sobre todo boxeadora, Kina está a un paso de escribir la página más brillante de este deporte en toda la historia.
El sábado 21 de febrero, dentro de tan solo 12 días, ella peleará ante la estadounidense Maureen Shea por el título vacante de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su rival no es una perita en dulce, de hecho es una de las boxeadoras más reconocidas en el circuito estadounidense. Maureen es originaria de Nueva York, hija de padre irlandés y madre mexicana.
Por si fuera poco, la pelea se llevará a cabo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Ese mismo día peleará Miguel Cotto (Puerto Rico) contra el británico Michael Jennings por el título mundial welter de la AMB.
La peruana tiene 28 años, comenzó a boxear por afición cuando estudiaba en Australia. Fue allí donde sacó su licencia y donde comenzó a pelear profesionalmente. Se trasladó luego a Estados Unidos (“porque allí hay más nivel y es donde sé que puedo llegar a pelear el título mundial”, le dijo a El Comercio a comienzo del año pasado. Y, por lo visto, siguió el camino correcto.
Su rival tiene también 28 años y comenzó a boxear el 2005. A diferencia de Kina, Maureen lleva 13 peleas y todas las ha ganado. De esas, siete ha vencido por la vía rápida, lo que la convierte, a priori, en la gran favorita para quedarse con el cinturón de campeona mundial. *
UN DURO CAMINO*
“No ha sido un camino fácil, pero estoy muy contenta porque pelearé por el título mundial, algo que siempre he querido. Yo me siento muy fuerte, estoy bien físicamente y siento que la noche del 21 podré celebrar, con la bandera peruana al lado, la corona”, dijo una emocionada Kina.
En el boxeo peruano solo hemos tenido tres retadores de títulos mundiales. Los tres, curiosamente, pelearon en 1983. Luis Ibáñez perdió ante el japonés Jiro Watanabe, el trujillano Orlando Romero cayó ante el estadounidense de origen italiano Ray “Boom Boom” Mancini y, finalmente, Óscar Rivadeneyra sucumbió ante Michael Spinks. Desde entonces, no hubo más exponentes que llegaran tan lejos, salvo, claro, en esas asociaciones raras que se crearon en Argentina y que se denominaban UBA (Unión de Boxeo Americano) y donde llegamos a tener uno o dos “campeones”.
“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Al comienzo, cuando llegué a Estados Unidos, me estafó un empresario. Demoré mucho tiempo en liberarme de él. Luego, a fines del 2007, en una pelea, me rompieron el tímpano del oído derecho en el primer round. No escuchaba nada. Esa pelea fue una de las que perdí. Pero las cosas pasan por algo. Me ha tocado vivir momentos muy duros, pero todo me ha servido para aprender, para conocer a gente que valora lo que hago y que está feliz por esta oportunidad única que tengo. Sé que cuento con el apoyo de todos ellos, así lo siento, y por ellos iré en pos del título”, aseguró.
Kina ha sido también una surfista destacada. Aunque cuatro años mayor que Sofía Mulanovich, surfeó con ella en Punta Hermosa, fue una vez campeona nacional e incluso defendió los colores peruanos en el Mundial ISA que se llevó a cabo en Huntington Beach, California, en octubre del 2006.
fuente: www.elcomercio.com.pe

Image
Minotaurito
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 303º con 0 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:01 pm

Por lo que he leído la tiene yuca pues la americana es la favorita, pero en el ring pueden pasar muchas cosas... Ojalá pueda ser campeona para demostrar que hay muchos deportes en los que hay que invertir y apoyar y que no todo sea fútbol... (que por cierto cada día le tengo menos gusto).

Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 174º con 1000 puntos
Juego: Culturista 4 - 12
Reportar:

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:54 pm

algo de su historia

Primer Dan

Liga MMA: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:10 pm

Gracias Sportakus por la información. Y encima está buena. Es nuestra Gina Carano. Es cierto, peruanos disputando títulos mundiales de box. Solo 3 creo: Romero contra boom boom Mancini (que era una bestia). Rivadeneyra contra Michael Spinks (no necesita presentación) y el peso pluma o gallo que perdió con el coreano.
El campeón sin corona fue Mauro Mina, que se bajó a todos los ranqueados de su època incluído Bob Foster(?)
mestre
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:16 am

Me equivoqué, el otro peruano que peleó un título mundial fue Luis Ibañez y perdió con Jiro Watanabe de Japón
jafe100
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 237º con 100 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:23 am

Vaaaamos Ma..Maa..Maaamaciiita! juuuuuaz Muy Contento
Sportakus
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:37 am

mestre escribió:
Me equivoqué, el otro peruano que peleó un título mundial fue Luis Ibañez y perdió con Jiro Watanabe de Japón

mis respetos amigo, en box peruano estoy algo perdido, se del gran mauro mina y el drogo de broncano que solito se jodio la vida, lo veia limpiando carros por magdalena, ya tuerto...

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:57 am

Sabes qué pasa Sportakus , es que mi viejo era un fanático total del deporte, fue futbolista, basketbolista, tenista de mesa, etc etc. Todos los jueves nos llevaba a mi hermano y a mí, al Circolo Sportivo Italiano a ver basquet y los viernes al box en la bombonera. Nunca olvidaré esa época. Después éramos fijos los sábados con "El rincón del box". Los 3 nomás, era el club de toby. Mi hermana y mi vieja, caballero tenían que arrancarse al otro televisor y prepararse alguito para picar...
Sportakus
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:21 am

mestre escribió:
Sabes qué pasa Sportakus , es que mi viejo era un fanático total del deporte, fue futbolista, basketbolista, tenista de mesa, etc etc. Todos los jueves nos llevaba a mi hermano y a mí, al Circolo Sportivo Italiano a ver basquet y los viernes al box en la bombonera. Nunca olvidaré esa época. Después éramos fijos los sábados con "El rincón del box". Los 3 nomás, era el club de toby. Mi hermana y mi vieja, caballero tenían que arrancarse al otro televisor y prepararse alguito para picar...

recuerdo el rincon del box con kike perez, los sabados se juntaban mi abuelo y mi viejo, pero yo era pequeno aun, aunque me gustaba ver glow, las cachascanistas, yo estaba loco por la granjera y tina ferrari...

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:39 am

Oye Sportakus, si el rincón del box todavía lo dan, no te habrás confundido con la cabalgata deportiva gillete... Pero quién puede olvidar Glow. Mis favoritas eran La palestina (por un buen par de razones) y la coronela Ninoshka, la hija del granjero no estaba mal tampoco eh.Pero la montaña fiji, te la regalo nomás, ja ja
Sportakus
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:58 am

mestre escribió:
Oye Sportakus, si el rincón del box todavía lo dan, no te habrás confundido con la cabalgata deportiva gillete... Pero quién puede olvidar Glow. Mis favoritas eran La palestina (por un buen par de razones) y la coronela Ninoshka, la hija del granjero no estaba mal tampoco eh.Pero la montaña fiji, te la regalo nomás, ja ja

pero el rincon del box lo dan desde fines de los 80's, a ver si puedes con atache...

Cinturón Marrón

Liga MMA: 192º con 610 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:17 am

Malpartida???? Alterado

Exito ojala de una buena pelea y se lleve el titulo Guiño
sangji
Primer Dan
Primer Dan

Juego: Kenichi 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:17 am

Sportakus escribió:
mestre escribió:

pero el rincon del box lo dan desde fines de los 80's, a ver si puedes con atache...

Ninoshka... claro.

Recuerdo cuando una de ellas se rompio el brazo, o fue una pierna?

Genki Sudo
Sportakus
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:26 am

sangji escribió:
Sportakus escribió:
mestre escribió:

Ninoshka... claro.

Recuerdo cuando una de ellas se rompio el brazo, o fue una pierna?

me parece que fue "la americana" y se disloco el codo, bueno algo parecido a lo que le paso a shougan con coleman.

Segundo Dan

Liga MMA: 285º con 0 puntos
Juego: The Last Cat 172 - 64
Reportar:

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:43 am

mestre escribió:
Gracias Sportakus por la información. Y encima está buena. Es nuestra Gina Carano.

Pues que tengáis suerte.
Foros de discusión »OFF TOPIC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro