|
Conficker.T - Gusano de Internet |
| Autor |
Mensaje |
mstriker
Cinturón Naranja

Liga MMA: N.P
Juego: el guapo 3 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 3:17 pm |
|
Bueno colegas les hago una consulta de informatica. Hace ya unos dias uqe he sido afectado por el virus Conficker.T, cada vez que abro el navegador el NOD32 me tira la alerta, no me da la opcion de eliminar pero si de abortar, aborto pero luego cada vez que abro el navegador aparece la alerta de vuelta. Este virus tambien lo que hace es que por unos segundos, la barra de inicio de XP cambie a la de Windows 98 por unos milisegundos y al mismo tiempo se desconecte internet, y no quede otra opcion que reiniciar el equipo para volver a conectarse.
Formatie el equipo, pero sigue apareciendo.
Pase Spybot SE, AdAware, el antispyware de WindowsCare, NOD32 Scanner, limpie todos los temporales con Ccleaner pero el virus sigue.
Coño, tendre que hacer un formato de disco completo ?
Estuve investigando, y este virus es un dolor de huevos para muchos en Sudamerica.
Alguien tiene alguna exeriencia con este gusano ?
Desde ya, espero sus comentarios.
Gracias
|
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 4:32 pm |
|
No sé mucho de ese troyano pero si te puedo decir varias cosas.
Según leo en tu advertencia. Es un archivo que consigues de una direcicón ip cuando abres el navegador. Empezemos poco a poco. Pirmero de todo inicia el ordenador e n modo a prueba de fallos. Pasas el análisis y lo borras (así borraras las copias).
Segundo de todo. Borra el firefox y elimina todo los rastros que tengas del firefox. Mientras tanto usa internet explorer. Tercero emplea Zone Alarm como firewall que te vendrá como al dedo. Cuarto Instalate el spybot search and destroy. Ambos son grauuitos aunque Zone Alarm tiene licencia Shareware (restrictiva).
El NOD 32 es un buen antivirus. No obstante avast va bien y es shareware por lo que así no te rayas de cracks ni historias. Siempre legal mejor.
Ok, ahora analizemos las posibles causas. Puede que hayas sido iinfectado con un compelmento o tu página dei nicio o lo que visites asiduamente tenga muchos problemas de seguridad. Últimamente todos los exploits se lanzan por flash y por javascript. Una posible solución a amos problemas es que instales el plugin no script de firefox que aunque en principio pueda ser un coñazo te ayudará a bloquearte de muchas estas cosas.
En resumen
Modo prueba de fallos inicio f8 -> pasas antivirus borras copias del troyano.
Reinicias destanalas firefox complematemente toda tu ifnroamción se peirda al carjao con todo.
Vamos con IE te bajas el ZOne Alarm el Spybot serach and destroy y el mozilla de nuevo.
Una vez realizado esto cofiguras el zone alarm para que de chichita y te bajas el firefox con plugin noscript.
OK ahora todo estaría bien y estarías a salvo de un 96% de los ataques posibles.
Te faltan los exploits no publicados y el clickjacking sería amenaza actual.
Un saludo y suerte. |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
mstriker
Cinturón Naranja

Reportar:
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 4:46 pm |
|
Gracias Zeyt, ahora mismo voy a proceder a hacer todo lo que me indicaste. Estoy seguro, despues de leer detenidamente lo que escribiste, que me he infectado en facebook, estoy seguro de eso.
Me voy a hacer la desinfeccion, cuando termine posteo el resultado.
Desde ya, gracias  |
|
|
|
 |
eminsomnia
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 257º con 92.3 puntos
Juego: Pulpo 114 - 16
Reportar:
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 4:47 pm |
|
| mstriker escribió: | Gracias Zeyt, ahora mismo voy a proceder a hacer todo lo que me indicaste. Estoy seguro, despues de leer detenidamente lo que escribiste, que me he infectado en facebook, estoy seguro de eso.
Me voy a hacer la desinfeccion, cuando termine posteo el resultado.
Desde ya, gracias  |
Usa mucho RAID Los/as deja bien muertas haha.
Espero que te sirva lo q t dijo zeyt yo d eso no se mucho xd
Me suelen salir pero pongo abortar |
 |
mstriker
Cinturón Naranja

Reportar:
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 1:57 am |
|
Al final el NOD32 en modo a prueba de fayos no tiro nungun virus :S asi que termine instalando el Comodo Firewall y el Avast Free, hice un escaneo y saco un par de virus, y de ahi no jodio mas
Gracias por la ayuda Zeyt  |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|