MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

realidad o ficcion? opinen

Foros de discusión »Fisioculturismo y Suplementos Tweet
Autor Mensaje
chemavs
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:59 am

estoy tratando de hacer un trabajo para la escuela y , buscando un buen tema, mi tutora me ha comentado este sistema llamado In20minutes, e buscado en internet i e encontrado esto. ustedes creen que es util o nocivo?

Ahora recomiendan las pesas para adelgazar

Proponen sólo algunos minutos diarios de actividad; los científicos están en contra y dicen que la gimnasia aeróbica es mejor

Afirman que el ejercicio con resistencia convierte la grasa en músculo y éste quema calorías aun en reposo
Los innovadores aseguran que tiene poco riesgo de lesiones

NUEVA YORK.- A Adam Zickerman se le encendió la lamparita hace 10 años, mientras levantaba pesas en un gimnasio y se detuvo a observar a la clientela. "Miré a toda esa gente hacer aeróbicos, cinta, steps y noté algo", asegura Zickerman, de 38 años. "Eran todos gordos", afirmó.

Y entonces comenzó su guerra contra los ejercicios aeróbicos. "Toda una pérdida de tiempo -afirma Zickerman, autor de Poder de 10: La revolución gimnástica de una vez por semana y de movimiento lento -. Los aeróbicos no le harán perder peso y probablemente causen lesiones", agrega.

Zickerman es un levantador de pesas evangelista, un predicador del fitness que, como muchos antes que él, dio con una idea atractiva que gustó a los clientes preocupados por la salud como polillas a la luz. Su explicación: nunca tendrá que volver a una cinta de ejercicios, se puede perder peso, incrementar la fuerza y mantener su corazón sano haciendo tan sólo 20 minutos de pesas a la semana.

La idea está en el centro del último debate entre los devotos de la gimnasia, que discuten sobre el nuevo dilema: cardiogimnasia versus pesas .

Lo mejor de dejar los ejercicios aeróbicos (es decir, la cardiogimnasia) e ir a la sala de pesas directamente, según este gurú, es que una sesión entera con pesas lleva sólo algo más de tiempo que cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental. George Cruise, otro autor, promete éxito con sólo "Ocho minutos por la mañana". La mayoría de los expertos en fitness y fisiología promueve un régimen más variado pero reconocen que el entrenamiento con pesas es más aceptado por la medicina en los últimos 15 años.

Si bien no descartan la gimnasia cardiovascular por completo, los últimos programas se basan en el principio de reemplazar grasa por músculos: éstos queman calorías durante el descanso. La grasa, no.

Grasas v. músculo

El plan de entrenamiento de Cruise puede hacerse con pesas y en el hogar. Jim Karas, por ejemplo, entrena a sus clientes con pelotas de goma infladas, pesas y bandas de resistencia. Prescribe dos a tres sesiones de 20 minutos semanales, con cinco minutos de cardiogimnasia para entrar en calor.

Zickerman y Frederick Hahn, este último autor de "La revolución en gimnasia de movimientos lentos, que cambiará su cuerpo con 30 minutos por semana", suscribe a la escuela de pesas con movimientos lentos que se realiza idealmente con máquinas de entrenamiento, a pesar de que en su libro explica cómo hacer los ejercicios -que son seis o siete, por realizarse tres minutos cada uno- en casa.

"Al mover grandes pesas lentamente se elimina todo impulso de levantar las pesas más rápido y el músculo trabaja todo el tiempo", afirma Hahn, dueño de un importante gimnasio.

El doctor Tim Church, director en investigaciones clínicas del Instituto Cooper, fundación sin fines de lucro que estudia la actividad física y la salud, aseguró que es irresponsable promover un plan de ejercicios de 20 minutos por semana para cualquier persona, esté en forma o no, y esperar que permanezca sana. "No estoy en contra del entrenamiento con pesas-afirmó-, pero parece que estos tipos han encontrado un truco para hacer dinero."

Para estar razonablemente sanos, aseguró Church, él recomienda ejercicios moderados durante media hora, cinco días a la semana.

Hahn replicó que mientras los ejercicios aeróbicos son una manera de mejorar o mantener la salud cardiovascular, "también hay evidencias concretas de que el entrenamiento con pesas ayuda al corazón -señala, y agrega- : ¿y por qué querría yo lesionarme, por ejemplo, corriendo?"

Hahn citó un estudio del Journal of the American Medical Association donde se informa que los hombres podían bajar su riesgo de ataque cardíaco o muerte por complicaciones cardíacas en un 23% con un entrenamiento de 30 minutos o más por semana con pesas y en un 42% corriendo una hora por semana o más. Media hora por día o más de caminata enérgica bajaba el riesgo de ataque cardíaco en un 18%.

Pero el doctor Eric B. Rimm, uno de los autores del estudio que siguió a 45.000 hombres durante 12 años, discutió las nuevas ideas. El levantamiento de pesas no contribuirá demasiado al buen estado del músculo del corazón, aseguró, a pesar de que mejore la habilidad del cuerpo para procesar la insulina y distribuir la glucosa. "No puedo imaginar nada más beneficioso que correr", dijo Rimm, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y agregó: "Puede ser que durante esos 20 minutos de pesas mejore el rendimiento cardíaco, pero no sé qué le harán al corazón los otros seis días, 23 horas y 40 minutos".

Por Alex Kuczynski
De The New York Times

(Traducción María Elena Rey)

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/469974

agradeceria todas vuestras opiniones, gracias
covadebalea
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:09 am

Uff, pues a mi tambien me parece algo irreal. Por lo menos va en contra de todo lo sabido hasta ahora. Pero quien sabe, siempre aparece algo que cambia las cosas. Aunque en este caso, yo no me creo en absoluto que pueda ser cierto.
Eso si, si haces 20m de pesas a la semana y te comes solo un par de manzanas al dia, claro que adelgazas jaja. aunque al poco te dará un jamacuco...

Cinturón Marrón

Liga MMA: 198º con 500 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:16 pm

Bueno, es sabido que por cada 400 gramos de músculo quema 4 kilos de grasa al año en reposo. Esto es por la cantida de energía que se necesita para mantenerlos. Obviamente, que si tenemos 3 kilos de músculo no vamos a tener 20 kilos menos, ya que las personas vamos comiendo, engordando, adelgazando. Pero lo que si es cierto es que queman grasa los músculos.

Ahora bien, eso de que es mejor que hacer aeróbico está por ver. Y eso de que pierdes más grasa que realizar aeróbico tambien está por ver. El tema es que los músculos necesitan mucho alimento, oxigeno, proteinas, azúcares, y para poder mantenerlos es necesario comer más de la cuenta, si comemos más de la cuenta tendrémos más probabilidades de tener grasa, ya que si no comemos mucho el músculo no puede crecer. Por eso de que los luchadores de PRESING, al estilo Baptista, y compañia son producto de "anabolizantes en su máxima expresión". Es técnicamente imposible tener un cuerpo muy voluminoso "musuclarmente hablando" y no tener nada de grasa, ya que para no tener nada de grasa con ese volumen habría que realizar muchísimo aeróbico el cual quemaría el músculo, por lo que no se podría tener ese volumen. Así, que para perder grasa, comer bien, hacer aeróbico, y realizar pesas moderadamente.

Aunque, una opinión mía, como más he perdido yo nunca ha sido entrenando BJJ y Muay Thay con insistencia.
ZeYt
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:24 pm

jespoting escribió:

Aunque, una opinión mía, como más he perdido yo nunca ha sido entrenando BJJ y Muay Thay con insistencia.

Claro porque ejercicio anaerobico.
Aquí está el secreto, en emplear los músculos y sudar bacon entrenando.
Pero con esto no vale porque hay que cuidar la dieta.
Si la gente se pone a correr en cinta en américa es porque comen mierda con dos millones de cal que luego hay que quemar.

En conclusión primero a correr, saltar a la comba y dar al saco.
Luego correr y pesas.
Luego pesas y algo aerobico.
Todo esto con dieta y manteniendo estos hábitos para siempre si no te vas al pedo xd.

PD: El tema de las artes marciales va niquelao porque empleas todos los musculos del cuerpo cansa que te cagas y no levantas hierro XD.

Cinturón Negro

Liga MMA: 308º con 0 puntos
Juego: El asesinador 10 - 14
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:42 pm

"Miré a toda esa gente hacer aeróbicos, cinta, steps y noté algo", asegura Zickerman, de 38 años. "Eran todos gordos", afirmó.
jjejeje que bueno,tiene todo la razon, los que hacen aerobic en el gym suelen ser hermosos.
hacer pesas no convierte la grasa e nmusculo pero si que se quema grasa al mismo tiempo que ganas musculo
tanto decir que con 20 minutoss a la semana sirve pero no concretan como son los ejercicios jjejej
Trueno
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 177º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:11 pm

Aca entra algo de matematicas...

Cuanto comes y que comes = A kcal por día.
Cuanto gastas = B kcal por día.

Luego A-B= Te da el resultado si bajas o subes de peso.

Pero para mantener este equilibrio, hay que seguir una dieta estricta, sin excesos de fin de semana, al igual que la rutina de ejercicios.

Si no estariamos en una montaña rusa, subimos, bajamos, etc...

El entrenamiento hoy en día no tiene secretos.

Ejercicos Cardiovascular aerobico: ( periodos de tiempo largos, a mediana intensidad) se realiza a un promedio de 130 pulsasiones por minuto en mi caso, esto cambia para cada persona, segun su edad, estado fisico, etc.
Hay que tener un reloj con pulsometro para realizar mejor la actividad, en las bicicletas fijas lo tienen.
Ese es el punto ideal para quemar calorias y entrenar la parte aerobica.

Ejercicios comunmente llamados anaerobicos: (periodos de tiempo cortos, pero de gran intensidad) los conocemos por las pesas, este ejercicio incrementa la masa muscular, a mas masa, sera mas el gasto diario de energia, ademas de que unos musculos entrenados, aumentan el metabolismo diario, con lo cual gastarna algo más de energia que unos musculos sedentarios. Igual hay que saber diferenciar, que dentro de el entrenamiento de pesas, uno puede buscar la combinacion entre aerobico y anaerobico, mediante la relacion peso-repeticiones-series.

Lo mejor para bajar de peso, son las dos cosas: asi de simple.
Pero en ejercicios anaerobicos, priorizando la resistencia, antes que la fuerza, esto para aumentar el metabolismo.

Y la dieta es lo mas importante, sin esta no vas a lograr grandes resultados, en caso de ser una dieta de menos de 2000 kcal diarias, ya se debe pensar en complementos vitaminicos, y tomar mucho liquido ( agua mineral, NO 6 LITROS DE Cocacola)
Toroloco
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 214º con 196.579 puntos
Juego: toroloco 20 - 27
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:30 pm

Bueno es logico que alguien de 38 años este gordito.
kamo
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 193º con 604.41 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:11 pm

jejeje es verdad ke todos los de los aerobicos son gordos... yo he visto gente ir al gimnasio por una decada entera y no adelgasa...
una cosa es cierta... los ejercicios sean pesas o aerobicos, NO SON TODO... la alimentacion es tremendamente importante...
yo personalmente prefiero hacer pesas, pero si voi a decir una cosa... yo voi al gimnasio y porlomenos es una hora de ejercicio.... en 20 minutos creo ke no se hace casi nada... o sera ke me demoro mucho entre una repeticion y otra? XDDDD
el unico aerobico ke me gusta es el TAE BO juassssss
Amanojiaku
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:30 pm

Esto no es nuevo, y es muy efectivo, porsupuesto q no como lo pintan aquí q con tan poco tiempo logras esos resultados, en un programa completo siempre va bien el cardio en bicicleta estática, faja, etc. Al método para bajar de peso con pesas se le conoce como método de CIRCUITO, que tiene como finalidad elevar el ritmo de pulsaciones entre un 60 y 70% de la frecuenciá cardiaca máxima, q porsupuesto varía en cada persona de acuerdo a su edad masa corporal, nivel de entrenamiento, resistencia, etc. Este método se trabaja de la forma siguiente:

- Se emplean de 5 a 8 ejercicios seguidos sin descanso.
- Se combinan músculos disociados por ejemplo: espalda con abdominales-hombros-pantorrillas-bíceps-muslos-pectorales.
- Se utilizan un promedio de 3 circuitos diferentes por sesión en 2 a 3 series de cada uno.
- Lo ideal es que no haya interrupciones.
- Siempre hay q estar pendientes de las pulsaciones, tratando de no llegar al agotamiento total.

La diferencia fundamental de este sistema comparado al las sesiones de aeróbicos, spinning etc, es q en el trabajo a esta intensidad la fuente principal de energía muscular no es el glucogeno muscular, sino la grasa, de forma q se consume ésta y no hay catabolismo muscular como sí ocurre con los otros métodos.

Y bueno mención aparte merece la dieta y el descanso, para cualquier entrenamienrto serio hay q considerar estos trés factores fundamentales si se quiere tener éxito.

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:48 pm

Yo viendo el avatar de Amanojiaku se me ocurre otra forma de bajar kilos haciendo ejercicio ...

Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:38 pm

no hay gordos que practiquen ejercicio aerobico, si este se hace de verdad, si haces 10 min. y te comes 5 donuts despues de entrenar es otra cosa. llevo un monton de años haciendo pesas y aerobicos que vayan a eñgañar a otro

Cinturón Azul

Liga MMA: 229º con 100 puntos
Juego: Gracie 28 - 21
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 11:18 am

no me lo creo..

Puede publicar nuevos temas en este foro