|
| Autor |
Mensaje |
Minotaurito
Primer Dan

Liga MMA: 269º con 0 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 6:42 am |
|
Hola muchachos, abro este post porque necesito recopilar información acerca del BJJ... Resulta que en mi clase de Metodología de estudios nos dejaron hacer una exposición, el tema es libre y por lo tanto escogí el BJJ, que es el deporte que me encanta (lo he practicado poco, 3 meses creo, luego el trabajo y los estudios me dejaron sin tiempo).
Elegí el tema porque es algo que conozco un poco, me gusta y por lo tanto me motiva buscar información, sino imagínense buscando datos acerca de Química orgánica, bromatología, enzimología, física nuclear o algo así, será para que me dé calambre al cerebro...
Así que bien, ando investigando en la red y recopilando datos, he visto la serie en el Discovery Channel "Maestros del Combate" - BJJ, en Río de Janeiro y me dio algunas ideas, es más quiero hacer una minientrevista a mi profesor de BJJ, pero a la vez recurro a uds. para que me puedan ayudar a disipar algunas dudas o quizá conozcan páginas o vídeos que me sirvan para éste trabajo.
Por ejemplo, una definición práctica de lo que es el BJJ o no sé si saben cuál es la diferencia entre palanca y llave, ¿es lo mismo? La verdad nunca pregunté.
Reitero, ando buscando información, pero cualquier dato que me proporcionen será muy valioso.
Muchas gracias.
Miguel.
Pd.: Pensaba aplicarle una guillotina a mi profe para hacerlo didáctico pero no creo que me sirva para aprobar, jajajajajajá... |
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 17º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 12:02 pm |
|
Pues lo primero que has de investigar es el jiu jitsu de donde viene. Quien crea el BJJ, hablar de los Gracies y las patrañas XD.
Yo en un curso tuve que hacer una web la hice de MMA y me pusieron un 9 porque el tema no le gustó al notas jajajaja XD. |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 159º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 2:44 pm |
|
| ZeYt escribió: |
Yo en un curso tuve que hacer una web la hice de MMA y me pusieron un 9 porque el tema no le gustó al notas jajajaja XD. |
Jajajaja.. pues si a ningun Intelectual le gusta las MMA.
Ya me imagino ¿ Que hiciste una web de MMA, y eso que es? |
|
|
|
 |
indart
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 2:46 pm |
|
si te pones a buscar ya veras a donde te lleva, a 2000 años atras cuando los samurais lo inventaron, despues inmigrantes japos se lo llevaron a brazil y ahi los brasileños lo desarrollaron solo para lucha en suelo. Por cierto esta tarde le preguntare a mi maestro la diferencia entre palanca y llave, yo creo que es lo mismo pero me asegurare. Un abrazo |
|
|
|
 |
Minotaurito
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:36 am |
|
Gracias por sus comentarios... Pues verán, el tema es libre, así que no creo que el mismo tenga que ver con la nota mientras esté bien desarrollado, amigos míos hablaran acerca del surf, anime, vodka, etc, etc...
Una consulta, ¿conocen gente famosa que practique BJJ? Por ejemplo Ed O'neail (Al Bundy) es black belt, ¿alguien más que sepan?
Gracias nuevamente, espero más datos...
Pd: Yo creo que las llaves no van a las articulaciones mientras que las palancas sí, no sé, quizá ando hablando taradeces, please me confirmas que te dicen Indart... |
 |
Minotaurito
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 9:55 am |
|
Indart, ¿preguntaste a tu profe la diferencia? |
 |
MoWy
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 288º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 10:58 am |
|
Llaves son todas pero palancas solo las que hacen palanca...rollo armbar, americana, kimura, kneebar y demás, no? |
_________________ FEDOR: "Years ago we hardly had anything to eat. Now I earn more money and I see every oponent as a man that tries to put me back to that poorer period. That man has to be eliminated." |
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 159º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 11:16 am |
|
| MoWy escribió: | | Llaves son todas pero palancas solo las que hacen palanca...rollo armbar, americana, kimura, kneebar y demás, no? |
Yo la verdad tengo poca experiencia en BJJ, pero lo que dices es correcrto, palancas son todas en las que se busca producir un momento flexor, lo cual puede ocacionar la dislocacion de la articulación, o rotura del hueso que esta sometido a ese esfuerzo.
Y llaves yo tengo muchas en casa....xD
Gente famosa, seria Chuck Norris, alumno de los Hermanos Machado.
Han dado varias exposiciones juntos a beneficio.
Fijate en la web que yo deje un par de videos. |
|
|
|
 |
Rusianexperiment
Cinturón Negro

Liga MMA: 300º con 0 puntos
Juego: El asesinador 10 - 14
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 2:29 pm |
|
| MoWy escribió: | | Llaves son todas pero palancas solo las que hacen palanca...rollo armbar, americana, kimura, kneebar y demás, no? |
eso mismo estaba pensando yo, la palanca es cualquier llave donde tienes que hacer palanca, aunque tampoco se mucho del tema....pero es lo mas logico |
|
|
|
 |
indart
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 2:56 pm |
|
Pues te digo la respuesta literal de mi maestro "las llaves son para las puertas y las palancas de Jiu-jitsu", aun asi como llevo tiempo en esto voy a sacar mis propias conclusiones, yo creo que palanca se refiere a hiperextension de las articulaciones ya sea codos o rodillas(armbars y kneebars) y llave se refiere a llevar a las articulaciones al limite pero ya sin hiperextension o sea hel-hooks, kimuras, arm looks, homoplatas, etc, pero bueno repito es mi comclusion de lo que creo pero realmente pienso que se confunden los terminos y "llaves son para las puertas y palancas para el ju-jitsu" o sea son lo mismo pero una esta bien dicha y la otra no. |
|
|
|
 |
Minotaurito
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 10:13 am |
|
| indart escribió: | | Pues te digo la respuesta literal de mi maestro "las llaves son para las puertas y las palancas de Jiu-jitsu", aun asi como llevo tiempo en esto voy a sacar mis propias conclusiones, yo creo que palanca se refiere a hiperextension de las articulaciones ya sea codos o rodillas(armbars y kneebars) y llave se refiere a llevar a las articulaciones al limite pero ya sin hiperextension o sea hel-hooks, kimuras, arm looks, homoplatas, etc, pero bueno repito es mi comclusion de lo que creo pero realmente pienso que se confunden los terminos y "llaves son para las puertas y palancas para el ju-jitsu" o sea son lo mismo pero una esta bien dicha y la otra no. |
Jajajajajajá... Seguiré averiguando cual es la diferencia que aún no me queda del todo claro, de todos modos muuuuuuuuuuuuchas gracias por sus aportes...  |
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en línea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|