_________________ No creas nada de lo que oigas, y cree solo la mitad de lo que veas”.
Cao Primer Dan
Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:11 pm
Bueno. Yo creo que no hemos cambiado tanto. Hemos incorporado guantillas y protecciones de pierna. Los combates no son a KO pero tampoco he visto en este video que lo sean.
Aparentemente los estilos de karate no se diferencian demasiado. Si eso en los katas, porque a la hora de pelear tanto el shotokan como el shito ryu son identicos.
Pablometal Cinturón Rojo
Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:13 pm
Pues no se como lo has hecho, pero has consguido que me guste un video de combates al punto xD. Muy bueno y muy interesante, sin duda me gusta más esta forma de luchar que la actual.
Pablometal Cinturón Rojo
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:20 pm
Una dudilla para los karatecas del foro: ¿los katas de Kárate son los mismos en todos los estilos? ¿Me puedo encontrar el mismo kata en Wado-Ryu y en Gojo-Ryu, por ejemplo? Tengo un amgio que hace Shotokan y me ha dicho que la única diferencia es que unos hacen los dachi más abiertos, otros menos flexionados, otros controlan más la respiración... y la verdad me extrañó.
K-n0vaS Cinturón Negro
Liga MMA: 228º con 100 puntos
Juego: The Sandman 47 - 25
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:48 pm
Pablometal escribió:
Una dudilla para los karatecas del foro: ¿los katas de Kárate son los mismos en todos los estilos? ¿Me puedo encontrar el mismo kata en Wado-Ryu y en Gojo-Ryu, por ejemplo? Tengo un amgio que hace Shotokan y me ha dicho que la única diferencia es que unos hacen los dachi más abiertos, otros menos flexionados, otros controlan más la respiración... y la verdad me extrañó.
Creo que tu amigo tiene razon... Solo cambian algunas formas, los catas son los mismos, eso si, cada estilo tiene su cata "principal" que es el obligatorio para obtener el cinturon negro. En el caso del shotokan creo que es Kanku-dai.
Cao escribió:
Bueno. Yo creo que no hemos cambiado tanto. Hemos incorporado guantillas y protecciones de pierna. Los combates no son a KO pero tampoco he visto en este video que lo sean.
Aparentemente los estilos de karate no se diferencian demasiado. Si eso en los katas, porque a la hora de pelear tanto el shotokan como el shito ryu son identicos.
En este video los tres primeros kumites acaban en KO xD, y en la JKA no penalizavan al atacante... Sino que ganava por KO, ahora si te pasas un poco al darle en la cara penalizacion... Al principio eran mas permisivos, ahora apenas te dejan tocarle la cara al oponente.
pablomarci Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 8:03 pm
lanzan golpes aislados pero muy precisos i potentes sin guantillas se deben de hacer polvo
Torrente Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Dom May 11, 2008 8:27 pm
yo provengo del shotokan tradicional y es una pasada, nada que ver con eso que ahora llaman karate deportivo
Reportar:
Publicado:
Lun May 12, 2008 11:38 pm
Tal vez ahora seamos más blandos. Pero Veo estos combates y me parecen demasiado antinaturales comparados con los de ahora. Te garantizo que en un combate por hipones ninguno de ellos tendría nada que hacer contra las nuevas generaciones de kumite.
Respecto a las modificaciones de las reglas, En estos estilos de karate no me parece que halla demasiada finalidad en destrozar la cara del oponente si no buscamos el KO, por lo que estoy mas o menos contento con el nuevo reglamento.
si quieres pegar duro, practica karate kyokushin.
K-n0vaS Cinturón Negro
Liga MMA: 228º con 100 puntos
Juego: The Sandman 47 - 25
Reportar:
Publicado:
Lun May 12, 2008 11:48 pm
Cao escribió:
Tal vez ahora seamos más blandos. Pero Veo estos combates y me parecen demasiado antinaturales comparados con los de ahora. Te garantizo que en un combate por hipones ninguno de ellos tendría nada que hacer contra las nuevas generaciones de kumite.
Respecto a las modificaciones de las reglas, En estos estilos de karate no me parece que halla demasiada finalidad en destrozar la cara del oponente si no buscamos el KO, por lo que estoy mas o menos contento con el nuevo reglamento.
si quieres pegar duro, practica karate kyokushin.
Estoy de acuerdo en que no tendrian nada que hacer... Los penalizarian enseguida y adios xD, he competido varias veces ... La ultima vez que fui a competición, perdi en la primera ronda por meterle un par de tsukis un poco pasados a la cara y salirme 1 vez del tatami... El tio ni se movio y gano el combate... (eso te parece natural o realista?) En fin me parecen ridiculas las nuevas reglas. El shotokan tradicional me parece mas duro y efectivo que el kyokushin.
Han convertido un arte marcial en una especie de deporte de contacto, (sin apenas contacto).
Cao Primer Dan
Reportar:
Publicado:
Mar May 13, 2008 12:01 am
Muy gracioso con lo de que los penalizarían enseguida K-novas xD
Yo tambien he competido en kumite varias veces y he visto cosas que no me han gustado como a ti. Pero que quieres que te diga, Yo voi al hippon cuando ataco. No a knoquearlo. Eso lo dejo para el kick boxing.
El kyokushin me parece más efectivo que el shotokan si buscas adaptarlo al kick boxing o a las MMA. Claro que puedes ser un crack como Machida y conseguir adaptar el Shoto pero, ¿cuantos luchadores de este mismo estilo has visto en las MMA?
Respecto a la dureza.....no se yo soi del shito ryu y tenía entendido que eran parecidos, pero igual los shotokaneses sois de los que rompen piedras xD
Torrente Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Sab May 17, 2008 1:35 pm
Cita:
Te garantizo que en un combate por hipones ninguno de ellos tendría nada que hacer contra las nuevas generaciones de kumite.
yo prefiero ganar combates en la calle que en el tatami, el karate deportivo, deja mucho que desear en cuanto a efectividad, igual que el judo deportivo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.