| Autor |
Mensaje |
Toroloco
Primer Dan

Liga MMA: 214º con 196.579 puntos
Juego: toroloco 20 - 27
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:09 pm |
|
Estimados amigos foreros, a mi me gustan las reglas de Pride, y ademas deberian dejar usar los codos.
Pero analizando quisiera saber en su basta experiencia que tan peligrosos son:
Soccer Kicks
Stomps
Sodos a cabeza en el suelo
Rodillas a cabeza en el suelo
O estar en un Cage en vez de un Ring
En realidad estas tecnicas que se prohiben podrian francturar un craneo o algo asi? |
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:18 pm |
|
Para mi si que son realmente peligrosas las soccer kicks y los rodillazos en el suelo porque cogen gran potencia y su defensa es complicada.
Pero yo creo que en el fondo todas estas técnicas son más de pelea callejera que de deporte y por eso las prohíben. |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
Nemes
Cinturón Marrón

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:20 pm |
|
Para mi lo mas peligroso son los stomps, proque si estas de lado pero la cabeza no te toca el suelo, te doblan el cuello de una amnera bastante violoenta...
Ejemplo:
Mauricio "Shogun" Rua vs Cirylle Diabate. Mira como se le dobla el cuello al frances. Es chungo.
Los soccer kicks en realidad no son tan dañinos, porque te pegan con el empeine de un pie desnudo...son mucho mas peligrosos en la calle con calzado...
El tema de la cage no es que sea mas peligroso, es que le da al deporte un aire funesto, siniestro, macarronico e ilegal que no gusta a las autoridades...fijate...Pride era, por reglas, una cosa mas agresiva y salvaje que UFC que es bastante mas tecnico...¿pero porque pensamos en UFC cuando se habla del "terrible valetudo"? Por la ecuacion jaula+charcos de sangre, ni mas ni menos. |
|
|
|
 |
oiCiRUaM
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:36 pm |
|
los stomps y rodillazos en la cabeza, pueden causar fuertes contusiones y a largo plazo podrian presentar problemas irreversibles... Hace un buen tiempo atras Vitor Belfort dijo q las reglas perfectas serian las de la UFC si es q se eliminara el uso d codos |
|
|
|
 |
Shoguncillo
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 235º con 100 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:37 pm |
|
No hay ningun golpe mas peligroso que otro, es una cuestion de conceptos, nadie ha sufrido ninguna lesion fuerte por una soccer o stomp, ni por un rodillazo, lo que si son, son golpes expectaculares ..... nada mas, yo no prohibiria nada de eso.
El tema de los codazos es diferente, no es que haga mas daño que otros .... lo que si produce son cortes con facilidad, por lo que muchos combates se echan a perder a causa de la gran catidad de sangre que se pierde.
Si se trata de medir quien es el luchador mas completo, cuando menos limitaciones hayan mejor para determinar quien ha perfeccionado mas su cuerpo para la lucha.
La pregunta seria la siguiente, en caso de no tener otra opcion que preferirias que te hiciesen ???????
un codazo de Tito,
una soccer/stomp de Shogun,
un puñetazo de Tank
una Highkick de Mirko ...
creo que da igual .... cada una de esas acciones suenan muy mal si me las tienen que hacer a mi, no crees? |
 |
berzerk
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:52 pm |
|
| ZeYt escribió: | Para mi si que son realmente peligrosas las soccer kicks y los rodillazos en el suelo porque cogen gran potencia y su defensa es complicada.
Pero yo creo que en el fondo todas estas técnicas son más de pelea callejera que de deporte y por eso las prohíben. |
Pienso igual
Los soccer kicks pueden ser peligrosos por facilidad para patear la cabeza , imagina que el contrincante se mueva un poco y le cae un soccer en la nuca. |
|
|
|
 |
gonzalito
Cinturón Rojo

Liga MMA: 148º con 1000 puntos
Juego: the scorpion 0 - 7
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:11 pm |
|
todos los golpes son peligrosos unos mas otros menos pero un golpe bien dao puede hacer mucho daño y romperte por dentro
tienes un documental k esta colgao por aki se llama la ciencia de la lucha y ay miden la potencia de los golpes. |
|
|
|
 |
Abracadaver00
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:11 pm |
|
las stomps, rodillazos y soccer kicks me parecen muy peligrosas entre otras cosas por lo faciles que son de realizar incluso para un tio como Bob Sapp, y que este tio alcance tu cabeza con un rodillazo o que te pise la cabeza no debe de ser nada divertido. |
_________________ Pride era el mejor evento de mma del mundo, ahora es una leyenda que tendremos que contarle a nuestros hijos T_T \\ YARENNOKA!! // |
|
|
 |
carlosxsx
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:22 pm |
|
| Abracadaver00 escribió: | | las stomps, rodillazos y soccer kicks me parecen muy peligrosas entre otras cosas por lo faciles que son de realizar incluso para un tio como Bob Sapp, y que este tio alcance tu cabeza con un rodillazo o que te pise la cabeza no debe de ser nada divertido. |
Diablos tan solo de pensar que sapp pise la cabeza de alguien con ese peso que se carga, uffff. quedaras literalmente echo una mierda. |
|
|
|
 |
Toroloco
Primer Dan

Liga MMA: 214º con 196.579 puntos
Juego: toroloco 20 - 27
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:30 pm |
|
Claro 170 kilos saltando encima de tu cabeza, derrepente te la revienta
O de una patata te entra el dedo del pie al ojo.
Una pregunta mas y por que nadie habla de los cabezazos
Que tan peligrosos son los cabezazos? |
|
|
|
 |
caraculo12
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:50 pm |
|
| Toroloco escribió: | Claro 170 kilos saltando encima de tu cabeza, derrepente te la revienta
O de una patata te entra el dedo del pie al ojo.
Una pregunta mas y por que nadie habla de los cabezazos
Que tan peligrosos son los cabezazos? |
Los cabazezos esta claro que deben de estar prohibidos, peligrosos? nose hasta que punto, bueno fracturar una nariz con la cambeza es tan sencillo como romper una nuez cn las manos pero imaginate que estan en clinch 2 luchadores y uno se pone a dar cabezazos al otro ... no hay modo de defenderse de eso y es bastante sucio y poco vistoso nose, ami personalmente no me gustan nada. |
_________________ Obama for president! x´D |
|
|
 |
rocket69
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 5:56 pm |
|
Yo creo que los golpes son golpes indiferentemente de con qué parte del cuerpo se dan. No recuerdo muchos kos por soccer kicks o stomps o codazos. A mí me gustan todos. Aunque tengo reticencias con los codos, porque en UFC se utilizan en su mayoría para producir cortes, hacer que el contrario sangre y así, ganar por que paran el combate. Eso no me parece limpio del todo aunque mientras se permita en las reglas.... |
|
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 6:06 pm |
|
Bajo mi punto de vista no debería prohibirse ningun golpe efectuado con las extremidades y cuyo destino no sea, los genitales, nuca y cabeza.
Algunas posiciones especiales si deberian prohibir determinados golpes, pero por ejemplo pisar la cara de tu oponente cuando este esta de espalda al suelo quita a este las ventajas que le da esa posicion defensiva y para compenzar tampoco deberia prohibirse que el luchador de espalda al suelo patee la cara del oponente de pie o rodillas
Asi creo que deberia analizarse la implicancia de los golpes y no basar su prohibicion por asemejar la lucha a una callejera.
adicionalmente creo que sería acertado colocar una especie de guantillas en los codos para enitar su efecto cortante, el golpe esta bien lo malo es que corta con facilidad al rival y hace sangrienta una pelea que no tendria porque serla. |
_________________ Shogun: el verdadero campeon
|
|
|
 |
GustavoPinochet
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 6:11 pm |
|
mmm Una soccer me da ke debe ser similar a una highkick de mirko xD..pero un pisoton =/..como que el peso*velocidad de caida+un cabeza inclinada hacia arriba puede ser facilmente..mortal =O imaginense que fallas y le metes el pie en la traquea? o aveces motivo una vertebra del cuello colapsa.. cuadraplegico? =/
los codos..hay muchas discuciones ahi las estadisticas que manejaban algunos era que no habian tantas paradas por cortes de cordo =P aun que.. un empeine..en la parte de la ceja..igual va a cortarla =P (lo he visto xD)
Y.. prefiero un puñetazo de tank =O.. no se por que xD..pero por lo menos "suena" menos horrible. |
|
|
|
 |
Rusianexperiment
Cinturón Negro

Liga MMA: 308º con 0 puntos
Juego: El asesinador 10 - 14
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 6:59 pm |
|
los stomps y las soccer le dan realismo porque sino imaginaos a un tio que esta en el suelo y tu encima de pie, agacharte y pegarle es un poco irreal, un luchador completo tiene que defenderse de todo
aunque ami los codazod no me gustan lo veo sucio y rastrero, sin espacio ni ventaja ni nada puedes sacar el codo y se acabo |
|
|
|
 |