|
Arona vs Fedor (Fedor perdió) |
| Autor |
Mensaje |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 177º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 10:33 pm |
|
Hola mi primer mensaje desde Argentina, bueno soy cinturon negro en Taekwondo 2° Dan, competi hasta los 19 años despues deje por la facu, pero siempre practique ya sea dando clases, o en el gimnasio, ahora con 25 recien cumplidos quiero retomar todo al 100% igualmente solo por hobby, ya que que estoy por recibirme de Ing. Mecanico, pero las mma me encantan, desde hace 6 meses estoy practicando jiu-jitsu, la verdad me encanta.
bueno respecto a Arona.
Lo empeze a seguir cuando lo vi pelear con Fedor, para mi la pelea fue un empate ( me corrigo la gano Arona) , creo que si Arona fuera mas grande hubiera ganado. bueno mi humilde opinion. Tal vez lo que no me gusta de las mma es que en algunas ocaciones peleadores de menor tamaño( que peleaban en un peso menor ej.205 lb) terminban peleando con tipos naturalmente mas grandes, por ejemplo , mirko vs wand, fedor vs matt lindland, Fedor vs Sobral, asi etc....
bueno les dejo los videos ....de Fedor vs Arona:
http://www.youtube.com/watch?v=YcTqEEoQcaw
http://www.youtube.com/watch?v=J0ZwigadZwc
http://www.youtube.com/watch?v=6nBADXz8zEg
saludos..
pd: yo tambien extraño a Pride... |
Ultima edición por Trueno el Mar Nov 13, 2007 1:23 am, editado 2 veces |
|
|
 |
rogonu
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 10:46 pm |
|
Bienvenido.
Esta pelea siempre causa polémica. Sinceramente Arona dio una mejor pelea que Fedor. Es dificil decir si el resultado fue justo.
P.D. Muchos extrañamos PRIDE |
|
|
|
 |
nekrofagore
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 12:45 am |
|
Me gusta mas Fedor que Arona , pero mmmmm... esta pelea era de Arona. |
|
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:20 am |
|
Espero que entren mas usuarios a opinar de esta pelea, la verdad puse que para mi era un empate, sabiendo que si decia que era para Arona, se iba armar una de aquellas, pero sinceramente, esta pelea la gano ARONA.
Podemos decir entonces que fedor no es invencible.
Hay que tener en cuenta que lucho con Arona que es de una categoria de peso inferior.
Me corrigo: fedor no peleo con wand. ( quise decir Mirko vs Wand)
Creo Fedor tecnicamente no tiene puntos debiles.
Pero fisicamente tal tiene dificultades de enfrentarse con peleadores mas fuertes que el.
Ejemplo: Coleman primera pelea ( igualmente ya estaba viejo coleman, y la segunda fuera de estado fisico)
Kevin randleman ( un peleador muy fuerte, pero de pocas herramientas igual que coleman)
Los dos peleadores perdieron Coleman por dos ambar, y Kevin por kimura.
El combate de Matt Lindland fue muy bueno pero hay que ser realistas Fedor era superior en fuerza, por algo hay categorias de peso.
Creo que algun dia Fedor perdera, pero no por falta de tecnica, ya que es excelente en todos sus puntos, sera por un peleador de fuerza superior, que debera tener tambien una excelente tecnica. y como ultimo punto puede ser su estatura un punto debil, pero tal vez esta sea lo que lo hace ser tan rapido para su peso. |
|
|
|
 |
diavoloacm
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:33 am |
|
| Trueno escribió: | | Creo que algun dia Fedor perdera, pero no por falta de tecnica, ya que es excelente en todos sus puntos, sera por un peleador de fuerza superior, que debera tener tambien una excelente tecnica. y como ultimo punto puede ser su estatura un punto debil, pero tal vez esta sea lo que lo hace ser tan rapido para su peso. |
creo que hunt es mas fuerte que fedor
sammy schilt es mucho mas alto que fedor
fedor les gano a los dos
fedor sabe como pelearle a cada peleador, creo que su cualidad mas importancia es la inteligencia al pelear |
|
|
|
 |
berzerk
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:46 am |
|
Por algo los que dieron ganador a Fedor son jueces y nosotros no.Los ganadores se rigen en base a los puntos, no a los que dan una "mejor lucha".
-Cuando lucho con Arona,este no era de peso inferior.Creo que tenian en mismo peso.Ademas creo que te equivocas al decir, que por ser una mayor categoria que otro, aquel es mas fuerte que el de menor categoria. |
|
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 1:58 am |
|
Como va compatriota, bienvenido.
mmm la verdad es muy dificil decidir quien gano, pero desde mi punto gano Arona, creo que fue un poco superior a Fedor en todo el trascurso de la pelea. Esta tendria que ser la unica derrota del ruso, y no la que le computan contra TK, esa si es injusta. |
|
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 2:08 am |
|
Bueno busque y busque hasta que encontre:
peso de pelea de Ricardo Arona en Rings 202 pound = 92 kg 1.80m
peso de Fedor no lo pude encontrar, ya que el video donde vi el peso de Arona, esta cortado. supongo que sera mas de 100 kg, ya que por lo que se de Fedor siempre a pesado mas de 100kg. 1.83m
en JUDO categoria +100 1999-2000
sambo categoria +100 1997-2007
Ring no se 2001
pride +100 ( bueno eso todos saben.)
PD: para mi tambien no fue derrota la de Tsuyoshi Kohsaka, supuestamente era un golpe ilegal. |
|
|
|
 |
dragonemi
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 2:26 am |
|
La pelea esa para mi la gano Fedor, Arona no hizo tantas cosas, como para merecer la pelea. de todas maneras si alguien dijo que Fedor era invencible, supongo que se referira al Fedor de ahora, no al del año 2001... Y no solo eso, si no que en ese torneo no valia golpear a la cara cuando estabas en el suelo... Asi que yo lo veo muy distinto a un combate de PRIDE por ejemplo.
Es solo mi opinion, deberi ver el Highlight de la pelea y volver a cersiorarme de que Fedor fue justo ganador .
Saludos y Bienvenido al foro ! |
|
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 2:43 am |
|
Bienvenido amigo, bueno la verdad en muchas peleas se presentan estos inconvenientes, a veces algunos dan por ganador a un luchador y otros a otro, qúizá pq este deporte es relativamente nuevo y aún se perfeccionan varios aspectos relacionados a las reglas, pero hay q tener en cuenta en este campeonato no valen los golpes a la cara en el suelo, cosa q como sabemos es una de las mejores armas de fedor, no creo q arona hubiera sobrevivido a su devastador ground and poundy estpu seguor q si se volvieran a enfrentar con estas reglas la pelea sería claramente para fedor, como todos sus demás enfrentamientos. |
 |
Trueno
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 3:02 am |
|
[color=white]Amanojiaku escribío: Bienvenido amigo, bueno la verdad en muchas peleas se presentan estos inconvenientes, a veces algunos dan por ganador a un luchador y otros a otro, qúizá pq este deporte es relativamente nuevo y aún se perfeccionan varios aspectos relacionados a las reglas, pero hay q tener en cuenta en este campeonato no valen los golpes a la cara en el suelo, cosa q como sabemos es una de las mejores armas de fedor, no creo q arona hubiera sobrevivido a su devastador ground and poundy estpu seguor q si se volvieran a enfrentar con estas reglas la pelea sería claramente para fedor, como todos sus demás enfrentamientos.[/color]
Yo me refiero a esta pelea en especial, no a una posible revancha en ufc o m1 con otras reglas.
Por que si no hariamos las reglas para que favorecieran a nuestros preferidos, Mirko k1 pride, y no UFC, considero que el mejor peleador es el que se puede adaptarse mejor a pelear bajo cualquier tipo de reglas. |
|
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 3:06 am |
|
| Trueno escribió: | [color=white]Amanojiaku escribío: Bienvenido amigo, bueno la verdad en muchas peleas se presentan estos inconvenientes, a veces algunos dan por ganador a un luchador y otros a otro, qúizá pq este deporte es relativamente nuevo y aún se perfeccionan varios aspectos relacionados a las reglas, pero hay q tener en cuenta en este campeonato no valen los golpes a la cara en el suelo, cosa q como sabemos es una de las mejores armas de fedor, no creo q arona hubiera sobrevivido a su devastador ground and poundy estpu seguor q si se volvieran a enfrentar con estas reglas la pelea sería claramente para fedor, como todos sus demás enfrentamientos.[/color]
Yo me refiero a esta pelea en especial, no a una posible revancha en ufc o m1 con otras reglas.
Por que si no hariamos las reglas para que favorecieran a nuestros preferidos, Mirko k1 pride, y no UFC, considero que el mejor peleador es el que se puede adaptarse mejor a pelear bajo cualquier tipo de reglas. |
Bueno hablaba hipotéticamente, pero al final es cuestión de gustos, ami el rings no me agrada pues sin golpes en la cara la pelea se alarga demasiado a veces, es como si le faltara algo, además las reglas del edesaparecido pride o el ufc son más completas,difieren un poco pero son lo más cercano a una pelea real, si tienes al oponente en el suelo lo primero q haces generalmente golpeaarlo en la cara. |
 |
Trueno
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 3:14 am |
|
| dragonemi escribió: | La pelea esa para mi la gano Fedor, Arona no hizo tantas cosas, como para merecer la pelea. de todas maneras si alguien dijo que Fedor era invencible, supongo que se referira al Fedor de ahora, no al del año 2001... Y no solo eso, si no que en ese torneo no valia golpear a la cara cuando estabas en el suelo... Asi que yo lo veo muy distinto a un combate de PRIDE por ejemplo.
Es solo mi opinion, deberi ver el Highlight de la pelea y volver a cersiorarme de que Fedor fue justo ganador .
Saludos y Bienvenido al foro ! |
Entonces podemos decir que estas reglas de Rings 2001-2002 beneficiaron a Arona, me parece que no, son solo reglas y cada peleador debe adaptarse a ellas, si no que se busque otra asociacion, es como decir que Shogun Rua no sera campeon en Ufc a causa de que no puede patear a la cara en el suelo, ( personalmente nunca me gusto esto en pride, yo personalmente practico taekwondo 2° Dan , con lo cual realmente me parece que puede ocacionar daños irreparables al patear a alguien que esta en el suelo). PERO para destacar Shogun Rua casi termina con Griffin con el corte que le ocasiono a causa del uso del codo ( el cual no estaba permitido en pride) si hubieran parado la pelea seria otra la historia, ( Shogun tambien es uno de mis preferidos )
Entonces si Fedor pelea en una jaula y pierde diremos, es por las malditas reglas de la jaula, ya que si fuera en ring...... hubiera ganado..
Para ser sincero uno de los peleadores favoritos que tuve en pride y sigo tenendo en UFC aunque espero que sea solo una mala racha es Mirko Crocop, que espero se adapte a la jaula. |
|
|
|
 |
kamo
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 193º con 604.41 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 3:19 am |
|
jejeje... esa pelea es buena... fue muy apretada... probablemente si debio ganar arona. |
|
|
|
 |
jokozuma
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 12:32 pm |
|
| berserk escribió: | Por algo los que dieron ganador a Fedor son jueces y nosotros no.Los ganadores se rigen en base a los puntos, no a los que dan una "mejor lucha".
-Cuando lucho con Arona,este no era de peso inferior.Creo que tenian en mismo peso.Ademas creo que te equivocas al decir, que por ser una mayor categoria que otro, aquel es mas fuerte que el de menor categoria. |
Efectivamente, Arona puede dar en el pesaje 93 y en la pelea sube 5 kilos, es un procedimiento muy seguido, además de que Fedor es unos centímetros más alto, cosa que tambien influye en el peso. Sobre esa pelea, decir que creo si no me equivoco, que se llegó al empate y luego en el round extra ganó Fedor, porque se puntúa sólo ese round en caso de llegar a esa situación, aunque para mi debió ganar Fedor con anterioridad (hace tiempo no opinaba así), porque en Rings no se puntúa como en BJJ o en Grappling, donde ganar la posición y mantenerla te da la victoria, sino que se puntúa la actividad, el intentar acabar la pelea antes del límite, el raspar, llevar la iniciativa...cosa que sólo intentó Fedor. Está claro que con sólo la incursión de g&p probablemente la pelea hubiese acabado antes, ya ni hablemos de chutes o stomps. Por cierto, Fedor de nuevo campeón del mundo de Combat Sambo  |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|