MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Ayuda con Incidente en entrenamiento( llevo o no razon??)

Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
shooter
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:32 pm

Bueno,espero no ser pesado con lo que voy a comentar,pero me gustaria dierais vuestra opinion.Resulta que llevo como mes y medio entrenando grappling y cada vez me gusta mas...tengo lesiones en los hombros y estos meses han sido un calvario y me he dejado un dineral en fisio para poder hacer lo que me gusta...siempre suelo ir con mucho cuidado y no forzar, y cuando veo que me van a pillar pues toco..hasta ahi todo bien,tengo los hombros muchisimo mejor..pero ayer en la clase, luchando con un compañero que la verdad lleva mas tiempo que yo y alguno a tenido queja de el por sus bruscas formas,pues luchando me encajo una americana y no me dio tiempo ni a tocarle pq me tiro de tal forma que me crujio el codo,el chico es italiano pero habla y entiende el castellano perfectamente y nada mas cogerme la llave le dije ¡PARA¡ pq sabia que iba a tirar fuerte...bueno me duele el codo muchisimo,pero paradojicamente me duele mas la forma en la que reaccione,en ese instante en que note el codo como crujia,empuje al chico que me miraba con los ojos como platos,le insulte tire el bucal y estaba bastante enfadado aunque inmediatamente pedi perdon por mi comportamiento a mi maestro a el chico en cuestion y a mis compañeros...luego se creo un debate en el que todos mis compañeros estaban contra mi..diciendo que eso es asi...que si no pues que no venga....no se yo entiendo que luchando se puede escapar un golpe pq carges el peso y demas pero de ahi a tirar de una llave para ganar una lucha...no lo entiendo...yo cuando tengo llaves encajadas y veo que el otro no toca,prefiero dejar el golpe si se que el compañero se puede hacer daño....nose estoy muy decaido,ya que ahora q me encontraba bien me pasa esto..y no encuentro apoyo por ningun lado...no se hoy intentare entrenar,y por mi parte las cosas se quedan en el tatami,pero sigo pensando que no esta bien esa forma de encarar los entrenamientos....este chico en cuestion tb hace boxeo y yo tb..a mi no se me ocurriria nunca ir a noquearlo sabiendo que soy superior a el....que lo soy....no se necesito ayuda, animo o lo que sea..
Un abrazo y perdon por el ladrillo...necesitaba desahogarme
lobo
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:01 pm

Tio, desde mi modesta opinion te digo que tu tienes razon, pero ellos tambien... Tienes la lesion etc... y un calenton lo tiene cualqiera, por eso no debes preocuparte, un enfado le puede pasar a cualquiera y mas si t izo daño aun cuando avisaste. Pero iciste lo correcto, pediste disculpas por aber reaccionado tan bruscamente, pero insisto, no debes sentirte mal por ello. A mi m a pasado varias veces, es normal, es un deporte de contacto y lo tiene que aber... es la adrenalina jejeje. Pero debes sentirte orgulloso de que despues pidieras disculpas, se de muchos que no lo acen.

Un abrazo tio, y animo Guiño
jespoting
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Liga MMA: 198º con 500 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:04 pm

shooter escribió:
Bueno,espero no ser pesado con lo que voy a comentar,pero me gustaria dierais vuestra opinion.Resulta que llevo como mes y medio entrenando grappling y cada vez me gusta mas...tengo lesiones en los hombros y estos meses han sido un calvario y me he dejado un dineral en fisio para poder hacer lo que me gusta...siempre suelo ir con mucho cuidado y no forzar, y cuando veo que me van a pillar pues toco..hasta ahi todo bien,tengo los hombros muchisimo mejor..pero ayer en la clase, luchando con un compañero que la verdad lleva mas tiempo que yo y alguno a tenido queja de el por sus bruscas formas,pues luchando me encajo una americana y no me dio tiempo ni a tocarle pq me tiro de tal forma que me crujio el codo,el chico es italiano pero habla y entiende el castellano perfectamente y nada mas cogerme la llave le dije ¡PARA¡ pq sabia que iba a tirar fuerte...bueno me duele el codo muchisimo,pero paradojicamente me duele mas la forma en la que reaccione,en ese instante en que note el codo como crujia,empuje al chico que me miraba con los ojos como platos,le insulte tire el bucal y estaba bastante enfadado aunque inmediatamente pedi perdon por mi comportamiento a mi maestro a el chico en cuestion y a mis compañeros...luego se creo un debate en el que todos mis compañeros estaban contra mi..diciendo que eso es asi...que si no pues que no venga....no se yo entiendo que luchando se puede escapar un golpe pq carges el peso y demas pero de ahi a tirar de una llave para ganar una lucha...no lo entiendo...yo cuando tengo llaves encajadas y veo que el otro no toca,prefiero dejar el golpe si se que el compañero se puede hacer daño....nose estoy muy decaido,ya que ahora q me encontraba bien me pasa esto..y no encuentro apoyo por ningun lado...no se hoy intentare entrenar,y por mi parte las cosas se quedan en el tatami,pero sigo pensando que no esta bien esa forma de encarar los entrenamientos....este chico en cuestion tb hace boxeo y yo tb..a mi no se me ocurriria nunca ir a noquearlo sabiendo que soy superior a el....que lo soy....no se necesito ayuda, animo o lo que sea..
Un abrazo y perdon por el ladrillo...necesitaba desahogarme

Vamos a ver, yo creo que tienes que tener algún problema o en tu forma de entrenar o en los estiramientos.

Yo llevo más de 5 años entrenando grappling y jiu jitsu brazileño. Y la verdad al principio te cuesta más y tal, pero tantas lexiones?, es algo sumamente raro.

1- Te recomendaría que estirases, si no estiras nunca siempre te lexionarás.

2- Cuando en grappling haces fuerza en agarres es normal que se te inflamase el braquial que es un musculo que va por el codo, por lo que luego te da un dolor terrible e inclusive cuando has dejado de entrenar, hasta tal punto que no puedes levantar ni una pesa. Esto suele pasar a mucha gente, sobre todo si tienes mucho brazo (como es mi caso), pero con el tiempo se quita.

3- Yo llevo practicando boxeo más de 10 años y la verdad ahí estamos un poquito más rígidos pero cuando practico grappling, es grappling. Debes aprender a relajarte y dejarte llevar, no ir a matar y ponerte tenso.

4- Lo de la forma de pegar de tu compañero, el Italiano, debes comprenderla, hay gente que pelea más fuerte y gente que pelea más suave. Eso lo da la experiencia y tu forma y modo de pelea. Si te pone ojos de loco, tu intenta otra vez poner un espejo y mirar como miras tú. En serio, es algo normal.

Te doy un consejo, no te enfades por esas tonterías, además este deporte lo que tiene que dar es amigos, no enemigos.
shooter
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:23 pm

Muchas gracias a los 2 por las respuestas,la verdad que me estan ayudando mucho,probablente me encuentre mal por las lesiones...pero bueno es lo que tiene este deporte..en cuanto a lo de estirar,antes no estiraba nada y ultimamente no me salto un estiramiento pq he visto lo importante que es..pero sinceramente creo que por mucho que estires...si tiran de la manera q me tiraron a mi..poco pueden hacr los estiramientos...
Un saludo y gracias
Camurria
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:38 pm

Hola amigo.
Es una pena lo que te paso, nos ha pasado a todos.
Después de dar algunos años clase de grappling, se que hay chicos que son muy explosivos por lo que nosotros como profesores tenemos que estar constantemente alerta y cortantemente machacando que la técnica es mas importante que la fuerza.
Comprendo tu reacción, pues ganar se gana en el ring, entrenar es aprender juntos uno del otro.
Tu compañero tiene que darse cuenta que sin compañero de entreno no hay entreno y si te lesiona la próxima vez tendrá un compañero menos para entrenar.
Espero que te recuperes pronto
Si bienes algún día para Holanda, dame un toque, pues te invito a que entrenes con nosotros.
Un abrazo y a seguir entrenando
shooter
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:59 pm

Muchas gracias paisano,tomo tu invitacion,asi como tu toma la mia si un dia vienes para las palmas Guiño bueno la verdad que me duele bastante pero vaya que aunque sea una tonteria y puede que sea peor el remedio que la enfermedad,esta tarde ire auqnue sea a intentar hacer la tecnica,sin luchar...sinceramente llevo unos meses bastante mal por problemas de otra indole,y esto es lo unico que me ilusiona,,asi que entendeme como puedo estar ahora mismo....
Un saludo
lobo
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 4:11 pm

Pues no debes comerte la cabeza, si entrenar te anima, azlo con todas tus fuerzas.
La lesion del hombro puede deberse a los rotadores, que suelen lesionarse con bastante facilidad al darles un uso excesivo. Pero para recuperarlos y ponerlos fuertes ay varios ejercicios especificos con pesas.
Espero que te recuperes pronto, y puedas dar el 100% en el entreno.
Y no te preocupes por el incidente del gym, estas cosas pasan, y no vale la pena preocuparse por ello, pero, para la proxima, ya sabes... es un deporte para pelear, y siempre se pelea duro.
varcom2007
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:45 pm

que mala onda lo que te paso la idea cuando entrenas o por lo menos la mia es ir subiendo de apoco la intensidad de la fuerza y no dar tirones o jalones para no lesionar a nadie
si sientes que tu compañero de entrenamiento rosa la mala intencion lo mejor esque converses con el antes d que ocurran estas cosas
los dolores de musculos seran porque trabajas distintos musculos alos que acostumbras utilizar en boxeo

saludos
shooter
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:58 am

Bueno amigos muchas gracias a todos por el apoyo,es fantastico plantear una cuestion y ver puntos de vista tan dispares, que al fin y al cabo es li que te ayuda a entender segun que situaciones..pero por mas qu ele doy vueltas yo sinceramente no entiendo esa forma de entrenar..ahora mismo tengo una distension en el codo sigue repasando mentalmente el hecho y solo tengo en mente que vi que ya tenia la llave encajada y ni intente salirde ella... zass...tiro con todas sus ganas..es algo que no entiendo...yo entiendo esto como arte suave...cuando ya tienes una llave encajada...tiras progresivamente (y mas entrenando) hasta q palmee...si no toca pues yo personalmente prefiero seguir entrenando que lesionar al compañero....
Sin compañero no ahi entrenamiento..es asi de simple gracias camurria por la frase..jamas se me olvidara..
En cuanto a lo de los hombros,pues vaya..son unos cuantos años ya entrenando pesas (aunq llevo meses sin tocarlas) y de haciendo autenticas burradas...pero poco a poco van mejorando..
Un gran abrazo a todos
pablomarci
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:08 pm

de todas formas si ke es verdad ke si llevas poko tiempo el otro debe saber ke no es lo mismo luchar kon un novato ke kon otro ke tenga mas experiencia el deberia llevar mas cuidado
luego te dio un revote lo puedo komprender si te causo muxo dolor
a ellos tb los comprendo ke no les molen nlos malos rollos i tal tu ablalo i explicaselo
jkmus
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 208º con 300.11 puntos
Juego: Thug Life 3 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:32 pm

Ojo no todos ven los deportes de la manera en que nosotros lo vemos.
Lo importante es que reconocist tu exceso y pedist disculpas al reaccionar mal.
Pero creo tb q tu compañero debio hacer lo mismo.
Y el profesor de uds. llamar la atencion por lo sucedido porq si pasan estas cosas seguido con mas alumnos nadie va a querer entrenar con el italiano.
Por otro lado esta bien usar la fuerza pero si sabes que puedes lastimar a tu compañero para que seguir.
Fuerza brother si te gusta lo que haces metete de lleno y has oidos sordos a los malos comentarios.

Es mi humilde opinion ojala t ayude.... saludos

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:34 pm

Espero qe te recuperes Shooter y lo puedas hablar con tu profesor, compañeros y con "el italiano" xD. Yo creo que por lo que contas, el tuvo la culpa... Aparte que por mas que sea italiano, si le gritas "PARA!" cuando te esta haciendo una llave, ya lo deberia entender por instinto creo yo. Como ya dije ojala lo soluciones amigo... Saludos y a seguir entrenando Muy ContentoMuy Contento
shooter
Cinturón Naranja
Cinturón Naranja

Reportar:

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:54 am

Hola a todos,nuevamente muchas gracias a todos por los comentarios,ahora mismo me encuentro mucho mejor y muy motivado (gracias tony de souza Risa ) esta semana por un problema en el gym donde entreno seguramente no podamos enternar..asi que aprovechare para recuperarme fisica y mentalmente pq aunque creais q no, este incidente me ha traido muchos quebraderos de cabeza...aunque le de mil vueltas no consigo entender que pretendia ese tipo intentando partirme el brazo,pero eso me ha ayudado a ver que algunos compañeros de entreno a los que yo creia eso...compañeros, pues no lo son..ahora como digo estoy muy motivado y me he propuesto una meta que probablemente sea imposible...(tranquilos,no es que sea ningun tipo de venganza ni mucho menos..no soy asi) sino es algo personal y de superacion de uno mismo....ya os contare..muchas gracias a todos
un saludo
PD:Le doy las gracias a tony de souza pq en cierto modo me ha ayudado estos dias a comprender aspectos de la lucha que yo no entendia...
os recomiendo su pagina, y la seccion academia dodne imparte clases por internet...
http://www.cholitzu.com/
adriyo
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Liga MMA: 229º con 100 puntos
Juego: Gracie 28 - 21
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 7:16 pm

mi opinion es que aveces algunos luchan pensando que compiten y llegan a lessionar por el afan de ganar una lucha de entrenamiento, aunque aveces es preferible no esteriorizar nuestro cabreo si es bueno decirselo de buenas formas..

Primer Dan

Liga MMA: 215º con 190 puntos
Juego: Camarada 84 - 47
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 10:32 pm

Bueno , te digo mi punto de vista amigo Shooter...

No te sientas mal tio , lo tuyo es una reacción normal ...

El apoyo que dan tus compañeros al otro , es por lo más seguro por que son antiguos como él ...

Una cosa eh experiementado y es que siempre "los mas antiguos" les gusta "abusar" de los nuevos , "jamonearse" y les gusta agarrar de sparring (previo a alguna pelea de competición) y asi probar su efectividad , en los noveles , ellos son consientes de lo que hacen pero seles pasa la mano , es como sí te hicieran "pagar derecho de piso"..

Esa es una delas maneras de entrenar que tienen en muchos gimnasios, creen que así ganan mas moral ...

Pero la verdad es que ; el día que compiten no lo van hacer contra un novel ...

Y ahí se ve su verdadero nivel, osea se caen y no destacan...

Tu estate tranquilo , ya sabes donde te metes si no te quieren, fácil cambia de gimnasio ...

Eh tenido un par de sparring sin ser practicante , me quisieron usar como "chacal" (pelee contra practicantes semi profesionales)pero no pudieron conmigo , yo inocentemente cai en el juego , sin saberlo ´...

Ví nivel y estoy tranquilo conmigo mismo , no necesito probarme nada más , me dieron y dí , hasta pude sumisionar y escaparme de palancas y kimuras ,estoy tranquilo con migo mismo...

Te lo cuento por experiencia propia , y es esta una de las razones por las que no eh seguido las AMM , pues no me gusta la manera como se manejan ...

Saludos tio...
Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro