|
| Autor |
Mensaje |
omarov
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: HD 2 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 6:38 pm |
|
| SERGIORAFA escribió: | | omarov escribió: | | SERGIORAFA escribió: | | omarov escribió: | | SERGIORAFA escribió: | | omarov escribió: | | No entiendo esas comparaciones entre deportes de contacto, eso de decir que tal deporte de contacto es mejor que otro. Se supone que cada uno de estos deportes se rigen por reglas (suponemos que estamos hablando de peleas en ring y no de la calle), asi que si un boxeador se enfrenta a un peleador de muay thai, se deberia de definir que reglas se usaran, si son de boxeo o de muay thai, si es la primera el boxeador va a tener mayor ventaja a uno de muay thai ya que su entrenamiento se basa en golpes de puño, en cambio si es el segundo la ventaja la va a tener el peleador de muay thai ya que se ha especializado en golpes de pierna y brazos, y si en todo caso no se define las reglas entonces ya no seria una pela de boxeo vs muay thai, porque el boxeador va poder utilizar las piernas y eso ya no es boxeo. Lo mismo sucede para otros deportes de contacto salvo excepciones. Saludos |
Primero que nada dejame decirte que si buscan los origenes de las mma en gran parte fueron para eso para coparar las distintas artes marciales o estilos de pelea... Todos sabemos que cada deporte tienes su reglas.. y las mma tiene las suyas... si suponemos que se enfrente un peleador de muay thai con un boxeador es logico que estemos hablando de una pelea de mma... porque lo que tu dices que que se tendria que definir que reglas se usara no me parece nada inteligente en tal caso seria una pelea de box o de muay thai... Pareceria que no sepas que estas en un foro de mma... y el tema que se discute es aplicado a las mma. |
Parece que el que no sabes donde está eres tú. Si piensas un poquito te darás cuenta que en mma no existen peleadores de box, de muay thai, kickboxing, etc, es una mezcla de estilos de pelea; que tus origenes sean del box o muay thai es solo anecdota ya que vas a aplicar reglas mma y no de los deportes que mencione. Uno entra al ring u octagono como peleador de mma. Ahora a lo que yo me referia era ese tipo de torneos donde se compara diveros estilos de pelea (no digo mma) como TKD vs muaythai o TKD vs kickboxing que para mi no deben existir al menos no en nombre, ya que como dije cada deporte se rige por sus propias reglas. Al poner dos exponentes de distintos deportes alguien siempre estara en desventaja ya que algunos golpes son ilegales para el otro, lo cual obliga a aplicar golpes que normalmente no se aplican para un deporte y encaso de que esto ocurriera ya no se podria hablar de TKD o muay thai o box en "estado puro". Es mi humilde opinion, se que muchos no estaran de acuerdo conmigo pero todos los puntos de vista se respetan. Saludos |
Mira me parece que nunca nos pondremos de acuerdo porque por lo que veo tienes lmetida la idea de que un peleador de Xespecialidad al entrar a conbatir peleas de mma deja de serlo... Te cuento que no es asi de hecho cuando se empezo a manejar el concepto de mma (ojo NO vale tudo) eran peleas de especialidades....inclusive podrias hacer memoria que no viste las primeras UFC te hago mencion de esto por que es lo mas facil que conoscas o recuerdes.. Oviamente con el paso del tiempo y la gran aceptacion que han tenido las mma los peleadores se han adaptado y han entendido que si son peleadores de pie (box, Muay Thai, kickboxing etc.) tienen que saber usar el suelo es por eso que ves a un peleador de Muay thai peleando en el suelo y usando diferentes tecnicas... los torneos a los que tu haces referencia apesar de que los peleadores solo hacen uso de su especialidad entran en el termino de mma... Tambien podrias ver en las estadisticas de las mma en sherdog que es en donde mejor las manejan... existe el raiting de los peleadores divididos por sus especialidades... mma no es una especialidad |
Tu lo has dicho, son artes marciales mixtas, donde aplicas diversas tecnicas de diversos deportes de contacto; entonces seria erroneo decir "una pelea de TKD vs muay thai" ya que no lo es, pueden usar su base de pelea pero en realidad usaran otras tecnicas no propias de su especialidad, un peleador de TKD metiendo un rodillazo no es un pelador de TKD por más que lo anuncien como tal, ya que en realidad seria un peleador de mma lo cual seria un termino exacto para estas epocas. Si no nos ponemos de acuerdo es parte de la discusion, solo nos queda exponer nuestras ideas. Saludos |
Completamente de acuerdo.. la discucion y los diferentes puntos de vista es parte de esto...
Pero con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices que las mma son la aplicacion de diversas tecnicas o estilos... eso no nesesariamente debe ser asi... que hoy en dia sea asi es otra cosa... como te dije los la mayoria de los peleadores se dieron cuenta que hay que dominar distintas tecnicas para poder tener futuro en esto... pero si un peleador quiere puede apegarse al jiu jitsu, muay thai, kickboxing etc... solo recuerda cuando Royce Gracie aplicaba su jiu jitsu contra peleadores que practicamente.. solo dominaban su estilo... ovio de ai se vio la nesesidad de prepararse mas para tener mas posibilidades...
Asi que creo que te equivocas al creer que las mma se refiere a la aplicacion o dominio de diferentes tecnicas... mas bien se refiere a que puedes aplicar LA o LAS tecnicas que tu quieras.
Saludos |
Me parece que hablas de lo mismo, o en todo caso hablamos de lo mismo pero de diferente manera. Saludos |
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|