MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Grappling
    • Striking
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • Dreams
    • K-1
    • WVR Sengoku
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Fedor Emelianenko
        • 2. Shane Carwin
        • 3. Brock Lesnar
      • Peso Semipesado
        • 1. Lyoto Machida
        • 2. luis cane
        • 3. Sakuraba Kazushi
      • Peso Medio
        • 1. Wanderlei Silva
        • 2. Ronaldo -Jacare- Souza
        • 3. Thales Leites
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Dan Hardy
        • 3. Ben Saunders
      • Peso Ligero
        • 1. Diego Sanchez
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Jens Pulver
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Reflexiones sobre el "hundimiento" de PRIDE FC.

Foros de discusión »PRIDE FC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
rocket69
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:56 pm

Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza mientras visiono los últimos eventos de PRIDE FC de 2005.

No cabe duda de que esos montajes iniciales eran espectaculares. Una razón para ver PRIDE FC aunque sea antes de que empezasen los combates. No cabe duda de que el himno emociona, de que todo estaba muy bien montado y de que los programas para cada evento eran una auténtica salvajada de buen gusto por las MMA y respeto hacia las grandes figuras de ese deporte. El Shockwave 2005, sin ir más lejos, tiene un cartel de auténtico ensueño. Muy superior al de cualquier UFC. Y el GP de pesos medios de ese año fue impresionante: sólo la semifinal entre Wand-Arona y Shogun-Overeem es para quitar el hipo.

Ante esto, me hago unas preguntas a mí mismo y también las hago en voz alta: ¿PRIDE FC acabó con PRIDE FC? ¿La grandilocuencia de sus montajes era excesivamente cara? ¿Esos carteles plagados de estrellas ahogaron económicamente a PRIDE FC? ¿La necesidad de tener que pagar una millonada a las estrellas japonesas para llenar los estadios aceleró la crisis económica de DSE? ¿El sistema de GP no propiciaba demasiadas peleas entre los tops de cada peso provocando que algunas estrellas y algunos combates se devaluasen?

Porque en comparación con UFC, veo que los sueldos de UFC son bastante más bajos, que el main event de una velada de UFC tiende a ser el tercer o el cuarto combate de la mayoría de las veladas de PRIDE FC. Que si Zuffa ha escogido un sistema de competición bastante parecido al del mundo del boxeo es porque económicamente es más rentable. Las estrellas duran más, las veladas duran menos, hay más títulos, más respeto del gran público por premiar la competición deportiva y no el espectáculo.

Un saludo a todos y gracias por leer. Guiño
kamo
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 187º con 604.41 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:08 pm

ese analisis esta interesante y ... estoy de acuerdo con tigo... esa puede ser la razon de el fin de pride.
de todas maneras quiero anotar... por lo menos yo estoy bastante conforme con los espectaculos que esta organizando ufc... sobretodo ultimamente...
Yeiem
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:19 pm

Buen analisis , estoy de acuerdo contigo Guiño Es decir producian cosas muy buenas pero no sacaban los suficientes beneficios Confundido

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
monkiki
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:56 pm

Me gusta tu analisis. Pride no acabo con Pride por excesos en montaje de eventos, siempre lo habian hecho y los redituaba muy bien. Desgraciadamente hoy dia cualquier deporte profesional masificado necesita la television de paga para sobrevivir y mantener eventos de alto nivel, por x razon a Pride se le escapo un contrato que era vital para su existencia, me imagino que a raiz de la cancelacion del contrato de tv habran buscado la forma de reducir gastos para sobrevivir pero era inevitable, sin tv no hay deporte de masas.
diavoloacm
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 5:13 pm

pride se acabo. una lastima para los aficionados a mma
rocket69
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:56 pm

monkiki escribió:
Me gusta tu analisis. Pride no acabo con Pride por excesos en montaje de eventos, siempre lo habian hecho y los redituaba muy bien. Desgraciadamente hoy dia cualquier deporte profesional masificado necesita la television de paga para sobrevivir y mantener eventos de alto nivel, por x razon a Pride se le escapo un contrato que era vital para su existencia, me imagino que a raiz de la cancelacion del contrato de tv habran buscado la forma de reducir gastos para sobrevivir pero era inevitable, sin tv no hay deporte de masas.

Fue un contrato de televisión entonces... Eso no se me había ocurrido. Cierto que UFC en USA tiene mucho mercado y que ahora con sus incursiones en Europa ha ampliado aún más sus posibilidades comerciales.

En fin, PRIDE FC y toda la magía que desprendía no volverá como lo conocemos: adiós a los freakshows, adiós a los GPs, adiós a ese himno...

LLorando o Muy Triste
caraculo12
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:11 pm

Bye Pride.

Bueno pero por fin podremos saber quienes son los mejores del mundo.
Nada de especular si esta organizacion tal si esta cual , si este se lo come con patatas .... ahora hay solo un campeon.

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:39 pm

monkiki escribió:

Creo que diste totalmente en el clavo, sin TV no hay pasta. Sólo hay que ver las grandes ligas de cualquier deporte, los contratos astronómicos que firman con las TV son las que permiten las fichas y fichajes de jugadores-deportistas con esos sueldos, caso de las ligas de fútbol europeas, la F1 o las ligas americanas NBA, NHL. NFL...no hay más vueltas que darle.
jokozuma
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:41 pm

caraculo12 escribió:
Bye Pride.

Nada de especular si esta organizacion tal si esta cual , si este se lo come con patatas .... ahora hay solo un campeon.

Bueno, pero tampoco creo que esto sea así, es imposible que UFC se haga con todos los buenos luchadores que hay por ahí aun sin contrato, algunos irán a otras organizaciones, por lo que nunca se podrá saber realmente quién es el mejor. Fedor a parte Risa
chuchuco
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:49 pm

exactamente, Pride no se acabo por que despilfarraran el dinero, echenle un vistaso a el futbol, a el beisbol y a la lucha libre, ellos despilfarran cantidades mosntruosas de dinero, les pagan montones a sus estrellas, pero tienen como respaldo la publicidad de la television

Pride acabo porque FujiTV los abandono, no por los grandes espectaculos que montaba Guiño

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 17º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:49 pm

jokozuma escribió:
caraculo12 escribió:
Bye Pride.

Bueno, pero tampoco creo que esto sea así, es imposible que UFC se haga con todos los buenos luchadores que hay por ahí aun sin contrato, algunos irán a otras organizaciones, por lo que nunca se podrá saber realmente quién es el mejor. Fedor a parte Risa

No hay nada positivo en la compra de PRIDE, he tardado en darme cuenta xD Dana White se ha dejado 44 millones en quitarse la competencia xD.

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:58 pm

chuchuco escribió:
exactamente, Pride no se acabo por que despilfarraran el dinero, echenle un vistaso a el futbol, a el beisbol y a la lucha libre, ellos despilfarran cantidades mosntruosas de dinero, les pagan montones a sus estrellas, pero tienen como respaldo la publicidad de la television

Pride acabo porque FujiTV los abandono, no por los grandes espectaculos que montaba Guiño

En mi razonamiento no hablaba sólo de despilfarro, sino de un sistema de competición que posibilitaba que se repitiesen peleas y se quemasen luchadores. Me refería a que posiblemente eso repercutió en la audiencia y FujiTV pasó de PRIDE FC. Porque lo que tengo claro es que ninguna TV pasa de algo que da audiencia.
Amanojiaku
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:25 pm

La verdad me parece increíble q esos semejantes eventos no tengan la suficente audencia q se requería al menos para sobrevivir, para mi es un misterio cómo una organización así pueda fracasar...

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:47 pm

rocket69 escribió:
chuchuco escribió:

En mi razonamiento no hablaba sólo de despilfarro, sino de un sistema de competición que posibilitaba que se repitiesen peleas y se quemasen luchadores. Me refería a que posiblemente eso repercutió en la audiencia y FujiTV pasó de PRIDE FC. Porque lo que tengo claro es que ninguna TV pasa de algo que da audiencia.

para naa, a la gente le gusta ver a los peleadores que ganan, no quieren ver a muchos tipos nuevos en cada evento, como crees que alguien se va a cansar de ver a fedor o a wand, yo me cansaria de ellos si esque perdieran y perdiaran y los siguieran poniendo

FujiTV cancelo el contrato con Pride no porque tuviera bajos niveles de audiencia sino por un escandalo, no se bien como estuvo pero decian que el Pride estaba metido en cosas ilegales y hasta se menciono a los Yakuza, de que ellos tambien financiaban a Pride o algo asi

no se si se comprobo o no pero FujiTV se deslindo de Pride por eso y como eran su principal apoyo economico pues.... LLorando o Muy Triste

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:05 pm

ya estamos casi 6 meses sin ver nada d PRIDE... la esperanza, nunca muere, no?
Foros de discusión »PRIDE FC Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro