| Autor |
Mensaje |
kmilocop
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 4:40 am |
|
Una de las partes mas importantes para cualquiera que busque competir exitosamente en Muay Thai, Kickboxing o incluso MMA es el condicionamiento del area de la canilla (espinilla) para poder patear con máxima eficacia y al mismo tiempo poder bloquear las patadas especialmente a las piernas.
Este tema gracias a películas como la ridícula Kickboxer de Van Damme han dado un concepto erróneo de como lograr este acondicionamiento así que olvídense de ir a patear árboles por favor.
QUE HACER:
Patear thai pads o costales (regular o la banana) muchas veces este es creo yo el mejor y hecho hasta por los profesionales quienes con facilidad pueden patear 500 veces con cada pierna diario, lo recomendado es empezar es irse gradualmente no se lastimen queriendo ir por mucho desde el principio pateen hasta donde aguanten si hacerse un daño de que sirve patear 200 y luego no poder entrenar en una semana por los dolores. Para máximos resultados aquí es recomendado que los pads sean de piel y bordes suavizados.
Descansar un poco entre las patadas (por ejemplo cada 100 te detienes) das un masaje en el área para que la sangre vuelva a circular bien y evitar mas daño y, muy recomendable, usar alguna pomada como el Tiger Balm, Muscle Rub, Ben Gay, Voltaren, etc. cualquiera para dolores musculares; esto ayudará que al mismo tiempo de entrenar con intensidad se reduzca el dolor y el daño en las piernas. Se puede masajear la pomada y seguir pateando no hay problema con eso.
Usar hielo para evitar inflamación del área es un básico.
Trabajar los músculos del área; esto se logra fácilmente con correr, saltar cuerda, hacer sentadillas, caminar en cuclillas, etc.
Prepararse mentalmente, mucho de esto es psicológico por mas fuerza en el área sigue existiendo dolor nunca desaparece al 100%
Tener técnica correcta de bloqueo; la buena técnica puede ser aun mas importante que todo lo demás practiquen de manera que la técnica sea siempre la correcta.
Cuando hagan sparring usen protectores!!! las piernas las van a usar a fuerza completa en la pelea no con sus compañeros y aparte pueden lesionarse aun los profesionales hacen sparring con protectores de piernas.
QUE NO HACER:
Patear árboles o otros objetos sólidos; el patear materiales mas duros que el hueso causa pequeñas fracturas en corto plazo lo que es muy incomodo y doloroso y con la edad se corre el riesgo de artritis en el área. Esto de los árboles clásico de la película de Kickboxer es un gran mito los tailandeses en los viejos tiempos solían patear árboles de banana, que son extremadamente suaves, de hecho son casi pura agua pero en la actualidad eso ya no se hace.
Golpear las espinillas con botellas, palos, etc. eso causara muchos moretones y nudos que causaran dolor por mucho tiempo.
QUE HACER SI SE LASTIMAN:
Pongan hielo en el área afectada.
Vendar el área afectada.
Descansen.
No pongan calor en el área lastimada por al menos 3 días.
Visiten a su medico!!
Esto no es fácil pero con perseverancia lograran tener gran fuerza en sus piernas y mas importante una técnica correcta de pateo y bloqueo. En cuanto a la salud no hay evidencia de que esto cause daño en la vejez los peleadores veteranos de Tailandia viven una vida normal aun después de tantos años de entrenar fortaleciendo sus piernas cuando si hay daños según los médicos es si la persona tiene osteoporosis.
El mejor ejercicio para hacer fuerza en piernas para aguantar en cierta medida la low kick es caminar en cuclillas; los tailandeses hacen mucho eso y pueden hasta correr en cuclillas. Es preferible bloquearlas antes que aguantarlas, depende mucho del aguante mental de la persona y de quien tire la patada. Algunas personas casi no tienen fuerza en su low kick y otros parece que tiran un hachazo y a la primera te mandan al suelo.
-------------------------------------------------------------
http://www.fotolog.com/kmiloxxx_69 |
|
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:25 am |
|
cojonudo el informe kamilo, muchas gracias.
P.D : es normal qe se corte la piel al hacer los ejercicios de endurecimiento de tibia ? |
_________________ Manchado de sangre este paisaje la indiferencia prolonga el sufrimiento las ideas corren con la esperanza es mi alternativa para siempre Liberación animal!NO AL MALTRATO ANIMAL ! http://es.youtube.com/watch?v=k7SQCVO9n_w |
|
|
 |
kmilocop
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:35 am |
|
mira a mi siempre cuando entreno en casa al patear el saco sin ninguna proteccion me kedaba bastante dañada la piel de la zona de la tibia incluso se me llegaron a desaparecer los pelos de toda esa zona xD
al principio es bastante doloroso pero ahora ke llevo bastante tiempo entrenando por decir en forma amateur en casa ya casi no siento dolor al patear el saco cn la tibia sin proteccion.Pero ahora me matricule en una academia de kick boxing y el dia ke fui a inscribirme converse bastante cn el instructor y me a dixo ke no debo acer mas eso de entrenar sin proteccion en la tibia por ke se pueden provocar distintas lesiones y demaces jeje incluso me comento ke los profesionales ke llevan bastante tiempo combatiendo deben usar los protectores |
_________________ http://www.fotolog.com/kmiloxxx_69 |
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:41 am |
|
en las semifinales clasificatorias para el mundial de thai, vi qe los luchadores usaban protectores tibiales, asi qe me imagino qe un amateur debera llevarlo si o si no ?
otra duda qe tengo, la mayoria de los practicantes, entrenan ambas piernas o solo la de mas habilidad ?
saludos tio |
_________________ Manchado de sangre este paisaje la indiferencia prolonga el sufrimiento las ideas corren con la esperanza es mi alternativa para siempre Liberación animal!NO AL MALTRATO ANIMAL ! http://es.youtube.com/watch?v=k7SQCVO9n_w |
|
|
 |
kmilocop
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:50 am |
|
Mira chaval por lo ke me dijo el instructor si sobre todo cuando se trata de amateurs se deben usar protectores incluso en combates ya que a medida ke pasa el time soportas o toleras mas el dolor en la zona.
En el thay tngo entendido que entrenan ambas piernas por igual por lo ke e visto en los videos de buakaw xD |
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:56 am |
|
| kmilocop escribió: | Mira chaval por lo ke me dijo el instructor si sobre todo cuando se trata de amateurs se deben usar protectores incluso en combates ya que a medida ke pasa el time soportas o toleras mas el dolor en la zona.
En el thay tngo entendido que entrenan ambas piernas por igual por lo ke e visto en los videos de buakaw xD |
aprovechando qe te nutres de informacion porqe tienes instructor, te hago la ultima pregunta y no te jodo mas. a veses al patear el saco de arena con la tibia, sentimos tanto dolor qe da la sensacion de qe se ha qebrado el hueso... puede yegar a pasar esto en el entrenamiento ? o es solo la sensacion y no hay peligro de rotura ? a veses me pasa qe me controlo mucho en la potencia del golpe, por miedo a fracturarme. |
|
|
 |
kmilocop
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:01 am |
|
ay me pillaste men eso no se lo pregunte por ke el saco ke tngo en casa no es de arena si ke no e tenido esa sensacion ke tu dices. Pero para el proximo entrenamiento le pregunto sin falta  |
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:14 am |
|
bueno agradeceria qe se lo preguntes y lo postees asi vas aclarando dudas.
gracias por la onda tio |
|
|
 |
kmilocop
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:21 am |
|
|
|
 |
mauro_headkick
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 5:56 am |
|
espero no desvirtuar, pero ya qe hablamos de espinillas, inmediatamente lo asocio con low kicks, y de ahi qe va mi pregunta. estuve mirando varias veses el video qe esta en la seccion multimedia, de butterbean vs mike bernardo, y me di cuenta qe la estrategia qe uso mike en varias oportunidades fue tirar el directo con el puño adelantado ( como un amague ) y rematar con low kick de la pierna atrazada, y la mayoria de esos low kicks impactaron de lleno en el muslo de erick.
siempre se debe hacer este amague como para qe el adversario se lo coma y entrar de lleno con el low kick ? |
|
|
 |
Johnata
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 12:11 am |
|
no hombre.. es una manera pero hay diferentes formas de que se coman low-kicks de lleno, ese amague no es primordial |
|
|
|
 |
K_uno
Cinturón Rojo

Liga MMA: 256º con 29.737 puntos
Juego: Chulo 8 - 9
Reportar:
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 3:53 pm |
|
La mejor forma de endurecer espinillas es entrenando mucho, con protecciones cuando se hace combate o tecnica, y sin ellas cuando se golpean los paos, que no duelen nada,solo pican un poco al principio, pero vamos, a mi no me dolian.
Me dijeron una vez que para endurecer mas habia que darse con una cucharilla golpecitos durante varios minutos todos los dias, pero nunca lo probe, no se si sera un bulo o que....
| Cita: | | siempre se debe hacer este amague como para qe el adversario se lo coma y entrar de lleno con el low kick ? |
Para meter un low kick no hace falta hacer amage ni sikiera, pero si lo que quieres es meterlo bien, puedes hacer lo que quieras, una serie por ejemplo acabando con un low..
En mi gimnasio haciamos mucho un amage de piernas, parecia que ibas a golpear con la izquierda y pegabas con la derecha, y entraba muchas veces, muy efectivo, pero tiene que ser muy rapido el movimiento de piernas |
_________________ Que grande Wanderlei... |
|
|
 |
Pablus_III
Segundo Dan

Liga MMA: 4º con 15180.4 puntos
Juego: Wild_Rampage 73 - 66
Reportar:
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 4:59 pm |
|
gracias por el aporte kmilocop...
imaginen lo que paso Andy Hug para llegar a romper ese bat....
saludos despues les posteo el video... |
|
 |
Skombat
Cinturón Naranja

Reportar:
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 10:25 pm |
|
ahy que tomar un liston de madera y golperase SUEVECITO a lo largo y ancho del hueso...despues con un rodillo masajerase DESPACIO y haciendo presion, al finalizar cremita...masaje SI VAN A GOLPEAR ALGUN VEGETAL les recomoendo el bambu su vivracion al ser golpeado resulta muy efectivo....el hueso al encontrerse en la fatiga de un golpe crea microfracturas....estas al ser reegeneradas crean un revestimiento y hacen que el hueso sea mas denso...por eso los artistas marciales tiene huesos masa densos que una persona normal....y si no miren los nudillos de alguien que haga rompimiento  |
_________________ Combate de Sumisión Karive MMA Vale Tudo Team Aroca Venezuela-Canary Islans |
|
|
 |
malinois
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 2:07 pm |
|
INTENTARE, DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, EXPLICAR UN POCO EL TEMA, TAN ANSIADO POR TODOS, DE LAS TIBIAS DE HIERRO.......
LA ZONA DE GOLPEO-BLOQUEO DE LOS LOWKICKS
Y LOS MIDLEKICKS, ES UNA ZONA QUE DA PARA MUY POCO.
TENEMOS POR UN LADO EL MUSCULO TIBIAL Y POR OTRO EL HUESO.
CON EL MUSCULO TIBIAL NO ES ACONSEJABLE BLOQUEAR, PORQUE ES MUCHISIMO MAS BLANDO QUE EL HUESO Y FACIL DE ROMPER.
LA FILOSOFIA DEL ENDURECIMIENTO SE BASA EN DOS PROCIPIOS FUNDAMENTALES:
-MICROROTURA DEL HUESO A BASO DE MILLONES DE GOLPES.
-PREPARACION PSICOLOGICA AL DOLOR QUE TE DA LA PRACTICA SERIA DEL THAI.
ESTOS DOS ELEMENTOS TE DARAN UNA TIBIA FUERTE Y UNA CABEZA PREPARADA.....
NO HAY MAS!
UN SALUDO
ANTONIO |
_________________ de nada sirve un acero bien forjado, si la mente no lo esta....! |
|
|
 |