|
[Triangle Choke] ¿Como actua? |
| Autor |
Mensaje |
lezean
Cinturón Verde

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 7:39 pm |
|
Hola!. Soy practicante de BJJ hace 3 meses. Este es mi ataque favorito, me encanta tirarlo y puedo finalizar bien arqueando mis caderas y bajando la cabeza de mi oponente. El problema esk no entiendo POR QUE LO ESTRANGULO xD. Es una duda que me atormenta desde que lo aprendi jeje. ¿Le comprimo el cuello? ¿Lo asfixio contra mi muslo xD? Algun medico aficionado al BJJ que ilustre :p. Ya se que "corta el riego de sangre al cerebro", pero me gustaria saber porque...expliquenlo claramente plz
NOTA:
El arm triangle tambien me encanta, pero a mi parecer actua muy distinto, yo siempre lo pego como "efecto mataleon", hundiendo mi bicep en su garganta y aprovechando se brazo =/.
Saludos y gracias |
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 9:08 pm |
|
Digo yo que la molestia surge por la presion.
Y la perdida de consciencia que es para lo que sirve porque cortas el riego de sangre al cerebro por la arteria que pasa por el cuello la aorta si mal no recuerdo xD estoy muerto de calor y pienso mal perdona por la respuesta  |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
MoWy
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 304º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 9:23 pm |
|
Como ha dicho Zeyt, lo que se produce es un corte en el riego sanguíneo.
Con una de tus piernas, y su propio hombro, se comprimen los laterales del cuello cortando así la circulación y provocando que el que lo recibe se quede inconsciente.
Es exactamente lo mismo que cualquier otro Choke. El mataleón o el side chocke funcionan exactamente igual, con la diferencia de que en el mataleón o rear naked choke, la presión la ejerces tu con los dos brazos. En el caso del side choke, actua tu brazo y su hombro  |
_________________ FEDOR: "Years ago we hardly had anything to eat. Now I earn more money and I see every oponent as a man that tries to put me back to that poorer period. That man has to be eliminated." |
|
|
 |
lezean
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 9:50 pm |
|
El tema esk en el mataleon le undis tu antebrazo en la garganta xD. Aca es mas complicado...pero porque debo bajar la cabeza y arquear mis caderas?
no entiendo
me olvidaba..muchas gracias x intentar explicarme :p |
|
|
|
 |
MoWy
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 304º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 11:04 am |
|
Tanto al bajar la cabeza como al arquearte lo que haces es ejercer más presión sobre el cuello, con lo que el oponente se sentirá más incómodo y tardará menos en quedarse inconsciente, por lo que palmeará. |
_________________ FEDOR: "Years ago we hardly had anything to eat. Now I earn more money and I see every oponent as a man that tries to put me back to that poorer period. That man has to be eliminated." |
|
|
 |
lezean
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 2:52 pm |
|
|
|
 |
kamo
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 193º con 604.41 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 3:04 pm |
|
tu mismo estas diciendo en el mataleon presionas la garganta con el biscep.. en el trianglechoke para eso es que tienes que bajar la babeza, para poder apretar el cuello bien.. tienes que tener en cuenta que las piernas siempre seran mucho mas poderosas que los brazos.. ademas.. por la axila pasan venas y arterias importantes que se ven afectadas tambien por la presion... por eso es que funciona asi.
PD: el daño que haces con el biscep en el mataleon es cortar la respiracion y crea dolor... eso es adicional a la interupcion del flijo sanguineo... no se si me hice entender. |
|
|
|
 |
lezean
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 3:35 pm |
|
Entonces el REAR NAKED CHOKE es de los chokes mas efectivos ? A mi me parece que actúa bastante más 'rapido' que un triangulo no ? Igualmente me gusta mas el segundo, xq ademas de asfixiarlo le podes pegar :p |
|
|
|
 |
kamo
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 193º con 604.41 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 3:52 pm |
|
eso si te digo... el trianglechoke se queda para combates de bjj o mma, por que en valetudo o en peleas callejeras primero te tragas la castrada mas grande de tu vida y te toca quedarte peleando en la liga femenina jaja... en cambio otros chokes no te ariesgan tanto. |
|
|
|
 |
lezean
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 5:29 pm |
|
como castrada xD? Yo creo que si me peleo en la calle y caigo en la guardia, el primer atake que tiraria es el triangulo...sino, el armlock |
|
|
|
 |
GustavoPinochet
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 6:30 pm |
|
si toy en la calle y me hacen un triangle..con la mano libre imaginate que haria con tus bolas XD xD
armbar..te muerdo el gemelo..y te apreto las boolas..(total para que quiero articulacion del codo xD)
te meto dedos en el ojo xD..hago lo que sea xD
asi que la mejor opcion en la calle..es reventar la articulacion en 1 seg..y alejar al tipo xD.
P.D revivi un tema viejo =/. |
|
|
|
 |
Rusianexperiment
Cinturón Negro

Liga MMA: 308º con 0 puntos
Juego: El asesinador 10 - 14
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 7:14 pm |
|
| GustavoPinochet escribió: | si toy en la calle y me hacen un triangle..con la mano libre imaginate que haria con tus bolas XD xD
armbar..te muerdo el gemelo..y te apreto las boolas..(total para que quiero articulacion del codo xD)
asi que la mejor opcion en la calle..es reventar la articulacion en 1 seg..y alejar al tipo xD.
eso si que es bjj y lo demas son tonterias  |
|
|
|
 |
Trueno
Cinturón Negro

Liga MMA: 177º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 8:19 pm |
|
| GustavoPinochet escribió: | si toy en la calle y me hacen un triangle..con la mano libre imaginate que haria con tus bolas XD xD
Jajaja vos si que tenes recursos...
Por el tema de porque la estrangulacion, ya sea un triangle Chocke,etc...
Surge por que se interrumpe el flujo de sangre hacia el cerebro, las arterias que se interrumpen son la Carotida primtiva, la cual lleva mas del 90% del flujo de sangre al cerebro, si el estrangulamiento esta bien hecho solo basta con unos 8 seg para ocasionar un sincope ( desmayo), por falta de oxigeno en el cerebro, algo similar sucede cuando hay presion baja, la cual ocasiona que se reduzca la cantidad de sangre que llega al cerebro, con lo cual tambien se reduce el oxigeno en el.
Es comun pensar que se debe a que se corta la respiracion, lo cual es un error, cualquier persona puede estar mas de 1 minuto y medio sin respirar, sin que se desmaye, por eso cuando vemos una gillotina, por ej. sherk soporta bastante tiempo el ahorcamiento, ya que sabe como evitar que presionen la arteria carotida, con lo cual solo le restringen la respiracion, pero si el ahorcamiento esta bien hecho, solo basta con 8 seg para desmayara a alguien, por eso cuando un peleador se da cuenta de que realmente le restringen el oxigeno, se rinde, es sumanente peligroso los ahorcamiento, ya que el cerebro puede sufrir daños, el cerebro puede estar hasta 30 seg sin oxigeno, despues puede sufrir daños, siempre hablando de ahorcamiento, ya que cuando alguien se desmaya, retorna el flujo inmediatamente, con lo cual el oxigeno tambien, por eso lo fundamental es parar la estrangulacion, cuando se rinde el peleador, titpico ej. de lo que no se debe hacer es Babalu...jaja
Bueno tambien existen otros riesgos, pero estos debido a la fisica del ahorcamiento, cuando este se produce, restringe la arteria carotida primitiva, pero tambien la vena ( retorno de sangre sin oxigeno) yugular, interna y externa, y otras ramas, esto produce un incremento de la presion sanginea en la cabeza, esta se eleva a valores superiores de 180, con lo cual si la persona tiene algun aneurisma de nacimiento (defecto congenito) este le puede producir una hemorragia cerebral, mientras mas tiempo este sometido a esta presion, mayor puede ser el daño....
y bueno ya no hablo mas de anatomia... |
|
|
|
 |
vladinho
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 8:46 pm |
|
muchas gracias por esta explicación trueno...ha sido muy interesante tu información.... es que da gusto cuando el que escribe es alguien que sabe del tema y habla con fundamentos técnicos....
le da mas riqueza a la discusión y uno aprende
saludos |
|
|
|
 |
Nemes
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 9:10 pm |
|
Muy buena la explicacion, Trueno.
Un matiz, los 8 segundos antes del desvanecimiento seria con una persona en reposo...en medio de un combate largo donde estas extenuado, hiperventilas y tienes el corazon a mil , si te la hace alguien que controle mucho, caes antes...sobretodo con el hadaka jime (rear naked), el sankaku jime (triangle) tarda mas proque la presion es menor y tecnicamente es mas dificil.
lezean, por cierto, si no sabes porque funciona una tecnica que ejecutas hay una manera muy sencilla de solucionarlo; pidele a un compañero que te la haga
Por cierto, a modo de curiosidad, os dire que las estrangulaciones mas potentes y dañinas no son las que se practican en MMA. Son las que se practican en lucha "con gi" y son las en las que el rival utiliza nuestras solapas para hacernos un ahorcado ; las conocidas como juji jime (con sus versiones kata, gyaku y nime
|
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|