MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

como se patea realmente tibia o empeine respuesta definitiva

Foros de discusión »Noticias MMA Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
pablosambo
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:06 am

hola sorri por no publicar esto en un lugar donde creo ya esta.pero este video me dejo clara la pelicula en una duda que muchos teniamos, sobre todo como muestran que despues de tanto patear tendremos una pierna de fierro ya que las microlesiones haran del lugar con que pateamos mas y mas fuerte.aun asi si alguno consigue este video en español le doy mill puntos y una foto mia autografiada Guiño

saludos muchanchos

http://www.youtube.com/watch?v=maQINqPI7S0&feature=related
Sombra
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 164º con 1000 puntos
Juego: \"Leyenda\" 3 - 7
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:28 am

buen video
Azhaag
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 12:06 am

Es un tema complejo... yo me inicie en el taekwondo, y tras años de golpear con el empeine el movimiento se ha vuelto natural, es la zona con la que impactar. Luego me inicie en otras disciplinas como el karate o el kickboxing, y trate de modificar mi zona de impacto, de hacerlo con la tibia, pero francamente, me resulta imposible. Supone contradecir un movimiento ya natural en mi, mecanizado. Y desde luego que se golpea mucho mas fuerte y se hace mucho mas daño golpeando con la tibia que con el empeine, eso es incuestionable. Pero cuesta borrar una disciplina de años por otra, aunque a todas luces esta sea mejor. A lo sumo he logrado entrenar mi tibia para parar con ella lowkicks, para absorber el daño. Pero a nivel ofensivo no me sirve para nada Muy Contento

Un saludo.

Azhaag

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada."
Minotermo
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 2:58 am

Excelente video, una tibia de muy thai es dura como el acero.

Image
Kyorugi
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Juego: Pateador 5 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 3:38 am

Aquí hay otro video, también esta interesante.
Estoy de acuerdo con Azhaag yo practique 11 años de tae kwon do y practique disciplinas ocmo Muay y Kick y me costaba algo de trabajo patear con la tibia..

http://www.youtube.com/watch?v=Gw4EoWi5QSM&feature=related
Azhaag
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 2:50 pm

Kyorugi escribió:
Aquí hay otro video, también esta interesante.
Estoy de acuerdo con Azhaag yo practique 11 años de tae kwon do y practique disciplinas ocmo Muay y Kick y me costaba algo de trabajo patear con la tibia..

http://www.youtube.com/watch?v=Gw4EoWi5QSM&feature=related

Buaaaah, Bren Foster es una maquina (es el taekwondoka del video), un poco mas y arranca de cuajo el chisme.

Gracias por compartir el video Kyorugi

Un saludo.

Azhaag

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada."
VT01
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:33 am

pablosambo escribió:
hola sorri por no publicar esto en un lugar donde creo ya esta.pero este video me dejo clara la pelicula en una duda que muchos teniamos, sobre todo como muestran que despues de tanto patear tendremos una pierna de fierro ya que las microlesiones haran del lugar con que pateamos mas y mas fuerte.aun asi si alguno consigue este video en español le doy mill puntos y una foto mia autografiada Guiño

saludos muchanchos

http://www.youtube.com/watch?v=maQINqPI7S0&feature=related

la respuesta definitva ? Ojos Movidos primero que la pregunta seria "con que se pega" no "como se patea"
y la respuesta es tanto con tibia como con empeine Ojos Movidos lo que pasa es que en Muay Thai usan solo tibia, pero si tienes un estilo libre como yo XD pega con las dos. Talvez prefieras pegar low kicks con tibia.

Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 7:38 am

Hace un año que practico kickboxing y el sensei en un principio en nuestras primeras clases nos enseño a patear con el empeine, pero a medida que paso el tiempo nos comento que lo ideal seria patear con tibia, asi que aqui andamos, endureciendola Muy Contento
jon_kayak
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 9:11 am

se golpea con los dos, pero si puedes golpear con la tibia es mucho más destructivo el golpe.

Yo ahora no, pero hace 20 años metía las high kicks arriba con la tibia sin problemas ,

es cuestión de distancias , a más distancia arriba pues el empeine , y en cuerpo a cuerpo un mawashi arriba con la tibia entra muy bien.

pero por tu pregunta, lo mejor es ir a un gym y que te enseñe un buen profesor... estas cosas no se aprenden con you tube.

Luego la tibia o el empeine se van endureciendo , desensibilizando ,... con la práctica.
diesel
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:51 am

bueno...yo llevo desde pequeño pegando con la tibia y con el empeine llevo desde los 6 años en karaet al ko y con 13 me pase al kick box thay etc.
Y te dire ....yo las tibias las endurecia base de recibir y bloquear los golpes a las tibias .
Con 13 años tenia la base pero a esa edad empeze ls entrenos fuertes, y te puedo asegurar qeu las puse y las tengo como un hierro abase de parar los lowkicks tragarmelos etc...
Y SIDIGO QUE EL LOW kick hay que meterlo con la tibia y lo mismo que una frontal metiendo mucho la cadera ..cosa que en taekwo no se mete ni cadera< ni tibia.
Meter las patadas de cadera y con la tibia tien sus prso y sus contras , VAN mucho mas potentes pero te tienes que hacercar mucho mas al rival.
POR ESO si la cosa no es muy clara lo mejor es meter low kicks con cadera y casi siempre despues de una combinacion de puño al final de la serie .
Y sin embargo las patadas ala cara con pegarlas cobn el empeine es suficiente `para noquear al que sea con la ventaja que si la tiras con el empeine quedas mas retirado de una posible contra , ya que si uno tien una guardia muy cerrada y le tiras una circular con la tibia quedas muy cerca de el al bajar la pierna y te puedes comer un k.o de libro.
kirko si os fijais tien muchos k.o con el empeine arriba ejemplo cuando noqueo a vanderlei ,
Es mas segura la patada arriba con empeine y no hace falta la fuerza de toda la tibia para noquear al tipo.
Y SOBRETODO los low kicks que se tiene que pegar con la parte baja de la tibia ya que te acercas mucho al rival son los interiores.
los interiores tiene que ser rapidos y tirarlos desde el sitio nunca tirarlos hacia delante O BIEN DAR EL LATIGAZO Y DAR UN PASO HACIA ATRAS.
UN SALUDO me podria enrollar mas pero bueno jejejje .
un saludo
jon_kayak
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:14 pm

yo tambien las tengo muy duras , pero estoy seguro que es por genética , mi hermano que nunca ha entrenado ( y no lo necesita) las tiene como yo o más...

no se , la verdad que sólo me puse espinilleras para entrenar cuando tenía un golpe muy gordo y muy inchada la tibia.

Romper un bate es muy facil , para dos o tres ya influye mucho la mente.

hay un ko muy bonito de high kick en corta distancia a andy hugh , se lo mete
aerts... fuahh

pero si , es mejor darlo de lejos y con empeine, pero recuerdo haberlo metido de lejos y con tibia tambien... depende de la elongación...

vete a un gym
diesel
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:36 pm

Un KO MUY ESPECTACULAR CON LA TIBIA ALA CARA fue el que se trago Mighty Mo de 127kg contra Kaoklai Kaennorsing de apenas 80 kg .
L a verdad que un kom de esos es uno entre mil ...pero que hubiera pasado si hubiera fallado?
bueno tambien depende del nivel de los luchadores .
K_uno
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 260º con 29.737 puntos
Juego: Chulo 8 - 9
Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:37 pm

Yo en karáte siempre pegaba con el empeine,es como me enseñaron, ya que, como habeís dicho, el golpe es mas largo y te expones menos. Pero tiene mayor peligro de lesión, una vez me encontré un codo (no era high kick, era un middle) y pie abierto.
Luego en kick me enseñaron con la tibia, y no hay comparación de dureza y potencia. El único problema es llegar con la tibia a la cara, tienes que tener bien curradas las piernas.
Pero vamos, para mí no hay discusión, una tibia es lo mejor en combate. En la calle, si te da por tirar una patada alta, metele con el empeine sin problema, ya que llevarás calzado, a no ser que vayas con chanclas Muy Contento

Cinturón Negro

Juego: Mateu 1 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 4:34 pm

diesel escribió:
Un KO MUY ESPECTACULAR CON LA TIBIA ALA CARA fue el que se trago Mighty Mo de 127kg contra Kaoklai Kaennorsing de apenas 80 kg .
L a verdad que un kom de esos es uno entre mil ...pero que hubiera pasado si hubiera fallado?
bueno tambien depende del nivel de los luchadores .

en el video sale que mide 1.85 y pesaba 103.1 y kaoklai 1.80 78.1 kg
Metallicalabrano
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 5:40 pm

y la patada con la tibia que le pegó Pettis a Lauzon hace poco ?? esa fue tremenda. Normalmente hay KO golpeando la quijada con el empeine, ni me imagino como es cuando te pegan con la tibia XD

Image

Image

Image

Puede publicar nuevos temas en este foro