Liga MMA: N.P
Juego: kaos 2 - 6
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 5:01 pm
Buenas soy nuevo en el Muay Thai, empeze a entrenarlo hace 15 dias solamente, pero practico karate-do hace 5 años y akido hace 7 años, mi entrenador me comento sobre estas microfracturas que se generan en la tibia por el constante golpeo con superficies duras (nunca lo habia escuchado), me gustaria saber si es verdad y anatomicamente como funciona, y si es cierto cual es el tiempo de recuperacion de dichas microfracturas (24hrs, 48hrs, o cuantos dias)??????.....gracias por cualquier colaboracion....
_________________ .....G R E C A O S......
Ahmed Segundo Dan
Juego: leon 3 - 4
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 5:14 pm
Hola, bueno yo llebo haciendo Muay Thai como 8 meses, y mi profesor tambien me comentó lo de las microfracturas, y es verdad, eso sucede al golpear superficies duras se producen esas microfracturas, y gracias a ellas podras golpear mas fuerte esas superficies sin hacerte tanto daño.
Al dia siguiente de golpear algunas superficies sentiras pequeños dolores en las tibias, pero se recuperan en menos de una semana, y cada dia estan mas fuertes. No hay nada que temer.
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 5:18 pm
Hola compañero, bienvenido al foro, yo también practico muay thai y kickboxing( más kick que muay thay) a mi mi profesor nos ha enseñado a no patear NUNCA con la parte de adentro de la tibia, por que ahí vienen las lesiones y quebraduras, siempre nos enseño a patear con el filo de la tibia, digamos la parte de afuera que es la que está más protegida por lo músculos, he tenido mis lesiones pero son más del desgaste de los golpes que fisuras o quebraduras, gracias a Dios he safado de esas..
Después de ver este video entendí lo que nos decía el profesor..
the_axe_murderer Moderador MMA-Clips
Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 5:27 pm
Tranquilo, tu date tiempo que poco a poco te irás notando más dura la tibia. Lo que dices se hace para fortalecer la tibia, si no me equivoco se forman unos pequeños callos que lo que hacen es endurecer el hueso.
¡Saludos y bienvenido!
Juego: kike_mora 2 - 5
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 5:44 pm
Se llama "Callo óseo", al igual que el tejido muscular el hueso tiene la capacidad de "curarse" por así decirlo, suena bastante simple pero es todo un proceso fisiologico bastante largo.
Un saludo!
_________________ °°°:::Yo Fedor, Tú Fedor, Él Fedor, Ella Fedor, Nosotros Fedor, Ustedes Fedor, Ellos Fedor, TODOS FEDOR! :::°°°
El hueso, al contrario de lo que parece, es una estructura muuuy dinámica, responde activamente a las fuerzas que se le aplican y se va regenerando constantemente.
Es cierto lo de las microfracturas, al golpear el hueso este a nivel microscópico se fractura y al regenerarse, su estructura se engruesa y se hace mas fuerte.
Se llama "Callo óseo", al igual que el tejido muscular el hueso tiene la capacidad de "curarse" por así decirlo, suena bastante simple pero es todo un proceso fisiologico bastante largo.
Un saludo!
Aunque parezca extraño, y ya poniendose mas técnico, el hueso tiene una capacidad REAL de curación y vuelve tanto o mas fuerte que antes de una fractura. En cambio al tener un desgarro muscular, esta zona desgarrada se reemplaza por tejido fibroso, la musculatura no se regenera.
jokozuma Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 6:27 pm
Metallicalabrano escribió:
kike_jimenez escribió:
Un saludo!
Aunque parezca extraño, y ya poniendose mas técnico, el hueso tiene una capacidad REAL de curación y vuelve tanto o mas fuerte que antes de una fractura. En cambio al tener un desgarro muscular, esta zona desgarrada se reemplaza por tejido fibroso, la musculatura no se regenera.
No voy a asegurartelo 100% pero creo que estás completamente equivocado, la musculatura SI se regenera, de hecho cuando haces pesas el músculo crece para adaptarse a esas "micro roturas" (agujetas de después del entreno)
kike_jimenez Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 6:52 pm
kike_jimenez escribió:
Un saludo!
No quiero entrar en detalles sobre hipertrofia y regeneración, pero el tejido fibroso no tiene nada que ver aqui... Solo dejemoslo en que se "curan" y ya.
kike_jimenez Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 6:55 pm
jokozuma escribió:
kike_jimenez escribió:
Un saludo!
No voy a asegurartelo 100% pero creo que estás completamente equivocado, la musculatura SI se regenera, de hecho cuando haces pesas el músculo crece para adaptarse a esas "micro roturas" (agujetas de después del entreno)
Por ahí vas compañero, lo que sucede con el músculo estriado es que se hipertrofia, eso quiere decir que las mismas fibras aumentan de tamaño tras recuperarse de muchos desgarros que sufren tras ser usados excesivamente; La capacidad de regeneración la tienen otros tejidos u órganos, como el higado, el cual si te quitan la mitad, podra regenerarse y volver a su tamaño normal, mientras que si te quitan un pedazo de múscolo lo perderas para siempre.
Espero quede un poco aclarado, saludos!
Sergei Cinturón Marrón
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 9:06 pm
Con el tiempo que llevas creo que no t hace falta hacer nada específico para endurecer las tibias si es que no tienes pensado competir a nivel profesional (sin tibiales). Para el circuito amateur (con tibiales) yo creo que vas sobrado con en cayo que irás haciendo a base de entrenar, dándole a los paos o practicando bloqueos de lowkicks, poco a poco notarás que se te va haciendo insensible la zona.
Yo que llevo 7 años en kickboxing nunca he oído hablar d las microroturas esas ni he hecho nada especial para las tibias, cuando das hueso cn hueso pues ves las estrellas por un momento y aguantar, eso sí yo no he pasado de peleas amateur.
abu3lo Segundo Dan
Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 06, 2012 10:10 pm
a mi la verdad me cuesta creer que no se retuerzan cuando dan tibia con tibia LOL.
Y mas me cuesta creer que no se inmuten cuando en los clinchs contra las rejas se pegan pisotones a talón limpio en los pies. No entiendo como no se les revientan los dedos xD
grecaos Usuario Nuevo
Juego: kaos 2 - 6
Reportar:
Publicado:
Sab Ene 07, 2012 5:33 am
Gracias a todos por sus respuestas han sido muy esclarecedoras, muy amables por su tiempo.....
_________________ .....G R E C A O S......
Trukop Cinturón Amarillo
Reportar:
Publicado:
Vie Ene 20, 2012 8:01 pm
Nuestros huesos son una maravilla de la biomecánica. Internamente son porosos y a veces, por impactos, torsiones o simple estrés oseo, esas cavidades pueden tener pequeñas roturas de pocas micras.
Por otro lado, en nuestro cuerpo existe un conjunto de células (osteocitos, osteoblastos, osteoclastos, etc) que se encargan de destruir y crear hueso. Estás células funcionan a una velocidad increíble si te paras a pensarlo. Para que te hagas una idea. Una persona sana, joven y que hace deporte, su cuerpo es capaz en un año de destruir y regenerar el 80% (de media) de masa osea del cuerpo, es decir, más de 3/4 partes de tu esqueleto son distintas al esqueleto que tenías hace un año.
Además de regenerar tu esqueleto para matenerte sano, estás células limpian y curan las fracturas grandes y las micro fracturas que nos hacemos al practicar ciertas actividades deportivas. Como medida de precaución, cuando el cuerpo suelda una fractura se genera a su alrededor un callo que no es más que una masa osea más gruesa y dura que el anterior hueso. Esta callosidad con el tiempo se reasorbe, pero en el caso de practicar Muay o Kick, las continuas micro fracturas no dejan que se reasorban dichas callosidades con lo que, con el tiempo, acabas teniendo unas tibias más duras y densas que antes.
Como ya te han dicho, no te preocupes. A nivel amateur, con las espinilleras no tendrás problemas y a base de patear paos, saco, comerte algún codo (que escuecen) en la tibia o algún día que trabajes lows sin protecciones, en un tiempo se te pondrán duras.
Si por regeneración te refieres a una amputación muscular estás en lo correcto pero en ese caso, el hueso tampoco se regenera. Los músculos SI se recuperan pero si no cicatrizan correctamente quedan secuelas, como que se te creen fibrosis, acoramiento muscular o cicatrices musculares...y todo eso lleva a nuevas roturas.
jokozuma escribió:
Si y no. A diferencia de lo que mucha gente piensa, cuando aumentas de volumen no es porque aparezca por generación espontanea nuevas células musculares. Cada uno tiene las que tiene y su número está marcado genéticamente. Lo que pasa es que la hipertrofia produce células más grandes por lo que da sensación de haber más células.
Las agujetas si pueden ser por pequeñas micro roturas celulares pero normalmente se producen por la acumulación de ácido láctico en los músculos y su cristalización, debido principalmente a mala vascularización (normalmente en gente que no hace deporte).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.