| Autor |
Mensaje |
Kyorugi
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: Pateador 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 4:33 pm |
|
Hola,veo que aquí en el foro hay mucha gente especializada y necesito ayuda porque estoy en una contradicción, he practicado por muchos años tae kwon do y boxeo, pero ahora busco algo de grappling, en mi ciudad hay gimnasios de bjj y de judo, ¿cual me recomiendan para iniciar?, ¿y porqué?.
Gracias por la ayuda. |
|
|
|
 |
K-n0vaS
Cinturón Negro

Liga MMA: 228º con 100 puntos
Juego: The Sandman 47 - 25
Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 5:08 pm |
|
Pues yo he practicado un poco de judo y de bjj; El bjj es 100% suelo y el judo se centra mas en el derribo aunque también tienen muchas tecnicas de suelo; el problema es que en el judo tienen restringidas muchas tecnicas de sumisión por ser peligrosas y prácticamente solo aplican estrangulamientos y luxaciones de codo, mientras que en el bjj todo esta permitido.
Ademas hay muchos gimnasios de Judo que entrenan muy poco suelo y solo se dedican a la lucha de pie.
Te recomiendo que pruebes a ir un par de sessiones a cada gimnasio y decidas por ti mismo seguro que no tienen ningun problema en que pruebes, aunque en mi opinion para mma el bjj es mas efectivo. |
|
|
|
 |
diesel
Primer Dan

Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 7:25 pm |
|
bjj tiene las proyecciones del judo asi que no lo dudes bjj.
si hubiera uno de lucha ...apuntate 3 dias a bjj y 2 a lucha y entonces si que das en el clavo. |
|
|
|
 |
Ahmed
Segundo Dan

Juego: leon 3 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 7:30 pm |
|
BJJ, sin ninguna duda. |
 |
Metallicalabrano
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 7:32 pm |
|
tengo entendido que para "ser" un peleador de MMA el BJJ es INDISPENSABLE. Para entrar al octágono un peleador primero debe dominar el BJJ y despues agregar, Boxeo, Muay Thai, Wrestling, etc.
No he practicado artes marciales de forma seria, pero es lo que he leído.
(no estoy diciendo que el punto fuerte de todos los peleadores debe ser el BJJ, digo que puedes encontrar peleadores de MMA que no tengan entrenamiento específico en algunas disciplinas, pero siempre van a tener entrenamiento en BJJ) |
|
|
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 93 - 91
Reportar:
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2011 10:07 pm |
|
Lo primero es averiguar el nivel y la capacidad de enseñanza del sensei, si el de bjj no es faixa preta (por lo menos aquí en chile hay tipos con grados muuuy bajos haciendo clases de bjj, cintas negras en todo el país creo que son tres o cuatro), vete al judo de forma segura. |
_________________ Gracias universidad de Chile por 85 años de pasíón y locura por la camiseta azul
¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!
Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...
VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!! |
|
|
 |
Kyorugi
Cinturón Azul

Juego: Pateador 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2011 1:29 am |
|
| anticouture escribió: | | Lo primero es averiguar el nivel y la capacidad de enseñanza del sensei, si el de bjj no es faixa preta (por lo menos aquí en chile hay tipos con grados muuuy bajos haciendo clases de bjj, cintas negras en todo el país creo que son tres o cuatro), vete al judo de forma segura. |
Acá en mi ciudad es igual, el mayor grado es un cinta azul y cobra carisimo, aunque al parecer hay buen nivel entre los alumnos.
En judo el sensei parece ser bueno aunque esta muy enfocado a la competencia según yo, pero pues voy a probar los dos a ver que pasa, desgraciadamente ni rastros de wrestling en mi ciudad. |
|
|
|
 |
ubaldo
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2011 4:04 am |
|
Judo luego BJJ, aprende a llevar al suelo y a caer además los fogueos del judo son muy deportivos y el nivel sube de acuerdo a la competitividad y práctica, el suelo (ne waza) es un 40%, mientras el Bjj es un 80% suelo y te puedes quedar como Werdum un maestro en el suelo que no puede llevar a nadie ahi |
|
|
|
 |
Sombra
Primer Dan

Liga MMA: 164º con 1000 puntos
Juego: \"Leyenda\" 3 - 7
Reportar:
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2011 5:26 am |
|
bjj sin pensarlo ni por un segundo |
|
|
|
 |
spartan2380
Cinturón Blanco

Reportar:
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2011 5:33 am |
|
Saludos.
Creo que la decision estriba en el objetivo que persigas,es decir,si quieres subirte a un octagono es recomendable el bjj,si buscas algo mas deportivo y ortodoxo creo que el judo es mejor opcion.
Es mi punto de vista y espero te sirva de algo. |
|
|
|
 |
spartan2380
Cinturón Blanco

Reportar:
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2011 5:33 am |
|
Saludos.
Creo que la decision estriba en el objetivo que persigas,es decir,si quieres subirte a un octagono es recomendable el bjj,si buscas algo mas deportivo y ortodoxo creo que el judo es mejor opcion.
Es mi punto de vista y espero te sirva de algo. |
|
|
|
 |
Super_Coleman
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2011 7:35 pm |
|
Kyorugi, ¿te decidiste al final por algo? Yo estoy en la misma tesitura. |
|
|
|
 |
finalroundsports
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2011 8:29 pm |
|
Como practicante de Brazilian jiu jitsu te recomiendo el BJJ "Arte Suave", no quiero desprestigiar nungún estilo, pero ya són varios los Judokas que entran a nuestra Academia para perfeccionar su suelo... |
_________________ WWW.FINALROUNDSPORTS.COM
TIENDAMMA ESPAÑA Y DEPORTES DE CONTACTO
MMA, BJJ, GRAPPLING, WRESTLING, BOXEO, MUAY THAI, ETC.. |
|
|
 |