MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Reflexionando sobre el tamaño y sus ventajas

Foros de discusión »MMA Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
mouserist
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:22 pm

Hola gente, no sabia que titulo ponerle al post, tampoco quiero pensar mucho porque ando con una pequeña resaca. Vengo a hablar un poco de este tema, porque me parece que algunos necesitan una llamada de atención al respecto, porque muchos acá le faltan el respeto a los peleadores.

“BJ Penn es más bajito y débil que Nick Díaz y fue un encuentro disparejo” …más débil que el pecho de gato de Nick Díaz? Ser más alto no significa ser más fuerte ni tener más pegada eh!
“GSP es muy pequeño para Anderson, no es justo” …pucha yo pensaba que GSP también era un ser humano como Anderson, entonces está en desventaja no?
“Anderson es muy grande para la división, es un abusivo, parece un PesoPesado” …la mayoría de PesosMedios son más grandes que el ectomorfo de Anderson, que comenzó peleando en Welters
“Jon Jones es un abusivo porque es muy grande para la división” Jon Jones siempre ha sido delgado, es mucho mas flaquito que sus contrincantes en Semipesados.
“Anthony Johnson es un abusivo” …como si los músculos hicieran todo su trabajo.

Saben porque les digo que les faltan el respeto, porque todos los peleadores profesionales, son hombres con dos piernas, dos brazos, tienen ojos, todos entrenan y son profesionales, ninguno está impedido de romperle la cara a alguien. Y saben que mas: acá todos son Peleadores, Peleador contra Peleador, y va a ganar el mejor Peleador.

Algunos dedicaron su tiempo a construir fortaleza física y tienen más musculatura, otros dedican más tiempo al cardio, otros no entrenan fuerza y aparentemente no son muy fuertes, pero todo su tiempo lo dedican a la técnica y a la velocidad.

No se puede hacer nada con la estatura y la contextura osea, pero estos factores no son tan determinantes a la hora de una pelea, si fueran determinantes entonces en vez de ver artistas marciales hay que poner a basquetbolista a pelear.

Díganle a Igor Vovchanchyn que no entrene artes marciales, díganle que es bajito y tiene desventaja contra cualquiera, que desde ya tiene la pelea perdida. Díganle a Mike Tyson que los que no llegan al 1.80cm no tienen nada que hacer en la categoría pesados.

<<mouserist se seas ignorante, el tamaño importa y mucho>>

Yo no digo que el tamaño no es importante, pero hagan una lista de que factores son mas importantes. Tamaño, alcance, fuerza, velocidad, técnica, cardio, reflejos, control de nervios, inteligencia combativa. Lean nuevamente los anteriores y piensen bien.

Si Lesnar pelea contra Fedor, algunos dirían que es injusto, porque Lesnar es grandaso, y Fedor un Heavyweight pequeño. Yo les digo que es injusto, porque Lesnar no tiene ni los reflejos, ni el instinto, ni la inteligencia combativa, ni el innato poder de golpe, ni el control de emociones que tiene Fedor, así como tampoco ni la técnica, ni el cardio, ni el piso, ni el striking. Lesnar tiene más músculos, los cuales en el 2do round le dificultaran las cosas. Lesnar no ha nacido con ventaja, Lesnar ha sudado la gota gorda para construir su fortaleza física. Acá el que nació con ventaja es Fedor, porque naturalmente tiene más aptitudes.

Déjense de joder con eso del tamaño, todos son peladores profesionales, entrenan para ser los mejores peleadores, si uno pierde no lo justifiquen por su estatura, no los subestimen con lo del tamaño, musculatura, alcance, que eso es una falta de respeto al peleador, pienso yo.

Saludos gente, espero que esta web vuelva a ser como antes, veo que anda un poco en bajada.
sharif
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El Libanés 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:33 pm

aún queda resaca por pasar Sonrisa

Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:41 pm

se nota que tenés resaca. Lo digo con respeto, de verdad se nota que tenes resaca.
JackieChan
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:42 pm

Te doy la razón Mouserist, algo que puede estar pasando es que ultimamente le ganan mas los altos a los bajitos y la gente esta algo subjetiva con eso

Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:43 pm

Amén, nada mas que acotar.
apal20
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 7:56 pm

En el caso de Diaz y Penn tienes toda la razon, e leido a mucho lameculos y fans picados hablar de la desventaja de tamaño de Bj frente a Nick...... WTF¿?¿?¿? Pero si Nick Diaz no corta peso para pelear en welter!!!!!!! Sino mirar los pesajes en welter y cuando peleo en 180 libras, en 180 se le notaba mucha diferencia y en welter se le ve IGUAL el dia del pesaje que el dia de la pelea.

Todo aquel que hable de desventaja fisica en esta pelea en concreto es una niñata pijita y picona, asi de simple, e leido muchas excusas de fans de Bj, tanto en sherdog como aqui. Hay que saber aceptar una derrota, Bj tubo el merito de hacer una gran pelea y de aguantar sin caer, es un grande pero Nick Diaz simplemente es mejor que el ahora mismo. Dejen de joder con el tamaño de Nick, el es un welter BASTANTE PEQUEÑO.

Inexperto
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:30 pm

Hay cosas con las que estoy deacuerdo y cosas que no. Por ejemplo estoy 100% deacuerdo en que por ser más alto no tienes que ser necesariamente más fuerte. Diría que está más cerca de ser inversamente proporcional ( en tipos del mismo peso ). En el caso concreto de BJ Penn y Díaz está claro que el más fuerte es el Hawaiano.

Pero te has pasado, si el tamaño no fuese tan súmamente importante no habría categorías de peso. ¿ Tú crees que Aldo o Frankie Edgar tendrían algo que hacer frente a Lesnar ? Pues ambos tienen muchísima ventaja según tu razonamiento.

Hay gente que corta peso de forma abusiva y sale a pelear con una ventaja innegable y eso a mí me molesta muchísmo. Una cosa es eso y otra que los altos tengan ventaja. Por eso las categorías se hacen por peso, no por estatura.
mma_hammer
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:48 pm

Dominick Cruz vs Lesnar! Aunque dominick seria un abusivo porque tiene mas tecnica:( Desde http://m.mma-clips.com

Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 8:51 pm

Inexperto escribió:
Hay cosas con las que estoy deacuerdo y cosas que no. Por ejemplo estoy 100% deacuerdo en que por ser más alto no tienes que ser necesariamente más fuerte. Diría que está más cerca de ser inversamente proporcional ( en tipos del mismo peso ). En el caso concreto de BJ Penn y Díaz está claro que el más fuerte es el Hawaiano.

Pero te has pasado, si el tamaño no fuese tan súmamente importante no habría categorías de peso. ¿ Tú crees que Aldo o Frankie Edgar tendrían algo que hacer frente a Lesnar ? Pues ambos tienen muchísima ventaja según tu razonamiento.

Hay gente que corta peso de forma abusiva y sale a pelear con una ventaja innegable y eso a mí me molesta muchísmo. Una cosa es eso y otra que los altos tengan ventaja. Por eso las categorías se hacen por peso, no por estatura.

Lo vuelvo a repetir, yo no digo que el tamaño no sea importante.

En el caso de un Aldo vs Lesnar, yo apostaria mi dinero por Lesnar. Cada peleador tiene una cantidad de factores que le ayudan en la pelea, pero es que la ventaja de factor tamaño de Lesnar es comparacion con Aldo es muy grande.

No nos hagamos los desentendidos, saben bien lo que quiero manifestar en este post.

Saludos Inexperto
diesel
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:26 pm

el ejemplo mas claro es el que se dio ...antonio silva vs cornier, creo que esta todo dicho.
Cornier es ams bajito que fedor no llega al 180cm y sin embargo ya vio lo que hay......
rompio al gigante.
en determinados pesos el peso es ams irrelevante ..con eso digo un peso pesado a partir de mas de 100 kg ya entran otros fctores , rapidez ,cardio flexibilidad etc.
un tio de 105 kg con pegada de una ostia manda a dormir a un tio que pese mas de 120kg eso nom es un hecho si no una realidad.
Y el ejemplo mas claroe s mike tyson que al principuio pesaba 96-8 kg y volcaba a cuanquier peso pesado pesara lo que pesara.
Y EN EL SUELO pues ala vista esta que el campeon del adcc pesa 84 kg el de este año y el de hace 2 ganando a tipos de mas de 20 kg de diferencia.
YO CREO QUE MAS DE UN LHW GANARIA A UN PESO PESADO.
bueno hace poco se vio el caso de hendo contra fedor.
un saludo
guerrero_pacifico
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:37 pm

mouserist escribió:
Inexperto escribió:

Lo vuelvo a repetir, yo no digo que el tamaño no sea importante.

En el caso de un Aldo vs Lesnar, yo apostaria mi dinero por Lesnar. Cada peleador tiene una cantidad de factores que le ayudan en la pelea, pero es que la ventaja de factor tamaño de Lesnar es comparacion con Aldo es muy grande.

No nos hagamos los desentendidos, saben bien lo que quiero manifestar en este post.

Saludos Inexperto

Parece que el colega inexperto no entendió el fondo del tema, estamos hablando de tipos de una misma categoría. Es obvio que una diferencia de tamaño importa a la hora de comparar a aldo y a Lesnar. Ahora acerca de cortar peso, es algo casi peligroso y es un gran sacrificio para un peleador. El que de con el peso el dia del weigh in está en su derecho de pelear en la categoría que el quiera aunque mida dos metros y aunque corte 10 kilos. De hecho son muchos los que lo hacen, pero los que mas cortan no son precisamente los mas destacados.

saludos
Inexperto
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 12:14 am

Entiendo perfectamente el fondo del tema, lo de Aldo y Lesnar era una exageración y te has quedado en eso.

Pero fijáos si es importante el tamaño que se las divisiones se hacen según el peso y nunca según la rapidez, la técnica, la pegada, la inteligencia o el cardio.
Kovac
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Juego: Mateu 1 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 12:51 am

joder pobre algo con lesnar arriba dandole mazazos xddd
kike_jimenez
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Juego: kike_mora 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 2:56 am

Mientras den el peso no hay problema; Por algo las categorias son por PESO y no por ALTURA.

Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 3:20 am

Kovac escribió:
joder pobre algo con lesnar arriba dandole mazazos xddd

jajajajaja! Seria la pelea mas morbo de la historia!!

Image
Foros de discusión »MMA Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro