MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Desconfianza hacia las luxaciones

Foros de discusión »Fisioculturismo y Suplementos Tweet
Autor Mensaje
Super_Coleman
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 5:43 pm

Hola amigos,

Ya hace un tiempo que practico Hapkido, pesas y mucha práctica de cardio. Las clases de Hapkido me gustan mucho porque me están enseñando bastantes técnicas de golpeo y agarres. Pero llevo un mes detenido a causa de una fisura de costillas, y ahora ya me empiezo a recuperar y muy pronto me reincorporaré a los entrenamientos. Sin embargo, durante este mes que no he podido entrenar, he reflexionado mucho sobre algo que no me termina de gustar.

Debo avisar de que previamente practiqué karate Shyto-Ryu durante muchos años, y dejé de hacerlo cuando comprendí que muchas de las técnicas en las que empleábamos mucho tiempo durante la semana no tenían ninguna aplicación práctica más allá de los concursos de katas.

El caso es que empiezo a desconfiar de uno de los elementos del hapkido que más se utilizan y que son las luxaciones. Constantemente se enseñan encadenamientos de llaves y luxaciones, y si bien algunas llaves son muy útiles, no confío demasiado en las posibilidades reales o en la eficacia de aplicar una luxación durante un combate en la calle, por ejemplo.

Me gustaría que me dijerais si tenéis experiencia en este sentido, y si me recomendaríais cambiar Hapkido por judo, que ahora mismo creo que establece muchísimos más fundamentos para agarrar y llevar al suelo a un contrincante.
Pinonegro
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Juego: blckpn 23 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 6:59 pm

Haz lo que mas te guste, y lo que mas te termine de convencer Guiño
Torrente
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 8:00 pm

Amigo, el Judo, tal y como está concebido, es solo deportivo, su arsenal original ha sido muy mermado, mejor hacer jui jitsu brasileño si lo que quieres es más trabajo suelo, aunque para la calle ir al suelo tampoco es lo más sensato, que sea bueno para competir no le da validez alguna en la calle.
Con lo de las luxaciones coincido en que si bien alguna es eficaz, sobre todo si trabajas como personal de seguridad, la mayoría son muy difíciles de usar en situaciones reales, así que como han dicho antes, practica lo que más te llene.

¡¡¡Orgulloso de ser español!!!
anticouture
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 93 - 91
Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 8:20 pm

Ojo, para calle como piensan, el judo sirve bastante, una pura proyeccion sobre el cemento y no se para más tu rival.

¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!

Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...

VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!!
ubaldo
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 8:21 pm

La verdad no conocía mucho del Hapkido y me puse a ver unos videítos y veo derribes de Judo (práctico) pero luego esos golpes y las transiciones a las luxaciones no me convencen (katas), para eso mejor entrena Judo que va más al grano y es más competitivo pero para derribar dependes mucho de la ropa y en la calle a veces los tipos desnudan el torso (por lo menos aquí) o le rompes la ropa (experiencia propia) y tu en el suelo vulnerable en posición tortuga
Luego esta el wrestling y para derribar eso no te lo para nadie sin algo de conocimiento, particularmente hice primero Judo y luego wrestling y los jalones para desbalancear, las barridas del judo son re practicas combinadas con el wrestling nadie te aguanta en pie mucho tiempo
En el caso de las luxaciones y estrangulamientos para el suelo el Judo es bueno pero el BJJ es lo mejor
Espero haberte sido de ayuda
Super_Coleman
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 9:55 pm

Pues la verdad es que pienso como todos vosotros. La suerte que tengo es que nuestro profesor de Hapkido es muy consciente de todo lo peliculero o poco práctico que hay en este arte marcial, y se empeña en remarcárnoslo y en indicarnos lo que es efectivo en la calle y lo que no lo es. También gusta a veces de practicar un poco de boxeo y de kickboxing para complementar la clase. Pero es inevitable, el grueso de la clase consiste en practicar esas transiciones y luxaciones que alguien ha dicho antes acertadamente que son más forma que otra cosa.

Y algo peor, nosotros nunca hacemos combate uno contra uno porque las técnicas que se enseñan en el Hapkido están diseñadas para quebrarle la pierna, el brazo o el cuello al rival, para hacer daño de veras y no sólo reducirlo, y obviamente es imposible hacer algo más que simular la situación. De ese modo, si nunca se combate de veras, es muy difícil medirte y saber a qué nivel estás.

Hay que decir a su favor que enseña una gran variedad de derribos y un montón de triquiñuelas extremadamente útiles para la defensa personal en casi cualquier situación. Es un arte marcial pensado con muy mala leche.

Me gustaría muchísimo hacer brazilian jiu jitsu, pero me pilla muy lejos, así que casi definitivamente probaré con judo, ya que yo también creo que en una situación de calle ya desconciertas casi a cualquiera en cuanto cierras las distancia, no le das espacio para golpear y entonces ya no saben qué hacer, más aún si encima lo llevas al suelo. Por otro lado, el wrestling es algo que haría sin dudarlo si encontrara el lugar adecuado.
Inexperto
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 9:59 pm

¿ Osea que la finalidad es utilizar estas prácticas en la calle ?
abu3lo
Segundo Dan
Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 10:09 pm

Inexperto escribió:
¿ Osea que la finalidad es utilizar estas prácticas en la calle ?

Imagino que la finalidad es solo militar, a no ser que quieras andar rompiendo cuellos a las salidas de los boliches jjeje.

SuperColeman, en el otro post dijiste que eras atletico y fisicamente grande. Pues está muy claro que tenes que practicar wrestlering y complementarlo con bjj

Y a todo esto mi duda, mi pregunta: ¿Vos queres aprender para ser luchador de mma ? o solo por hobie ?

Saludos
Super_Coleman
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 10:26 pm

A mí es que me encantan las MMA como deporte -bueno, en realidad las artes marciales en general, pero las MMA es lo que más- y en realidad sólo hago esto por hobby y porque disfruto haciéndolo y desarrollando mis habilidades de lucha. Competir a nivel amateur lo haría eventualmente si se diera la ocasión y me sintiera bien -ya tengo una edad, 33 añitos-, pero tanto en MMA como en cualquier otro tipo de lucha. Sí que es cierto que, como bien apuntas amigo abu3lo, por mis características lo que se me da bien son las distancias cortas y los agarres. Lucha libre, BJJ, judo... leo vuestros comentarios y me convenzo aún más de que es lo que debería practicar.

El hapkido es muy brutal, de hecho mi clase está llena de policías y de agentes de seguridad porque en ese tipo de situaciones es idóneo. Creo que es así porque su desarrollo e implantación fue militar en Corea. Pero echo mucho de menos el factor deportivo, el medirse con otro compañero con un riesgo asumido y controlado, algo perfectamente factible en judo, BJJ, etc.
Fedor_Penn
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 10:36 pm

Lo que mejor funciona está requeteestudiado.

De pie: Boxeo, Muay Thai, incluyendo golpes en genitales
Clinch y derribos: wrestling, judo
Suelo: BJJ

Como casi todo el mundo habla de practicar un arte marcial o deporte de contacto para defensa personal en la calle, te diré que lo más rápida es aprender a manejar armas. Y más rápido aún atletismo de velocidad y parkour.

El Hapkido y muchos otros artes marciales con luxaciones (tipo Taijitsu, Aikido, etc), son muy dificiles de ejecutar con un oponente que se mueve y si las ejecutas correctamente y el otro no sabe seguirla vas a causarle una lesión grave y en un juicio vas a pagar de por vida.
Inexperto
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 9:39 am

He encontrado esto sobre el Hapkido, parece que un luchador porfesional de MMA lo practica:

Es la parte 1/6, pero a la derecha se encuentran las partes sucesivas del programa:

pitufolda
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 197º con 515.5 puntos
Juego: MR.Psicko 11 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 10:19 am

Super_Coleman escribió:
Hola amigos,
Me gustaría que me dijerais si tenéis experiencia en este sentido, y si me recomendaríais cambiar Hapkido por judo, que ahora mismo creo que establece muchísimos más fundamentos para agarrar y llevar al suelo a un contrincante.

cualquier arte marcial es muy bueno el que sea te da una ventaja sobre las personas a la hora de defenderte ya sea Hapkido o Karate o la que sea que practiques asi que sigue entrenando lo que te guste.

te recomiendo que entrenes lo que mejor te acomode, ya sea tu fisico, tu atletismo, tus mentalidad, o siemple y sencillamente lo que mas te guste como arte.

Cada persona es diferente y te aseguro que si tomas a tu sensei de Hapkido y tomas a un cinta azul en judo probablemente el Judoka saque la peor parte por su experiencia, calidad , conocimiento, etc.. esto no significa que el Hapkido sea mejor que Judo

Mi experiencia me ha dicho que el Judo es mejor mas paractico

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:55 am

pitufolda escribió:
Super_Coleman escribió:
Hola amigos,

cualquier arte marcial es muy bueno el que sea te da una ventaja sobre las personas a la hora de defenderte ya sea Hapkido o Karate o la que sea que practiques asi que sigue entrenando lo que te guste.

te recomiendo que entrenes lo que mejor te acomode, ya sea tu fisico, tu atletismo, tus mentalidad, o siemple y sencillamente lo que mas te guste como arte.

Cada persona es diferente y te aseguro que si tomas a tu sensei de Hapkido y tomas a un cinta azul en judo probablemente el Judoka saque la peor parte por su experiencia, calidad , conocimiento, etc.. esto no significa que el Hapkido sea mejor que Judo

Mi experiencia me ha dicho que el Judo es mejor mas paractico

Bueno todas las artes marciales son eficaces si eres un experto en el tipo de arte que sea.
Solo que si solo practicas judo , takwondo, hapkido , bjj , o incluso werslin , hay el problema añadido .
Al ser un arte marcial no vale golpear en la cara y casi toddos sus practicantes no estan acostumbrados a que le golpeen el la cara , por ejemplo con una combinacion de box.
CREo que cualquier arte marcial deveria ser apoyada por una buena base de box si no pues puede pasar como le ha pasado a muchos ,,, ejemplo lesnar, lo mismo que si solo sabes manos pues si te tiran al suelo ya se sabe lo que pasa.
Yo solo hablo a nivel de arte marcial , como muchisima gente que solo practica una, ya sea karate , judo taekwondo , bjj .
Si no practicas box cuando te golpeen no un golpe si no una combinacion de 3-4 hgolpes no vas ha saber como reaccionar.
POR ESO que el arte que domina en este aspecto seria kick ,full o thay, ya que seria una combinacion de karate , taekwondo ,pero añadiendo las combinaciones de box.
ESO CON bjj , y werslin es lo que manda en las mma ,incluso ya con un buen werslin y un buen box ya se cobnvertiria uno en un luchador peligroso.
Super_Coleman
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 5:33 pm

Parece haber consenso sobre el hecho de que lo mejor es combinar un método de pie (muay thai o boxeo) con otro de agarre y suelo (judo, brazilian, lucha), aun así, de quedarme con sólo uno prefiero quedarme con el de agarre y combinarlo con pesas y cardio.

He visto que el hapkido se parece mucho al krav maga. Ayer, curiosamente, estuvimos practicando derribes y estrangulamientos de judo, disfruté muchísimo, pero siempre acaban cayendo las aburridísimas luxaciones. Ya estoy tramitando mi cambio de disciplina.
Foros de discusión »Fisioculturismo y Suplementos Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro