| Autor |
Mensaje |
Rhine
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mar Sep 20, 2011 2:47 pm |
|
Si mi brazo adelantado es el derecho, que diferencia hay entre un jab y un directo de derechas?
A ver si alguien me contesta y pulo mi tecnica |
|
|
|
 |
Inexperto
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Mar Sep 20, 2011 3:01 pm |
|
No me hagas mucho caso, pero por lo que aprendí en full contact si eres diestro y tu mano adelantada es la izquierda, está claro que el jab es con esa misma mano. Pero si eres zurdo y por tanto tu mano adelantada es la derecha el jab lo realizas con esa otra mano, osea, la derecha. Es exactamente igual, pero al revés, de forma simétrica.
Así como en ténis un diestro tiene revés y golpe de derecha, y un zurdo igual aunque golpee con la izquierda sigue llamándose "golpe de derecha" o "drive" por mucho que lo ejecute con la izquierda.
Osea que el directo de derecha lo haces con la izquierda igual que un diestro lo haría con la derecha, y el jab lo haces con la derecha lo mismo que un diestro lo haría con la zurda.
Eso sí, tú llámalo directo de izquierda puesto que lo realizas con esa mano. Igual que un gancho puede ser de derecha o de izquierda un directo también. Es más: si yo, que soy diestro, cambio la guardia puedo ejecutar perfectamente un directo de izquierdas. No sé si me explico. |
|
|
|
 |
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
|
Publicado:
Mar Sep 20, 2011 3:44 pm |
|
Yo creo que a lo que se refiere es cual es la diferencia entre un jab de derecha en este caso, y un directo de derecha, si es que existe la diferencia o si se le puede llamar directo a golpear con tu mano adelantada.
Si es así, la respuesta es la potencia y la utilidad. El Jab es más rápido de sacar, pero también menos potente y no se saca con toda la cadera, además su utilidad no es tanto para dañar sino para medir distancia o intentar abrir hueco. El directo es lo contrario, y es más peligroso. Metes más la cadera e impulsas más, buscando hacer daño a tu rival.
¡Saludos! |
 |
Rhine
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mar Sep 20, 2011 10:51 pm |
|
a eso me referia axe.
creo que lo estoy haciendo bien
gracias a los dos |
|
|
|
 |
Inexperto
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mie Sep 21, 2011 12:22 am |
|
Ahhhhmigo ya ya ya...bueno pues ya está entonces. |
|
|
|
 |
abu3lo
Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie Sep 21, 2011 1:36 am |
|
Hola Rhine.
La diferencia radica en la profundidad del golpe, en la potencia.
El jab se usa basicamente para poner distancia con tu rival, para buscar una apertura para cualquier otro golpe.
Pero para que los distingas uno del otro, el directo siempre es un golpe con mas recorrido y sobre todo es diferenciable porque el boxeador claramente se afirma en el pie de adelante al momento de conectar o terminar el movimiento.
Saludos |
|
|
|
 |
Liyo
Cinturón Azul

Liga MMA: 61º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mie Sep 21, 2011 11:54 am |
|
Jab: golpe con la mano adelantada (si sos diestro sera la izquierda la adelantada, y si sos zurdo sera la derecha la adelantada)
Cross (o cruzado o recto de "derecha"): golpe con la mano atrasada. Normalmente le dicen recto de "derecha" porque generelmente los boxeadores son diestros. |
|
|
|
 |
Rhine
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie Sep 21, 2011 1:44 pm |
|
| abu3lo escribió: | porque el boxeador claramente se afirma en el pie de adelante al momento de conectar o terminar el movimiento.
Saludos |
Importante detalle! pondré atención en eso al entrenar |
|
|
|
 |