MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

MMA La popularización de las artes marciales mixtas

Foros de discusión »MMA Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Minotaurito
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 303º con 0 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:05 am

Image

El MMA actual viene pasando por tiempos de transformación. Para unos buenas transformaciones, entre ellas un acceso mayor al deporte, mayor conocimiento, divulgación y principalmente la comprensión que el MMA es un deporte y no violencia gratuita y brutalidad, como muchos predicaban. Para otros, las transformaciones no son tan buenas así.

En los tiempos de otrora, los más aficionados veían el extinto PRIDE por intermedio de una webcam, en calidad pésima (distante del alta definición de hoy día), pues era el único modo de ver el evento “en vivo “, ya que solamente después de una larga espera, algún glorioso canal pasaba el evento. Una otra opción post evento era comprar el DVD de las luchas en tiendas especializadas, normalmente localizadas en las tiendas de la calle.

Image

Los fans antiguos de MMA, la vieja guardia, la antigua generación, llamados por algunos como “viudas del PRIDE”, ven esta super popularización del MMA como una afrenta al viejo y buen deporte. Con las expansiones del UFC, el deporte que antiguamente era poco conocido y poco comentado, haciendo con que cada fan aficionado se sintiera único ante una masa que daba prioridad a juegos y noticias de fútbol, se hizo uno de los más populares en el país. Luchadores ídolos, como Wanderlei Silva, Shogun, Arona, Rampage, Minotauro y tal vez el mayor de todos, el que tiene la mayor legión de fans, Fedor Emelianenko, eran poco conocidos, todo el mundo sólo quería saber de su equipo. Pero hoy día, en Brasil, algunos eventos del UFC son ampliamente comentados.

Tal vez entender el crecimiento del deporte y su popularización sea entender que la sociedad esta más apta a aceptar y ayudar en el crecimiento del deporte, que los últimos años viene en una subida desenfrenada, cada vez más conquistando fans y juntando personas en sus casas el sábado, para ver las luchas en vivo – normalmente de luchadores más conocidos, como Anderson Silva y Vitor Belfort.

Debimos todos entender ese crecimiento como una etapa de nuestras vidas. Así como de niño nos volvemos adolescentes y de adolescentes nos hacemos adultos, el deporte también está creciendo y ahora haciéndose adulto. Sin embargo, por el bien de nuestro deporte, que este adulto no se haga insoportable y prepotente, y sí que él haya sido bien educado cuando niño, para que ahora en su fase ya crecida, consiga en darnos buenos frutos para que aprovechemos de él al máximo.

Y un brindis a la vieja guardia, que existe y siempre existirá. Para quien es fan, el PRIDE aún existe, en cada luchador que trabó batallas épicas, dignas de gladiadores romanos, y que ahora busca su espacio en el MMA actual, pero ya era ídolo de los moldes del pasado.

Fuente: http://www.feedbackmag.com.br/a-popularizacao-do-mma/
Traducción: Fcperu

Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:15 am

A mi personalmente no me gusta esto de la masificación de las MMA.

Hoy veo y escucho a tanto aweonao (estupido) en el GYM y en tantos otros lados hablando sin tener una puta pisca de conocimiento básico sobre el deporte, que sinceramente me da rabia.
vladinho
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:27 am

no me parece mala la popularización de las mma, sobre todo si estás metido en el medio creo que es una apertura de grandes oportunidades. También es chevre ver eventos con calidad en canales importantes. Aparte puede ser que los peladores se beneficien con esta popularización ya que se organizarán mas eventos y habrá mas opciones para los peleadores en sus países.
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 9:39 am

A mí no me importa tanto la popularización del deporte, sino la desaparición del significado de este deporte en aras del beneficio de una sola empresa.

Lo que está creciendo no es el deporte. A uno de esos fans "nuevos" de los de la masificación les preguntas sobre Pride y saben lo justo si llega. Pero es que le preguntas sobre Bellator o Dream, y no tienen ni idea tampoco. De Shooto, Deep, etcétera, mejor ni preguntar.

Eso no es crecimiento del deporte. El deporte tiene que crecer recordando sus raíces, su pasado y su historia, no intentando hacer que desaparezca. Y sobretodo, debe de crecer como deporte, no como empresa que busca que su marca sea reconocida como el nombre del deporte.

¡Saludos!

Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:30 am

the_axe_murderer escribió:
A mí no me importa tanto la popularización del deporte, sino la desaparición del significado de este deporte en aras del beneficio de una sola empresa.

Lo que está creciendo no es el deporte. A uno de esos fans "nuevos" de los de la masificación les preguntas sobre Pride y saben lo justo si llega. Pero es que le preguntas sobre Bellator o Dream, y no tienen ni idea tampoco. De Shooto, Deep, etcétera, mejor ni preguntar.

Eso no es crecimiento del deporte. El deporte tiene que crecer recordando sus raíces, su pasado y su historia, no intentando hacer que desaparezca. Y sobretodo, debe de crecer como deporte, no como empresa que busca que su marca sea reconocida como el nombre del deporte.

¡Saludos!

Así es, toda la razón.n

La prueba es que ( por lo menos aquí en España ) mucha gente confunde MMA con UFC, es más. Solo conocen UFC, creen que así se llama el deporte, les hablas de MMA y no saben qué es, pero les dices UFC y les suena, lo relacionan con el valetudo...es así de triste, Dana está consiguiendo lo que quería.
chafino
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Juego: aka 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:42 am

TallarinConPan escribió:

Hoy veo y escucho a tanto aweonao (estupido) en el GYM y en tantos otros lados hablando sin tener una puta pisca de conocimiento básico sobre el deporte, que sinceramente me da rabia.

Exactamente lo mismo que me pasa a mi cuando entró aquí.
Cao
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 11:16 am

the_axe_murderer escribió:

¡Saludos!

Pero eso es inebitable supongo. Siempre habrá fans casuales, que ven lo que les echas en el momento y siempre lo más importante (Que hoy es UFC) y fans más preocupados por saber, que buscan desde las primeras hasta las últimas peleas imporantes.

A mi me gusta que se masifiquen porque cada vez tenemos más público y es más emocionante ver los eventos con compañeros que solo.

No me gusta lo que ha dicho Tallarin. Que cada vez tenemos a más crios que se creen que saben, o que andan llevando el deporte a las calles.

De todas formas, imbéciles los hay en todos los deportes. Futbol, Baloncesto y ahora MMA.

omainia
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 2:49 pm

si solo conocen ufc es por que son unos casuales fans de momento , asi de simple y eso es en todos los deportes ,si no conocen pride , o son muy nuevos , o como decian , son casuales

nada que achacarle a ufc si pride tambien se traia los talentos de otros lados y casi mata al pro wrestling y a otras empresas pequeñas de mma , si pride tenia mas luchadores y mejores establecimientos y ceremonias era porque contaban con el $$ ,pero murio pride y sorpresa , a la mayoria de japon le importo un huevo las mma

antes de que se volvieran casi maistream hablar de mma con los amigos era raro , no todos teniamos internet y conseguirse luchas era dificil y caro ,y muchos rumores ,no me molesta que sea accesible ,tampoco me voy a sentir superior porque un crio sepa algo de mma aunque no todo

Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:37 pm

muy interesante el tema y las repuestas.como dicen por hay a muchos les dicen ufc o strikefroce y saben lo que es, pero les dices mma y no tienen idea.claro esta si a la persona le interesa averigua mas y en todo deporte lo mismo .pero me gusta que las mma sean mas mas conocidas.por lo mismo que pienso y dijeron tendremos mas oportunidad de ver mejores peleas mas luchadores y rings de mas calidad.recuerdo cuando en fox sport pelearon chilenos contra argentinos y el ring parecia que se desarmaria solo.espero que las mma sigan creciendo como lo esta haciendo pero espero de verdad y se que es dificil que ufc tenga competencia.
Renton
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:44 pm

Muy buena nota Minotaurito,yo si puedo decir con orgullo ser una viuda de Pride ,ee s muy cierto que mucho antes ya habia visto los primeros Ufc pero Pride me cambio la vida me dio ese gran impulso en convertirme fan de esta empresa, practicar mma y sobretodo de darme a estos peleadores q los converti en mis heroes.
Quizas tu como peruano ibas a polvos a zules a comprar los dvds de pride al igual q yo y gastaba casi 40 soles por cada evento pero era una inversion gratificante.
Mis heroes stan ahi es esa vieja compañia q para mi nunca morira y nuevamente gracias por esta nota.
War Pride!!!!!!!!!!
omainia
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:02 pm

comprando dvds? aca con suerte encontrabas vcdsXD , los vhs que vendian aparte de piratas eran caros XD

Moderador MMA-Clips

Juego: Hammer of the Gods 15 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 5:24 pm

Dejando la historia del monopolio a un lado, no creo que UFC consiga que la gente olvide las siglas MMA. Mirad lo que ocurre en cualquier deporte: La gente sabe que lo que se juega en la NBA es baloncesto, y en la Bundesliga, fútbol. Todo el mundo sabe que la superbowl trata sobre fútbol americano. En muchos países se practican esos deportes, hay diferentes e innumerables asociaciones con normas diferentes reguladas por comités u organismos superiores. Con las MMA ocurrirá igual, siempre que genere el mismo dinero y la misma expectación que las disciplinas mencionadas, el deporte vencerá.

El único problema sería que los nuevos aficionados, los más laxos, los que más ignoran, asocien términos y crean que la UFC es el único sitio en el que se lucha de esa manera. Sin embargo esta posibilidad me parece tan remota, tan poco importante y tan soluble que ni siquiera sería un problema. Todo aquel que se sienta verdaderamente atraido escarbará durante veinte minutos y encontrará las raíces, y sabrá cuánto vale cada cosa.

Sobre el deporte en general debo decir que goza de buena salud, y a menos que hagan muy mal las cuentas y despilfarren terriblemente, cosa demasiado fantástica, crecerá y seguirá creciendo a lo largo de toda la década. La masificación conlleva la popularización, y esto el incremento de las ganancias. Dejará de ser un deporte de culto. Será el deporte que nuestra sociedad busca. Un deporte rápido y violento.

Gracias por vuestro trabajo y por comentar. Saludos.
n-fire
Primer Dan
Primer Dan

Juego: the beat 1 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:54 pm

Esto pasa casi en todas las cosas donde la mercadotecnia trabaja para sacar ganancias, se deja de lado la esencia de aquello y lo importante es hacer negocio.

Cuantas veces no hemos escuchado un nuevo grupo que toca buenos temas y musica, luego comienza la mercadotecnia a trabajar y lo vuelven un grupo plastico y sin esencia de lo que antes era.

Es lo que esta pasando en la UFC, simplemente solo ven la forma de romper records de asitencia o de TV, ven la forma de obtener cada vez mas ganancias y dejan al ultimo el deporte y lo que los fans conocedores quieren, y a los nuevos fans les venden la idea de que tienen lo mejor y es el mejor torneo.

Y es logico que les guste por que nunca conocieron los buenos tiempos de las MMA, como van a menospreciar UFC si nunca conocieron PRIDE que en su momento fue mucho mejor que UFC.

Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 7:38 pm

chafino escribió:
TallarinConPan escribió:

Wowwww

Alterado Alterado Alterado Alterado Alterado Alterado
abu3lo
Segundo Dan
Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 7:38 pm

chafino escribió:
TallarinConPan escribió:

Wowwww

Alterado Alterado Alterado Alterado Alterado Alterado
Foros de discusión »MMA Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro