Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:
Publicado:
Lun Sep 12, 2011 6:56 am
AKA se va invicto en Strikeforce, para la ligera sorpresa de al menos uno de sus miembros.
CINCINNATI - De cara al evento del sábado por la noche de Strikeforce, el peso mediano de American Kickboxing Academy Luke Rockhold predijo una noche perfecta de 4-0 para él y sus compañeros de equipo. Se trataba de una predicción ambiciosa que terminó siendo precisa, pero también parecía, por lo menos, algo así como el tipo de cosa que dices para aumentar la confianza de todos y no algo que realmente creas o no.
Pero Rockhold, que gano en una decisión ajustada a Ronaldo Souza para reclamar el título de peso medio de Strikeforce, insistió en que siempre supo que su equipo terminaría la noche invicto.
"Yo no hablo tonterías", dijo a periodistas en la rueda de prensa posterior a la pelea. "Yo solo estaba muy confiado en mi equipo".
Uno de los entrenadores de Rockhold - Javier Méndez de AKA - no estaba tan seguro, sin embargo.
"Yo estaba seguro, honestamente, de un 3-1", dijo Mendez a MMA Fighting. "Yo quería cuatro, pero mi preocupación era Mike Kyle".
Como explicó Méndez, que no era que él pensara que Kyle estuviera sobrepasado en su pelea en contra de Marcos Rogerio de Lima en la parte preliminar de la tarjeta. En su lugar, él estaba preocupado de que si Kyle hubiera estado lo suficientemente sano como para prepararse adecuadamente para la lucha.
"Él acaba de recuperarse de una fractura en la mano. No llegó a hacer sparring (en el entrenamiento)", dijo Méndez. "No quería que él hiciera sparring, porque teníamos miedo de que volvería a romper su mano. Así que yo estaba preocupado por él. Yo no estaba preocupado por Mo [Lawal], no estaba preocupado por Daniel [Cormier], pero estaba más confiado en Luke."
Al final resultó que la lucha Rockhold fue la más incierta de la noche para el equipo de AKA. Él y Souza fueron y vinieron por cinco rondas, el resultado fue difícil de predecir cuando estaban en el centro de la jaula en espera de la decisión de los jueces.
"Me sentí bien", dijo Rockhold después. "Puede que haya sido sacudido un poco, pero regresó más fuerte y creo que gané algunas rondas".
Méndez estaba igualmente seguro, pero ni él podía justificar que se le dieran las cinco rondas a Rockhold, como el juez Bruce Snell hizo (grábense ese nombre miembros de mma-clips).
"Pensé que la teníamos segura, basado en la quinta ronda, la forma en que salió y lo que hizo. Estuvo muy cerrada hasta ahí, pero cuando salió e hizo el mayor daño, siendo el agresor, yo sabía que la tenía", dijo Méndez. "¿Pero la puntuación de 50-45 para Luke? Quienquiera que haya sido, no. Eso estuvo mal. Pensé que era 48-47 para Luke".
Como sea que la puntúes, el equipo de AKA fue a su casa invicto gracias a las victorias por decisión de Rockhold y Kyle, y a las victorias por nocaut de Lawal y Cormier. Con eso, el equipo regresó a San José, California, con sonrisas en sus caras y un pavoneo renovado en su paso. Solo pregúntale al nuevo campeón de peso medio de Strikeforce.
"AKA", sonrió Rockhold. "Cuidado. No te pares en nuestro territorio".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.