MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • M-1 Global
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Duda

Foros de discusión »OFF TOPIC Tweet
Autor Mensaje
ronidans
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Liga MMA: N.P
Juego: El Chileno 2 - 7
Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 6:51 am

Hola a todos, soy de CHILE, y me quiero instalar con una academia de submission grappling (de lucha). El problema es que no tengo grado, entrene brazilian jiu jitsu durante 3 años y medio, y mi academia se fue al carajo por problemas que a mi ni a mis compañeros le incumbían, entonces quiero armar una academia de lucha, solo para divertirnos, luchar, y yo poder enseñar lo que he aprendido en todos estos años.

Mi pregunta es, alguien sabe de que ley poder ayudarme para poder llevar a cabo esto, ¿es posible abrir una academia de lucha (no es arte marcial) sin tener grado de algo?, ya que en las academias de lucha no se da grado.

Cualquier ayuda la agradecería un montón.

Saludos!
ZeYt
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 11:33 am

Claro que es posible lo que pasa es que no puedes dar grados. Y si viene un chico que lleva 5 años lo mismo te da pal pelo jajajaja.

Pero básicamente no tiene porque tener grados. No obstante te recomiendo que vayas por las noches o por las mañanas a sacarte el grado.

Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 93 - 91
Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 4:47 pm

Compañero: en Chile la ley del deporte rige al taekwondo, judo, lucha (y la lucha tiene cuatro estilos) y el karate, la ley marcial rige a los otros estilos, no hay impedimento alguno para que lo hagas, salvo el a mi parecer poco tiempo de práctica que tu mismo dices tener (tres años y medio es poco para ponerse a dirigir clases), y tu sabes que en Chile los weones son fanáticos de las certificaciones, acreditaciones y cuanta weá rara se les ocurra.

saludos.

¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!

Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...

VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!!
sharif
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El Libanés 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 5:37 pm

dele noma compañero hágalo a su pinta...pero tenga presente que si le llegan desafíos del circuito tiene que aceptarlos...

por mi parte conozco muchos que irían a una academia donde se entrene a buen nivel, independiente de las pajeras certificaciones que se enrostran a menudo

Cinturón Negro

Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 5:46 pm

mientras no salgas con que tienes certificacion de "vale todo" XD

Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 8:24 pm

Se agradecen todas las respuestas!

En cuanto a lo de los desafios, he tratado de aceptar reales desafios, por ejemplo, participe en un combate de MMA, en un torneo muy bien organizado.

He pensado mucho en que puedo ofrecer con mis 3 años y medio de entrenamiento, y es bastante para comenzar con personas con cero experiencia, bueno, la idea de la academia es que ellso aprendan y yo me vaya mejorando en el camino... y una cosa es cierta, aqui en mi ciudad soy de los que mas sabe en BJJ, porque es realtivamente nuevo... hay una academia que abrio en mi ciudad, y el "profesor" llevaba como 1 año y medio entrenando, y figura como cinturón negro 2do dan en BJJ, eso si que lo encuentro una burla... el entrenaba conmigo, y de hecho era de los que nunca luchaba y se hacia el lesionado.

Bueno, ahi les cuento que tal me fue con lo del permiso, voy a averiguar mas Guiño

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 8:57 pm

Le reitero contertulio, no requieres permiso ya que los sitemas de lucha se valen por la ley del deporte y no tienen fiscalización alguna, por eso hay tanto weón turbio de artes marciales que cuando los fiscaliza la dgmn dicen "karate", lucha u otros que no están afectos a esta ley, tu puedes llegar y abrir tu academia sin permiso de nadie.

saludos cordiales.

pd: de que ciudad eres?.

Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...

ronidans
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 9:10 pm

anticouture escribió:
Le reitero contertulio, no requieres permiso ya que los sitemas de lucha se valen por la ley del deporte y no tienen fiscalización alguna, por eso hay tanto weón turbio de artes marciales que cuando los fiscaliza la dgmn dicen "karate", lucha u otros que no están afectos a esta ley, tu puedes llegar y abrir tu academia sin permiso de nadie.

saludos cordiales.

Buenaa compadre gracias por la info, soy de Conce.. sipu no faltan los wnes que andan con cosas medias raras.

saludos !
anticouture
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 9:13 pm

ronidans escribió:
anticouture escribió:

saludos cordiales.

Buenaa compadre gracias por la info, soy de Conce.. sipu no faltan los wnes que andan con cosas medias raras.

saludos !

cuando la abras avisa, en los veranos viajo para esa zona a ver a la familia, no es malo pegarse sus round en vacaciones para no perder el ritmo.

saludos.

ronidans
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 9:17 pm

anticouture escribió:
ronidans escribió:
anticouture escribió:

saludos cordiales.

saludos !

cuando la abras avisa, en los veranos viajo para esa zona a ver a la familia, no es malo pegarse sus round en vacaciones para no perder el ritmo.

saludos.

Apenas la abraaa aviso, obvio Guiño... tengo una duda. eso de la personalidad juridica, sabes si es necesario ?
anticouture
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 9:22 pm

No es obligatorio, eso solo la requieres si piensas postular a fondos de "chilerecortes" y otros de ese estilo (para una personalidad jurídica requieres de ocho personas que firmen), por lo demás no tiene ninguna utilidad.

Foros de discusión »OFF TOPIC Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro