MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Eddie Alvarez vs Shinya Aoki II en Bellator 2012

Foros de discusión »Bellator FC Ir a página Anterior  1, 2, 3 Tweet
Autor Mensaje
luctaro
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 187º con 685 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 12:57 am

Greg_House escribió:

Yo no estoy tan seguro de que ganaría en Dream.

yo tampoco estoy tan seguro.
Greg_House escribió:

Era "el mejor es el que finaliza".

No. Es mejor el que gana(ver: Fitch xD). Los ruegos de Werdum y el modo cucaracha patas arriba de Aoki arrastrandose por toda la reja no es tan impresionante que me haga considerarles los mejores del mundo siendo derrotados:

Image

Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: the beat 1 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 1:01 am

Greg_House escribió:
n-fire escribió:
Greg_House escribió:
n-fire escribió:
Greg_House escribió:

Los 2 mejores luchadores de la division se enfrentan de vuelta. Para mi gana Aoki de vuelta aunque ahora pelea de visitante

De verdad ves a Aoki como un top 5 de la division???

Para mi dejo de serlo despues de ver el ridiculo en el Dynamite 2010.

Fue algo ridiculo porque el no es un luchador completo. Es un grapler que tenía que pelear con un striker de K-1 con reglas de K-1 e hizo el ridiculo para sobrevivir, y al final en el round de mma se confió y terminó noqueado.

Hizo el ridiculo pero eso no quita que sea el mejor finalizador de su división y por ende el mejor luchador de la división bajo mis ojos. Edgar, Maynard y Melendez le "ganarían decisiones" en EEUU con ese sistema de puntaje orientado a beneficiar al wrestling, pero la esencia de este deporte era y es finalizar al rival ya sea por KO o sumision. Y en eso Aoki, para mi, es el mejor.

Si hablamos de su capacidad para finalizar, claramente es el mejor en su division, pero que paso a la hora que se enfrento con un top completo como Melendez, practicamente quedo anulado por un peleador con menor nivel grappler pero mas completo.

Si hubieran peleado en Japon con las reglas de Dream, creo que tambien se la hubiera llevado Melendez.

En EUA y en Japon tienen mas posibilidades los peleadores completos que los unidimensionales.

Melendez aprovechaba al maximo el espacioso octagono para que Aoki no pudiese ajustar bien los takedowns que quería hacerle. En el ring de Dream no va a tener tanto espacio para "escaparse" y poder mantener la pelea de pie.

También cuando iban al piso presionaba a Aoki contra la jaula para que pasara el tiempo y que éste no pudiese moverse comodamente e intentar ninguna sumision. En dream no tendría jaula para poder hacer eso y estaría a merced de la guardia de Aoki.

Además de muchas otras cosas que cambiarían. En dream querían hacer esa pelea inmediatamente de esa derrota pero alguien del otro equipo no quería saber nada. No se si era Strikeforce, su equipo o el propio Melendez pero la cuestión es que nunca se hizo.

Pero independientemente de eso, a lo que voy es que a lo unico que aspiran Melendez, Maynard o Edgar contra Aoki es a poder "anularlo". Este deporte no nació de esa forma, los primeros UFC no trataban sobre quien podría anular al rival y ganar una decision. Era "el mejor es el que finaliza". De eso se trata todo esto. Y los 2 mejores finalizadores son Aoki y Alvarez en esa división.

Incluso si hablaramos de un mejor P4P en finalizar, yo apostaria por Aoki por encima de Werdum, Rousimar o Jacare.

Simplemente es un maestro, hasta parece seguir un manual y se ve en sus sumisiones como si los llevara paso a paso, jaja es una maquina.

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 187º con 685 puntos
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 1:10 am

Greg_House, debo decir que entiendo tu punto. Precisamente el otro dia escuchaba a un Gracie hablar sobre esto, ya que el jiujutsu es un arte construido para preservar energía y lograr un fin, cumplir un objetivo. Y desde un aspecto competitivo se puede ver a esta persona perdiendo un combate aunque esté esperando, cazando, buscando un hueco en la armadura. El problema es cuando el momento no llega, cuando el hueco no se ve.

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 1:11 am

luctaro escribió:
Greg_House escribió:

yo tampoco estoy tan seguro.
Greg_House escribió:

Era "el mejor es el que finaliza".

No. Es mejor el que gana. Los ruegos de Werdum y el modo cucaracha patas arriba de Aoki arrastrandose por toda la reja no es tan impresionante que me haga considerarles los mejores del mundo siendo derrotados:

Image

El que gana es relativo. Una pelea puede ser ganada por un luchador en base a las reglas de EEUU pero en Japon puede ser ganada por el otro.

Esto empezó así:

Cita:
The match only ended by submission, knockout, throwing in the towel, or referee stoppage due to a severe cut or injury.

El que hace eso es el que gana, el que hace eso es el mejor. Las decisiones solo estan porque alguien tiene que ganar, a nadie le gustan los empates.

Lo que Melendez hizo fue "sobrevivir con estilo", no buscaba finalizar a Aoki. Aoki por otro lado eso era lo que hacía. La pelea fue a decision y se la dan a Melendez, ok que suba en los rankings entonces y mantenga su titulo. Pero no creo que Melendez es mejor luchador por haber sobrevivido porque el único que estaba cerca de finalizar a alguien ahí era Aoki y asi es como empezó este deporte y con eso es lo que me quedo.

Pd: Ese mismo movimiento hizo en la pelea con Alvarez si te acordas.
Greg_House
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 1:28 am

luctaro escribió:
Greg_House, debo decir que entiendo tu punto. Precisamente el otro dia escuchaba a un Gracie hablar sobre esto, ya que el jiujutsu es un arte construido para preservar energía y lograr un fin, cumplir un objetivo. Y desde un aspecto competitivo se puede ver a esta persona perdiendo un combate aunque esté esperando, cazando, buscando un hueco en la armadura. El problema es cuando el momento no llega, cuando el hueco no se ve.

Es que para mi es asi. Para mi este deporte empezó con los Gracies y la forma en que buscaban desafíos contra otras artes marciales. Eso que cité lo saqué del UFC 1.

Entiendo que le pongan un limite de tiempo a las peleas para que no sean tediosas porque esto es entretenimiento a fin de cuentas y también entiendo que alguien "decida quien gana" para que alguien avanze en el camino hacia el titulo. Yo lo acepto, no me ves quejandome al respecto. Pero a la hora de decidir quienes son "los mejores", yo me fijo a ver quienes son los que más ganan realmente (osea según los viejos términos)

Saludos.

Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: N.P
Juego: leon 3 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 3:43 am

-Melendez
-Alvarez

Aoki?? finaliza muchisimo, y por eso me gusta verlo....pero decir que es top 2 mmmm creo que es un poco exagerado.

Entonces Greg en tu ranking Welter no estarán ni Fitch ni Shieldz no?

Puede publicar nuevos temas en este foro