| Autor |
Mensaje |
warrior
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 12:17 pm |
|
Siempre he tenido la duda de si se patea tanto en low,middle o hig kicks con la tibia o con el dorso del pie.
Mi experiencia es que con el pie te duele menos a ti,aunque dicen que el pie tiene mucos pequeños huesos y se puede fracturar alguno mas facilmente que la tibia..
Tambien hay dudas en que patadas se aconseja tensar los dedos del pie para atras al golpear y en cuales no.En las frontales si y en las laterales no?o como? |
|
|
|
 |
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 12:59 pm |
|
Yo puedo afirmar que dar con el pie es bastante peligroso. Tenía mi izquierdo (mi pierna más buena además) un tanto tocado, y al golpear el saco le di mal, abajo y con el pie de lleno.
¿Resultado? Si lo tenía mal, ahora llevo desde Febrero sin poder entrenar y a poco que ando, salto o hago un poco de ejercicio se me hincha el pie y me empieza a doler (a parte de unos "clacks" extraños que me hace). A esperas de la resonancia me hayo, que desde Febrero hasta Septiembre que tengo la prueba, ya ha pasado tiempo.
Y lo peor es que empezaron diciendo que era una distensión en el tercer metacarpiano, esto en Diciembre.
Así que mi conclusión es con tibia, aunque sea más cómodo con el pie.
¡Saludos! |
_________________ Quinto Round, mi blog sobre MMA
Shane Del Rosario: Next Strikeforce Heavyweight Champion |
|
|
 |
luctaro
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 187º con 685 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 1:18 pm |
|
|
|
 |
curze
Cinturón Rojo

Juego: Konrad 3 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 1:59 pm |
|
Se da con la parte mas baja de la tibia. Si das con el pie tienes mucho riesgo de lesiones graves, ademas de que al rival no le duele tanto.
Sobre todo con las midle-kicks, si el rival se protege y sin querer le das en el codo, (cosa que pasa a menudo) si le das con el empeine del pie ves las estrellas como poco, eso si no t rompes algo. |
|
|
|
 |
borrokalari
Cinturón Verde

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 4:31 pm |
|
buah que imagen luctaro...
se pega con la tibia al menos eso me han enseñado a mi jajja a parte que la tibia es mas dura que el pie y como bien dicen por arriba sufriras mas lesiones
saco intenta entrenar sin proteccion para endurecer |
|
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 4:43 pm |
|
Tibia pues hombre ...
Si quieres lesionarte, adelante pega con el pie.
Yo hace poco lance una Low mi oponente se hecho hacia atras y golpee mi pie con su muslo (nisiquiera una zona dura de su cuerpo) y estuve una semana con dolor en el pie y otra semana más sin entrenar. |
|
|
|
 |
warrior
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 4:46 pm |
|
Crocop siempre me a parecido que golpea con el dorso del pie,pero no estoi 100% seguro de ello...
A mi con la tibia me duele muchisimo al golpear,para eso prefiero front kicks kon la planta del pie,o ushiro geri con la planta,sino veo las estrellas al impactar contra cualquier hueso con las tibias
pd:Luctaro que imagen mas asquerosa,sino fuera porque estoi enganchado me pasaria dos semanas sin ver una pelea des pues de ver ese gif  |
|
|
|
 |
pablosambo
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 6:56 pm |
|
yo en mi caso despues de lo que me paso recomiendo la tibia.en entrenamiento tire una High Kick logico se cubrieron la cabeza y yo le di en el codo con el empeine a los 10 segundo tenia una pelota de tennis clero no podia caminar tuve que irme saltando.como dicen por hay el empeine es muy delicado tiene huesos muy pequeños eso creo. es solo musculo,venas y nervios.osea demasiado blando.y el pie en general huesos muy pequeños.lo mejor es golpear todos los dias con la tibia algo duro.de tanto golpear diariamnete con la tibia se te atrofiaran por asi decirlo y tendras un fierro en la tibia como ernersto hoost.claro como es logico no pasarse de la raya y no golpear bruscamente ni ke te keden machucones puede ser perjudicial para la salud.solo tratar de endurecer el hueso y la zona.si vas a endurecer la tibia te recomiendo que tomes mucha leche comas queso etc,(por el calcio)el hueso tiene una capa llamada periostio.que recubre el hueso.esta capa con entrenamiento tiene la capacidad de engrosar y es la que le da sensibilidad al hueso y ademas lo nutre. |
|
|
|
 |
edge
Cinturón Negro

Liga MMA: 34º con 2340.05 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 7:27 pm |
|
Con la tibia sin duda; si lo haces con el pie acabarás sin poder caminar en una semana, hinchazon segura. |
 |
kike_jimenez
Cinturón Negro

Juego: kike_mora 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 7:47 pm |
|
Depende del arte marcial... Ejemplos: En los entrenamientos que vi de TKD se golpea prácticamente con el empeine, mientras que en el MT lo hacemos con la tibia. Creo que en el karate también se golpea con el empeine. |
_________________ °°°:::Yo Fedor, Tú Fedor, Él Fedor, Ella Fedor, Nosotros Fedor, Ustedes Fedor, Ellos Fedor, TODOS FEDOR! :::°°° |
|
|
 |
Ahmed
Segundo Dan

Juego: leon 3 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 8:00 pm |
|
| warrior escribió: | Crocop siempre me a parecido que golpea con el dorso del pie,pero no estoi 100% seguro de ello...
A mi con la tibia me duele muchisimo al golpear,para eso prefiero front kicks kon la planta del pie,o ushiro geri con la planta,sino veo las estrellas al impactar contra cualquier hueso con las tibias
pd:Luctaro que imagen mas asquerosa,sino fuera porque estoi enganchado me pasaria dos semanas sin ver una pelea des pues de ver ese gif  |
jajajaj Crocop es de otro planeta |
|
|
|
 |
NIKFURIA
Primer Dan

Liga MMA: 305º con 0 puntos
Juego: FIODOR 8 - 11
Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 9:27 pm |
|
Chequea shogun vs machida 1 |
|
|
|
 |
MARIN
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 10:11 pm |
|
Es verdad que si pegas con el empeine tienes altas posibilidades de lastimarte, pero el paso del tiempo y de la practica del arte marcial hace tu cuerpo mas resistente a este tipo de impactos....artes marciales como el tae kwon do, karate, kung fu te enseñan a golpear con el dorso del pie y artes marciales como el kick boxing y muay tai prefieren golpear con la tibia, es doloroso al principio mas cuando tu tibia golpea la tibia o codo del oponente pero hay un metodo que hara de tus piernas la palmera que golpeaba tong po en contatcto sangriento ... XD toma un palo de escoba sientate con las piernas juntas y rectas y pasa el palo por tus tibias como si fuera un rodillo y taran!!! despues del tiempo tendra tibias de roca. |
|
|
|
 |
DORIAN
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Vie Jul 22, 2011 11:27 pm |
|
si golpeas con el metatarso no hay problema, con
el talon tambien es efectivo , pero si hay que elegir el mejor me quedo con los golpes de tibia (low kick).
saludos warrior |
 |
Greg_House
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jul 23, 2011 12:02 am |
|
| DORIAN escribió: | si golpeas con el metatarso no hay problema, con
el talon tambien es efectivo , pero si hay que elegir el mejor me quedo con los golpes de tibia (low kick).
saludos warrior |
En wikipedia sale que el metatarso es la parte de adentro del pie (no tengo idea)
Esa parte es algo blandita. Eso lastima?, nunca he visto una patada así en mma, es buena?
Pd: Si, en Muay Thai siempre usan la tibia. Es más para practicar patean palos  |
|
|
|
 |