|
| Autor |
Mensaje |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 8:14 am |
|
Bueno señores, voy a estar de cumpleaños, por lo que he decidido empezar a vivir mi vida de la mejor manera posible y tomarme esto de las MMA, Kickboxing, Bjj más en serio y para eso necesito trabajar mi cuerpo.
Investigue, lei, consulte opiniones y llege a esto como rutina de entrenamiento.
Primero organice mi entrenamiento para tonificar (en el gym) en 3 grupos, compuestos a su vez de dos grupos musculares.
Grupo 1. Piernas y pectorales.
Grupo 2. Abdominales y espalda.
Grupo 3. Brazos y Hombros.
Sumo: Cardio; Voy al Gym en bicicleta, son 6 Kilometros que recorro en más menos 15 minutos en ir, 15 en llegar.
Entreno KickBoxing Martes, Jueves y Sabados.
Mi horario quedaria algo asi.
Lunes: Bicicleta + Piernas + Pectorales + Bicicleta (Grupo 1)
Martes:Bicicleta + Piernas + Pectorales + KickBoxing + Bicicleta. (Grupo 1)
Miercoles: DESCANSO.
Jueves: Bicicleta + KickBoxing + Bicicleta.
Viernes: Bicicleta + Abdominales + Espalda + Bicleta. (Grupo 2)
Sabado: Bicicleta + Abdominales + Espalda + KickBoxing + Bicicleta.(grupo 2)
Domingo: Descanso.
Lunes: Descanso.
Martes: Comienzo nuevamente pero con el Grupo 3. repito el grupo 3 el miercoles, descanso dos días y vuelvo con el grupo 1.
Notas a considerar:
El trabajo de grupos musculares lo realizo en las mañanas, el kick es en la noche.
Preguntas:
¿No sera sobreentrenarme?
¿Hace falta más cardio?
¿Los días de descanso, sera conveniente hacer "entrenamiento funcional" para KickBoxing (Saltar, correr distancias cortas, hacer sombras con pequeñas pesas, hacer saco), no sera sobreentrenamiento agregar aquello?
¿Priorizo muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso?
Eso señores, en esta etapa de mi vida tengo mucho tiempo libre y quiero aprovecharlo, No quiero ganar masa muscular, solo tonificar y ganar en fuerza, potencia y velocidad para el KickBoxing.
En cuanto a mi: Mido 180 cms, peso 82 Kilos, contextura normal, soy como Shogun en su peor forma (en cuanto a apariencia) un poco más panzón eso si y no con definición de brazos. (soy un Fedor en 205 libras)
Eso señores, aunque tengo claro que hacer me gustaria saber sus opiniones, sugerencias. LOS QUIERO.
 |
|
|
|
 |
El_Sucio
Cinturón Negro

Liga MMA: 60º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 12:16 pm |
|
veo artas acotaciones a tu plan, de partida no se entrenan los musculo dias segidos (ya que no se alcansaran a regenrar) podrias guiarte de rutinas fuerza potencia para que te sirvan para el KB, toy muerto de sueño fundamento mas xD |
_________________ arreglando firma sacando sapo |
|
|
 |
sexmachine
Cinturón Rojo

Liga MMA: 118º con 1000 puntos
Juego: penetrator 0 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 1:13 pm |
|
|
|
 |
finalroundsports
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 1:51 pm |
|
Recuerda el factor mas importante de todos, la dieta!!Sin ella, no hay progresos! |
_________________ WWW.FINALROUNDSPORTS.COM
TIENDAMMA ESPAÑA Y DEPORTES DE CONTACTO
MMA, BJJ, GRAPPLING, WRESTLING, BOXEO, MUAY THAI, ETC.. |
|
|
 |
perroenfermo
Cinturón Verde

Juego: sin dolor 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 4:09 pm |
|
tratare de aportar algo... NUNCA MAS TE BAJES DE LA BICI... sea como sea tu entrenamiento, el hecho de pedalear te aportara algo místico e invaluable, y te hace un guerrero innato frente a la vida, haciendo tu propio camino entre el trafico que intenta matarte, te vuelves autónomo y ya no hay limites, puedes pedalear y pedalear dejando pasar la mala onda de la gente y recargándote de energía con cada pedaleo... creo que la bicicleta es un dinamo de energía y positivismo, en serio...
como agregado mejoras increíblemente tu cardio y notaras las rodillas mas potentes en el clinch, la dura!
espero sea un aporte... pedalear es lo máximo!!! |
|
|
|
 |
sir_king
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 312º con 0 puntos
Juego: el wero 106 - 98
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 6:59 pm |
|
yo tengo agrupado de la siguiente manera y me ha funcionado mas una dieta.
grupo #1: pecho y brazo, primero pecho, ya sea banca o demas aparatos del gimnasio y despues puedes continuar con brazo.(si comienzas con brazo al final no podras hacer pecho)
grupo #2: piernas y hombro, empieza con los muslos (sentadillas etc) despues sigues con gemelos (musculo parte trasera de la tibia) un poco de espalda baja, y despues hombros.
grupo #3: espalda y tricep, comienza con los ejercicios diferentes de espalda, despues continuas con triceps y ejercicios para el cerrato etc.
las abdominales las puedes acomodar el dia que tu quieras en cualquiera de los grupos.
de calentamiento yo corro(pero yo si corro, nada de trotar XD) un kilometro antes de hacer ejercicio y otro al terminar.
lo de los entrenamientos puedes hacerlos cualquier dia pues los tipos de judo de mi universidad primero van al gimnasio de pesas y continuan con su entrenamiento o algunas ocasiones al reves, como te sientas mas comodo. |
 |
Cao
Primer Dan

Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
|
Publicado:
Sab Jun 11, 2011 8:07 pm |
|
Yo creo que es excelente. Otro plan me tendré que hacer yo para el verano que no puedo ir al gimnasio hasta septiembre xD
Dale duro Tallarin =) 1 abrazo desde España  |
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos |
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 3:57 am |
|
Por supuesto que estoy con una buena dieta, comiendo 4 veces al día y muy sanamente.
UP UP, quiero saber que opina el compañero DORIAN.
y gracias por los consejos señores.
 |
|
|
|
 |
n-fire
Primer Dan

Juego: the beat 1 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 4:15 am |
|
Tienen razon los compañeros no trabajes el mismo grupo dias seguidos, debes tomar en cuenta la intensidad con la que trabajas, si tu rutina es muy intensa trabaja 1 vez por semana el grupo muscular y si es de resistencia puedes trabajarlo en dias alternados (uno si y otro no).
Te conviene una rutina de resistencia (muchas repeticiones con poco peso), esto te dara mucha definicion y resistencia muscular que si lo combinas diariamente con ejercicios cardiovasculares intensos tomaras una muy buena forma.
Ojo el entrenamiento cardiovascular intenso es bueno pero puede resultar contraproducente si no tienes resistencia, si puedes trotar a un ritmo rapido y constante 45 minutos sin parar estamos hablando de que tienes buena resistencia cardiovascular, si no logras esta meta todavia centrate en ejercicio menos intenso y de larga duracion, (45 de trotar a ritmo rapido, 30 min de bicicleta, 20 de nadar, etc).
Saludos. |
 |
Estarqui2
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 4:37 am |
|
Yo soy bien malo peleando.. seguro me partes la cara de un golpe..
Mejor ponte a estudiar pinche huevon.. ja ja ja ja ja... |
_________________ Para los que no lo sepan, el Español es mi segunda lengua, asi que no me pidan buena redacción, pazguatos.
Aunque tuviera una exelente ortografía, me daria una flojera invertirlo en mma-clips.com |
|
|
 |
omainia
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 5:34 am |
|
yo soy de los que son noqueados antes de entrar al ring y tengo menos talento que kenneth alen ,yojala pudiera comer 4veces al dia T_T . suerte en su viaje espiritual por encontrar la verdad y aproveche las oportunidades! , cuando termine avise para que vallamos a patear culos a la bujinkan > |
_________________ Lemmy Kilmister has had sex whit your mom |
|
|
 |
ronidans
Cinturón Marrón

Juego: El Chileno 2 - 7
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 5:34 am |
|
| perroenfermo escribió: | tratare de aportar algo... NUNCA MAS TE BAJES DE LA BICI... sea como sea tu entrenamiento, el hecho de pedalear te aportara algo místico e invaluable, y te hace un guerrero innato frente a la vida, haciendo tu propio camino entre el trafico que intenta matarte, te vuelves autónomo y ya no hay limites, puedes pedalear y pedalear dejando pasar la mala onda de la gente y recargándote de energía con cada pedaleo... creo que la bicicleta es un dinamo de energía y positivismo, en serio...
como agregado mejoras increíblemente tu cardio y notaras las rodillas mas potentes en el clinch, la dura!
Excelente compatriota, admiro tu positivismo y tu manera de tomar algo tan simple como un pedaleo, yo tambien soy de esos un abrazo |
|
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 5:54 am |
|
| ronidans escribió: | | perroenfermo escribió: | tratare de aportar algo... NUNCA MAS TE BAJES DE LA BICI... sea como sea tu entrenamiento, el hecho de pedalear te aportara algo místico e invaluable, y te hace un guerrero innato frente a la vida, haciendo tu propio camino entre el trafico que intenta matarte, te vuelves autónomo y ya no hay limites, puedes pedalear y pedalear dejando pasar la mala onda de la gente y recargándote de energía con cada pedaleo... creo que la bicicleta es un dinamo de energía y positivismo, en serio...
Excelente compatriota, admiro tu positivismo y tu manera de tomar algo tan simple como un pedaleo, yo tambien soy de esos un abrazo |
Hace dos meses, saque mi bicicleta de la bodega, la arregle y me puse a pedalear y la verdad, creo que fue por lejos una de las mejores decisiones de este año, antes de lesionarme (llevo 3 semanas fuera por una "esguince" pero mañana vuelvo) mi cardio habia mejorado notoriamente al igual que mi explosividad pero recalco lo del amigo perro enfermo, cuando vengo de entrenar agotado, en la noche, con ese tipico frío Santiaguino y esa neblina Maipucina, por la chucha que le da mistica a todo, es demaciado la raja, demaciado relajante y por que no divertido, hoy la bicicleta es parte de mi vida.
Up Up, quiero la opinion de DORIAAAAAN
Gracias por todo, y pal huevo duro de estarqui, si tengo mucho tiempo libre es por eso mismo, por que he estudiado muchoooo.
Lo que me falta es plata.
 |
|
|
|
 |
DORIAN
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 7:49 am |
|
como estas tallarin?
con la tonificacion lo puedo ayudar, con el cardio no me meto jejeje.
su rutina esta bien aceptable solo la modifique y detalle un poco
Grupo 1. Piernas y pectorales.
Grupo 2. Abdominales y espalda.
Grupo 3. Brazos y Hombros.
lo bueno de las pesas es que es localizado, le recomiendo que trabaje dos
veces los musculo a la semana a exepcion del la espalda y los cuadriceps que son grupos grandes, (para que no gane mucho peso y solo tonifique)
quedaria asi:
LUNES: Piernas: prensa 45, 4 series de 15 repeticiones - Extensiones de cuadriceps en maquina sentado, 3 series de 15 repeticiones.
Pectorales: press de banca barra olímpica. 5 series de 12 repeticiones – press con mancuerna banco inclinado 3 series 10 repeticiones - pec-deck 3 series de 15 repeticiones
MARTES: Espalda: jalones en polea alta, 4 series de 10 repeticiones - polea baja,
4 series de 10 repeticiones.
Bíceps : curls con barra z 4 series de 12 repeticiones - banco scott o predicador, con mancuerna a una mano 3 series de 10 repeticiones.
MIÉRCOLES: Deltoides o hombros: press militar frontal con barra, 4 series de 10 repeticiones- vuelos laterales con mancuernas no alternadas. 3 series de 15 repeticiones
JUEVES : Tríceps: extensiones en polea alta 6 series de 12 repeticiones - press francés o rompe cráneo 3 series de 10 repeticiones – repetir rutina de bíceps.
VIERNES: Femorales: camilla trasera. 4 series de 12 repeticiones – peso muerto con barra olímpica 4 series de 10 repeticiones- repetir rutina de pectorales.
Abdominales y gemelos lo dejo a su imaginación y tiempo jejeje
Recuerde que es una rutina para tonificar solamente, que no debería tomar mas de una hora , por lo tanto no es aconsejable que maneje grandes cargas de peso, lo ideal es que sea en general pesos moderados y con un buen calentamiento previo.
Saludos desde el norte de chile |
 |
kike_jimenez
Cinturón Negro

Juego: kike_mora 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Lun Jun 13, 2011 5:20 pm |
|
Si lo que buscas es acondicionamiento fisico esta bien la rutina que planteaste, pero si lo que buscas es desarrollo muscular hay que cambiarlo.
Un saludo tallarin! |
_________________ °°°:::Yo Fedor, Tú Fedor, Él Fedor, Ella Fedor, Nosotros Fedor, Ustedes Fedor, Ellos Fedor, TODOS FEDOR! :::°°° |
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|