Liga MMA: 120º con 1000 puntos
Juego: Benny lamela 101 - 99
Reportar:
Publicado:
Mie Jun 01, 2011 10:13 pm
No es nada personal contra Anthony Pettis, él es un luchador talentoso, el último campeón de peso ligero del WEC y su libro está salpicado con victorias sobre oponentes respetables. Pero Clay Guida no lo siente en este momento.
El veterano de la UFC se niega a dar cualquier tipo de elogios a Pettis hasta después de ver por sí mismo lo que Pettis traiga a la jaula el sábado por la noche en The Palms en Las Vegas. En lo que respecta a Guida, Pettis tiene que ganarse su honor en el Octágono de UFC antes de ser considerado como uno de los mejores en artes marciales mixtas.
Hay otro tema que tiene a Guida moviendo la cabeza: Pettis está a una victoria de recibir una oportunidad por el título de peso ligero de UFC contra el ganador de la pelea entre Frankie Edgar-Gray Maynard.
En la mente de Guida, hay algo mal con este escenario.
"Es el hecho de que he pagado mi derecho de piso en UFC", le dijo Guida (28-11-0) a ESPN.com. "Es mi momento. Voy a hacerle pagar [su derecho de piso en UFC] el 4 de junio. No es ninguna rivalidad o nada por el estilo, pero se va a dar cuenta de que es hora que debe dar un paso al frente".
Guida tiene un punto, por supuesto. Esta lista de pesos ligeros a los que se ha enfrentado en la jaula es impresionante -- Kenny Florian, Gilbert Meléndez, Nate Díaz, Diego Sánchez y Takanori Gomi.
Hay otros nombres reconocidos en el libro de Guida, pero por ahora entienden el punto.
"Él ha peleado contra algunos tipos duros", dijo Guida. "Tiene victorias sobre Shane Roller y Ben Henderson -- son tipos duros, pero yo he peleado contra los mejores en la jaula.
"Pettis es súper difícil. Está pasando por una ola de confianza, sus patadas son reconocidas por el mundo y ha vencido a algunos tipos duros. Pero sé que he luchado y perdido contra muchachos más duros que él, y he vencido a mejores muchachos que él".
Es inútil descartar cualquier cosa que Guida haya dicho aquí hasta ahora. Sin embargo, disminuir lo que Pettis (13-1-0) ha logrado en su breve carrera de artes marciales mixtas sería una tontería. No hay evidencia que sugiera que Guida esté menospreciando la capacidad de Pettis "o el éxito rápido en la jaula -- si Guida fuera a subestimar a Pettis en lo más mínimo el sábado por la noche, su racha de victorias seguramente terminaría en tres. Pettis hará su debut en la UFC contra Guida, pero está más que a la altura de la tarea. Él disfruta la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en el más grande escenario de MMA.
"La atmósfera de UFC no lo va a sacudir", dijo el entrenador principal de Pettis, Duke Roufus, a ESPN.com. "Él está emocionado de seguir adelante con Clay Guida.
"Anthony me recuerda a un estilo de muchacho como Michael Jordan. Cuando hay 10 segundos en el reloj, el es el muchacho que va a decir "Dame la pelota, voy a meterla en el agujero". No es más que ese tipo de jugador estelar. Él tiene ese instinto ganador dentro de él. Y aporta un estilo muy singular de pelea al Octágono".
Pettis no puede igualar el currículum de Guida en este momento en su carrera. Había buenos luchadores en el WEC, pero las más grandes estrellas residen en la UFC y sólo ahora los mejores pesos ligeros están a disposición de Pettis.
Lo qué Pettis sí trae a esta pelea con Guida es un estilo de lucha que es todo suyo. Él es un peleador grande, fuerte y rápido de 155 libras que entrega golpes desde ángulos impredecibles. También es dueño de un mentón sólido y una defensa por encima del promedio. Y él no se dejará intimidar cuando suena la chicharra para iniciar su pelea con Guida.
Pero lo que más ha contribuido al rápido ascenso de Pettis es la emoción que genera. Todavía tengo por presenciar una pelea aburrida en la que Pettis haya sido uno de los participantes. Siempre está encendido.
Guida también ha hecho un nombre para sí mismo, poniendo peleas emocionantes, pero según Roufus, no está en la liga de Pettis cuando se trata de entretener a los fans.
"Clay Guida, si gana, la única manera que vaya a ganar es siendo aburrido", dijo Roufus. "Si Anthony pierde, por lo menos va a salir y pelear para los fans.
"Eso es lo que los fans están buscando. Tenemos campeones en la UFC en este momento que son criticados por ser aburridos. Anthony ciertamente no lo es. Si te ganas a los aficionados, estarás peleando por siempre".
Si Guida es creíble, lo último que va a hacer el sábado es dar un espectáculo aburrido. Él ya se decidió por arremeter duro contra Pettis.
"Yo voy a salir disparando", dijo Guida. "Estoy buscando terminar esta pelea. Es importante terminar con esto y no dejarla en manos de los jueces. No quiero que haya un gran signo de interrogación al final de esta pelea.
"Espero ganar, sin importar lo que pase. Los mejores peleadores esperan ganar - el ex luchador colegiado Dan Gable esperaba ganar todas sus peleas; Randy Couture espera ganar sus peleas. Todos los mejores atletas esperar ganar. Michael Jordan, todos estos chicos que están jugando en la NBA y la NHL, esperan ganar. Esperan dominar y yo no espero menos de mí mismo".
Si Guida y Pettis dan una performance en la jaula el sábado por la noche de la manera que Jordan tuvo en la cancha, esta pelea será una para recordar.
Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Mie Jun 01, 2011 10:18 pm
Grande Guida.
_________________ EL QUE VIVE CREYENDO QUE TODO LO SABE ,MUERE IGNORANDO.
anticouture Primer Dan
Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 93 - 91
Reportar:
Publicado:
Mie Jun 01, 2011 10:23 pm
De hecho esta creo que a priori puede se considerada candidata a la pelea del año.
_________________ Gracias universidad de Chile por 85 años de pasíón y locura por la camiseta azul
¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!
Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...
VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!!
Renton Cinturón Azul
Reportar:
Publicado:
Mie Jun 01, 2011 11:17 pm
Si guida no pelea como contra gomi esta seria la pelea del año!!
activemind Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 12:14 am
WARRR GUIDAA..
_________________ pegale abajo que la cabeza cae sola
TallarinConPan Cinturón Negro
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 12:56 am
No me puede gustar Guida, aun cuando de peleas entretenidas ... Espero Pettis le patee el trasero groseramente.
mma_hammer Primer Dan
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 1:59 am
Ojala no salga como contra Gomi, ahi si seria una basura total.
_________________ Pure fucking armageddon
sir_king Moderador MMA-Clips
Liga MMA: 312º con 0 puntos
Juego: el wero 106 - 98
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 5:07 am
me huele a desicion
Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 5:30 am
WAR GUIDA!!
A por el upset!!
_________________ Reglas unificadas de las mma = Mierda.
Pride Rules = Mixed Martial Arts
DORIAN Segundo Dan
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 6:09 am
los dos me simpatizan, y que sea una pelea entretenida, es lo unico que pido a estos dos guerreros.
saludos
Reportar:
Publicado:
Jue Jun 02, 2011 8:52 am
Guida necesita mejorar mucho su estilo de pie para ponerse a intercambiar con los mejores, sino solo le quedan su madibula y su wrestling. Personalmente no creo que tenga mucho que hacer contra Manyard o Edgar.
Liga MMA: 187º con 685 puntos
Reportar:
Publicado:
Vie Jun 03, 2011 3:12 pm
Guida está condenado a perder algún combate de camino al title shot, pero ¿será este?
Guida tiene un ritmo impresionante, no creo que Pettis haya experimento alguien con el ritmo de Clay antes. Podría perder 2 rounds y de pronto ya no hay tiempo para ganar el combate. No me he fijado en las apuestas pero el favorito debería ser Guida, mas allá de la patada y el cinturón de Pettis.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.