MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

MMA - Psiconanalista peruano analiza las MMA. Opiniones:

Foros de discusión »Noticias MMA Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
TABAZO
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 46º con 1000 puntos
Juego: Spider 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 1:26 am

En la página de inkafc me encontre con este video, lo vi entero y tengo una opinion al respecto, pero primero me gustaria leer las de uds. Saludos.

Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 28º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 2:00 am

No considero ese análisis erróneo, si con algunos prejuicios pero no erróneo.

De hecho me parece una opinión bastante acertada, de alguien que obviamente no es un seguidor.

Drakopit
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 251º con 100 puntos
Juego: PITDOG 5 - 2
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 3:35 am

No esta tan mal, es más me parecen validos sus argumentos, de ahi a que sean veridicos es otro tema.

Creo que se equivoca con el tema de aquellos parias sociales que son los peleadores de MMA, ninguna generalización es buena, con todo el resto me parece bastante razonable.

Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 312º con 0 puntos
Juego: el wero 106 - 98
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 7:05 am

es un deporte tiene seguidores y tiene gente en contra, este tipo esta tomando uno de los siguientes papeles:

como un seguidor que le esta dando el peor aspecto para que vean lo positivo en el.

o un analista que esta en contra pero no puede decirlo directamente pues perjudicaria el juicio que tienen sobre el y debe decir algo positivo y algo negativo del deporte.

Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:09 pm

que se meta su psicoanalisis por el culo.
vivan las MMA, coño.

Segundo Dan

Liga MMA: 15º con 6000 puntos
Juego: 2 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:23 pm

Obviamente no todos los artistas marciales mixtos son gente violenta que a redirigido positívamente su agresividad ( y por suerte cada vez menos ) pero me imagino que sí será una amplia mayoría ( en general en todos los países ) y más en Perú, no sé si TABAZO me puede corregir si me equivoco, así como tambień aquí en España y en todos los sitios donde no esté profesionalizado este deporte.

Lo que no me gusta es que lo trate no como una mayoría sino como si fuera la única realidad. Cuando todos sabemos que no es así, este hombre se quedó con la imagen de los primeros UFC´s.
Sentinel
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Juego: Hammer of the Gods 15 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:30 pm

Análisis muy acertado.
No hay por qué escandalizarse. Todos sabemos que es un deporte violento, y esto para muchos resulta desagradable. No obstante, la violencia está tan presente en la vida de las personas que no se debería fingir que no existe. Guerras, violación.. política, historia. Violencia.

Gracias por informar.
Mexinaco
Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:51 pm

Sentinel escribió:
Análisis muy acertado.
No hay por qué escandalizarse. Todos sabemos que es un deporte violento, y esto para muchos resulta desagradable. No obstante, la violencia está tan presente en la vida de las personas que no se debería fingir que no existe. Guerras, violación.. política, historia. Violencia.

Gracias por informar.
Exactamente eso.

A las personas no les gusta que les llamen violentas, y hasta se ofenden pero se tienen que dar cuenta que la violencia es parte de la naturaleza humana y si es cierto que unos son más propensos a ella por causas fuera de su control.

Sentinel
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Juego: Hammer of the Gods 15 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 6:59 pm

Mexinaco escribió:
Sentinel escribió:
Análisis muy acertado.

Gracias por informar.
Exactamente eso.

A las personas no les gusta que les llamen violentas, y hasta se ofenden pero se tienen que dar cuenta que la violencia es parte de la naturaleza humana y si es cierto que unos son más propensos a ella por causas fuera de su control.

Así es Mexicano. Un saludo.
hydeto26
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 7:01 pm

pero que mierda mas grande no le encuentro ningun sentido a ese video

"Viva o chute no futebol"
n-fire
Primer Dan
Primer Dan

Juego: the beat 1 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 7:29 pm

Mexinaco escribió:
Sentinel escribió:
Análisis muy acertado.

Gracias por informar.
Exactamente eso.

El analizis no me parecio nada mal, esta hecho por una persona experta en estudiar el comportamiento fisico y mental del ser humano (pueden explicar mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana), entonces me parece y percibo que lo hace en estado neutral.

Ahora esto lo digo en base a que creo que se documento y que conocia de que hablaba (vale tudo). El vale tudo es los inicios de las MMA pero no son lo mismo hay mucha diferencia entre el vale tudo y su evolucion las MMA.

Mi opinion:

1.
Vale tudo: Aceptaba todos los golpes y tecnicas marciales, solo se penalizaba actos bajos y deshonrosos como picar los ojos, golpear zona baja, etc, pero todas las tecnicas marciales y golpes estaban permitidos.
En MMA no sucede pues hay mas reglas y bien defeinidas como en caso de Pride que no se permitian codos o en caso de UFC que no se permite patear al oponente en la cabeza si este esta derribado (tres puntos de apoyo en la lona). En base a esto el psicoanalista analizo al vale tudo y no al MMA, pues el dice que no es un deporte tan civilizado pues carece de reglas y no es tan "civilizado", las MMA tienen reglas fundamentadas y acentadas a las que se someten los peleadores, como limite de tiempo y categorias de peso.

2.
Describe al vale tudo como agresivo y violento, y yo estoy deacuerdo, violencia (fuerza intensa) es un comportamiento que provoca o puede provocar daño a otros seres humanos y sabemos que el vale tudo surgio por la necesidad de demostrar por parte de los BJJ que su disiplina era mejor que otras, como lo lograron??? creando en vale tudo donde lograban superar a su oponente en base a la aplicacion de tecnicas de BJJ que ponian fuera decombate al otro luchador(dañaban a su oponente con luxaciones, estrangulaciones, etc); luego es agresivo por que hay una intension de causar un daño real, sino se causaba un daño al oponente este no estaria fuera de combate.
En MMA sucede que puede no haber la intension real de causar daño real o considerable, pues una pelea se puede ganar por puntos y sin causar mayores daños al oponente, hay muchas peleas que terminan con los dos luchadores practicamente sin daño fisico alguno.

3.
Que el vale tudo es agresivo y violento pues si, al igual que el box, y el dice que tiene un gran numero de seguidores por que esta en nuestra naturaleza y nos fascina, tambien tiene razon, dice que nos gusta ver la sangre y mi me encanta ver una pelea donde hay sangre y muestras de verdadero combate y de entrega por parte de un peleador, ademasdice que los seguidores del vale tudo por muy articulados que sean al intentar describir del por que de su guso por el vale tudo solo estaran describiendo una parte muy pequeña de todas las razones y eso tambien es cierto, yo sigo las MMA y no podria explicar al 100% del por que me apasiona este deporte, ¿por que? simplemente no soy un psicoanalista, no soy el indicado para describir mi comportamiento fisico y mental mucho menos estoy conciente del por que de mis emociones y de que sucede en mi cerebro o que sustancias se liberan y que producen cuando veo las MMA, es pura sensacion y fascinacion las que me hacen ser seguidor del deporte, entonces yo creo que nadie puede explicar el por que nos gusta, la mas acercada es la que da el, que esta en nuestra naturaleza la agresion y la violencia y todos la vivimos sin exepcion alguna (algunos gustan de la caza, otros del box, otros son delincuentes,otros les gusta insultar a la gente, otros son agresivos en la vida y con los demas, etc.)

4.
Que el fenomeno causado por deportes de contacto, agresivos y violentos, nos enseña que la naturaleza humana es amplia, deiversa, contradictoria y que circunstancias violentas pueden organizarse para expresar de alguna manera nuestro lado violento y agresivo (inconcientemente claro esta). Pues tambien estoy de acuerdo, como dije antes esta en nuestra naturaleza el ser asi y eso nadie ni nada lo va a cambiar.

Conclusion:

Se analizo el vale tudo y no las MMA (hay grandes diferencias entre una y otra aun cuando las MMA sean una evolucion del vale tudo), asi que no veo por que algunos foreros se sienten de alguna manera ofendidos.

Aparte todos somos violentos y amorosos como dijo el psicoanalista la diferencia es la proporcion en cada uno de nosostros de estas dos emociones, y si de algo les sirve a algunos es que son un poco mas "normales" de alguna manera pues si sololes gustan las MMA y no el vale tudo significa que tienen un limite mas cercano al de la sociedad en general, por tanto son mas aceptables ante ella. Y alos que si nos gusta el vale tudo tambien pues asi como no queremos que nos hagan pensar de la forma en que la mayoria, tampoco queramos cambiar el pensar de los demas.

Somos seguidores de las MMA y este analisis no encaja para las MMA sino para el vale tudo, asi que no hagamos prejuicios y no nos dejemos llevar por el titulo del video.

Saludos

Cinturón Rojo

Liga MMA: 50º con 1000 puntos
Juego: Elhuracandelabombone 7 - 21
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 7:54 pm

Mamma mia, k toston me acabo de comer tragandome este video.

Si este tipo, k al parecer es psicoanalista, considera al futbol como uno de los deportes mas civilizados, con eso nos esta diciendo k cualkiera podemos ser psicoanalista.

Por lo demas, no ha dixo nada mas k el resto de mortales no sepamos.

Infumable vaya.

Un Saludo.

Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:40 pm

[Sarcasmo On] Pero este tipo descubrio la polvora!! [Sarcasmo Off]

Creo que la mayoria sabemos que las mma son un deporte violento y que practicandolo o viendolo canalizamos gran parte de nuestra agresividad...
Pero de ahi a que los que pelean sean la mayoria delincuentes rehabilitados me parece cualquiera.
Como dijeron, este señor se quedo con la imagen de los primeros Ufc, tendria que informarse sobra las mma (y no el vale todo) y ahi hacer un analisis.
Saludos!

Primer Dan
Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 10:56 pm

Primero que nada, una respuesta para todos. Muchos prefieren llamar a las artes marciales mixtas vale todo, y la verdad es que solo es un nombre para ellos y no le dan mayor importancia, y aunque en muchos lugares del mundo se usa el sistema de reglas que todos conocemos (algunas veces con más restricciones) lo siguen llamando valetodo, y no solo el público en general, también practicantes y fans de mucho tiempo.

Que les llame vale todo no quiere decir que este mal informado, y que este bien informado tampoco quiera decir que no tenga prejuicios o que se haya desecho de ellos.

Ahora, tampoco dice que todos los que practiquen MMA hayan sido delincuentes, él lo dijo bien claro, y dijo algunas de ellas habrán salido de situaciones dramáticas… algunas.

Y por último, claro que esta mencionando obviedades, al hacer un análisis eso no está mal.

Traten de interpretar este análisis antes de condenarlo.

sharif
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El Libanés 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 12:07 am

niun brillo

Puede publicar nuevos temas en este foro