MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

El problema de los ex-prides. Opinión personal.

Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 Tweet
Autor Mensaje
iron
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 8:43 pm

COLORIN escribió:
Merar19 escribió:
Es, posiblemente uno de los temas más comentados por personas ya con años de afición en este deporte. Quiero ser lo más sensato y objetivo respecto al tema. En fin:

1.- En primer lugar, como ya se ha comentado, la famosa adaptación a las reglas americanas y el cambio de un ring a una jaula:

Las reglas de pride eran lo más cercanas a lo que fue el vale todo. Las patadas al rival eran permitidas, pero por otro lado, los codazos en el piso estaban prohibidos. Por lo tanto, muchos peleadores que tenían en su arsenal las patadas, se les quito un arma más. Además, confiaban mucho en no recibir codazos cuando se estaban en el piso.
Podrán decir que es comentario basura, pero adaptar tu plan de juego con respecto a nuevas reglas es muy difícil, y más cuando por años te registe por otras.
Al estar en un ring, el juego del clinch era menos recurrente en un ring. Pero ahora vemos que muchos luchadores recurren a este método en sus batallas, lo cual, puede que disturbe mucho a los peleadores que pasaron muchos años fuera de UFC.
Cuando un peleador estaba en el piso, y se podía acerca lo suficiente a las cuerdas, podía sacar la cabeza y cortar un poco la actividad de su rival, ya que la pelea se iba al centro del ring.

2.- Los años y las lesiones.
Los peleadores luchaban muchas veces al año, e incluso, en bastantes ocasiones, lo hacían lesionados. Sumando esas dos cosas, actualmente hace que el luchador no rinda de la misma forma que lo hacía en sus buenos tiempos. Las comisiones atléticas en el otro lado del globo, eran prácticamente inexistentes.
De este modo, ahora, aunque pelean de manera esporádica o pocas veces al año, su cuerpo ya paso factura por tanto tiempo de "maltrato" y descuido.

3.- Drogas.
Por desgracia, es una realidad: Bastantes peleadores consumían diferentes tipos de "medicamentos" para mejorar su rendimiento. Y como algunos foreros con conocimientos en está área, sabrán: al igual que aumenta el rendimiento, después de cierto tiempo sin consumir, lleva consigo una disminución horrible de tal y daña bastante el cuerpo. El famoso rebote.

4.- Las políticas de UFC.

Muchos peleadores no son de gran venta, por lo tanto son más intolerantes, y si no dan victorias, se les despide. Esto afecta su estilo de pelear, y en vez de aventarse más, buscan ganar sólo por la vía de puntos. Por citar un ejemplo, está Gomi: Muchos nos quedamos sorprendidos de su forma de pelear contra Glida o Kenny. No era tan aventado al intercambio, como solía serlo.
O por qué no? el caso de Mirko.
Dos peleadores con estilos muy agresivos y de repente se desvanecieron. Una lástima, porque no les funciono.

Hay otros punto a tomar en cuenta, pero no quiero hacer tan largo esto, que está demás decir, ya se ha platicado con anterioridad.

Hola compañero.
Me gustaria hacerte una pregunta.
Tu crees que GSP el condiderado por muchos el mejor welter de la historia hubiera reinado en pride igual que lo esta haciendo en Ufc?¿?¿?¿?¿?¿??¿
Yo creo que no simplemente por su estilo , es perfecto para las reglas de ufc. ?¿?¿?Pero y en Pride con ese estilo no se hubiera llevado algun susto al recibir una patada o un pisoton en el rostro estando en el piso??¿?¿ Yo creo que si.
Al igual que hay a muchos luchadores que le favorecen las reglas de ufc hay otros que en cierto modo los perjudican.
Os imaginais a Jose Aldo con las reglas de pride pufffffffffffffffffffff.
A Shogun es un caso en el que las reglas de Pride lo beneficiaban ya que podia patear la cabeza de sus oponentes y muchos de sus combates los finalizaba con esa tecnica u otras que en ufc no estan permitida. El estilo de ufc lo ha limitado mucho.

Los factores que tu mencionas son importantes pero el que yo creo que tiene mas peso y poder der mermar a un luchador en el tiempo.
EL TIEMPO PUEDE CON TODO.
Un saludo compañero.

Esto viene por la dolorosa derrota de rua, puedo enntender... He de decir q rua no le ganaria a jones ncon reglas del pride ni de ufc ni aunque hubiesen peleado en la calle.
Jones es superior a rua en todods los aspectos tecnicos y fisicos de la lucha.
mestre
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 4:52 am

Limber ha dicho una gran verdad, a mí tampoco me fue muy bien cuando mencioné la palabra prohibida: evolución, pero es cierto, lógico y saludable. Hemos visto 3 o 4 generaciones de peleadores, desde el venerable Royce hasta el invencible Fedor.
Todos sabemos quiénes fueron Di Stefano, Pelé, Maradona o Joe Louis, Alí, Leonard, pero es inevitable que el deporte progrese y evolucione...
Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro