MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

El problema de los ex-prides. Opinión personal.

Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Merar19
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:03 am

Es, posiblemente uno de los temas más comentados por personas ya con años de afición en este deporte. Quiero ser lo más sensato y objetivo respecto al tema. En fin:

1.- En primer lugar, como ya se ha comentado, la famosa adaptación a las reglas americanas y el cambio de un ring a una jaula:

Las reglas de pride eran lo más cercanas a lo que fue el vale todo. Las patadas al rival eran permitidas, pero por otro lado, los codazos en el piso estaban prohibidos. Por lo tanto, muchos peleadores que tenían en su arsenal las patadas, se les quito un arma más. Además, confiaban mucho en no recibir codazos cuando se estaban en el piso.
Podrán decir que es comentario basura, pero adaptar tu plan de juego con respecto a nuevas reglas es muy difícil, y más cuando por años te registe por otras.
Al estar en un ring, el juego del clinch era menos recurrente en un ring. Pero ahora vemos que muchos luchadores recurren a este método en sus batallas, lo cual, puede que disturbe mucho a los peleadores que pasaron muchos años fuera de UFC.
Cuando un peleador estaba en el piso, y se podía acerca lo suficiente a las cuerdas, podía sacar la cabeza y cortar un poco la actividad de su rival, ya que la pelea se iba al centro del ring.

2.- Los años y las lesiones.
Los peleadores luchaban muchas veces al año, e incluso, en bastantes ocasiones, lo hacían lesionados. Sumando esas dos cosas, actualmente hace que el luchador no rinda de la misma forma que lo hacía en sus buenos tiempos. Las comisiones atléticas en el otro lado del globo, eran prácticamente inexistentes.
De este modo, ahora, aunque pelean de manera esporádica o pocas veces al año, su cuerpo ya paso factura por tanto tiempo de "maltrato" y descuido.

3.- Drogas.
Por desgracia, es una realidad: Bastantes peleadores consumían diferentes tipos de "medicamentos" para mejorar su rendimiento. Y como algunos foreros con conocimientos en está área, sabrán: al igual que aumenta el rendimiento, después de cierto tiempo sin consumir, lleva consigo una disminución horrible de tal y daña bastante el cuerpo. El famoso rebote.

4.- Las políticas de UFC.

Muchos peleadores no son de gran venta, por lo tanto son más intolerantes, y si no dan victorias, se les despide. Esto afecta su estilo de pelear, y en vez de aventarse más, buscan ganar sólo por la vía de puntos. Por citar un ejemplo, está Gomi: Muchos nos quedamos sorprendidos de su forma de pelear contra Glida o Kenny. No era tan aventado al intercambio, como solía serlo.
O por qué no? el caso de Mirko.
Dos peleadores con estilos muy agresivos y de repente se desvanecieron. Una lástima, porque no les funciono.

Hay otros punto a tomar en cuenta, pero no quiero hacer tan largo esto, que está demás decir, ya se ha platicado con anterioridad.
rameausokoudjou
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 206º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:18 am

te contesto punto por punto..

1.- las reglas ufc: pride desaparecio hace 4 años casi, los peleadores tienen 3 o 4 años entrenando las reglas ufc, no es un pretexto ya.. hace 4 años Jon jones no tenia ni una pelea profesional por dar un ejemplo..

2.- años y lesiones: Creo que aqui esta tu respuesta..
en pride terminaron muy golpeados.. tenian unas guerras pelea a pelea los grand prix, habia mucho golpeo, sigo pensando que los stomps mermaron algunas rodillas..

Drogas: no me consta nada, pero si se usaron, las usaron la mayoria..
no creo que haya sido una ilusion el pride.. en ese momento pride le ganaba a ufc peleador x peleador..

4: politicas de ufc..
no creo que tenga mucho que ver que pelear con presion sea factor..

hay un punto que no dices, y creo que es importante.. para mi el Cambio de vida que tuvieron,el mudarse a n pais totalmente distinto, con otro estilo de vida, diferente alimentacion y entrenamientos puede ser factor..

saludos
Merar19
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:24 am

rameausokoudjou escribió:
te contesto punto por punto..

1.- las reglas ufc: pride desaparecio hace 4 años casi, los peleadores tienen 3 o 4 años entrenando las reglas ufc, no es un pretexto ya.. hace 4 años Jon jones no tenia ni una pelea profesional por dar un ejemplo..

2.- años y lesiones: Creo que aqui esta tu respuesta..
en pride terminaron muy golpeados.. tenian unas guerras pelea a pelea los grand prix, habia mucho golpeo, sigo pensando que los stomps mermaron algunas rodillas..

Drogas: no me consta nada, pero si se usaron, las usaron la mayoria..
no creo que haya sido una ilusion el pride.. en ese momento pride le ganaba a ufc peleador x peleador..

4: politicas de ufc..
no creo que tenga mucho que ver que pelear con presion sea factor..

hay un punto que no dices, y creo que es importante.. para mi el Cambio de vida que tuvieron,el mudarse a n pais totalmente distinto, con otro estilo de vida, diferente alimentacion y entrenamientos puede ser factor..

saludos

Ok, de acuerdo contigo en el punto 1. En los puntos 2 y 3 creo que coincidimos.
Cierto, el cambio de vida puede ser muy importante. Gomi se mudo a US, y creo que otro gran problema es el idioma.
Haku
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:27 am

Yo no veo un problema como tal. Me parece que quien hace un problema son los "neofitos fans de MMA y UFC" quienes al no tener otros conocimientos de referencia les dificulta valorar las facetas positivas o enfoques que han desarrollado otras empresas.

Los "Expride" han sido francamente exitosos o campeones en UFC (Henderson, Rampage, Shogun, Minotauro) y fuera de el (Ej Alistair, Fedor) solo por mencionar algunos.

Pero todos estos luchadores son veteranos consolidados del deporte, llevando una larga carrera en uno de los deportes mas exigentes y desgastantes que hay.

Es logico que a los que somos fans de las MMA desde hace años nos llegue a molestar que algun neofito quiera minimizar los logros tras una larga trayectoria de peleadores referentes del deporte que han hecho de este deporte lo que es
actualmente.

No existe un solo deporte de contacto en el que los peleadores se puedan mantener el la cima por siempre.
Merar19
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:32 am

Lo sé, lo sé. Sólo dije problemas que han tenido.
Además, han sido más los peleadores que han pasado al recuerdo, que los que han triunfado en UFC o en SF.

Yo no veo como negativo la evolución del deporte, al contrario, me alegra que este creciendo; que la gente empiece a ser más tolerante y que anden surgiendo nuevas estrellas. Pero del mismo, también estoy en desacuerdo con muchas cosas que traen consigo el crecimiento acelerado. No todo es miel sobre hojuelas.

Pero como en todas las cosas, tampoco se puede evitar la nostalgia que uno siente al ver a sus peleadores favoritos(de años), caer tan feamente.
Gaboo
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El León 5 - 2
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:33 am

Yo pienso que un punto a considerar es la evolución de este deporte, ahora todos los peleadores buscan ser muy competitivos en todas las áreas y lógicamente antes no era de la misma forma, habia más combatientes unidimensionales, además recuerden que los años no pasan en vano, el tiempo no perdona, saludos compas.

Cinturón Verde

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:35 am

el deporte evoluciono y muchos se les paso el tren
kike_jimenez
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Juego: kike_mora 2 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:39 am

Honestamente no creo que sea la evolución del deporte como tal, en realidad me inclinó a la idea de que ciertos peleadores usaban sus ayudaditas, ya que en pride aparte de parecer unos perros rabiosos tambien tenian una condición y aguante superior, muchos nos fijamos en grandes nombres, pero un ejemplo muy valido es el de Phil Baroni, el cual en Pride era una bestia, y hoy en dia en los EU es un peleador cualquiera.

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:42 am

Tambien es claro que existen muchisimos sesgos al querer comparar peleadores que estan en las etapas finales de una exitosa trayectoria, con peleadores que son exitosos en etapas inciales.

Sería mas valido comparar a estas nuevas generaciones cuando lleguen al final de su trayectoria. O comparar estrellas contemporaneas entre sí (Ej: Liddell, Couture, Tito vs Fedor, Minotauro, Crocop).

Pero novatos con veteranos esta fuera de contexto
Haku
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:43 am

Tambien es claro que existen muchisimos sesgos al querer comparar peleadores que estan en las etapas finales de una exitosa trayectoria, con peleadores que son exitosos en etapas inciales.

Sería mas valido comparar a estas nuevas generaciones cuando lleguen al final de su trayectoria. O comparar estrellas contemporaneas entre sí (Ej: Liddell, Couture, Tito vs Fedor, Minotauro, Crocop).

Pero novatos con veteranos esta fuera de contexto
rocket69
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 8:39 am

El problema de los ex Pride.... no veo ningún problema. PRIDE FC hace tiempo que no existe. No tienen ninguna problemática relacionada con su pertenencia a PRIDE FC. Quizá lo tuvieran pero a día de hoy este tema lo veo un pozo seco.

Su problema es el mismo que el de otros luchadores que no pasaron por PRIDE FC: Chuck Liddell, Tito Ortiz, Randy Couture..... el tiempo pasa para todos, aparecen nuevos luchadores entrenados de otra forma, con más hambre y en cuanto pueden te pasan por encima.

Mirko mismo, sirva como ejemplo, no creo que se mostrase muy diferente durante sus peleas para DREAM de lo que ha hecho antes y después en el octógono de UFC.

Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 11:37 am

Merar19 escribió:
Es, posiblemente uno de los temas más comentados por personas ya con años de afición en este deporte. Quiero ser lo más sensato y objetivo respecto al tema. En fin:

1.- En primer lugar, como ya se ha comentado, la famosa adaptación a las reglas americanas y el cambio de un ring a una jaula:

Las reglas de pride eran lo más cercanas a lo que fue el vale todo. Las patadas al rival eran permitidas, pero por otro lado, los codazos en el piso estaban prohibidos. Por lo tanto, muchos peleadores que tenían en su arsenal las patadas, se les quito un arma más. Además, confiaban mucho en no recibir codazos cuando se estaban en el piso.
Podrán decir que es comentario basura, pero adaptar tu plan de juego con respecto a nuevas reglas es muy difícil, y más cuando por años te registe por otras.
Al estar en un ring, el juego del clinch era menos recurrente en un ring. Pero ahora vemos que muchos luchadores recurren a este método en sus batallas, lo cual, puede que disturbe mucho a los peleadores que pasaron muchos años fuera de UFC.
Cuando un peleador estaba en el piso, y se podía acerca lo suficiente a las cuerdas, podía sacar la cabeza y cortar un poco la actividad de su rival, ya que la pelea se iba al centro del ring.

2.- Los años y las lesiones.
Los peleadores luchaban muchas veces al año, e incluso, en bastantes ocasiones, lo hacían lesionados. Sumando esas dos cosas, actualmente hace que el luchador no rinda de la misma forma que lo hacía en sus buenos tiempos. Las comisiones atléticas en el otro lado del globo, eran prácticamente inexistentes.
De este modo, ahora, aunque pelean de manera esporádica o pocas veces al año, su cuerpo ya paso factura por tanto tiempo de "maltrato" y descuido.

3.- Drogas.
Por desgracia, es una realidad: Bastantes peleadores consumían diferentes tipos de "medicamentos" para mejorar su rendimiento. Y como algunos foreros con conocimientos en está área, sabrán: al igual que aumenta el rendimiento, después de cierto tiempo sin consumir, lleva consigo una disminución horrible de tal y daña bastante el cuerpo. El famoso rebote.

4.- Las políticas de UFC.

Muchos peleadores no son de gran venta, por lo tanto son más intolerantes, y si no dan victorias, se les despide. Esto afecta su estilo de pelear, y en vez de aventarse más, buscan ganar sólo por la vía de puntos. Por citar un ejemplo, está Gomi: Muchos nos quedamos sorprendidos de su forma de pelear contra Glida o Kenny. No era tan aventado al intercambio, como solía serlo.
O por qué no? el caso de Mirko.
Dos peleadores con estilos muy agresivos y de repente se desvanecieron. Una lástima, porque no les funciono.

Hay otros punto a tomar en cuenta, pero no quiero hacer tan largo esto, que está demás decir, ya se ha platicado con anterioridad.

Hola compañero.
Me gustaria hacerte una pregunta.
Tu crees que GSP el condiderado por muchos el mejor welter de la historia hubiera reinado en pride igual que lo esta haciendo en Ufc?¿?¿?¿?¿?¿??¿
Yo creo que no simplemente por su estilo , es perfecto para las reglas de ufc. ?¿?¿?Pero y en Pride con ese estilo no se hubiera llevado algun susto al recibir una patada o un pisoton en el rostro estando en el piso??¿?¿ Yo creo que si.
Al igual que hay a muchos luchadores que le favorecen las reglas de ufc hay otros que en cierto modo los perjudican.
Os imaginais a Jose Aldo con las reglas de pride pufffffffffffffffffffff.
A Shogun es un caso en el que las reglas de Pride lo beneficiaban ya que podia patear la cabeza de sus oponentes y muchos de sus combates los finalizaba con esa tecnica u otras que en ufc no estan permitida. El estilo de ufc lo ha limitado mucho.

Los factores que tu mencionas son importantes pero el que yo creo que tiene mas peso y poder der mermar a un luchador en el tiempo.
EL TIEMPO PUEDE CON TODO.
Un saludo compañero.
Yeiem
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 232º con 100 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 12:13 pm

El tiempo pasa y las MMA evolucionan.
Es como si un samurai, por mi fuerte y grande que fuese, luchara ahora contra un soldado, con armamento actual, ¿Quien ganaria?, es obvio.
Todo evoluciona.

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
zigorzigorzigor
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: 99º con 1000 puntos
Juego: roig 69 - 52
Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 12:35 pm

Por supuesto que el tiempo pasa para todo el mundo, y que no se puede estar toda la vida en la cima de las MMA, pero tambien hay que entender que las reglas de PRIDE y de UFC variaban. Por lo que depende del estilo de cada luchador les beneficiaban unas u otras.
De todas maneras para nada hay que quitar mérito a los que hicieron grande a PRIDE. Eran tremendos luchadores en sus mejores momentos.
Puestos a compararlos con los que ahora destacan, se deberia hacer con la perspectiva del tiempo. Es decir, el Jones de ahora con el Shogun de PRIDE.
Aún así, yo soy de los que espera ver en la cima a alguno de los de PRIDE, que le llegue una segunda juventud...
sama
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 1:09 pm

en mi opinion personal el factor mas importante son los años.
Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro