| Autor |
Mensaje |
Amanojiaku
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 10:13 pm |
|
Saludos, como dije arriba, estoy entrenando muay thai desde hace dos semanas y reralmente me preocupa la poca fuerza d mis piernas,sobre todo la izquierda a comparación de los demás compañeros de entrenamiento, me han recomendado no hacer ejercicios con maquinas o pesas pq perderia la flexibilidad q poco a poco tengo q ganar, que me recomiendan? gracias |
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 10:24 pm |
|
Entrenar. Tienes que quemar el saco a patadas y dejarlo tieso. Por otra parte los abdominales inferiores son muy importantes en aspectos como los front kicks y también indirectamente en las patadas. Normalmente en cualquier Fitness train (destinado a lucha) te vienen los ejercicios. Te recomiendo ese que es (como hacer una flexion) pero llevando la rodilla al peche cada vez 1. También colgarte de una espaldera y levantar el medio cuerpo ahi si que se hace abdominales.
La silla romana apollate en la pared sentado y aguanta todo el peso en tus rodillas arderan.
Ponerte de cuclillas y levantarte (ojo que te desmayas si lo haces mal).
Escalas de patadas empieza 1 sin tocar el suelo, 2 sin tocar el suelo 3, sin tocar el suelo asi hasta 20 y lloraras.
Tumbate boca arriba con el culo apollado en tus manos y sube y levanta las piernas sin tocar el suelo ya verás que se nota.
Levanta la pierna como si fuera para una high kick y aguantala en el aire (veras el efecto de la gravedad) y como tristemente tu high kick se combierte en un low kick o en nada.
Con esta tanda de ejercicios que suelen hacer los maestros pa joder a los alumnos sacaras pierna para dar y tomar. |
_________________ Brock Lesnar muerete! |
|
|
 |
dragonemi
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 11:09 pm |
|
A mi me recomendaron patear lo mas alto posible y fuerte (tampco super alto, si no te desgarras), vas a ver que si te acostumbras a patear fuerte y alto, los lowkicks van a ser fuertisimos.
Saludos. |
|
|
|
 |
sangji
Primer Dan

Juego: Kenichi 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 11:19 pm |
|
Primero conoce la tecnica bien, entrenala lentamente en movimiento, luego entrenala suave con un compañero en movimiento, y luego puedes triturar el saco, pero siempre con tecnica, hacerlo sin esta te puede producir lesiones y malas costumbres a la hora de golpear.
EDIT: a claro y tambien todas las tecnicas que amablemente describio Zeyt... dolor porque me vienes tan seguido..  |
_________________ WE ARE ALL ONE
Genki Sudo |
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 6:29 pm |
|
Muchas gracias muchachos, me parecen muy buenas sugerencias todas, muy lógicas además, voy a ponerlas en practica apenas se me pase el dolor y los moretones de las canillas y los pies,jeje, saludos |
 |
Fueyo
Cinturón Blanco

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 10:48 pm |
|
Muy buenos consejos,estoy completamente de acuerdo con Zeyt y sangji.Algo más,funciona de verdad.
Mi consejo es: No se si conoceras las cuerdas elásticas,pero atate un extremo a un tobillo y el otro al otro tobillo,patea (mejor al saco) todo lo rápido q puedas,con potencia.Verás como lo notas.Es muy importante q lo hagas con técnica,para acostumbrarte.
También los lastres para los tobillos van bien,por lo menos a mí.
Suerte y a entrenar. |
|
|
|
 |
lobezno
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Vie May 18, 2007 9:44 am |
|
Paos,paos y mas paos..... |
|
|
|
 |
Mugen
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 8:44 am |
|
| Amanojiaku escribió: | | Saludos, como dije arriba, estoy entrenando muay thai desde hace dos semanas y reralmente me preocupa la poca fuerza d mis piernas,sobre todo la izquierda a comparación de los demás compañeros de entrenamiento, me han recomendado no hacer ejercicios con maquinas o pesas pq perderia la flexibilidad q poco a poco tengo q ganar, que me recomiendan? gracias |
Una pregunta un tanto tonta: ¿Estas seguro de hacer bien el movimiento de cadera? La mayoria de las veces, la causa es una mala tecnica.
| Fueyo escribió: | | También los lastres para los tobillos van bien,por lo menos a mí. |
Vaya que las polainas funcionan, no solo para la fuerza, tambien para ganar control a la hora de patear. |
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 11:34 am |
|
El movimiento de la cadera es muy importante en el aspecto de potencia pero no es todo porque puedes ser perfecto y no golpear fuerte.
En mi opinión el movimiento de la cadera es más para no caerte al suelo y conseguir equilibrio. |
|
|
 |
Minwel
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 269º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 12:35 pm |
|
pero un buen giro de cadera puede marcar la diferencia entre una pegada fuerte y un golpe de KO |
|
|
|
 |
Mugen
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 10:02 pm |
|
| ZeYt escribió: | El movimiento de la cadera es muy importante en el aspecto de potencia pero no es todo porque puedes ser perfecto y no golpear fuerte.
En mi opinión el movimiento de la cadera es más para no caerte al suelo y conseguir equilibrio. |
Concuerdo en que la cadera es responsable del equilibrio (al igual que el pie de apoyo) Soy mas del pensamiento de Minwel, he experimentado pateando solo con la fuerza de la pierna y posteriormente cadereando. El golpe es muy distinto; contundente. El pie de apoyo es otro aspecto importante. Un movimiento limitado de este o la falta de sincronia terminara por limitar el rango de efectividad, y con ello, nuestra patada. |
|
|
|
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 11:14 pm |
|
Si si en realidad estoy diciendolo que hay que mover bien el pie y la cadera ya que golpeas con todo el cuerpo y mas fuerte pero no lo es todo. Como hemos podido ver algunos y experimentar a veces lasa patadas mas tontas son las que mas destrozan. Para mi es un misterio con cadera sonara más pero hay veces que no es solo la fuerza si no "algo raro" lo que lleva a dar una patada que deje a uno en el suelo. |
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 7:22 pm |
|
Bueno, gracias otra vez, efectivamente esty entrenando primero la técnica, las patadas q lanzo con la izquierda son patéticamente más débiles q las q lanzo con la derecha y todo se debe a q la portura q adopto no es la correcta, stoy trabajando girando la cadera y ha habido una mejoría notoria, aún me fata girar bien el pie d apoyo para darle mas contundencia y caer bien sobre todo, voy a probar con las bandas elásticas, gracias d nuevo por todas las sugerencias, me ayudan mucho, saludos |
 |
ZeYt
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:01 pm |
|
Releyendo mis post creo que ya sé porque mi postura frente a lo del giro de cadera no quedó claro y es que yo no concibo dar un patada sin movimiento de cadera y pie (si no lo haces no das una patada) por eso lo veo como forma de equilibrio. |
|
|
 |
Minwel
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 269º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 10:56 pm |
|
En mi gimnasio habia uno ya un poco mayor (tendria sus 40) que habia entrenao karate durante muchos años, y un dia me explico que la rodilla siempre tenia que estar mirando en la direccion del golpeo, es decir, mirando para alante para un front kick y a un lao para las circulares, ya que sino la rodilla va sufriendo y con los años se jode, "la lesion del karateka" me dijo.
PD: por el contrario si la patada la pegas de espaldas tu rodilla mira al sentido contrario del golpeo. |
|
|
|
 |