|
Cosas a recapacitar (spoiler) |
| Autor |
Mensaje |
omarstampede
Cinturón Rojo

Liga MMA: 288º con 0 puntos
Juego: stampede 36 - 43
Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:10 am |
|
Un tema tremendamente choteado el dia de hoy, pero que quisiera de todas formas compartir con ustedes.
El dia de ayer tuve un dia terrible a nivel personal, y al llegar a mi casa y ver el tan esperado torneo de strikeforce queria, como muchos, ver salir a fedor victorioso de dicho torneo, no obstante, no es necesario recalcar lo que vi ayer con ustedes y que a todos en mayor o menos medida llego a dolernos, pero despues de mucho pensar me puse a pensar.
¿como llegamos a esto?
Fue en buena parte culpa nuestra el endiosar a un peleador de MMA y creer que seria invencible por los siglos de los siglos, fue culpa del fanatismo instintivo en el ser humano el llegar a pensar que Fedor seria invencible, vimos levantarse airoso varias veces a lo largo de su carrera
Sin embargo el dia de ayer despues de un Round para mi, dominado por fedor, el segundo round fue dominado totalmente por bigfoot con una terrible estrategia de ground and pond. que llego a herir a fedor en el ojo, y pues que por la dureza de la lesion tuvo que ser detenida por el referee.
Sin embargo algo yo vi, que creo que todo mundo vimos,
fedor se rindio? no. salio de varios intentos de sumision.
fue nokeado? no. el referee la detuvo pero no fue nokeado.
fue dominado? si. y ahi es donde entra la interrogante
¿que ah sucedido con fedor? veamos varias cosas a considerar.
1.- Record. 31-3-0 1nc.
El record de fedor es por demas impresionante teniendo 35 peleas profecionales en MMA sin contar las del Sambo, es un peleador con una larga vida deportiva comparado con los mejor pound 4 pound de la actualidad, (gsp 21 - 2 - 0, anderson silva 28 - 4 - 0 mauricio rua 19 - 4 - 0 ) nos damos cuenta que 3 derrotas en 35 peleas en realidad no es tanto, los mejores las han tenido y aun asi siguen alli, en este punto creo que a veces Fedor raya en el orgullo al pensar en el retiro inmediatamente despues de comenzar a perder cuando hemos visto tantas carreras que suben y bajan. caso por ejemplo couture o el mismo overeem.
2.- Edad.
La edad en un peleador de MMA es un factor importantisimo ya que es una vida desgastante y dificil; las lesiones, el entrenamiento y la vida deportiva en general pasan la factura tarde o temprano. Todos los grandes caen, no pueden pelear para siempre y menos ser siempre invictos, sin embargo veamos otros peleadores, por ejemplo.
Fedor tiene 35 años.
Randy couture: 48
antonio rodrigo nogueira:35
mirko crocop: 37
werdum:34
barnett: 34
brock lesnar: 34
Jeff monson: 40
sakuraba: 42
Todos los mencionado anteriormente tienen mas o menos la edad de fedor, algunos tienen tantas peleas como el otros mas, otros menos, sin embargo vemos una constante, aunque algunos no estan en su mejor momento, siguen pelando y da gusto verlos incluso vencen a rivales mas jovenes que ellos en ciertas ocasiones (mirko vs barry) y tienen grandes destellos y hasta llegan al cinturon (minotauro y couture) . todos ellos han llegado a ser considerados top en algun momento y han tenido alti bajos en su carrera, como en el caso de couture.
3.- Fisico.
No esta demas mencionar que fedor es pequeño para la division en la que pelea, casi siempre los competidores son bastante mas pesados que el.
Fedor:
Height 6'0" (183cm)
Weight 230lbs (105kg)
Andrei arlovsky:
Height 6'4" (194cm)
Weight 242lbs (110kg)
Brett rogers (practicamente igual que lesnar).
Height 6'5" (196cm)
Weight 264lbs (120kg)
Werdum:
Height 6'4" (194cm)
Weight 238lbs (108kg)
Antonio silva:
Height 6'4" (194cm)
Weight 264lbs (120kg)
Siguiendo con el fisico podemos mencionar algo que quiza pudiera ser irrelevante en su moento, pero para mi es importante.
Muchas veces se ah mencionado que fedor parece todo, menos un peleador de mma, y es por el fisico. fisico se ve bastante subido de peso ultimamente.
[/b]antes:
¿como llego a esto?
¿y esto tiene realmente importancia? si, el tener mas grasa corporal consume mas energia para moverla y disminuye la velocidad del cuerpo.
fedor requiere quiza de una dieta que mejore su peso, su aspecto, e incluso si llegara a bajar una categoria podria seguir peleando, cuantos peleadores no lo han hehco?
(o subir, aumentando una abrumadora masa muscular como overoid).
4.- psicologia.
una palabra :confianza. ¿que les dice esta foto?
y esta?
las ultimas peleas (no se si soy solo yo)eh visto a fedor descuidado animicamente, algo asi como a mirko, cabeza gacha, hombros bajos, con una completa resignacion a su destino, hablando de retiro y en momentos desmotivado, creo que se debe en momentos a que ah durado mucho tiempo sin actividad, la verdad que parece que su manejador vadim lo maneja con las nalgas por que lo hace pelear pocas veces al año( o ninguna) y esto debe ser tremendamente dificil para alguien que se dedica a esto, por que a cada dia que pasa envejece mas y sus capacidades se ven disminuidas.
Pero bueno, despues de todo este choro, quiero llegar a la conclusion de que ah sido en buena parte culpa nuestra ese impacto tan enorme que hemos recivido al ver caer al emperador, pero mucho de esto es culpa de que nuestras expectativas sean taaan altas, pero tambien, es a lo que fedor nos acostumbro. Creo que mas que llorar deveriamos de disfrutar verlo pelear y analizar las situacion, yo creo que tanto el como mirko, o mino o wanderlei pueden dar mas, pueden hacer una carrera que si no brillante, si muy hermosa que pueden entretener y dejar todo en la lona, pero necesitan mejorar muchas cosas, que a veces me pregunto: ¡lo sabran? y si lo saben por que no mejorarlo?
fedor con el dinero y el gymnacio que tiene podria obtener un graaan couch de jiujitsu como jacare por ejemplo, de wrestling como carwin se ah ofrecido. (y mirko le falta un couch de boxeo que le urge por favor!!! )
No fue el fin del mundo, fedor perdio, pero puede levantarse si no se retira, igual quedaran las interrogante de "que hubiese pasado si..." (no hubiese parado la pelea por ejemplo). pero el hubiera no existe asi que hay que ver arriba y adelante, animo a todos los que amamos este deporte, se que muchos no dormimos ayer y fue dificil, pero si no sotros estamos asi, como estara el??? asi que confio en que no se rinda y aprenda levantarse. gracias por leerme.
ossss!
[/img] |
|
|
|
 |
rameausokoudjou
Primer Dan

Liga MMA: 206º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:22 am |
|
espero solamente que los fanaticos de fedor no dejen de ver MMA porque su idolo esta diciendo que se retira..
hablo de fans del foro y de todas partes.. |
|
|
|
 |
omarstampede
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:27 am |
|
| rameausokoudjou escribió: | espero solamente que los fanaticos de fedor no dejen de ver MMA porque su idolo esta diciendo que se retira..
hablo de fans del foro y de todas partes.. | los fans de mma debemos de ser concientes que asi es este deporte, lo vimos en sonnen vs a. silva, tooodo puede pasar, asi que la derrota es algo comun en mma, siempre la moneda esta en el aire, y no siempre puede caer lo mismo, yo amo las mma, son fanatico de fedor, es mi maximo, pero aun asi si se retira, me gusta shogun, me gusta mayhem miller, me gusta mussasi, nick diaz, kharitanov, barnett , etc etc, tengo demaciados motivos para seguir viendolas, ojala que siga uno con esto. |
|
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:30 am |
|
Creo que el Endiosar a un luchador es tan perjudicial como la BRONCA ABSOLUTAMENTE INNECESARIA Y MALINTENCIONADA que existe contra Fedor.
No vi a nadie tirando tanta mierda con la racha de derrotas seguidas de Lidell, de Wanderlei, de Mirko, de Nogueira, de Bj Penn, Tito Ortiz y otras leyendas de las MMA.
Si Lidell pierde 5 veces, bueno pues, todos le agredecemos el legado, le pedimos que se retire y ahi quedo, Fedor es derrotado y se llegan a Logear ususarios solo para tirarle mierda y refregar la derrota de Fedor en la cara de quienes lo apoyamos a brazo partido.
Creo que hay bastante más objetividad en quienes defendemos a Fedor (ojo no endiosar) que aquellos que por dos derrotas olvidan 10 años de Historia.
 |
|
|
|
 |
Merar19
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:31 am |
|
Otro factor importante: El orgullo.
Fedor nunca ha querido entrenar bjj, siempre ha dicho que con Sambo, es más que suficiente.
Pero aquí la realidad: El sambo no ha evolucionado tanto como bjj, por tanto, aún que un un principio el arte marcial ruso fuese más efectivo que el brasileño, eso ya quedo atrás.
Aunado a que los peleadores más grandes(en estatura) y más resistentes, también han evolucionado en gran medida. Ya no son los mismo unilaterales que eran antes.
Y los viejos peleadores, ya entienden esto demasiado tarde. Tal caso, Chuck Liddell:
Cuando lo vimos pelear con Rua o con Franklin, le vimos bastantes nuevas armas. Un mejor striking, pero la edad, más todas sus lesiones, le empezaron a cobrar factura.
Fedor, en lo único que evoluciono, fue en su parado. Pero su piso lo descuido, ese orgullo de ruso de que tiene, lo cegó.
Yo sufrí tanto como muchos de acá, al ver a Fedor todo madreado, pero eso fue producto de su descuido total, y en mayor medida, a que se presento ante un oponente de dimensiones increíbles, con una habilidad monstruosa para alguien de su tamaño y peso.
Otro factor: La presión que ejercemos los fans, llega a pesarle mucho a un peleador. |
|
|
|
 |
rameausokoudjou
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:32 am |
|
si eso loe ntiendo..
pero hay super fanaticos de un peleador.. por ejemplo, fanaticos rusos, que crecieron viendo al invencible fedor.. haya no hay otro mas que fedor, ni siquiera kharitonov.. fedor es todo.. y ahora que se va crees que tenga sentido ya las mma para ellos??
en el foro puede que haya uno que otro asi.. |
|
|
|
 |
mouserist
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:34 am |
|
tambien queria resaltar en el fisico, ahora esta sin musculos, osea le quitas la grasa y tienes a un mauricio rua maso menos |
|
|
|
 |
omarstampede
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:35 am |
|
| Merar19 escribió: | Otro factor importante: El orgullo.
Fedor nunca ha querido entrenar bjj, siempre ha dicho que con Sambo, es más que suficiente.
Pero aquí la realidad: El sambo no ha evolucionado tanto como bjj, por tanto, aún que un un principio el arte marcial ruso fuese más efectivo que el brasileño, eso ya quedo atrás.
Aunado a que los peleadores más grandes(en estatura) y más resistentes, también han evolucionado en gran medida. Ya no son los mismo unilaterales que eran antes.
Y los viejos peleadores, ya entienden esto demasiado tarde. Tal caso, Chuck Liddell:
Cuando lo vimos pelear con Rua o con Franklin, le vimos bastantes nuevas armas. Un mejor striking, pero la edad, más todas sus lesiones, le empezaron a cobrar factura.
Fedor, en lo único que evoluciono, fue en su parado. Pero su piso lo descuido, ese orgullo de ruso de que tiene, lo cegó.
Yo sufrí tanto como muchos de acá, al ver a Fedor todo madreado, pero eso fue producto de su descuido total, y en mayor medida, a que se presento ante un oponente de dimensiones increíbles, con una habilidad monstruosa para alguien de su tamaño y peso.
Otro factor: La presión que ejercemos los fans, llega a pesarle mucho a un peleador. |
de acuerdo completamente, por eso mencioné lo de un couch de jiujitsu, el sambo es excelente ok, pero debe de mejorar lucha y piso, y algo de boxeo. |
|
|
|
 |
omarstampede
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:37 am |
|
| mouserist escribió: | | tambien queria resaltar en el fisico, ahora esta sin musculos, osea le quitas la grasa y tienes a un mauricio rua maso menos | de acuerdo tambien lo mencione, deberia, digo, le urge!!! bajarle al ron! |
|
|
|
 |
mouserist
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:37 am |
|
| Merar19 escribió: | Otro factor importante: El orgullo.
si yo fuera antonio silva, no tendria ninguna presion tio, si gano bien, y si pierdo, bueno ps era contra fedor asi qeu normal. la presion es un factor de mierda tambien |
|
|
|
 |
rameausokoudjou
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:42 am |
|
| TallarinConPan escribió: | Creo que el Endiosar a un luchador es tan perjudicial como la BRONCA ABSOLUTAMENTE INNECESARIA Y MALINTENCIONADA que existe contra Fedor.
No vi a nadie tirando tanta mierda con la racha de derrotas seguidas de Lidell, de Wanderlei, de Mirko, de Nogueira, de Bj Penn, Tito Ortiz y otras leyendas de las MMA.
Si Lidell pierde 5 veces, bueno pues, todos le agredecemos el legado, le pedimos que se retire y ahi quedo, Fedor es derrotado y se llegan a Logear ususarios solo para tirarle mierda y refregar la derrota de Fedor en la cara de quienes lo apoyamos a brazo partido.
Creo que hay bastante más objetividad en quienes defendemos a Fedor (ojo no endiosar) que aquellos que por dos derrotas olvidan 10 años de Historia.
 |
NADIE olvida lo que fedor hizo para este deporte.. sin dudas ha sido el que mas ha hecho por las mma.. lo que hizo en pride es dificil de igualar, el problema viene de que los fans de fedor lo endiosaron, nadie estaba listo para verlo perder.. y siempre han minimizado a otros, llaman ignorantes porque no somos seguidores de el, y creen saberlo todo..
en lo personal esa fue mi problematica con el tema FEDOR.. pero nadie puede negar lo que ha hecho, ustedes no querian entender que estaba a la baja ese si fue el problema..
yo quiero verlo pelear otra vez.. seguro tiene y le sobra para ganar a los cormier, del rosario, griggs y varios del GP y otros de UFC.. pero igual puede seguir perdiendo una de cada dos peleas.. |
|
|
|
 |
carlozzz
Segundo Dan

Liga MMA: 267º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 6:54 am |
|
| omarstampede escribió: |
antes:
¿como llego a esto?
|
Estas fotos dicen mucho, 104/105 kilos en ambas, pero a la legua las diferencias...
Es lo que digo siempre, llegar es difícil, pero mantenerse es mucho más difícil.
Fedor lo ha hecho como nadie, tantos años en la cima de este deporte, imbatido, con la mochila del mejor del planeta a cuestas más tiempo que cualquiera, con una carrera inigualable...
Creo que las motivaciones (el tipo es humano) ya no son las mismas, es algo lógico en casi cualquier deporte.
Es el momento y el ya lo sabía antes de la pelea de anoche, desde Arlovski viene sin entrenar como corresponde según su entrenador.
Más edad, habiendo ganado todo...
Sin motivación es muy difícil, sobre todo cuando tienes el triple de presión que el resto, cuando todos esperan de ti lo máximo.
En fin... que disfrute su vida, desde aquí le estaremos eternamente agradecidos por tanta motivación y buenos ejemplos. |
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque. |
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 7:04 am |
|
| rameausokoudjou escribió: | | TallarinConPan escribió: | Creo que el Endiosar a un luchador es tan perjudicial como la BRONCA ABSOLUTAMENTE INNECESARIA Y MALINTENCIONADA que existe contra Fedor.
 |
NADIE olvida lo que fedor hizo para este deporte.. sin dudas ha sido el que mas ha hecho por las mma.. lo que hizo en pride es dificil de igualar, el problema viene de que los fans de fedor lo endiosaron, nadie estaba listo para verlo perder.. y siempre han minimizado a otros, llaman ignorantes porque no somos seguidores de el, y creen saberlo todo..
en lo personal esa fue mi problematica con el tema FEDOR.. pero nadie puede negar lo que ha hecho, ustedes no querian entender que estaba a la baja ese si fue el problema..
yo quiero verlo pelear otra vez.. seguro tiene y le sobra para ganar a los cormier, del rosario, griggs y varios del GP y otros de UFC.. pero igual puede seguir perdiendo una de cada dos peleas.. |
Eso exactamente...incluso ahora dan por hecho q de seguir la lucha hubiera ganado, cuando hemos visto q la tenía muy complicada..
Y sobre lo último es lo q yo también creíad esde hace un tiempo, q todavía puede ganrle a muchos de la división, pero ganaría unas y perdería otras como los demás luchadores. SAludos. |
 |
vladinho
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 7:11 am |
|
pues han tocado varios puntos interesantes:
1. Fedor venía de capa caida es cierto pero en mi concepto no por la edad, sino por que no ha evolucionado.
2. Si Fedor no evolucionó, las MMA si evolucionaron a pasos agigantados, y desde hace un tiempo los peleadores TOP de MMA no hacen entrenamientos genéricos sino que realizan entrenamientos específicos de cara a CADA COMBATE EN PARTICULAR, trabajando detalladamente las FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE SU OPONENTE EN PARTICULAR. Fedor no estudío en profundidad a su rival y por eso le pegaron la madriza de su vida.
3. Como es posible que Fedor no hiciera SPARRING con tipos gigantescos como Silva para acostumbrarse al peso de una bestia de estas en el ground and pound? Ni el mismisimo dios de las MMA (Fedor) se pudo dar este lujo.
4. Por el contrario Silva y su equipo diseñaron una estrategia profunda y detallada contra los pros de Fedor y aprovechando las debilidades de Fedor. por eso ganó y ganó bien siendo un peleador en mi concepto "del montón". pero puedes ser del montón y con una excelente estrategia, profundo estudio de tu oponenete y un poco de suerte ganarle al dios de las mma!
5. El entrenamiento de Fedor en el bosque es muy bueno pero con eso no alcanza hoy en día para ganar en las MMA actuales que han subido de nivel.
6. Las MMA han subido mucho su nivel deportivo comparado con las épocas de PRide Si esto afecta el espectáculo es otra discusión.
7. En las MMA de hoy nadie se puede dar el lujo de regalar 50 libras como las regalaba Fedor. Eso pertenece al pasado.
8. Ya lo comente en otro post pero lo repito: que diablos ganó M1 "escondiendo" a Fedor durante tres años??? |
|
|
|
 |
Merar19
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Lun Feb 14, 2011 7:47 am |
|
| mouserist escribió: | | Merar19 escribió: | Otro factor importante: El orgullo.
si yo fuera antonio silva, no tendria ninguna presion tio, si gano bien, y si pierdo, bueno ps era contra fedor asi qeu normal. la presion es un factor de mierda tambien |
Me refiero a Fedor. Silva no tenía que perder y mucho que ganar. En cambio, Fedor, tenía todas las de perder y muy poco que ganar.
Al ser endiosado, tienes más presión por parte del publico, en cambio, Silva, que lo consideran del montón(yo no entiendo por qué, si es buen peleador y apostaría a que ganaría con los tops de ufc): ¿Qué presión puede tener encima?
Los resultados son obvios, incluso en está página: La mayoría nos sentimos tristes por la derrota de Fedor, y nos hubiera alegrado si hubiera ganado. En cambio con Silva: ¿Quién se siente feliz de su victoria? Sólo los brasileños. ¿Y si hubiera perdido? Hubiera sido uno más a la lista de Fedor. |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|