MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Strikeforce - Diaz se enfoca en Cyborg ¿Y en boxeo?

Foros de discusión »Noticias MMA Tweet
Autor Mensaje
crazy89
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 120º con 1000 puntos
Juego: Benny lamela 101 - 99
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 1:24 pm

Nada quita la mente de Nick Diaz de la tarea en cuestión -- no el alboroto en torno a su negativa a subir de peso para enfrentarse a Jason Mayhem Miller, ni la posibilidad de competir en un combate de boxeo a finales de este año. El campeón de peso welter de Strikeforce se centra únicamente en defender con éxito su título la noche del sábado (por Showtime a las 10 ET) en San José, California, contra Evangelista Cyborg Santos.

Si Díaz pierde el foco por sólo un corto período de tiempo, podría terminar su reinado. Díaz (23-7-0, 1 sin decisión) es consciente de que Santos tiene suficiente poder y determinación para poner fin a su noche con rapidez.

"Es un buen peleador y patea bien", dijo Díaz sobre Santos recientemente. "Es un peleador de kickboxing. Es un buen luchador. Tiene poder para noquear y golpea duro. Te puede hacer daño con un golpe".

Santos (18-13-0) ofreció un ejemplo de sus golpes de poder durante su combate más reciente, en junio del 2010. Abrumó al kickboxer Marius Zaromskis camino a una victoria en el primer round por TKO.

Más impresionante aún que la forma en que Santos ganó, sin embargo, fue que lo hizo en su debut en peso welter. Muchas veces, cuando un luchador baja uan categoría de peso, pierde el poder. Ese no parece ser el caso de Santos.

"Lo más importante para mí pasando a la categoría welter fue encontrar el equilibrio", dijo Santos a ESPN.com. "Cuando empecé a luchar, yo tenía 18 años y estaba en la categoría de las 155 libras.

"Antes de pasar a 170, mi última pelea fue en 205. Ahora que estoy en 170, yo soy fuerte, potente y puedo usar todas mis herramientas".

Díaz confía en que va a salir de la jaula el sábado de la misma manera que entró, sosteniendo su cinturón de las 170 libras, pero es cauteloso de Evangelista y respetuoso de sus habilidades.

"Él se ve bien en las [185 libras]," dijo Díaz. "Siempre le digo a la gente, si son demasiado pequeños para 185 libras de peso, debieran bajar a 170.

"Por lo general desafío a la gente por ser demasiado pequeña en ese peso. Pero yo no lo señalaría a él con el dedo por eso. Creo que 185 es probablemente un peso mejor para él".

Poco después de la pelea con Evangelista, Díaz enfocará su cabeza en Miller, un boxeador o el próximo contendiente de peso welter. De las posibilidades, enfrentarse a un boxeador probablemente sea la que más le atraiga.

Debido a las demandas financieras, Díaz-Miller es una posibilidad muy remota. El campeón está dispuesto a enfrentarse a Miller en las 185 libras, pero sólo si el dinero es de su agrado.

"No me importaría subir en peso", dijo Díaz. "Sólo quiero que me paguen por ello.

"Sólo quiero que me paguen. [El Campeón de boxeo Manny] Pacquiao está ganando 40 millones. ... Estoy aquí conduciendo un Honda porque mi [auto] se está cayendo a pedazos".

Los oficiales de Strikeforce no han manifestado su voluntad de dar a Díaz ningún tipo de compensación adicional para subir de peso. Por lo tanto, es probable que el campeón gire su atención al boxeo.

Díaz se muere por boxear, y aunque recientemente volvió a firmar con Strikeforce, según su entrenador, César Gracia, el acuerdo incluye una cláusula que permite a Díaz competir en una pelea de boxeo este año.

Se espera que Díaz ejercite esa cláusula. Enfrentarse a un boxeador reconocido potencialmente podría aterrizar a Díaz el mayor cheque de su carrera.

"En el boxeo, cuando eres una superestrella, obtienes millones de dólares", dijo Gracie a ESPN.com. "En AMM no estamos ganando ese tipo de dinero.

"Estamos en negociaciones ahora con [el promotor de boxeo] Don Chargin. Nos gustaría mucho tomar un combate de boxeo. Probablemente sería en peso supermediano [168 libras].

"Se han comentado algunos nombres. Uno de ellos es Fernando Vargas, otro es Ricardo Mayorga".

Vargas, el ex campeón FIB de peso mediano Jr., tiene 33 años de edad. Él no ha peleado desde noviembre del 2007, cuando Mayorga lo derrotó por decisión mayoritaria.

El rumor se ha extendido en los círculos de boxeo recientemente de que Vargas está considerando un regreso. Los intentos de ESPN.com para obtener la confirmación de Vargas hasta ahora han sido infructuosos.

Díaz, sin embargo, quizás no tenga que esperar a Vargas para determinar su siguiente movida. Una pelea con Mayorga, cuyo debut de MMA con Din Thomas en mayo de 2010 fue anulado por el promotor de boxeo Don King, es una clara posibilidad.

Mayorga tiene una pelea el 12 de marzo con el campeón mediano Jr. de la AMB, Miguel Cotto en Las Vegas. Pero Alan Hopper, director de relaciones públicas de Don King Productions, no descarta una pelea con Díaz a finales de este año.

"Se trata de las reglas", dijo Hopper a ESPN.com. "Mientras que los combatientes se adhieran a las reglas particulares del juego en el que están participando -- en este caso un combate de boxeo -- todo estaría perfectamente bien. Ahora, obviamente, esperamos que [Mayorga] derrote a Cotto y tenga peces más importantes que atrapar en el boxeo. Pero nunca se sabe, nunca se sabe".

Por más ansioso que esté Díaz por boxear, él no está dispuesto a discutir abiertamente el tema hasta después de que termine la pelea con Santos. Pero incluso una victoria el sábado no despejará el camino inmediatamente para una pelea con Vargas y Mayorga. El contundente Paul Daley es el siguiente en línea para una oportunidad por el ganador de Díaz-Santos.

El luchador con base en Londres puso su título de Strikeforce en peligro al acceder a enfrentarse a Yuya Shirai por el título de 170 libras de BAMMA. Los dos tienen previsto enfrentarse el 26 de febrero en Manchester, Inglaterra. Daley es el favorito para ganar, pero si se queda corto, el panorama de peso welter se complica.

"Si [Daley] pierde, hay que barajar nuevamente las cartas", dijo el CEO de Strikeforce Scott Coker en una conferencia telefónica. "Si él gana, será el primero en la fila para obtener la oportunidad por el título".

Por el momento, Díaz no está pensando en su próximo rival, ya sea Daley, Miller o un boxeador profesional. La única persona que le importa esta semana es Santos.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1214528&s=artes-marciales-mixtas&type=story
apal20
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:25 pm

Me atraia antes bastante un posible combate contra Daley pero la posibilidad de ver a Diaz cerrandole la boca a Mayorga en su propio deporte es aun mejor. Lo cierto es que me quede con unas ganas terribles de verle morder el polvo contra Din Thomas y ver como Diaz le gana en su propio terreno seria igual de bueno o mejor aun.

Sakmongkol
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 4:25 pm

comprendo a Diaz , no es la primera vez que comenta algo al respecto.
ya lo escuche en una entrevista en la que decia que queria conducir coches caros y tener pasta.
normal ,,,,,ojala le salga bien y pueda pelear en boxeo , seria un lujo verlo contra el conguito mayorga por ejemplo,,,,,,creo que con el alcanze que tiene Nick y que mayorga es una bolilla rechoncha le plantearia un combate muy dificil.

y aparte es un tio que me ae bien. ojala le gane a ciborg que le salga lo del boxeo y que gane mucha pasta.
Drakopit
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 251º con 100 puntos
Juego: PITDOG 5 - 2
Reportar:

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 4:28 pm

apal20 escribió:
Me atraia antes bastante un posible combate contra Daley pero la posibilidad de ver a Diaz cerrandole la boca a Mayorga en su propio deporte es aun mejor. Lo cierto es que me quede con unas ganas terribles de verle morder el polvo contra Din Thomas y ver como Diaz le gana en su propio terreno seria igual de bueno o mejor aun.

x 10
Foros de discusión »Noticias MMA Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro