MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

SALUDOS

Foros de discusión »Grappling Tweet
Autor Mensaje
rosco1979
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 3:02 am

ME GUSTARIA SABER QUE DIFERENCIAS AI ENTRE EL J-J ORIGINAL JAPO Y EL BJJ Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR UN LUCHADOR DE ELITE EN MMA DE JJ JAPONES
Bngel
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Juego: Snow Leopard 4 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 8:24 pm

Uchala para explicarte bien tendria que escribir mucho ya que requiere mucha historia pero te puedo decir que son tatalmente diferentes ya que el bjj realmente bien del Judo y no del Jujutsu directamente.
n-fire
Primer Dan
Primer Dan

Juego: the beat 1 - 6
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 8:34 pm

Pues no lo se bien pero una de las diferencias es que el JJ tradicional no se centra solo en la pelea de suelo pues se pueden realizar proyecciones y golpes, mientras que el BJJ se basa en ir al suelo y desde ahi buscar sumisiones.
Batsu
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Liga MMA: 162º con 1000 puntos
Juego: Head hunter 23 - 15
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 10:53 pm

Yo tengo entendido que el jiu jitsu es una de las artes marciales "madres" por asi decirlo en japon y de aqui derivan muchas disciplinas como el karate, judo y aikido, de hecho los samurai dentro de todas las disciplinas que entrenaban estaba el jiu jitsu por ser tan completo, tiene de todo, combos, patadas, proyecciones, luxaciones, estrangulamientos, palancas, etc y como bien dicen arriba el jiu jitsu brasilero viene directamente del judo
salu2
Ahmed
Segundo Dan
Segundo Dan

Juego: leon 3 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:22 pm

que raro, juraria que mas de una vez he escuchado que el judo biene del jiujitsu

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:55 pm

Batsu escribió:
Yo tengo entendido que el jiu jitsu es una de las artes marciales "madres" por asi decirlo en japon y de aqui derivan muchas disciplinas como el karate, judo y aikido, de hecho los samurai dentro de todas las disciplinas que entrenaban estaba el jiu jitsu por ser tan completo, tiene de todo, combos, patadas, proyecciones, luxaciones, estrangulamientos, palancas, etc y como bien dicen arriba el jiu jitsu brasilero viene directamente del judo
salu2

No, el karate no sale del jiujitsu.

El karate se invento en la isla de okinawa(o una parecida) y es una evolucion de un arte marcial locar de esa isla junto con conocimentos de artes marciales chinas debido a que comerciaban mucho con los chinos cuando eran "libres".

En el siglo 20 o antes, japon intentó promulgar este arte marcial como nacional ya que Okinawa era parte de japon para ese entonces. El jiujitsu viene de mucho antes.
Greg_House
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 12:10 am

rosco1979 escribió:
ME GUSTARIA SABER QUE DIFERENCIAS AI ENTRE EL J-J ORIGINAL JAPO Y EL BJJ Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR UN LUCHADOR DE ELITE EN MMA DE JJ JAPONES

La diferencia es que el BJJ es una evolucion del Judo. Maeda entrenó a Helio y Carlos Gracie en Judo cuando se mudó a Brasil y estos lo fueron perfeccionando y modificando hasta crear el Gracie jiujitsu o Brazilian Jiujitsu. El BJJ ha probado ser mas efectiva que el Judo para las mma.

Maeda fue un aprendiz de Kano, el fundador del Judo. El Judo es una evolucion del Jiujitsu. Kano estudió Jiujitsu a lo largo de su vida y creo nuevas tecnicas e invento el Judo a partir de sus conocimientos.

El jiujitsu original es un arte marcial antigua e ineficiente para las mma.

Lo podes ver en los primeros ufc de los años 90. En estos, varios luchadores de distintas artes marciales peleaban entre si sin conocer bien las artes marciales de su oponente. Es en ésta época que se descartaron varias artes marciales como ineficientes, el jiujitsu original era una de ellas.
sharif
Primer Dan
Primer Dan

Juego: El Libanés 4 - 4
Reportar:

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 1:07 am

Greg_House escribió:
rosco1979 escribió:

La diferencia es que el BJJ es una evolucion del Judo. Maeda entrenó a Helio y Carlos Gracie en Judo cuando se mudó a Brasil y estos lo fueron perfeccionando y modificando hasta crear el Gracie jiujitsu o Brazilian Jiujitsu. El BJJ ha probado ser mas efectiva que el Judo para las mma.

Maeda fue un aprendiz de Kano, el fundador del Judo. El Judo es una evolucion del Jiujitsu. Kano estudió Jiujitsu a lo largo de su vida y creo nuevas tecnicas e invento el Judo a partir de sus conocimientos.

Lo podes ver en los primeros ufc de los años 90. En estos, varios luchadores de distintas artes marciales peleaban entre si sin conocer bien las artes marciales de su oponente. Es en ésta época que se descartaron varias artes marciales como ineficientes, el jiujitsu original era una de ellas.
excelente explicacion

Segundo Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 4:22 am

lo que comenta mi compadre greg es la historia que yo conozco, pero segun yo hay una diferencia clara que se puede notar a simple vista, el bjj es mas abrasivo o tiene mas friccion que el jj, es cosa de ver los campeones de bjj la mayoria tiene las orejas gastadas.
saludos

Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 6:16 am

Tranquilo

La historia pese a que no es un dato irrelevante, no tiene peso para la aplicación de BJJ o JJ a las MMA.

El Bjj creo que usted lo conoce no vale la pena comentar sobre este.

En cuanto al JJ tradicional por asi decirle, existen dos vertientes, una es la vertiente reciente, que es el "Sport Jujitsu" o "Jujitsu Europeo" o "Jujitsu tradicional deportivo", que como dice el nombre apunta a lo deportivo, Teniendo proyecciones relacionadas con el JUDO, el Wrestling y llaves propias del Jj y el Bjj, tambien incluyendo puños y patadas.

Aqui le dejo un video de Jujitsu Tradicional Deportivo de un campeonato que se realizo hace algun tiempo en mi comuna.

Podra notar que existen llaves tipicas del Bjj, proyecciones de Judo y hasta Takedown de Wrestling o lucha Olimpica, como tambien puños y Patadas. El Jujitsu tradicional es bastante completo.

El otro Jujitsu tradicional, es el "jujitsu tradicional japones" es un sistema que apunta a la guerra, por lo que hoy se puede conciderar como defensa persona, se enseñan tecnicas bastante complejas y efectivas que apuntan a generar un daño mas que conciderable al enemigo, golpes a los genitales, ojos y otras zonas vitales por asi decirle.

Si usted entrena Jujitsu tradicional en un lugar serio y responsable, deberia de tener formación y acción tanto en el "Jujitsu tradicional deportivo" (muy aplicable a las MMA) y "Jujitsu Tradicional Japones" relacionado a la defensa personal.

En cuanto a si es mejor el JJ tradicional o el Bjj, la única diferencia que este humilde servidor pudo notar al praticarlos, es que en cuanto a llaves y sumisiones, el Bjj tiene mayores opciones, mientras que a favor del JJ tradicional hay técnicas de Judo y Wrestling bastante aplicables y que son dejadas de lado en el BJJ.

Eso.
Saludos.
Izq_Belfort
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: 72º con 1000 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 2:47 pm

Ahmed escribió:
que raro, juraria que mas de una vez he escuchado que el judo biene del jiujitsu
a quien te dijo aplicale un kimura jejejeje Twisted Evil
anticouture
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 93 - 91
Reportar:

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 3:00 pm

TallarinConPan escribió:
Tranquilo

La historia pese a que no es un dato irrelevante, no tiene peso para la aplicación de BJJ o JJ a las MMA.

El Bjj creo que usted lo conoce no vale la pena comentar sobre este.

En cuanto al JJ tradicional por asi decirle, existen dos vertientes, una es la vertiente reciente, que es el "Sport Jujitsu" o "Jujitsu Europeo" o "Jujitsu tradicional deportivo", que como dice el nombre apunta a lo deportivo, Teniendo proyecciones relacionadas con el JUDO, el Wrestling y llaves propias del Jj y el Bjj, tambien incluyendo puños y patadas.

Aqui le dejo un video de Jujitsu Tradicional Deportivo de un campeonato que se realizo hace algun tiempo en mi comuna.

Podra notar que existen llaves tipicas del Bjj, proyecciones de Judo y hasta Takedown de Wrestling o lucha Olimpica, como tambien puños y Patadas. El Jujitsu tradicional es bastante completo.

El otro Jujitsu tradicional, es el "jujitsu tradicional japones" es un sistema que apunta a la guerra, por lo que hoy se puede conciderar como defensa persona, se enseñan tecnicas bastante complejas y efectivas que apuntan a generar un daño mas que conciderable al enemigo, golpes a los genitales, ojos y otras zonas vitales por asi decirle.

Si usted entrena Jujitsu tradicional en un lugar serio y responsable, deberia de tener formación y acción tanto en el "Jujitsu tradicional deportivo" (muy aplicable a las MMA) y "Jujitsu Tradicional Japones" relacionado a la defensa personal.

En cuanto a si es mejor el JJ tradicional o el Bjj, la única diferencia que este humilde servidor pudo notar al praticarlos, es que en cuanto a llaves y sumisiones, el Bjj tiene mayores opciones, mientras que a favor del JJ tradicional hay técnicas de Judo y Wrestling bastante aplicables y que son dejadas de lado en el BJJ.

Eso.
Saludos.

Buen video, ese torneo es de la línea del sensei máximo arias (jujitsu tradicional), el es seco, mucha defensa personal y mucho deportivo, y es serio y decente.
rosco1979
Cinturón Azul
Cinturón Azul

Reportar:

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 11:59 pm

Greg_House escribió:
rosco1979 escribió:

muchas gracias por tu explicacion 1 saludo
Foros de discusión »Grappling Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro