MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Criterios para hacer un buen ranking.

Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página Anterior  1, 2 Tweet
Autor Mensaje
JCPPRR
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Liga MMA: 97º con 1000 puntos
Juego: EL TORO 5 - 5
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 4:41 pm

Pues yo creo como han dicho mas arriba, que hoy por hoy hacer un ranking esta complicado, por que no hay unas competiciones realmente aceptables a nivel del boxeo por ejemplo,
Por ejemplo tenemos a Lesnar como campeon y numero 1 de UFC lo que era ridiculo,

Yo creo que para hacer un ranking en condiciones no se tiene que mirar el record, simplemente hay que mirar la calidad de los luchadores, da igual a quien se enfrenten, si eso se ve en como se mueven, la fuerza que tienen, la tecnica, etc etc

Yo creo que ese seria el ranking correcto no por el record, si no por la calidad del luchador.
Célder
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 5:41 pm

Holas de nuevo.

Es muy cierto; habría que decidir si vamos a realizar una clasificación histórica, o tratar de rankiaar, en el presente viviente.
Hay quienes hablan de la imposibilidad de dar a Fedor un tercer lugar, y solo por pensar en los diez años de victorias; si se maneja esto, es que están tratando de hacer un listado clasificatorio histórico, o de varios años atrás.

Yo propondría para hacer una ranking en lo general, considerar lo siguiente:

1.-El récord de ganados y perdidos - Esto nos da una vista panorámica del luchador, que quizás nos sirva como una especie de "cementación", para conjuntar otros factores.

2.-La estadística de las formas de ganar o perder - Esto nos da una idea de la versatilidad y conocimiento del luchador. No es un punto concreto que decida quien está en lo mas alto, pero ayuda a escoger a uno sobre otro, que tienen igualdad en otros temas.

3.-Saber contra quienes a combatido y sobre quienes a ganado o perdido - Este punto es bastante importante, que incluso nos embarca a extrapolar el dato de "saber", si un luchador es superior a otro, sin que hayan combatido.

4.-La contundencia de las victorias - Nos lleva a saber la capacidad del deportista compaginando con saber a quien le ganó, también podemos extrapolar datos, y suponer con algo de seguridad.

5.-Saber "Medir" las capacidades de cada competidor en su entorno (compañía), y saber "enfrentar" estas con las de otras promotoras - Es claro que aquí entran en juego generalmente el saber extrapolar datos.

6.-Ser objetivo en las apreciaciones - ¡Madre...! que parece nos devoran los compromisos sentimentales.

7.-Tener conocimiento suficiente sobre este deporte - La explicación sale sobrando.

Si deseamos un ranking actual:

8.-La cantidad de peleas que ha tenido en los últimos dos años y sus resultados (Ganados y perdidos). Nos da el dato actual de rendimiento.

9.-La calidad de sus oponentes - Nos da el nivel de desempeño, en el concierto mundial de estas disciplinas.

10.-Si es el campeón de la división en la promotora, con quien mantiene contrato - Esto es infranqueable; ser campeón es algo que catapulta en los rankings a los luchadores.

Los rankings siempre serán criticados, menospreciados, y vilipendiados. Si nos fijamos es raro ver una clasificación idéntica a otra.
Yo diría que sería de utilidad que se conociera el ranking oficial de cada promotora, y que se divulgara cada vez que hubiese cambios entre los primeros diez.

En fin.

http://www.vientonegro.com
Foros de discusión »MMA-Clips Ir a página Anterior  1, 2 Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro