MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Halterofilia y musculación

Foros de discusión »Fisioculturismo y Suplementos Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Tigre
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Liga MMA: N.P
Juego: \"Tigre\" 18 - 8
Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 1:11 am

Ante todo, buen dia a todos los foreros presentes. Queria plantear la siguiente situación para ver que me recomiendan.

Tengo bastante tiempo entrenando en esto de la musculación, pero desde hace mucho me llama la atención la halterofilia y tengo ganas de practicarla, lo que quiero saber es que si entreno durante el día esta ultima y por la noche voy al gimnasio a lo de la musculación ¿no me estaría sobreentrenando?. Quisiera salir de dudas para evitar algún problema serio, pero lo cierto es que ambas disciplinas me gustan mucho y quisiera ver como combinarlas ya que me interesa mucho el aumento de fuerza. Por los momentos es todo, gracias.
Sentinel
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Juego: Hammer of the Gods 15 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 8:29 am

Yo no es que sepa mucho de esto, pero lo poco que se es, entre otras cosas, que entrenar dos veces pesas al día, es sobreentrenarse con todas las letras....jaja.
Mira a ver si puedes cambiar los horarios o algo..
santizamora7
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 202º con 374 puntos
Juego: perito 3 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:07 am

asi lo que conseguiras es quemar los musculos Loco
Finrod
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:28 am

Tigre escribió:
Ante todo, buen dia a todos los foreros presentes. Queria plantear la siguiente situación para ver que me recomiendan.

Tengo bastante tiempo entrenando en esto de la musculación, pero desde hace mucho me llama la atención la halterofilia y tengo ganas de practicarla, lo que quiero saber es que si entreno durante el día esta ultima y por la noche voy al gimnasio a lo de la musculación ¿no me estaría sobreentrenando?. Quisiera salir de dudas para evitar algún problema serio, pero lo cierto es que ambas disciplinas me gustan mucho y quisiera ver como combinarlas ya que me interesa mucho el aumento de fuerza. Por los momentos es todo, gracias.

las dos disiplinas son complementaria asi que no tendras problemas haciendo las dos. lo que tienes que tener cuidao a la horra de planificar los entrenamientos es con los volumenes y las intensidades ya que lo que te sobre entrena no es lo que uno hace sino cuanto rato y que tan fuerte lo hagas. mas de 90 min. por sesion es demaciado(y si hay por lo menos de 4 horras entre sesiones en un mismo dia se puede hacer sin problemas). tienes que tomar en cuenta tus objetivos a la horra de tomar la halterofilia ya que en este deporte se trabaja mas la potencia y reactividad de la musculatura y sibien para optener niveles alto de potencia es nesesaria la musculacion, si queres rendir en este deporte la musculacion general (osea muchas repeticiones con un % del maximo de un 50 a un 70% aprox) te desentrenaria. Sonrisa te dejo estos links ojala te sirvan Sonrisa Guiño

http://www.efdeportes.com/entrenamiento/index.htm
http://www.sobreentrenamiento.com/

Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:24 pm

Vamos a ver...ke veo ke confundimos

Primero:
El culturismo se basa en crear la mayor masa muscular posible mediante la hipertrofia y la Halterofilia se basa en el levantamiento del mayor peso posible a 1 repeticion.

Segundo:
Como va entrenar el muchacho 2 veces en el mismo dia, ke pasa ke por la mañana hace hipertrofia, hace 18 series por musculo se va casa y por la tarde hace un programa de fuerza.... pero en ke mente cabe recomendar eso....
Por supuesto ke los atletas de halterofilia durante su preparacion tienen programas de hipertrofia pero no lo entrenan a la vez con la fuerza, cada cosa tiene un tiempo y unas necesidades determinadas.
Es decir un atleta de halterofilia se programa el año por etapas y en cada etapa se centra en unos objetivos a mejorar, ke pueden ser la fuerza o una mayor masa muscular.

Tercero:
Por si hay dudas....a mayor masa muscular no tiene porke tener mayor fuerza son cosas totalmente diferentes.

Saludos!
pandee
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:54 pm

nunca se deben llevar los musculos ala extenuacion,debes tener un entrenamiento de hora y media o dos horas si es anivel profesional,de otra manera podrias provocar lesiones y ademas nunca conseguiras el tamaño de musculo que deseas ya que a los musculos no les da tiempo a crecer al llevar un doble entrenamiento.

P.D. el musculo que no descansa no crece Guiño
Malakax
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:58 pm

estoy de acuerdo pero no nos vayamos del hilo....la halterofilia no es de grandes personajes musculados sino gente con una gran fuerza.....lo ke tu comentas del descanso es fundamental porke sin él no recuperariamos y lo unico ke conlleva eso es entrar en catabolismo muscular puro y posibles lesiones graves.
pandee
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 1:06 pm

Malakax escribió:
estoy de acuerdo pero no nos vayamos del hilo....la halterofilia no es de grandes personajes musculados sino gente con una gran fuerza.....lo ke tu comentas del descanso es fundamental porke sin él no recuperariamos y lo unico ke conlleva eso es entrar en catabolismo muscular puro y posibles lesiones graves.
si la verdad es que me e descolgado un poko del tema jejeje ...bueno pero siempre es bueno recordar lo del descanso muscular,perdon por el despiste jeje.
Finrod
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:11 pm

Malakax escribió:
Vamos a ver...ke veo ke confundimos

Primero:
El culturismo se basa en crear la mayor masa muscular posible mediante la hipertrofia y la Halterofilia se basa en el levantamiento del mayor peso posible a 1 repeticion.

Segundo:
Como va entrenar el muchacho 2 veces en el mismo dia, ke pasa ke por la mañana hace hipertrofia, hace 18 series por musculo se va casa y por la tarde hace un programa de fuerza.... pero en ke mente cabe recomendar eso....
Por supuesto ke los atletas de halterofilia durante su preparacion tienen programas de hipertrofia pero no lo entrenan a la vez con la fuerza, cada cosa tiene un tiempo y unas necesidades determinadas.
Es decir un atleta de halterofilia se programa el año por etapas y en cada etapa se centra en unos objetivos a mejorar, ke pueden ser la fuerza o una mayor masa muscular.

Tercero:
Por si hay dudas....a mayor masa muscular no tiene porke tener mayor fuerza son cosas totalmente diferentes.

Saludos!

punto uno el trabajo de musculacion no es sinonimo de culturismo y si mal no leo la pregunta es sobre la musculacion no culturismo.

punto dos el exito deportivo en la halterofilia depende de la potensia (osea fuerza en maxima en velosidad) y la trancferencia logica de la musculacion es fuerza en velosidad osea Arranques o clins colgantes colgante empujes de fuerza etc asi que no veo niguna contra posicion. ademas en cualquer periode de de preparacion se trabaja la fuerza ya sea en un ciclo basico o en un ciclo de competencia, asi que no confundemos terminos la fuerza no es = a la potencia. ademas la halteofilia es parte importante de cualquer emtrenamiento deportivo lo utilizan los atletas (carreras, saltos y lanzamientos), basketbolistas, voliebolistas, etc la razon de esto es que desarrolla muy bien las cualidades de pontecia que es util en todos los deportes (menos en un culturista ya que el exito deportivo de ellos no requiene de potencia).

por ultimo en una planificacion de halterofilia se sentra en aumentar los niveles de la potencia, pero mas importante aun es la tecnica de ejecucion de los movimientos y los que piensan que en la halterofilia es de personas con gran fuerza se estan equivocando de conseptos. son personas muy potentes con desarrollo de las fibrasmusculares FT b no de fibras rojas que son las que determinan la fuerza y resistencia.

Cinturón Blanco

Juego: \"Tigre\" 18 - 8
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:44 pm

Pues bueno, veamos... veo que hay varias respuestas buenas y agradezco mucho su colaboración, pero en ista de algunos desacuerdos creo que mejor voty a experimentar un tiempo de la siguiente manera: dejare el gimnasio comercial donde estaba y entrenare solamente haltrofilia por unos 5 o 6 meses, luego volvere al otro gym por unos tres meses y hare comparaciones y sacare mis conclusiones.
Malakax
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:47 am

Madre de dios....
Vamos a ver le vas a decir a un chaval ke ni sikiera sabe como entrenar, ke si la potencia ke si la fibra y ke si la fuerza jajaja tu flipas un poko tio.
Vamos a ver, lo importante es guiar al chaval no confundirlo con entrenar 2 veces en un mismo dia y gilipolleces similares ke se han dicho. Encima dentro de los deportes fuerza/potencia ke se ha puesto de moda jaja hay muchas modalidades, tambien esta el powerlifting y demas modalidades....

Lo primero ke te recomendaria es ke te apuntaras a un gym donde esten especializados en este deporte, es decir ke tengan barras olimpicas, soportes y discos homologados de competicion....y una vez creada una base de entrenamiento y mejor aun de conocimineto eliges y preguntas ke te gustaria mas...
Sentinel
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:07 am

Cita:
Vamos a ver, lo importante es guiar al chaval no confundirlo con entrenar 2 veces en un mismo dia y gilipolleces similares ke se han dicho

Si lo dices por mi, a ver si leemos bien, yo le digo que nadie con dos dedos de frente se pone a entrenar musculación o halterofilia dos veces al dia porque no, porque si no eres Ronnie Coleman que se te quite de la cabeza.

Aclara una cosa primero, si deseas fuerza, pues hazte una rutina de fuerza, si quieres hipertrofia, que es hacer crecer el músculo, osea hipertrofiarlo, pues hazte una de hipertrofia, pero las dos a la vez como que no.
Espero que esto te aclare las dudas y no al revés..xD
Malakax
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:53 pm

Lo siento sentinel no iba por ti mi comentario era por Finrod, todo lo ke has dicho me parece sensato y correcto, disculpa si te he ofendido, solo keria decirle a Finrod ke claro ke hay diferencias pero lo mejor es darle una base al chaval antes de meterle en programas especificos ke nadie sabe si no es un profesional de la halterofilia o del Powerlifting.
Solo eso, lo siento si te has ofendido.
SAludos
Sentinel
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Reportar:

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:51 pm

Malakax escribió:
Lo siento sentinel no iba por ti mi comentario era por Finrod, todo lo ke has dicho me parece sensato y correcto, disculpa si te he ofendido, solo keria decirle a Finrod ke claro ke hay diferencias pero lo mejor es darle una base al chaval antes de meterle en programas especificos ke nadie sabe si no es un profesional de la halterofilia o del Powerlifting.
Solo eso, lo siento si te has ofendido.
SAludos

No hay problema, siento el malentendido Guiño
Finrod
Cinturón Blanco
Cinturón Blanco

Reportar:

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:46 am

cualquer`persona que sabe algo de entrenamiento deportivo sabe que se puede entrenar 2 hasta 3 veses al dia cualquer aptitud fisica ( ya sea fuerza, resistencia, velocidad etc.) pero como veo que no se manejan los valores de intencidad y volumen creo que jamas llegaremos a un acuerdo ya que entrenar mas de una ves al dia requiere de dosificaciones adecuadass y racionables ( cualquer deportista ya sea de elit o amater puede entreanar 2 veses al dia ). pero weno cada cual en lo suyo lo mio es el entrenamiento deportivo y hasta ahorra no e sobre entrenaod a nadie Razz y eso que trabajo con niños. pero weno todos tienen derecho a creer lo que les plasca:P

Puede publicar nuevos temas en este foro