|
Entrevista a WAND - post Henderson |
| Autor |
Mensaje |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 2:49 pm |
|
En la siguiente entrevista Wand habla, no justificando, de factores que influyeron en su ultima derrota, de su situacion actual y de sus planes a futuro, su meta es una pelea pronta por el titulo pero que si la opcion se la dan a Shogun el se hara a un costado. y de su entrenamiento actual donde es saltante que esta totalmente motivado y mejorando su tecnica.
El luchado de la Chute Boxe habla sobre la perdida de su titulo y avisa:
"Voy a correr detras del nuevo campeón!"
¿Cómo analizas tu pelea contra Dan Henderson?
Fue una pelea en la que sucedieron varios factores. A mi no me gusta justificar mis derrotas, pero a veces hay factores que pueden o no influenciar en la pelea.
Lo que sucedio es que en la semana de la pelea tenía un pequeño dolor en la garganta y ni le dí tanta importancia, pero la gente pasa por una tensión muy grande. Acabe pesándome en la vispera, la gente estuvo en un aire acondicionado muy fuerte y de noche me empezó a dar fiebre. Mi esposa estaba conmigo, me dió unos remedios y vió que mi garganta estaba muy mal. Mi fiebre no bajaba, entonces fui al médico, donde me dieron 2 litros de suero y algunos medicamentos. Realmente yo me estaba sintiendo muy mal. Solo que trabajo es trabajo y yo tenía que estar bien. Solo que el día de la pelea yo no me conseguí encontrar. el bajaba mucho la cabeza y yo realmente no me encontraba.
Yo no sé porque ocurría eso, porque yo estaba muy bien preparado, entrené durante 3 meses para esa pelea. Entonces en el tercer round fui sorprendido con aquel puño giratorio, yo quede un poco grogui , pero me recu`pere, solo que despues recibí dos puños en el mentón que fueron fatales. Ahi ya no hubo como, acabe cayendo y sucedió aquello que todo el mundo vió. Pero los meritos fueron de el mismo y espero hacer otra pelea con el de nuevo.
¿El te sorprendió?¿Esperabas que el te diera tanto trabajo en pié?
No, la verdad es que no hubo un gran factor para aquello. El estilo que a mi me gusta es en pié, tuvo hasta gente que me dijo "cuando tu estuviste encima en el tercer round ¿porque no te quedaste golpeando?", pero el estilo que a mi me gusta es de intercambiar. La verdad que lo que sucedió fue que el me acertó un puño en el mentón, no hubo otra cosa. El estilo de aquel tipo es aquel y el día fue de el, infelizmente.
Usted pasó por problemas de salud antes de la pelea y acabó entrando un poco debilitado. Si pudiese volver atrás, ¿usted haría esa pelea nuevamente en aquellas condiciones?
Si. El evento estaba todo montado, todo listo, en aquella hora la persona tiene que luchar. Yo creo que si no peleara iba a hacer mucho mas mal a mi carrera que si yo no fuese campeón. Creo que el evento no tiene nada que ver con mi condición, si yo acepté pelear aquel día, pues ese día yo me tengo que presentar y pelear.
Ese día la persona se tiene que presentar a no ser que tenga una fractura o algo que impida pelear, sino la persona tiene que presentarse. Aún mas en aquel evento, donde yo iba a hacer la pelea principal de la noche, entonces tenía que entrar de cualquier manera.
¿Cómo fue perder por primera vez, después de tanto tiempo, siendo el campeón de Pride?¿Qué pasaba por tu cabeza?
Pasaban varias cosas. Sentí un vacío y pensé "ala ¿y ahora?", pero allí yo estaba con mi esposa y con mi gente, ellos siempre levantan mi moral. Yo quedé pensando "Que me estará ocurriendo? ¿Será que yo no soy mas el mismo?¿Será que me estoy haciendo viejo?", entonces empece a buscar el porque de eso.
Yo entrené mucho, me preparé demasiado, entonces yo tuve un momento de reflexión. Por unos 10 segundos quedé hasta deprimido, pero después pensé que el negocio es entrenar, mirar al frente.Yo soy un tio muy optimista y creo que una de las cosas que mas me podía haber motivado es perder el título, porque ahora yo tengo que correr atrás. Yo volví a ser el desafiante y eso para mi esta siendo una cosa relativamente buena.
Yo ya estoy entrenando, no me dejé abatir, porque yo quiero ser el campeón nuevamente. Y como yo ya dije, en el día que yo no sea campeón quiero estar corriendo atrás del, y es eso lo que estoy haciendo ahora.
Por tener ese título durante tantos años, ¿algún dia usted llego a estar desmotivado? Hay atletas que, por mantener un título durante mucho tiempo, llega una hora en la que el no tiene motivación para competir...
Creo que ni es por el título, lo que deja a la gente medio asi a veces es la rutina de peleas. Es un trabajo muy difícil, todo el día la gente esta sudando, todo dia la gente esta entrenando.
Yo tuve una cosa muy extraña en esa pelea, que fue mucha presión encima de mi, ya tengo durante muchos años, pero en esta fue mayor aún. Yo me hice unos exámenes cuando volví y está todo normal , ero tuve un dolor de garganta muy fuerte, después un herpes me ataco en la boca y en la nuca, estuve todo hinchado. Yo fui al médico y el tio me dijo que podría ser stress. Pero yo soy un tipo tan tranquilo, ¿sería estress de que? (risas)
Pero después de la pelea yo vi que ser el campeón no es para cualquiera, es una cosa muy difícil y la persona tiene que saber llevarlo. Hasta que yo supe por mucho tiempo llevar eso. Si dios quiere, yo voy a recuperar ese título y voy a estar mas tranquilo y saber administrar mejor.
¿Usted cree que va a haber una revancha entre usted y Henderson por el título?
Con certeza. Por yo haber sido campeón durante seis años y por tener peleado en una condición que no era la ideal, realmente yo no estaba al 100% en la pelea, y creo que merezco una nueva oportunidad de disputar con el otra vez valiendo el título, o con un nuevo campeón.
Pero como Shogun ya lleva algún tiempo luchando con las mayores piedras de la categoría y está siendo el mejor de la categoría, creo que sino soy yo , tiene que ser el. Si no dan esa oportunidad para mi, la tienen que dar para el. Para el yo abro la mano, no hay problema ninguno. El es un merecedor, creo que llego su hora.
Despues de la pelea, Dana White dijo que ya no hay mas motivos para realizar una pelea suya contra Chuck Liddell. ¿Usted cree que esa pelea aún va a suceder?
Va a suceder si. El tío tampoco va a ser campeón para siempre. O yo reconquisto el título , o el tío mañana no es campeón. En ese mundo de la lucha muchas cosas suceden. Este año, si dios quiere, va a ser muy bueno para mi, muchas cosas buenas van a surgir.
El valetudo está en una franca ascensión, todo el mundo que esta en ese medio tiene mucho que ganar y yo aun voy a estar envuelto en ese medio por mucho tiempo. Esa pelea aun va a tener lugar, y si yo estoy quedando viejo, el esta quedando mas viejo aún, entonces esa pelea en una hora va a tener lugar. Yo soy muy calmado, puedo esperar el tiempo que sea.
Por primera vez en su carrera, usted sufrió dos derrotas consecutivas. ¿Eso le hace rever algo en su entrenamiento y cambiar alguna cosa?
Ya cambié . Estoy entrenando más aún mi parte técnica. Estoy entrenando mi boxeo, mi JIujitsu, me estoy actualizando más. Con el pasar de los años, tu te vas acomodando, pero el valetudo no se esta acomodando, sino al contrario, esta evolucionando muy rápido. Si yo quiero competir de igual a igual con los nuevos tipos que están surgiendo, o con los antiguos que se están actualizando, yo también necesito actualizarme.Entonces nuestro equipo conversó mucho , Rafael ya me está dando unas clases diferentes, estoy entrenando boxeo con el profesor Osmar Dias, que pasó dos años en Florida siendo sparring de un campeon mundial y me esta dando clases particulares, ya estoy haciendo mi preparación física aún mas intensa. Con eso que me sucedio mi castigo fue tener que entrenar mas para volver a ser el campeón.
¿Cúal es el balance que usted hace de estos 10 años de carrera?
Yo creo que es una carrera muy buena. Cuando empece yo atendía en un bar, durante casi mitad de mi carrera yo trabajaba en un bar y peleaba. Yo paso muchos años siendo campeón, mi nombre siendo reconocido en todo el mundo y el deporte creciendo, yo consiguiendo abrir las puertas de los eventos para mis amigos.
A través de mis peleas y de mis técnicos yo conseguí colocar a todo el mundo de nuestro equipo para pelear, desde los mas jóvenes a los mas activos. Eso es una de las cosas que me deja feliz. Yo tengo una carrera muy buena, espero pelear durante algunos años aun, estoy sintiendome bien y vamos a ver por cuanto tiempo aun voy aguantar a pelear en este ritmo.
A mi me gusta mucho lo que hago, muchos eventos están naciendo entonces solo depende de mi para yo continuar competitivo. Cuando llegar la hora que yo creo que no de mas, yo paro. Solo que aún no llegó esa hora, me estoy sintiendo bien, estoy fuerte, estoy mas motivado que nunca, entonces espero volver con todo ahora.
Deje un recado para sus fans que acompañan al Portal do Vale Tudo y están siempre apoyándole.
Mas que nunca, yo quiero agradecer a todos mis fans, que me apoyan, que aun en la derrota están conmigo, esa es una gente que me motiva demás. Yo estuve un tiempo sin conceder entrevistas aqui en Brasil, esta es la primera después de este periodo, estoy dando para usted porque usted es un tipo que siempre pone lo que yo digo, exactamente lo que yo hablo. Tiene algunas personas que no entienden la vida del luchador y dicen cosas irrespetuosas con relación a los atletas.
Si un luchador habla alguna cosa de otro, eso es normal, pero si alguien está fuera y quiere hablar alguna cosa, que sea de manera respetuosa, yo lo creo hasta pertinente. Pero hay personas que faltan con el respeto y se esconden detrás de un nombre ficticio, yo creo que eso denigre el deporte. Todo el mundo tiene el derecho de criticar, si la persona coloca la cara en la red, el tiene que aceptar. Yo acepto todas las criticas, mientras sea de una manera respetuosa.
Para mis fans, quiero decir que ya me estoy preparando, no se cuando va a ser mi próxima pelea, pero espero dar el gusto de la victoria para mis fans. Ustedes no saben la fuerza que me dan, yo accedo directo a la pagina, leo lo que mis fans escriben para mi y eso es una cosa que me motiva mucho. Yo estaba alli en Estados Unidos, muy triste, pasaban muchas cosas por mi cabeza, por que eso es mi trabajo y mi vida. Entonces yo entre en la web y vi varios mensajes de la gente, que estaban conmigo, que si yo podria perder 10 peleas continuarían conmigo. Eso es una de las cosas que mas causa envidia en determinadas personas, que no tienen los fans que yo tengo. La gente está conmigo y , de corazón , yo agradezco esa fuerza que vosotros me estais dando.
Como yo ya dije, cuando tu ganas, tu tienes muchos amigos, pero cuando tu pierdes, tu ves quien son realmente mis amigos. Si yo pudiera conocer a todas esas personas que mandaron mensajes para mi, yo estaria muy feliz. Yo ya dije varias veces, pero quien se encuentre conmigo en la calle o en un evento, llega y dice "Eh yo soy aquel tio que te mande aquel mensaje y tal", puedes tener certeza de que yo voy a estar feliz por conoceros a todos vosotros, porque vosotros no teneis noción de la fuerza y motivación que me pasais. Es por vosotros también que yo no me desanimo, porque fases malas suceden en la vida de todo el mundo, todas las personas en la vida sufren derrota, pero la diferencia entre el vencedor y el perdedor es como la persona se enfrenta a ese momento dificil, si el se deja o no abatir.
El perdedor es aquel que desiste y, si eso sucede, ahi si que se acabo, pero si la persona no desiste, continua persistiendo, en una hora o en otra el gana. Dios me está dando una oportunidad muy buena para dar la vuelta por encima y solo quien pierde tiene esa oportunidad. Yo voy a dar la vuelta por encima. Dios me va ayudar, voy a esforzarme mucho y voy a dar esa alegría para mis fans, pues ellos lo merecen. Ahora estoy relanzando mi web, voy a hacer una columna en el, va a tener un blog, donde voy a intercambiar alguna idea con mi gente. Para la gente que apoya mi trabajo y gusta de mi idea, permanezcan atentos porque va a entrar en el aire de aquí a unos días.
De corazón agradezco el apoyo de todos vosotros. Al portal do vale tudo agradezco el espacio para que la gente pueda debatir y para que mis fans me puedan apoyar. Muy agradecido a todos y que en un futuro próximo yo pueda corresponder a la expectativade todos vosotros, con victorias y con el show que todo el mundo esta acostumbrado a ver . Gracias.
Fuente: Portal Do ValeTudo
Traducido por impguan mma-spain. |
|
|
|
 |
alejar
Cinturón Rojo

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 3:06 pm |
|
gracias por la noticia!
Me alegra saber que esta motibau y que siga adelante dandolo todo.
Sinceramente no creo que deveria de in detras del titulo sino dejarle la oportunidad a Shougun como dice.
Tambien me alegro de que empieze a evolucionar su tecnica, este deporte avanza muy rapido, y si que en ese tema se queo algo estancado.
Animo Wand!!!!!! |
_________________ The Cage is your World ... The Ring is the Universe
|
|
|
 |
Sentinel
Moderador MMA-Clips

Juego: Hammer of the Gods 15 - 18
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 3:09 pm |
|
| Cita: | Por primera vez en su carrera, usted sufrió dos derrotas consecutivas. ¿Eso le hace rever algo en su entrenamiento y cambiar alguna cosa?
Ya cambié . Estoy entrenando más aún mi parte técnica. Estoy entrenando mi boxeo, mi JIujitsu, me estoy actualizando más. Con el pasar de los años, tu te vas acomodando, pero el valetudo no se esta acomodando, sino al contrario, esta evolucionando muy rápido. Si yo quiero competir de igual a igual con los nuevos tipos que están surgiendo, o con los antiguos que se están actualizando, yo también necesito actualizarme.Entonces nuestro equipo conversó mucho , Rafael ya me está dando unas clases diferentes, estoy entrenando boxeo con el profesor Osmar Dias, que pasó dos años en Florida siendo sparring de un campeon mundial y me esta dando clases particulares, ya estoy haciendo mi preparación física aún mas intensa. Con eso que me sucedio mi castigo fue tener que entrenar mas para volver a ser el campeón.
|
Muy buena entrevista, gracias por ponerla.
Me quedo con ese párrafo, Wand se ha dado cuenta que su striking se estaba quedando obsoleto, y que tenía que evolucionar...
Esperemos que mejore, y que vuelva a conseguir el título.. |
|
|
|
 |
diavoloacm
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 4:51 pm |
|
wanderlei es un grande de las MMA y espero que resurga de estas dos derrotas consecutivas |
|
|
|
 |
Minwel
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 269º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:04 pm |
|
wand va a volver con mas fuerza que nunca |
|
|
|
 |
varcom2007
Cinturón Rojo

Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:36 pm |
|
me gusto la entrvista aguante wand
estoy seguro que volvera a ser el campeon
porque la gente de ufc no quiere q chuck se enfrente a otros luchadores |
|
|
|
 |
acidcool
Cinturón Negro

Liga MMA: 35º con 1745.27 puntos
Juego: Slayer 11 - 14
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 5:49 pm |
|
no espero la hora de verlo pelear seguro q va ser una pelea sanguinaria!!! |
|
|
|
 |
rule
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:06 pm |
|
|
|
 |
Siyu
Cinturón Amarillo

Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:09 pm |
|
Muy buena la entrevista y que bueno eso de que esta evolucionando, espero verlo arriba otra vez. |
|
|
|
 |
julioelrudo
Cinturón Verde

Liga MMA: 69º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:29 pm |
|
Me puse feliz de que Henderson le gano a Wand porque el a veces se ve muy provocador con sus oponentes y eso no me gusta pero toca admitir que es un gladiador de la MMA y me gustaria ver lo con ese Africano que esta dando de que hablar.!!
Bye amigos! |
_________________ JULIO EL RUDO |
|
|
 |
Cyborg6sic6
Cinturón Blanco

Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:52 pm |
|
Seguro Wand estar de vuelta mucho mas fuerte........pero shougun merce la oprotunidad de ir por el titulo. |
|
|
|
 |
MoWy
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 304º con 0 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 6:56 pm |
|
A ver si intentamos escribir un poco mejor, que no cuesta tanto. |
_________________ FEDOR: "Years ago we hardly had anything to eat. Now I earn more money and I see every oponent as a man that tries to put me back to that poorer period. That man has to be eliminated." |
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 145º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Jue Abr 12, 2007 7:17 pm |
|
Si estas dos derrotas, sobretodo la ultima, le han valido a Wand el comprender que tiene que mejorar y asi lo manifiesta, pues es bueno lo que se viene de él. A ver a quien otorgan la oportunidad de retar a Henderson, cualquiera que sea debe devolver el titulo a la vitrina de la Chute Boxe. |
|
|
|
 |
NANENKOV
Cinturón Rojo

Liga MMA: 121º con 1000 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:28 am |
|
Gracias por la entrevista, muy interesante.
La verdad es que este hombre no me deja de sorprender...le veo muy cabal en sus respuestas y muy centrado y sobre todo, teniendo muy claras las cosas...se nota que ha estado un tiempo pensando profundamente y analizando su situacion.
Wander seguira dando de que hablar, eso sin duda, para muchos es el mas claro exponente de las MMA en el mundo (aunque no este imbatido como Fedor).
Yo pienso, como el dice, que el haber perdido el cinto le ha echo replantearse las cosas y pronto veremos un nuevo Wander.
1saludo. |
|
|
|
 |
monkiki
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 3:32 pm |
|
Buen aporte chontry, y eso de que va a perfeccionar su tecnica yo no se lo creo, ya veran que para su siguiente pelea, fiel a su costumbre, a las primeras va a estar lanzando puños a lo bestia. |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|