|
Japón, el imperio del sol renaciente |
| Autor |
Mensaje |
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 4:54 pm |
|
Varios años han pasado desde que Pride, la mayor organización en la historia de este deporte, cayese. En la mente de todo buen fan de las MMA siempre estarán las imágenes que pasaron a la corta pero intensa historia de este deporte. Wanderlei Silva noqueando a Jackson cualquiera de las dos veces, Fedor convirtiéndose en el campeón más dominante, Randleman noqueando a Mirko, el Suplex de Randleman a Fedor y la posterior submission del Ruso, Shogun coronándose campeón, Fedor derrotando a Mirko, Mirko ganando el último gran GP... Así podría estar horas y horas escribiendo (y no me importaría). Todas esas imágenes vinieron de Japón, ese mágico lugar que elevó las palabras "Mixed Martial Arts" un peldaño más arriba. Eran los mejores años para las MMA Japonesas.
Pero quizás haya una imagen que pusiese el antes y el después en Japón y en las MMA. Una imagen que, si algún día se hace una recopilación de los momentos clave en la historia de este deporte, debería estar escrito con letra grande, mayúscula, y ocupando varias páginas. Hablo de la imagen de los Gracie hablando en su rincón, con un Royce destrozado sin poder ni caminar, y la cara de Helio Gracie siendo todo un poema. Segundos después, uno de sus hermanos lanzaría la toalla que terminaría con el combate, ante miles de aficionados nipones que veían como Japón había conquistado la cima de las MMA. En el otro rincón, un hombre llamado Kazushi Sakuraba había cambiado el sentido de las MMA hasta ese momento. Era el tiempo de Pride, de Japón.
Han pasado diez años desde aquella imagen, y el curso de las MMA ha vuelto a cambiar. El mundo entero vio caer a Pride y todo lo que ello ha conyevado. Japón ha sido renegada a ser una potencia de segundo nivel en las MMA mientras el público Japonés ve como sus estrellas son vencidas en el otro lado. Sin embargo, todo puede cambiar.
Con la reciente declaración de "guerra" por parte de FEG hacia Estados Unidos, acompañada del incremento de capital por el banco Puji, parece que hay posibilidad de ver a Japón volver a ser lo que era. Hoy, en 2010, es otro luchador Japonés quien tiene la oportunidad de hacer elevar el espíritu nacional Japonés al nivel en que una vez estuvo y atraer la atención de todo un país hacia un deporte en horas bajas, pero con lo necesario para estar en lo alto.
El 24 de Abril de 2010, Japón recibía un duro golpe a su moral. Otro más. Shinya Aoki perdía contra Gilbert Melendez de una forma desastrosa después de cinco Rounds de dominio absoluto por parte de Melendez. Parecía el fin de Aoki y la devaluación del cinturón de Peso Ligero de Dream, quizás el que más valor tiene actualmente. Pero el pasado 10 de Julio Shinya Aoki derrotaba a Tatsuya Kawajiri en menos de dos minutos para el deleite de todos los aficionados que se encontraban en el Saitama Super Arena. Al finalizar el combate, Aoki era claro: Quiero a Melendez aquí. La reacción no se hizo esperar, y mientras que en Japón ansían dicho combate confiando plenamente en Aoki, desde el resto del mundo se cree que Melendez vencerá igual de contundentemente que en su primer combate. Un grave error. Porque en Japón Melendez no sólo se enfrentará a un Aoki más libre y seguro que en EE.UU., si no a unas reglas diferentes, a las cuerdas en vez de la reja y, lo más importante, a todo un país. Mientras que Aoki no causó mucho revuelo en su llegada a Estados Unidos para enfrentarse a Melendez, Melendez sí lo hará para enfrentarse a Aoki.
Al igual que Kazushi Sakuraba hiciese hace diez años, Shinya Aoki tiene la oportunidad de unir y atraer a Japón de nuevo a las MMA, ponerlas de nuevo en primer nivel, y conseguir que el sol para este deporte renazca en Japón, donde desde hace años, las MMA parecen vivir en una noche eterna.
the_axe_murderer |
_________________ Quinto Round, mi blog sobre MMA
Shane Del Rosario: Next Strikeforce Heavyweight Champion |
|
|
 |
jon_kayak
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 5:26 pm |
|
Siento disentir pero en ese combate melendez no hizo nada ( el gay ), sólo derribar , llevarle contra las mallas y anular la lucha. vamos lo que tanto se critica en el foro respecto a los wrestlers...
Si pelea en japon no dura ni el primer asalto japones.... aoki en ring y con mallas no tiene rival. |
|
|
|
 |
Greg_House
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Greg 0 - 0
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 6:10 pm |
|
| jon_kayak escribió: | Siento disentir pero en ese combate melendez no hizo nada ( el gay ), sólo derribar , llevarle contra las mallas y anular la lucha. vamos lo que tanto se critica en el foro respecto a los wrestlers...
Si pelea en japon no dura ni el primer asalto japones.... aoki en ring y con mallas no tiene rival. |
Uhh chabon vos te las sabes todas!!!
Decime quien gana el sabado que quiero hacer plata facil en bodog XDDD
Melendez gano bien esa pelea... |
|
|
|
 |
jon_kayak
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 6:17 pm |
|
Para mi fue un p... gay que lo único que hizo fue derribar y aplastar contra la red. Justo lo que has criticado muchas veces del UFC....
En Japan no tiene nada que hacer.... |
|
|
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 92 - 91
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 6:18 pm |
|
| jon_kayak escribió: | Siento disentir pero en ese combate melendez no hizo nada ( el gay ), sólo derribar , llevarle contra las mallas y anular la lucha. vamos lo que tanto se critica en el foro respecto a los wrestlers...
no es culpa de melendez que aoki, no lo haya podido superar ni que su preparación para pelear en jaula no le haya permitido superar la técnica del wrestler en una jaula y a sabiendas de que lo más probable era que lo tratasen de arrinconar contra la reja, además, la defensa de aoki contra derribes es malísima. |
|
|
|
 |
Greg_House
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 6:18 pm |
|
Si fue Sakuraba el que atrajo toda la audiencia en Pride que hizo que pudiesen armar esos increibles eventos.
Y si fue Masato el que atrajo toda la audiencia en K-1 Max que hizo que pudiesen armar esos increibles eventos.
Entonces deseo que este sea el momento de Aoki y de Dream para ser protagonistas. Odio esos carteles de ufc dandonos migajas.
Yo soy de los que creen que Melendez ganaria de vuelta y si Kawajiri gana el rematch contra Aoki tambien esta en problemas las mma japonesas porque Alvarez ya le gano en su tierra.
Realmente me gustaria que dream lograra ser el nuevo pride y se ve que los luchadores japoneses lo tienen en la mente constantemente porque en todas sus declaraciones hablan de querer volver a ser los protagonistas. Espero qeu Aoki le gane a Kawajiri y tambien a Melendez para que dream pueda crecer.
Pd: Nuevo articulo para el blog??? XDDD |
 |
Greg_House
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 6:21 pm |
|
| jon_kayak escribió: | Para mi fue un p... gay que lo único que hizo fue derribar y aplastar contra la red. Justo lo que has criticado muchas veces del UFC....
En Japan no tiene nada que hacer.... |
Una cosa es que no sea entrenido y otra cosa es quitarle merito. El tipo domino de principio a fin esa pelea. |
|
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 7:33 pm |
|
Una observación:
Pride fue grande, por tener los mejores luchadores y los cuales salvo dos casos especificos (Sakuraba y Gomi respectivamente) el resto de luchadores que le dieron vida a la leyenda de Pride no son del Japón, Wanderlei, Shogun, Coleman, Crocop, Nogueira, Fedor, Henderson ...
Yo lo que veo de las MMA Japonesas, lo que hoy pretenden no es rememorar PRIDE como modelo de Empresa, sino darle ahora un enfasis a una empresa Japonesa para Japón, el exceso de luchadores japoneces en los carteles de Dream no es por que no haya buenos luchadores afuera, es que simplemente no quieren o no les interesa contratarlos (Recordar lista de Luchadores posteada aqui en este foro con los agentes libres fuera de UFC) ... Ese modelo de MMA de Japón para japoneces, puede funcionar logicamente en el pais del sol naciente, pero para nosotros, el resto del mundo, para que venir con cosas, no se podria comparar pese a todas las quejas, con lo que nos ofrece UFC.
Pride era MMA para el mundo, con los mejores luchadores de su epoca, Dream, Sengoku hoy son MMA para japón con los mejores exponentes de las MMA de Japón que sabemos que hoy por hoy no son la Elite del Mundo, Sus mejores exponente hoy han defraudado. (Gomi, Aioki, Kawajiri) Contra Luchadores extrenjeros como Alvarez, Kenflo y Melendez. |
|
|
|
 |
omainia
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 7:54 pm |
|
como para decir que japon estaba en la cima por sakuraba me parece exagerado , claro fue un impulso grande para japon en pride , si takada no pudo sakuraba si ante miembros de la familia gracie , japon en todos sus luchadores solo quizas podria decir que gomi era el dominante en su division aun cuando saku daba peleas no gano un cinturon en pride , por otro lado los que armaron el show a nivel mundial creo fueron wandy fedor mirco coleman nogueira henderson como decian etc
y no creo qeu aoki le gane a melendez en un rematch en japon |
_________________ Lemmy Kilmister has had sex whit your mom |
|
|
 |
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 8:48 pm |
|
Creo que no habéis entendido mi punto de vista. No estoy diciendo que Pride fuese grande por tener a Sakuraba, lógicamente no solo por eso. Y creo que lo dejo claro en lo de las imágenes.
Lo que digo es que ese momento de las MMA fue el que marcó el antes y el después para Japón, fue donde Japón dio el paso definitivo para ganarse ese primer puesto en todo el mundo, fue cuando explotó realmente y se puso en cabeza. Lógicamente Wanderlei, Fedor y compañía continuaron elevando a Pride y llevándolo a lo que todos recordamos, pero fue un Japonés el que levantó la verdadera pasión y el que sorprendió al mundo entero, cambiando todo.
Y quería comparar ese combate con el de Aoki, porque esa pelea significa mucho para Japón. Que alguien de fuera venga considerado como uno de los mejores, y Aoki le gane, significaría muchísimo para ellos. Es más, ahora que recuerdo el cartel de Dream 16, si Tatsuya Mizuno gana a Gegard Mousasi y se lleva el título de los Semi Pesados (muy improbable, pero bueno), será mucho mejor aún. Pero el que realmente interesa para Japón es el de Aoki, que sienten que lo pueden y que lo deben ganar. El mismo sentimiento que tenían con Sakuraba.
Wanderlei, Fedor, Mino y compañía eran ídolos allí en Japón, pero ante un Japonés como Saku, la gente con quien reálmente iba era con Sakuraba.
PD: Sí Greg, casi todo lo que escribo allí lo pongo aquí xDDDDD |
|
|
 |
omainia
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 9:06 pm |
|
claro sin saku quizas como hubiera sido el rumbo en los primeros años , y si takada hubiera ganado quizas como se hubiera desarrollado D: |
_________________ Lemmy Kilmister has had sex whit your mom |
|
|
 |
the_axe_murderer
Moderador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 9:17 pm |
|
| omainia escribió: | | claro sin saku quizas como hubiera sido el rumbo en los primeros años , y si takada hubiera ganado quizas como se hubiera desarrollado D: |
Exacto xDD Son momentos claves que marcaron el rumbo, y dieron paso a todo lo que vino después. Si Royce hubiese ganado a Sakuraba y se hubiera ido, a lo mejor la pasión por el deporte no hubiese sido tan grande y hubiésemos tenido que esperar más años para el despegue. Por otro lado, igual existiría Pride hoy
Pero eso es una realidad alternativa de esas, hay que vivir la realidad en la que estamos xDDDDD
¡Saludos! |
|
|
 |
Cao
Primer Dan

Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 9:59 pm |
|
Muy buen post Axe. Me alegro de ver cada vez más simpatía por las MMA japonesas =)
Estoy de acuerdo en todo. Pero pienso que Japón tambien necesita tambien campeones estrangeros. Sobre todo si es eso verdad de que quieren apoderarse del resto del mundo (Europa y Asia)
Que traigan Holandeses de kick, Franceses de Savate, rusos de Sambo.... y algun Gitanillo Español!!! XDD
Pero primero necesitan a un publico fiel en casa eso si, asi que lo primero es lo primero.
Muy buen análisis =) Saludos. |
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos |
|
|
 |
Greg_House
Administrador MMA-Clips

Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 10:13 pm |
|
| Cao escribió: | Muy buen post Axe. Me alegro de ver cada vez más simpatía por las MMA japonesas =)
Estoy de acuerdo en todo. Pero pienso que Japón tambien necesita tambien campeones estrangeros. Sobre todo si es eso verdad de que quieren apoderarse del resto del mundo (Europa y Asia)
Que traigan Holandeses de kick, Franceses de Savate, rusos de Sambo.... y algun Gitanillo Español!!! XDD
Pero primero necesitan a un publico fiel en casa eso si, asi que lo primero es lo primero.
Muy buen análisis =) Saludos. |
pero eso lo hacen un poco aunque no en gran medida como lo hacia Pride.
Hace poco trajeron a un frances de savate con la promesa de que iba a ser el "wand" de dream. Tambien tienen Mousasi en muchos eventos y a The ReeM en los hw. Melvin estaba en el GP tambien.
Estan siguiendo el mismo estilo que Pride solo que con mucha menos plata. |
|
|
|
 |
rameausokoudjou
Primer Dan

Liga MMA: 206º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:
|
Publicado:
Jue Jul 29, 2010 10:47 pm |
|
me gusta la forma que escriibes tu blog the axe..
muchos malinterpretan.. no quizo decir que gracias a sakuraba pride fue lo que fue..
en esos momentos de pride, wanderlei era japones, fedor era japones, mirko, shogun.. todos eran muy queridos por el publico japones.. |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|