|
Evolucion MMA ...Cinco años después, ya es tarde… |
| Autor |
Mensaje |
MMA_Panzer
Cinturón Negro

Liga MMA: 281º con 0 puntos
Juego: Panzer 8 - 11
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 5:46 pm |
|
Cinco años después, ya es tarde…
Qué tanto han cambiado las Artes Marciales Mixtas (AMM) en un lustro?
En Junio de 2005 Chuck “The Iceman” Liddell a sus 35 años, estaba cerca de la cima. Venía de vencer a Randy Couture por primera ocasión, en medio de una racha con siete victorias seguidas. Tenía el campeonato del UFC en 205 libras y su record era 16-3, sin duda se le consideraba uno de los mejores semipesados del globo. Además ayudaba a brindarle muy necesaria popularidad al deporte en los Estados Unidos.
En Junio de 2005 Mirko “CroCop” Filipovic tenía 30 años, era uno de los mejores pesados del mundo. Estaba por ganarle a Ibragim Magomedov con una patada al cuerpo en PRIDE. Meses después enfrentaría a Fedor Emelianenko para definir al mejor peso completo del mundo y más tarde ganaría el Grand Prix de peso libre en PRIDE. Su foja era de 16-2-2.
Tras UFC 115 del sábado 12 de junio del 2010 en Canadá, el “Iceman” parece condenado al retiro y “CroCop” no está ni remotamente cerca del título pesado. Se siente increíble que tanto cambie en breve tiempo, sin embargo, el carisma, afecto del público fiel y halo de leyenda futura nunca se aleja de ellos. No ha cesado el apoyo, al contrario, en la actualidad se manifiesta con mayor intensidad y lo observamos con las reacciones que obtuvieron Liddell y Filipovic de la tribuna canadiense. Ya lo dijo Gabriel García Márquez: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos”. Las hazañas pasadas de Mirko y Chuck son más relevantes hoy que nunca, a pesar de la novatez de muchos aficionados, los cuentos y mitos acerca de sus grandes victorias siguen manifestándose y agregando alegorías a su narración.
No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes
experimentarla – Albert Camus.
Liddell y Filipovic se perciben más dedicados a las AMM, física y emocionalmente que hace cinco años, han aprendido de sus errores, por lo que el croata declaró tras el evento que en esta ocasión contrató peleadores para hacer sparring con guantes del UFC, además dijo:
“Quería demostrarle a todos que no estoy demasiado viejo, y que están equivocados. Debo confesar que la preparación para esta pelea es la más dura que he tenido en mi carrera… Golpear costales es una cosa y el sparring es otra…. Creo que esta fue la llave a la victoria, estaba lleno de energía”.
Parecía “CroCop” en versión renovada, sin embargo, el tono cambia al pasar las horas y ahora el europeo menciona a vecernji.net:
“La mayoría de la preparación para esta pelea me demostró que estoy muy viejo para esto. Por veinte años he vivido peleando y ya no tengo motivación para hacerlo, ni la fortaleza mental para seguir el entrenamiento Espartano. Ya no tengo la hambre de ganar. No dejaré de entrenar, pero si estoy dormido, me quedaré en la cama y entrenaré una hora más tarde… No sé sobre un contrato nuevo con UFC. Le he dado mucho a este deporte, he peleado con los mejores”.
Puede ser una estrategia para negociar contrato, pero ¿qué tanto deseas a un pelear falto de hambre en tú empresa? Desconcierta escuchar a uno de los grandes ídolos confesando saciedad con sus logros pasados y poco interés de entregarse a nuevos retos.
Hace cinco años Pat Barry practicaba para competir en K-1, no tenía ilusiones de hacer la transición a las AMM. Es un peleador limitado que en sus pocas peleas ha demostrado falta de solvencia ante los retos de completar su arsenal: no sabe defenderse en la lona ni tiene resistencia cardiovascular de élite. Tras tener en mal estado a su ídolo en el primer round, se desplomó y no pudo completar la obra. Mirko aprovechó su resistencia y liquidó al novel peleador aprovechando el deficiente ángulo visual del referí, sujetándose de la jaula para asestar golpes directos al rostro que abrieron la posibilidad de someterlo con la estrangulación desde la espalda.
¿Ya para qué?
Ahora es cuando Chuck Liddell muestra dedicación, disposición a prepararse y mejorar. Muchos pueden cuestionar ¿por qué no lo hizo antes? y una respuesta que sorprende a varios es que hace cinco años no eran comunes o estaban disponibles varias de las técnicas de entrenarse que se emplean hoy. Además, no le era necesario esforzarse tanto. Con sus habilidades naturales y rudimentaria preparación tenía lo suficiente para derrotar a rivales ‘top ten’. Lo mismo sucede con Mirko, “Rampage” y muchos peleadores de esa generación.
Esmerado en agradar a la tribuna que más rápido agotó boletos en la historia del UFC, Liddell conectó más de lo esperado, ejecutó patadas, fue agresivo, nos sorprendió… pero Rich Franklin entró con golpes limpios y efectivos, supo sobrellevar el estilo y embate del “Iceman” para conectarle un derechazo corto a manera de gancho que dejó en la tierra de los sueños a Chuck, el viejo Chuck se ‘murió con la suya’, rifándose el físico y entregando el alma al público, sello distintivo de un ídolo deportivo.
Al final, solitario su fuego muere. Quemó un día más. Ahora a fngir e inventar un final, en algún lugar lejano…
¿Cómo los va a recordar el público? Mientras la gente pague y los peleadores quieran, parece natural que continuen su relación profesional y afectiva, pero ¿qué pasa cuándo se van? cuando dejan de sorprendernos con acciones o habilidades sobrenaturales. ¿Qué pasa cuando ya son sólo humanos? ¿Por qué no podemos dejarlos ir?
La gente quiere ver a Chuck peleando y pagar por ello, todavía se pueden hacer pleitos contra Tito Ortiz u otros alocados ante Kimbo Slice o Mirko. A Filipovic se le puede poner contra Ben Rothwell o Frank Mir, posibilidades existen, pero ¿vale la pena? Son escazos los ídolos como Liddell y Mirko, dentro de las AMM, y no pueden estar en los pleitos preliminares. Mientras sigan activos deben ser estelares, la complicación llega cuando no tienen el nivel para competir con los nuevos estelaristas.
“Por más a menudo que los evoquemos, los recuerdos felices jamás se marchitan” – Labbie Fudin.
El AUTOR de la columna es Víctor Reveles, conductor del programa radial COMBATE en COMBATERADIO.com y el texto es EXCLUSIVO para MMASPORTCENTER.NET.
Muy buen articulo .... |
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 92 - 91
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:20 pm |
|
lo leí en mma sportcenter y esta genial. |
_________________ ¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!
Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...
VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!!!! |
|
|
 |
LIMBER
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: Barbero 2 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:20 pm |
|
Hay varios interesantes apuntes, pero este es el que mas me llama a la reflexion:
| MMA_Panzer escribió: | | Mientras sigan activos deben ser estelares, la complicación llega cuando no tienen el nivel para competir con los nuevos estelaristas. |
Buen post, Saludos |
|
|
|
 |
Cao
Primer Dan

Liga MMA: 224º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:23 pm |
|
Muy buen artículo. No tenía constancia de estas declaraciones de Mirko... Primero debe tener él mismo claro lo que va a hacer y luego hacerlo.
Liddell... No se que decir. En parte comparto la opinión de alguno del foro (Si hubiera sido Manhoef nadie decía nada de retiro) pero a Chuck le faltó esa noche lo que le ha faltado siempre: Evolución.
Esperaré a nuevas declaraciones de ambos para tener una opinión completa.
Gracias por postearlo Panzer. Un saludo. |
_________________ Hall Of Fame de Cao
Jerome Le Banner. Andy Hug. Antonio Rodrigo Nogueira. Muhammad Ali. Kazushi Sakuraba. Peter Aerts. Dan Henderson. Mirko Crocop.
"Cuando crees en algo, y eres una buena persona, las cosas pasan." Junior Dos Santos |
|
|
 |
xgrafx
Cinturón Rojo

Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:28 pm |
|
nunca olvidaresmo ala gloriosas peleas que dio mirko y chuck |
|
|
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 92 - 91
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:32 pm |
|
| LIMBER escribió: | Hay varios interesantes apuntes, pero este es el que mas me llama a la reflexion:
| MMA_Panzer escribió: | | Mientras sigan activos deben ser estelares, la complicación llega cuando no tienen el nivel para competir con los nuevos estelaristas. |
Buen post, Saludos |
esa parte del artículo estimado contertulio, hace ina suerte de referencia a que a los yankees que son los que van a ver los eventos en vivo y compran los ppv, les interesan siempre los nombres y leyendas por sobre la calidad actual que estos presenten, entonces el negocio no puede llegar y botarlos así como así.
te pongo el sig. ejemplo: para los yankess con una promoción normal qué vende más, un combate en la actualidad entre tito ortiz vs chuck lidell o uno entre jds vs caín velazquez? |
|
|
|
 |
martinchio
Cinturón Rojo

Juego: k1man 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:38 pm |
|
despues decimos que Dana White es el malo porque si pierden sus peleadores mas de 2 veces los corta y resulta que me canse de leer comentarios como este que ya los peleadores no son los mismos y que deben retirarse y demás, en que quedamos, si dan alma y vida (arriesgando ser ko) según la mayoria de uds debe retirarse porque ya paso su hora, y por el contrario si juegan a apretarse contra la jaula (tipo evans) los combates son aburridos!
Creo que son rachas, son preparaciones, y tambien suerte porque no!¡?, ejemplo... cuando mercer nokeo en 9 seg a sylvia, la pelea de mahoeff contra lawler.
Algun día fedor seguro va a perder por ko y va a salatr mas de un gil a decir que su hora ya paso!
PARA EVALUAR HAY QUE SACAR PROMEDIOS, HAY QUE VER RECORDS GANADAS / PERDIDAS
Ojala pueda seguir viendo combates como este! y menos de los aburridos que nos tienen acostumbrados ultimamente.....
Saludos. |
 |
Minotermo
Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:43 pm |
|
Muy buena nota sin dudas. Lo que paso es claro, los años pasan y no vienen solos. Crocop no es tanto por la edad, que mucho no lo ayuda, sino por su falta de confianza, a pesar de los inmundos combates que nos ofrece casi desde que llego a ufc (a excepcion del ultimo), seguramente sera recordado como esa maquina imparable que tiraba highkicks y destruia a los que subian a pelear con el.
Chuck, a quien si se le notan los años (esta mas lento y menos resistente a los golpes) se le recordara por toda su carrera como un guerrero, un hombre que siempre fue al frente a dar todo.
Dos leyendas que marcaron el deporte y que demuestran que a pesar de los años pueden brindarnos combates espectaculares y emocionantes, cosa que los tops ultimamente no hacen. |
|
|
|
 |
LIMBER
Primer Dan

Juego: Barbero 2 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 6:59 pm |
|
| anticouture escribió: | | LIMBER escribió: | Hay varios interesantes apuntes, pero este es el que mas me llama a la reflexion:
Buen post, Saludos |
esa parte del artículo estimado contertulio, hace ina suerte de referencia a que a los yankees que son los que van a ver los eventos en vivo y compran los ppv, les interesan siempre los nombres y leyendas por sobre la calidad actual que estos presenten, entonces el negocio no puede llegar y botarlos así como así.
te pongo el sig. ejemplo: para los yankess con una promoción normal qué vende más, un combate en la actualidad entre tito ortiz vs chuck lidell o uno entre jds vs caín velazquez? |
Van a preferir a ver sus leyendas, esto es entretenimiento, la calidad esta en un segundo plano
Este articulo es muy interesante porque plantea las 2 opciones de lo que se puede hacer con una leyenda: Uno: La enfrentas a un rival de calidad y dices que esta acabado o Dos:La enfrentas a un rival semidesconocido y dices que el tiempo no le pasa
Cual deberia ser el mejor camino |
|
|
|
 |
mma_hammer
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 7:37 pm |
|
gracias por la nota,ahora mirko esta depre de nuevo?cuando pensabamos que volvia con todo |
_________________ Pure fucking armageddon
|
|
|
 |
Punk-Killer
Cinturón Negro

Liga MMA: 209º con 268 puntos
Juego: Sid Vicious 98 - 92
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 7:45 pm |
|
|
|
 |
Sugoe
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 8:34 pm |
|
Muy buen post.
Mirko considero que debería dejarlo ya, para mi ya no es el Mirko que me hacia vibrar.
En cuanto a Chuck creo que debería hacer un combate mas para por lo menos retirarse con victoria.
Gracias por el post, saludos! |
_________________ El día que Fedor tapeo ante Werdum me volví ateo. |
|
|
 |
TallarinConPan
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 8:36 pm |
|
Mirko es un BIPOLAR, paso de hablar en la conferencia de prensa que se sentia mejor que nunca, que habia entrenado como nunca en su vida, que se sentia feliz, que blablablabla y despues sale con esto. Una lastima, me llego a dar pena, Mirko no sabe que es lo que quiere.
 |
|
|
|
 |
rameausokoudjou
Primer Dan

Liga MMA: 206º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 9:04 pm |
|
No entiendo porque hay gente que NO quiere que se retiren, peleadores como liddell..
liddell ya ha recibido muchos golpes fuerte, queremos ver una muerte en el octagono?? asi aunque se vea cruda la pregunta..
en el boxeo existen leyendas porque se retiraron a tiempo como sugar ray leonar.. acaso queremos ver dar lastima a chuck como llo hicieron en su momento, jc chavez, duran, camacho, yoriboy campas??.. hay que saber retirarse y este deporte evoluciona.. ya vienen los jon jones, king mo, mousasi a ocupar ese lugar..
el deporte necesita tambien retirar gente para seguir progresando.. |
|
|
|
 |
death_tower
Cinturón Negro

Liga MMA: 212º con 204.21 puntos
Juego: 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mar Jun 15, 2010 9:23 pm |
|
oye tallarin,y puedes culparlo por eso? el gano,e hizo un mea culpa,quizas ya no es lo que quiere,y es totalmente valido,peleo con los mejores,a muchos les gano devastadoramente,con otros peleo...una tremenda leyenda de las MMA,o quieres que siga hasta el punto que tenga un record peor que shamrock,couture o incluso coleman? yo al menos,encuentro su posicion bastante valida,considerando todas las atenuantes... |
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|