| Autor |
Mensaje |
abu3lo
Segundo Dan

Liga MMA: N.P
Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:03 pm |
|
Mucho venimos discutiendo ultimamente acerca de los causales del aburrimiento que nos dejan las principales peleas, de las reglas, del sistema de puntuación que utilizan los jueces. Mucho venimos hablando de la nueva era de las MMA, de los campeones aburridos, de los peleadores conservadores que no buscan finalizar sus peleas como prioridad.
Los wrestlers están abusando de las reglas que hoy rigen las MMA?
Son el futuro de las MMA?
¿Qué pasaría si se cambian algunas reglas? ¿Es necesario? ¿O cambiando el sistema con el que puntúan los jueces sería suficiente? .. pero a su vez, no puedo dejar de preguntarme cuáles serían las consecuencias de dichos cambios.
Imagino que es justo pensar q hoy las MMA están en este punto por pura madurez, por pura evolución y entonces yo debiera callarme la boca y aceptarlas tal y como van. Pero a su vez tengo mis críticas y no encuentran respuestas a las interrogantes que he planteado.
Por dar solo un ejemplo y porque es lo más reciente, vimos a un Evans llevar a cabo un brillante plan de pelea y lo vimos ganar en forma indiscustida. Pero creo q se lo puede cuestionar y mucho por la forma en que lo hizo.
Si bien la mayoría de nosotros esperabamos una guerra entre el y Rampage ( porque eso fué los que ellos nos hicieron creer y querían que creamos ) la pelea resultó ser lineal, predecible y hasta aburrida.
Cocretamente les pregunto: ¿ Que pasaría si los jueces puntuaran en contra la acción de empujar segundos eternos a un rival contra la jaula? Esto obligaría a los peleadores a plantearse si realmente esta acción se justifica para lograr otra acción por venir?
Que los jueces puntuaran nula la acción de derrivo? si es que no supuso un peligro real o un daño físico o bien la acción no fue seguida por un G&P claro o efectivo.
Sé que se me deben haber pasado muchas o quisá muchisimas cosas por alto, pero de eso se trata justamente; de no ignorar y hablar por hablar, de criticar por ignorar.
Son muchas las dudas que tengo con el tema y este post tiene como finalidad formar una opinión, tomar una postura.
Un saludo a todos y espero participen objetivamente del tema. |
Ultima edición por abu3lo el Lun May 31, 2010 8:48 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
martinchio
Cinturón Rojo

Juego: k1man 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:10 pm |
|
Creo que si no hacen algo pronto, las peleas se convertiran en cada vez mas aburridas y muchos espectadores preferiran ver pelas de boxeo y no de mma. |
 |
crazy89
Primer Dan

Liga MMA: 120º con 1000 puntos
Juego: Benny lamela 101 - 99
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:11 pm |
|
Esta bueno lo que planteas abuelo pero a mi lo que me da miedo es que al hacer cambios se puedan equivocar, la caguen y se termine perdiendo todo lo que se viene construyendo. |
|
|
|
 |
tijeritas
Cinturón Negro

Juego: el emperador 3 - 9
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:32 pm |
|
Pues la verdad es que siempre es bueno hacer cambios para la mejora de los deportes en este caso MMA,en el FUTBOL no siempre existio el fuera de juego.
Y si no, siempre se puede volver a cambiar je,je... |
_________________ EL GRANADA CF A PRIMERAAAAAAA jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESPAÑA MEJOR SELECCION DEL MUNDO
|
|
|
 |
apal20
Cinturón Negro

Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:40 pm |
|
Westler¿?¿?¿ Y se puede saber que demonios es un westler¿?¿? Es una especie de luchador basado en una peli del oeste o que¿?¿?
Pd: Escribir mal el nombre vale... pero tu post contiene spoilers y no se avisa en el titulo |
_________________ URL=http://img189.imageshack.us/i/nick20diaz.jpg/][/URL] |
|
|
 |
revoltoso
Cinturón Marrón

Liga MMA: 310º con 0 puntos
Juego: quijada de yak 75 - 31
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:44 pm |
|
En mi opinion creo que lo que el refere deberia levantar a los luchadores si llevan mas de 30 segundos en la misma posicion y no hay claro G y P o cualquier otra situacion de peligro para el oponente, por ejemplo tambien en la reja, eso de estar mas de 2 minutos uno empujando y el otro intentando que no le haga el takedown.
No se si lo que voy a decir es muy descabellado pero con un cronometro en el cuello del referee se podria acabar el tema, cuando se abracen lo enciende y que le vaya pitando a los 30 o 40 segundos |
 |
Sato
Cinturón Marrón

Liga MMA: 247º con 100 puntos
Juego: Ice Cold 145 - 125
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:45 pm |
|
ta bueno el post, el solo derribar me parece que tiene que dar pts, deberia dar mas o menos pts de acuerdo al peligro que conllevara
dicho derribo, porque si se queda arriba sin hacer nada... a mi me gustaban las amonestaciones de pride y tambien que se premiara mas en las puntuaciones al que busca terminar por ko o sumision la pelea. La forma de puntuar de UFC + el miedo a que te echen hace que salgan muchas peleas aburridas. En vez de arriegar van a lo seguro, que casi siempre es lo mas aburrido
| abu3lo escribió: |
Cocretamente les pregunto: ¿ Que pasaría si los jueces puntuaran en contra la acción de empujar segundos eternos a un rival contra la jaula? Esto obligaría a los peleadores a plantearse si realmente esta acción se justifica para lograr otra acción por venir?
|
que no te lea Randy Couture que te va a buscar y te mata, que le sacas el pan de cada dia xD
saludos |
 |
jon_kayak
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:46 pm |
|
Yo creo que siempre ha estado basado en ellos , desde el principio de los tiempos de las mMa.
Las reglas me parece que están bien.
Para ver a dos luchadores intercambiando golpes el boxeo está muchísimo mejor.
Con las reglas de vale tudo los wrestlers también hacían un buen papel... |
|
|
|
 |
Minotermo
Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:48 pm |
|
Tendrian que hacer un evento y puntuar como negativa la accion de tener eternamente al rival contra la reja, si funciona en un evento se pone esa regla fija, asi los wrestlers (los reyes del aburrimiento en mma) tendrian que cambiar de estrategia. Lo mejor seria cambiar las reglas y hacerlas mas parecidas a Pride, pero con las comision atletica de nevada lo veo imposible. Saludos abu3lo! |
_________________ Reglas unificadas de las mma = Mierda.
Pride Rules = Mixed Martial Arts |
|
|
 |
abu3lo
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:49 pm |
|
| apal20 escribió: | Westler¿?¿?¿ Y se puede saber que demonios es un westler¿?¿? Es una especie de luchador basado en una peli del oeste o que¿?¿?
Pd: Escribir mal el nombre vale... pero tu post contiene spoilers y no se avisa en el titulo |
Corregida la ortografia y agregado "spoiler " al titulo.
Agradezco tu aporte compañero. |
|
|
|
 |
centinela
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:56 pm |
|
muchas reglas perjudica este deporte, lo hace cada vez mas aburrido, no hay nada como el Pride. |
|
|
|
 |
LIMBER
Primer Dan

Juego: Barbero 2 - 4
Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:58 pm |
|
Despues de ver la pelea de Tito Ortiz vs Wand, Bas Rutten predijo que este soporifero estilo iba a acabar con este deporte, fue el quien por primera vez menciono la palabra Lay & Pray y dijo que en su vida habia visto una peor lucha.
Yo si creo que se estan demorando para poner tiempos como en el Basket, o separar a los peleadores como en el Box, esa jaula de malla de Dreams, creo que tambien ayudaría, lo que si creo es que no van a hacer mucho...es sino mirar los ingresos del UFC 114, fueron inmensos. |
|
|
|
 |
apal20
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 8:58 pm |
|
| abu3lo escribió: | | apal20 escribió: | Westler¿?¿?¿ Y se puede saber que demonios es un westler¿?¿? Es una especie de luchador basado en una peli del oeste o que¿?¿?
Corregida la ortografia y agregado "spoiler " al titulo.
Agradezco tu aporte compañero. |
De nada hombre, lo del nombre lo decia de coña, yo muchas veces soi el primero en apuñalar al diccionario por la espalda XD |
_________________ URL=http://img189.imageshack.us/i/nick20diaz.jpg/][/URL] |
|
|
 |
jon_kayak
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 9:01 pm |
|
| centinela escribió: | | muchas reglas perjudica este deporte, lo hace cada vez mas aburrido, no hay nada como el Pride. |
Ya te digo... e incluso antes de pride...  |
|
|
|
 |
abu3lo
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Lun May 31, 2010 9:03 pm |
|
| jon_kayak escribió: | Yo creo que siempre ha estado basado en ellos , desde el principio de los tiempos de las mMa.
Las reglas me parece que están bien.
Para ver a dos luchadores intercambiando golpes el boxeo está muchísimo mejor.
Con las reglas de vale tudo los wrestlers también hacían un buen papel... |
La idea del post es aportar objetivamente compañero, sino la hubiera hecho facil y decia a mi me gustan las mma y si quisiera ver grapling o wrestlering iria a ver un torneo de eso.
Vamos Jon, me parece q podrias hacerlo mejor
un saludo |
|
|
|
 |